El secreto olímpico de nazis y soviéticos


Esta semana en Libertad Digital desvelo lo que claramente parece ser al menos gran parte del secreto del dominio olímpico de nazis y soviéticos:

"Fue en mayo de 1931 cuando la ciudad de Berlín fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de 1936. Algo menos de dos años después, en 1933, Adolf Hitler fue nombrado canciller alemán y el nazismo comenzó a implantar su programa político. En aquellas Olimpiadas, Hitler quiso mostrar una Alemania arrolladora, una auténtica potencia capaz de enfrentarse a cualquier desafío o potencial enemigo. Sería pues el estandarte perfecto donde demostrar al resto del mundo los prodigios de su ‘raza aria’. Y parece que lo consiguió a juzgar por el indiscutible éxito deportivo. Alemania finalizó aquellos Juegos Olímpicos con más medallas de oro que ningún otro país, treinta y tres, y más medallas totales también, ochenta y nueve frente a las sólo cincuenta y seis del segundo, Estados Unidos. En una época donde el cine empezaba a cobrar protagonismo social, Leni Riefensthal encumbró a Hitler y por supuesto el vigor físico y la dominación olímpica de la nueva raza aria del nazismo en unos documentales, como el famoso de Olimpia, que han pasado a la historia del séptimo arte.

Ya en los años 20, los científicos alemanes habían hecho diversas investigaciones con el objetivo de mejorar el rendimiento físico y deportivo que vinieron como anillo al dedo al programa nazi en los años 30. Y, obviamente, aquellos científicos sabían que contarían con todo el apoyo de Hitler para tal propósito. Una revisión científica publicada en alemán en 1940 mostraba cuán avanzados estaban los germanos en este terreno:

Es un hecho bien conocido que el rendimiento físico puede ser mejorado a través de radiación ultravioleta. En 1927, se convirtió en un gran argumento tras la decisión de la Asociación de Nadadores Alemanes de que usar lámparas ultravioletas como ayuda era una ventaja injusta, es decir, una suerte de dopaje. En 1926, Rancken había reportado mejorías en nadadores tras exponerles repetidas veces a radiación ultravioleta. A través de diversos experimentos, Backmund mostró que tras esa radiación tiene lugar un sustancial incremento de la actividad muscular."  Seguir leyendo

Fue un secreto sobre todo porque Occidente no le prestó gran atención a aquellos estudios que se adelantaron incluso décadas al resto del mundo, máxime cuando dichos estudios estaban publicados en alemán y ruso en lugar del ya entonces predominante inglés en el mundo científico.

LEER ARTÍCULO COMPLETO (Si te gusta este artículo, pulsa 'Me gusta' con tu cuenta Facebook en la parte inferior del mismo).

(Los comentarios originales de este post se perdieron por problemas técnicos de Blogger el 12 y 13 de mayo 2011)

Comentarios

  1. De nada lectorasidura. Lo que puedes hacer es dormir poco, no más de media hora, lo justo para que el cerebro desconecte y descanse, eso te dará energía y no te dará mucho insomnio. Yo cuando tenía ese horario y me acostaba en la cama hacía 3 horas de siesta y claro luego tenía imsomnio, pero por culpa de la siesta.

    Mar puedes poner el tonico en los botecitos estos de cristal oscuro con cuentagotas que creo venden en las farmacias, yo los tengo de las formulas magistrales y traen el tubito cuentagotas típico de algunos serums, así te lo aplicaras mas controlado y no lo desperdicias, que ellos son muy vivos, si lo haces como dicen, empapando el algodón, tiras la mitad y te dura dos dias.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, David, el serum antiglicación se puede considerar un serum antioxidante? Lo digo porque los dermatólogos recomiendan echar un serum antioxidantes antes del protector solar para aumentar la protección anti-radical y la fotoprotección de la pantalla solar, proporcionando una protección casi completa. Así, la batalla contra la formación de radicales libres es más completa con la formula: antioxidante tópico + sunscreen

    Entonces yo estaba pensando en este serum, pero no sé si es el correcto. ¿me serviría este serum para esto que comento? ¿es antioxidante o es más bien para prevención de arrugas, flacidez...?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Granada, arándanos, extracto de té verde son productos naturales altamente antioxidantes, muy famosos en nutrición por ello, y son ingredientes principales del suero antiglicación

    ResponderEliminar
  4. http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2011/05/12/does-inflammation-play-a-role-in-autism.aspx

    ResponderEliminar
  5. David, ya sé que la granada, arándanos y te son antioxidantes, pero pensaba que suero antioxidante como tal era el de vitamina C 12%.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Noticia curiosa que me ha suscitado una duda: dos gemelas separadas al nacer se encuentran al cabo de 50 años. Una vivió en Valencia (la de la izquierda) y la otra en un pueblo de León (la de la derecha). Os dejo la foto para que veáis que, pese a haber sido criadas en ambientes distintos, están igual de hinchadas de cara y tienen la misma gordura alrededor de la cintura. ¿Hasta qué punto estamos condicionados por nuestros genes? ¿O será que, tanto en Valencia como en León, estas dos señoras han comido dietas altas en carbohidratos toda su vida?

    http://www.elpais.com/fotografia/sociedad/Vicky/Maria/Jose/elpdiasoc/20110511elpepusoc_4/Ies/

    ResponderEliminar
  7. El colesterol malo no es tan malo

    La lipoproteína de baja densidad (LDL), también conocida como “colesterol malo”, resulta clave para la constitución de la masa muscular, y bajos niveles de LDL pueden causar serios problemas de salud.

    Esto es lo que ha revelado un estudio realizado por científicos de la Universidad de Texas A&M, en Estados Unidos, que se centró en individuos de entre 60 y 69 años, en un estado de salud general bueno, aunque no físicamente activos.

    La investigación demostró que, tras ser sometidos a entrenamientos físicos fuertes, los participantes de este grupo de individuos que habían ganado la mayor masa muscular también presentaban los niveles más altos de LDL en sangre, un resultado que sorprendió a los científicos, informa Tendencias 21.

    Los investigadores explican que los tejidos del cuerpo necesitan colesterol y que, de hecho, cuanta más LDL se tenga en la sangre, más capaz es el organismo de desarrollar musculación durante un entrenamiento de resistencia. Por eso, afirman que no hay duda de que el cuerpo necesita tener cierta cantidad de “colesterol malo” y que erradicarlo puede dar lugar a serios problemas de salud

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, hace tiempo que no comento, pero os sigo siempre.

    Hoy me gustaría haceros una pregunta, y es que me recomendáis para el dolor de lumbares. Estoy ya cansada de Ibuprofenos, Diclofenacos, y demás.

    Es un dolor en la parte baja de los riñones que se me va hacia la zona de los ovarios unas veces y otras hacia las piernas; por las mañanas es cuando estoy peor, recien levantada, luego, con el paso de las horas, mejora, pero no se me quita. Y mañana, vuelta a empezar.

    Estoy ya verdaderamente desesperada.

    Dadme algún consejo o recomendación, por favor.

    Gracias y un saludo a todos.

    El post buenísimo, como de costumbre.

    ResponderEliminar
  9. Veckia, has pensado que el problema podría ser el colchón? Hasta hace poco yo también me levantaba molida y con dolor de espalda, hasta tenía contracturas frecuentemente. Cambiamos el colchón y santo remedio.

    ResponderEliminar
  10. El esperado lanzamiento de la gama RESIST de Paula Begoun para esta primavera, creo que no ha sido para tanto.

    Es una hidratante con un SPF 25 -lo cual está muy bien- a base de filtros físicos, pero con una fórmula donde no veo nada excepcional.

    Eso sí; la venden como un gran avance en la lucha contra las arrugas (hasta ahora la leyenda "anti-wrinkles" no figuraba en el argot de la marca).

    Supongo que será por el factor de protección, porque no lleva ningún activo que sea especialmente eficaz en la lucha contra las arrugas.

    La que sí me está encantado en la RESIST a base de glicólico al 5% y salicílico al 0.5% de uso diario. ¿La habéis probado?

    Un abrazo especial a la gente de Lorca, donde estuve viviendo 2 años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares