Cita y cosmético del mes

Cita del mes

"Existe una fuente de juventud: está en tu mente, en tus talentos, en la creatividad que traes a la vida. Cuando aprendes a destapar esta fuente, hemos realmente vencido al envejecimiento"

Sofía Loren





Cosmético del mes: Paula's Choice Resist Advanced Replenishing Toner Skin Remodeling Complex


Las razones por las que he elegido este producto las expuse aquí cuando salió inicialmente en EEUU.

Comentarios

  1. Este tónico funciona entonces como hidratante?

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy la chica que utilizaba el hidrating 5 de skin ceuticals, y no encuentro en ningún sitio para que edad está recomendado. Lleva ácido hialurónico. Podéis ayudarme? No quisiera estar poniendome algo que no corresponde a mi piel. Y, sabéis si se tiene que descansar con ese ácido (utilizarzlo algo así como una cura de x días) o si es fotosensibilizante?

    ResponderEliminar
  3. ...Sobre el minoxidil: Al grano. El minoxidil NO está indicado para las entradas ni la zona frontal. Allí no hace nada. Si lees el prospecto de ROGAINE, que es la marca que lo sacó primero, ves claramente que solo está indicado para la coronilla.

    Lo que pasa es que en España son muy cucos y las diferentes marcas (por lo menos antes, no sé ahora) no especifican ésto en el prospecto.

    Mi profesor de galénica me dijo que el minoxidil tópico se absorbía entre un 1 y un 2% y que a una concentración de un 2% hasta un 5%, 2 ml/día no provocaba efectos sistémicos.

    Yo creo que sí que los puede provocar. Sobre todo si se utilizan dosis muy altas o se aplica con el cuero cabelludo mojado (cosa que no se debe hacer nunca) o se tiene la piel muy sensible.

    Con una loción saturada, he experimentado a veces palpitaciones y dolor de cabeza. Sobre dolores artículares no lo creo. Por ahí circula mucha información que no puedes tomarte en serio. Casi para cualquier fármaco hay un foro o varios donde se cuentan verdaderos disparates sobre efectos secundarios (Del minoxidil he llegado a leer que disminuye la estatura o que provoca esquizofrenia).

    El problema del puto minoxidil es que hace a los falículos minoxidilo-dependientes y que, aunque no te haga nada, como dejes de echártelo se te cae MAS pelo que si nunca te lo hubieses aplicado.

    Eso me pasó a mí cuando decidí dejarlo (poco a poco). En un año perdí 3 centimetros de pelo (o gané de frente, je,je).

    Maria de la O:

    El krill tiene muchas propiedades y, posiblemente sea verda que su biodisponibilidad sea mayor que la del aceite de pescado.

    Pero, por una vez, no seamos tan egoístas y pensemos en las demás especies. El krill se está agotando a causa del cambio climático y es el alimento esencial de ballenas y demás cetáceos.

    Greenpeace pide que no se consuma. No esquilmemos más al pobre crustaceo.

    Mar: funciona como hidratante maravillosamente. Sobre todo si no tienes la piel muy seca.

    ResponderEliminar
  4. mario, como siempre muy interesante. El otro día me acordé de ti, ahora mismo llevo una dieta a base de gominolas de regaliz, cacahuetes y chucherias varias, a ver si me pongo las pilas.

    el acido hialuronico es hidratante, va bien en cualquier edad, no es fotosensibilizante ni hay que descansar.

    ResponderEliminar
  5. De que precios estamos hablando?me apetece probarlo. Saludos y garcias

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que estés bien Mario, y de leerte, te quería hacer una pregunta, necesito bajar de peso, estoy con la menopausia y no se que metodo seguir, si simplemente eliminar todo tipo de refinados, si hacer la dieta disociada,....en fin que me puedes aconsejar. Gracia.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo lo que te ha dicho Pilar mas fórmula simplona y aburrida que añado yo. Por el precio que vale si pueden comprar mil cosas mejores.

    Mario pues yo si creo que pueda causar dolor articular, de hecho hasta en el prospecto te indica dolor en brazos y piernas. Además la degeneración que causa en el colágeno no la veo muy normal.

    ResponderEliminar
  8. hola, soy mujer y desde hace unos años me pongo minoxidil, 6 pulverizaciones al día, me va muy bien y la caída del cabello me ha disminuido pero sobretodo me nace nuevo cabello y lo tengo muy abundante pero me estais preocupando con lo del colágeno, ya que no quiero perder la firmeza y elasticidad de mi piel, que ya tengo una edad, por favor, aconsejadme, ¿me está perjudicando el minoxidil?
    Marisol

    ResponderEliminar
  9. hola mario me alegro mucho mucho que estes denuevo entre nosotros: El otro dia me parecio que dijiste algo sobre la avena, que no era muy bueno tomarla refinada..Yo la tomo asi refinada desde hace un par de años para desayunar antes de ir hacer deporte, ahora no se si estoy haciendo biem o no?...que comentario te merece, o a otra persona que tenga opinion..muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  10. Que NO Marisol, que yo llevo treinta años echándomelo y parece que voy a hacer la comunión...

    Pregúntale a tu dermatólogo. Cualquier fármaco puede ocasionar efectos indeseables, desde luego, pero el minoxidil lleva muchos años en el mercado, está aprobado por la FDA y hasta se vende como cosmético y no como medicamento.

    IKJ23, ya sabes, la navaja de Ockam... (pudiera ser, pero lo más probable es que la causa de tus dolores articulares la tengas en frente de tu cabeza y no te des cuenta).

    Gracia: Sin lugar a dudas la dieta DUKAN. No creía en ella (otro libraco más de lo mismo, pensé cuando se lo compré a mi mujer -sí; la misma bruja que me echó de casa-) pero la verdad es que funciona.

    Todo el que la lleva a cabo adelgaza y. además, de forma rápida y saludable. Estoy sorprendido. La bruja, mi suegra y sus amigas se han quedao como espárragos (y todo gracias a "mi" libro).

    Pilar; la dieta de chuches es fantástica. Ten cuidao con el regalíz, a ver si te va a dar un síncope...gracias por acordarte de mí. Yo siempre te tengo presente (en cuerpo y alma, palabra).

    Adolfo Davíd: Muchas gracias, majete. Cuando sea joven quiero ser como tú.

    ResponderEliminar
  11. Mario, tengo la presión baja, así que el regaliz me va de fábula

    ResponderEliminar
  12. vergonzoso que se hable así de una mujer y todos se queden tan calladitos, sólo por que lo sentencia el famoso Mario

    ResponderEliminar
  13. Como si lo dice de una vaca. Si el adjetivo es realista no hay nada vergonzoso.
    ¿Has pensado que nadie aquí conoce a esa mujer y menos aun la historia como para opinar, defender o criticar?. Sencillamente no nos importa porque es algo personal de Mario, y ese silencio ni está a favor ni en contra.
    Por cierto Mario, no sabía que fueras famoso, ¿me firmas un autógrafo?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares