Novedades

martes, 12 de abril de 2011

Barry Sears: "La dieta Dukan es absurda y peligrosa"

Interesante y valiosa apreciación del Dr Sears, con quien concuerdo en que una dieta de sólo proteina magra y desgrasada no es saludable. Como igualmente opina Gary Taubes, una dieta alta en proteína es bastante problemática cuando es baja o muy baja en grasa, pero no si es abundante o liberal con la grasa. Además es bastante antinatural (teniendo en cuenta los estudios de antropología nutricional con poblaciones saludables) una dieta de proteína sin carbohidratos y sobre todo sin grasa. Sinceramente desconocía que Dunkan proponía semejante cosa de sólo proteína magra y aislada (!). Tras comprobar las absurdas y tremendas ideas de Dukan, como dirían los americanos, no me queda más que verla como una 'fad diet' más. Es decir, una dieta basura, absurda, contradictoria y ridícula. Eso sí, una dieta absurda que ha hecho de oro a su autor. Éstas son las palabras del Dr Barry Sears sobre la dieta Dukan:

"Tras experimentar durante muchos años la ridiculización -lo cual ahora es el pasado- de la dieta de la Zona, nunca pensé en criticar una dieta a no ser que fuera peligrosa y absurda. La nueva dieta que llega de Francia es ambas cosas a la vez.

Llamada la dieta Dukan, este programa es una extraña combinación de Atkins con un toque francés. Como es usual, hay un número de fases que deben ser seguidas. La primera es francamente peligrosa en tanto recomienda cantidades ilimitadas de proteína magra, y una cucharada y media de fibra de avena con mucha agua. La razón por la que es peligrosa es porque hay una ausencia de virtual de grasas y carbohidratos para equilibrar la proteína. Esto saturará la capacidad del hígado para metabolizar el exceso de proteína, lo que conduce a un estado llamado 'inanición del conejo' (“A review of issues of dietary protein intake in humans.” Int J Sports Nutr Exerc Metab, 2006), que fue experimentada por los primeros exploradores árticos que subsistían a base de proteína magra. Empezaron a encontrarse deshidratados porque el cuerpo intenta desesperadamente deshacerse el exceso de amoniaco a través de la orina y que no puede ser convertido en urea por el hígado. Esto conduce a deshidratación, diarrea, náuseas, baja presión sanguínea y fatiga. Al menos en la dieta Atkins hay mucha grasa para ayudar al hígado a metabolizar el amoniaco de la proteína para convertirlo en urea y eliminarlo por la orina.

[...] La primera fase se llama Fase de Ataque, lo cual asumo que significa ataque a tu hígado y metabolismo. La fase 2 es igual de absurda. Ahora incrementas a 2 cucharadas diarias tu consumo de fibra de avena y tomas algunos vegetales de vez en cuando. Esta dieta sigue siendo altamente cetogénica (sin casi carbohidratos). Se llama la Fase Crucero. Quizás un crucero con aterrizaje forzoso.

Si aguantas las dos primeras fases sobre dos meses, entras en la Fase de Consolidación, tan ridícula como la Fase Crucero pero en otra dirección. Ahora puedes añadir vegetales no almidones todos los días y una fruta (aplaudo estas adiciones). Pero luego, ¿por qué esta dieta permite empezar a comer pan diariamente y arroz y pasta dos veces por semana más dos comidas con cerdo incluyendo postre dulce y vino (he aquí el toque francés)? Es como un gran complot para demostrarte cuán rápidamente ganarás lo que has perdido, pero ahora con una nueva grasa corporal sintetizada. Así que la Fase de Consolidación es una garantía de que consolidarás la pérdida de peso con nueva grasa acumulada.

Finalmente, hay una Fase de Estabilización donde puedes comer todo lo que quieras, incluyendo patatas fritas etc, siempre que comas sólo proteína magra un día por semana. Probablemente no te morirás siguiendo la dieta Dukan, pero perjudicarás a tu hígado y tu metabolismo haciendo más difícil aún perder lo que acabarás ganando con  la Fase de Consolidación."

60 comentarios:

Sándor dijo...

Supongo que la dieta tiene relativo éxito porque en un principio se pierde peso con rapidez (dos compañeras de trabajo están en ello y estaban encantadas por ese motivo). Supongo que la dificultad, como siempre, es educarse para comer bien siempre y no andar como una momtaña rusa 9 kilos arriba, 9 kilos abajo cada cierto tiempo (que es lo que les pasa a estas dos conocidas...)
Hector: gracias por buscarme la fórmula, y gracias a David por su comentario sobre el spf 30 de Avene. Si la composición es buena, no me importa mucho que sea tacaña en antioxidantes, ya uso yo sérums con frecuencia. La verdad es que para ser spf30 y bastante "water resistant" la "galénica" (ejem, gracias a David por el palabro) es decente. De todas formas, esto de la galénica es un asunto curioso: productos como el spf 15 Daywear de Esteé Lauder, supuestamente para piel grasa no me va, e hidratantes como la Resist de Paula's choice, supuestamente para piel normal/seca, me va de maravilla.

Martina dijo...

pilar, gracias. Es que me tiene preocupada esta zona, porque me han salido en ambos párpados inferiores unas manchitas abultadas rugositas y no sé si es por el Sol o por el contorno que uso.
Que si alguien pudiera recomendarme un contorno de ojos para tratar ojeras, primeras líneas de expresión hidratante y muy suave, sería de agradecer. Ya no sé cuántos contornos he probado y los he tirado prácticamente nuevos.

Adolfo David, gracias.

Hector, si es que soy un caso aparte. De una cosita pequeña me vienen mil preguntas.
El contorno lo tengo más bien graso, incluso creo que podría tener dermatitis seborreica en la zona de las cejas, porque tengo desccamaciones pero si frotas no sale como la caspa, se queda pegado, tienes que rascar mucho para que se vaya (cosa que no hago para no dañar la zona). Así que eso del contorno hidratante muy ligero, ya me gustaría encontrarlo, pero no lo logro o es que no busco bien...
jaja, sería el colmo que utilizando solo protector nos quedaramos embarazadas. Casi que prefiero las arrugas.
Ostras 6h. y media sin volver a poner protector... que gozada! y yo sufriendo a las 2h.
Pues sí, esta vez me ha quedado todo super super claro. Te agradezco muchísimo la explicación y paciencia. Y, si no es demasiada molestia...una cosa que le has comentado a otro usuario es que, ahora con la calor es muy pringoso ponerse sérum o hidratante bajo la protección. Ves bien no ponerse nada bajo heliocare y city block sheer (hablo de ambas en el rostro)? o estás también fallan para eso?
Una duda que siempre he tenido tanto con las cremas como con los protectores es la cantidad que se debe poner. A veces pienso que me paso y otras que me quedo corta. Así que... que cantidad se debe poner?

Adolfo David, yo he usado la Hydrance ligera, y no me gustó nada, claro que yo tengo la piel muy problemática. No me hidrataba bastante (solo he conseguido esa hidratación que me faltaba con hidrating b5, me imagino que por el ácido hialurónico) y además me hacía producir más grasa. En fin, esa fue mi experiencia, pero que cada piel es un mundo.

Paloma dijo...

Precisamente estoy terminando de leer el libro de M. Dukan y me estaba preguntando qué pensarían Adolfo y Barry Sears sobre la misma. Veo que lo mismo que yo (aunque más documentado).
Ayer comentaba con mi madre que me parecía horrible la sugerencia del libro de hacer la mayonesa con aceite de parafina (previamente mezclado con agua Perrier para rebajarlo, no os llevéis las manos a la cabeza, no!)... En fin, parece que a M. Dukan sólo le importa que rebajes kilos, no que ganes salud y se contradice bastante en el libro. Por ejemplo, te explica cómo gracias a su método dejarás de contar calorías, pero luego los menús que propone son bastante exiguos, casi como una típica dieta "Telva" a la que le quitas cualquier carbohidrato y hasta la media cucharadita de te de aceite de oliva, y claro que adelgazas, sí, como un tiro...
Luego te dice que hay que hacer ejercicio (estoy de acuerdo) pero también te dice que en las fases de pérdida de peso no te excedas en tus actividades aeróbicas (seguramente sepa que podrías caer fulminado)...
Puestos a hacer dietas complicadas pero más efectivas, yo creo que es mejor la Isodieta: comes cada 3 horas y no restringes las grasas; mucho más lógico.
Pero la mejor es la paleodieta :)

María dijo...

He seguido los últimos días los comentarios del blog, y he de confesar que me tenéis enganchada. Ya dije hace poco que este blog había congregado a gente estupenda.
También he leído con interés el wiki de la dieta antiinflamatoria de Alvaro, que me ha hecho disfrutar de la comida hasta la indecencia. He comido sin remordimientos cocido, yogures griegos, mantequilla, zurrapas, quesos de leche cruda, patatas fritas con aceite de oliva, deliciosos biscotes de trigo sarraceno con jamón y tomate...
Después de estos homenajes me encuentro con que, sin tener problemas de sobrepeso, me levanto con la tripilla pegada a la espalda. He perdido "jartándome de tó", (Mario, tus palabros han creado escuela), nada menos que cuatro kilos.
Sigo...

Dazed dijo...

Casualmente he dado con este post, muy interesante sobre la histamina y DAOs (que yo no había oído hablar nunca) que preguntaba alguien ayer, creo. Pero es denso, tengo que reconocer que no lo leí todo:
http://thatpaleoguy.blogspot.com/2011/04/histamine-intolerance.html

María dijo...

También impagable el consejo de tomar carbonato de magnesio.
Estoy segura de que alguna de las que me lea tendrá la sensación antes de la menstruación, de cansancio, de apetito voraz, de mala leche, y con menos probabilidad, alteraciones cardíacas, (como en mi caso, que me pegaba unos extra sístoletazos el cardias que me quedaba frita). Ya había conseguido disminuir estos síntomas en gran medida desde que sigo el blog de David, a quien en su día se lo agradecí enormemente. Cuando llegué a "Juventud y Belleza", (qué nombre más superficial, para un blog que suscita temas y emociones tan profundos), mi salud era una verdadera m...
Pues ahora, con la guinda que ha puesto "el friki" me siento como NUNCA!! Así que Alvaro, amigo mío: ¡Ole tus...!!
Un millón de gracias por tus contribuciones, por tu generosidad, por la forma clara y rigurosa en que has expuesto tu visión de la alimentación, por tu simpatía, y... por tu templanza. ¡¡Anda que no!!

Un abrazo enorme. Sois la leche. (Pasteurizada, entera y fresca, como debe ser)
Besos gordos y mucho ánimo a Pilar, Mario y Fabiola.

lkj23 dijo...

Martina no tires el dinero en un contorno de ojos, un producto con tan poca cantidad. Usa la hidratante que te vaya bien en la cara y que sea ligera y ya está, tu bolsillo te lo agradecerá.

lkj23 dijo...

Si quieres usar alguno por el tema de las ojeras usa hylexin pero es caro tela

Hector dijo...

¿Cual es esa "galénica" de la rama Hydrance de Avene?. Veo Hydrance pero lo de "galénica" no. ¿Su fórmula es interesante o solo su efecto cosmético?.

Martina, no compres una crema a parte para el contorno de ojos, es un timo. Usa una hidratante ligera para el rostro en esa zona. Ahora para verano, una elección buena sería el nuevo tónico de la línea Resist de Paula's Choice. Es un ejemplo.
Si te pones solo el solar de Heliocare o el City Block es suficiente pues éstos ya son hidratantes en sí y llevan antioxidantes, anti-irritantes y demás. Échale un vistazo a la fórmula y lo comprobarás.
Sobre cantidades, está claro, mejor ser generoso que tacaño, de modo que ves cubriendo todo el rostro poco a poco, no hagas como el/la que se pone 2 gotas en las mejillas y empieza a restregarse toda la cara creyendo que cubre todo. Y ya anteponiéndome a posibles preguntas futuras, ponte también en el cuello y manos. Y date prisa porque para entonces ya llegas tarde a donde quiera que vayas, ja.

¿Cómo es pues tan famosa la dieta Dukan?, por mucho que al principio "funcione" si está tan claro que es perjudicial me indigna, de nuevo, que algo así se haga tan fácilmente famoso y otras alternativas saludables tengan siempre encima tanta escepticidad. Esto va también por modas para mucha gente, supongo. Como una amiga que me dijo que había escuchado que la dieta del sirope de ... no sé si era savia. Inconscientemente iba a lanzarse a ello, todo porque escuchó milagros en boca de conocidos.

María, por favor, ¿me podrías explicar un poco sobre la forma de magnesio que tomas?, la aconsejada por ¿Álvaro?. Me gustaría saber en qué se diferencia de otras formas y por qué te gusta tanto. Gracias.

Lkj23, ¿aun con fe en anti-ojeras?, jaja. Bueno, realmente lo digo por mí, me sorprendo a mí mismo si alguna vez vuelvo a pensar en que hay algún producto destinado a ese fin y que funcione. ¿Por qué hylexin podría ser distinto?.
Por cierto, mis dolores, al 10%-20%, osea que muy bien, como tú creo recordar. ¿Cómo te fue la playa?, ¿ayudó?.

lkj23 dijo...

Lo del antiojeras es por las buenas críticas que tiene en foros, ni he mirado la fórmula, pero ahora que leo bien tiene tanto buenas como malas, así que no se yo...

Lo de la playa hoy voy por fin, hasta hoy no he podido ir, y aún tengo cosas que hacer pero hoy he dicho hasta aquí, me da igual, me voy y mañana será otro día, la verdad es que lo necesito.

Mis dolores la verdad es que me disminuyeron un poco pero luego aumentaron otra vez y ahora estan a medio gas. Encima los muy ca.... despues de hacerme la RM me han dado cita para el 30 de mayo, vamos que me puedo ir cortando el brazo, desde luego que para estas cosas que basura de seguridad social, así que nada, voy a ver si llamo a un colega y me hace el favor de que me vean antes, aunque me da un poco de palo porque no me gusta pedir favores, pero claro no voy a estar dos meses esperando.

En cuanto a lo del minoxidil estoy un poco cabreado porque a pesar de no estar documentado su efecto en las entradas, efecto hace, vamos yo desde que lo he dejado me han aumentado las entradas, así que estoy planteandome volver a ponermelo o incluso tomar finasteride, no se que hacer, creo que voy a pedir cita en el derma a ver que me recomienda, aunque es mejor que medite yo lo que quiero hacer poniendo en una valanza los pros y los contras.

Hace dos semanas empecé a tomar saw palmeto, beta-sitosterol(poca dosis quizá tenga que meter más), biotina, Pygeum africanum Extract y 1,5gr de aceite de calabaza, pero vamos no creo que me vaya a hacer mucho, así que ya ves, planteandome empezar con finasteride estoy

CarmenM. dijo...

Dazed,

Muchísimas gracias por el enlace sobre la DAO. Me ha servido muchísimo. He tenido que utilizar el traductor......ya que mi inglés brilla por su ausencia, pero lo he entendido todo, incluso leyéndolo en "harapahoe". jajajaja.

Gracias de corazón.

Un abrazo

Hector dijo...

Lkj23, ¿en tan poco tiempo las entradas ya te han ido a más?, me dejas sorprendido. Y sobre lo de tomar finasteride...ays...que no sé yo si será peor el remedio que la enfermedad. Ten cuidado, yo te comprendo pero ese sería un paso importante que quizás en tu caso fuera a agravar las cosas. No sé, ¿no has pensado en volver a usar el Minox pero al 2% y dias alternos?. Yo creo que de ese modo detendrías sí la caída y no sería tan agresivo como el tomar vía oral el otro medicamento.
Bueno, en cualquier caso, coméntale todo al dermatólogo y una vez elijas, cuentanos como evoluciona la cosa porque de esto tenemos que aprender algo que sirva para más personas.

marta dijo...

Hola a todos,
Yo también coincido con María a la hora de alabar la friki página de Alvaro. Es un resumen de lo que se escribe en muchos sitios, pero de una forma amena, que lo entiende todo el mundo. ¡¡Ojalá la hubieras escrito antes¡¡, con la de cosas que yo me harté de leer. Yo te agradezco la páginas que has hecho Alvaro, y la recomiendo a todo el mundo que me pregunta sobre que alimentos comer. Además es como una descripción de la alimentación que haciamos antes en los pueblos, ¡¡como me acuerdo cuando guisábamos con manteca de cerdo¡¡ hasta que un día un "iluminado" dijo que la había que cambiar por aceite de girasol.

marta dijo...

Maria, me podrías contar por favor como quitastes las alteraciones cardiacas de las que hablas (extrasistoles), hablas del carbonato de magnesio (a mi el magnesio me da un sueño terrible, estaba como una rosa con el omega 3 y desde que tomo el magnesio solo pienso en dormir) pero también hablas de otras cosas que consiguieron disminuir los síntomas. Me interesa mucho como mejoraste respecto a las extrasístoles, si no es molestia agradeceria lo contaras. Gracias y un saludo

Martina dijo...

lkj23 y Hector, el problema es que para la cara, como hidratante utilizo hidrating b5 y no sé si se podría utilizar en el contorno. De todos modos, está bien saber lo del contorno, supongo que tendré que buscar la hdratante. Miraré a ver esa de Paula. Un sérum hidratante que no me ha dado reacción es el de Avéne el calmante, podría ir bien también,verdad? pero claro ahí falta el antiarrugas.. jo! cuando no es una cosa es otra, a veces esto de cuidarse es un rollazo ehh..
Hector gracias por las aclaraciones y sí tienes razón, cuando acabas de ponertelas ya se te ha hecho tarde y encima vas pringado. Y, bueno ya me ponía en las manos y en el cuello. Lo de las manos, es lo peor, porque luego vas manchando todo.
Aunque yo no sé como lo haréis vosotr@s cuando se acaba el día, porque se supone que te tienes que quitar el protector porque oxida, no? Bueno, el de la cara es fácil, pero y si te lo pones por los brazos, escote y espalda? que hacéis, os duchais? Yo es que suelo ducharme por las mañanas. Tampoco sé si es perjudicial ducharte 2 veces al día, hablo de con un jabón normal, de estos tipo Mercadona.
Ah, y el cleanance gel sin jabón se puede utilizar en el escote si no tienes grasa ahí o estoy haciendo un estropicio?
María me uno a la pregunta de Hector sobre el magnesio, puesto que sí, cuando tengo el síndrome premenstrual me da por el dulce que no veas...
Bueno y ya veo que me puedo resignar con las ojeras....
Muchas gracias a ambos por responder mis dudas.

Martina dijo...

De nuevo aquí, estoy buscando como loca si Flavo C es apto para pieles grasas y no consigo encontrar algo fiable que me saque de dudas. Alguien sabe si se puede utilizar en pieles grasas y si es comedogénico?

Lola dijo...

Martina, tu lees inglés? Si no, te dejo un link para que te "empapes":
http://www.cosmeticscop.com.mx/PaulasChoice/interiores/aprende_piel.aspx

lkj23 dijo...

Que frio he pasado en el playa coño, que mal dia he elegido, me he tragado gran parte de la arena, que coraje!!! a ver que pasa con los dias, si me hace algún efecto...

Hector lo cierto es que desde que dejé de hacer deporte, hace como medio año es cuando me noto que se me ha acentuado un poco más, pero parece que ahora me lo noto aun un poco más, a ver si encuentro un deporte alternativo, pero como tengo jodidas las piernas y los brazos chungo lo veo...

Martina el serum hidrating b5 lo puedes usar en el contorno sin miedo, lo que pasa es que yo lo veo sosillo, pero lo puedes usar. La idea de Hector del tonico de Paula está bien para el verano, para usarlo solo no porque tiene que ser practicamente agua, pero para usarlo con algo más tiene que estar bien, igual me lo pillo para probarlo.

Yo no me pongo protector en las manos, no soporto los productos quimicos en las manos y luego tocar la comida y esas cosas, no me pongo ni hidratante, es un poco una fobia que tengo. Pero vamos si te pones por varios sitios, como brazos y espalda también lo suyo es ducharse, con un jabon que sea muy suave y ya está, pones poco jabon esta vez y por lo menos te quitas la pringue.

El gel clearance, por poder, lo puedes usar donde quieras, al no llevar jabón es respetuoso con la piel.

Yo de serums de vitamina c solo el probado el Ferulic, pero todos llevan propilene glycol para que se absorvan mejor, por lo que quizá lo notes un poco pringoso, puedes ajustar las gotas en funcion que como te lo notes, aunque si pones poco y esperas a que se absorva bien antes de ponerte nada no creo que tengas problema. Lo ideal sería que consiguieses una muestra vaya que luego no lo toleres, pidelo en alguna farmacia o en el corte inglés que quizás tengan.

pilar dijo...

el flavo c no es graso, pero si te pones más de dos gotas o en según que pieles, puede que quede como brillante. si te pasa, te lo pones por la noche y ya está. Pero grasa no da porque no lleva.

el gel b5 yo lo he usado en el contorno, pero no cerca del ojo. Todo es probar, es acido hialuronico con agua y vitamina b5. De contornos, a mi me gusta el de endocare (fluidito) y el special balm de piel seca de clarins (mas espeso). Lo importante es hidratar la zona.

Marta dijo...

Necesito ayuda de David o de quien sepa decirme algo:
mujer de 53 años, con problemas de espalda, fuertes dolores diarios de huesos y toma habitualmente Ibuprofeno. ¿Qué suplementos sería buenos para los dolores óseos y problemas de huesos? la espalda la tiene muy torcida, de ahí vienen los dolores y también de los años supongo. Estaba pensando en el nuevo suplemento de fortaleza ósea de Dr. Strum´s, pero no se si es lo adecuado. O también una combinación de Omega 3, Vit D, Magnesio. Agradezco cualquier indicación, porque los médicos para los huesos sólo saben dar antiinflamatorios y le sientan muy mal al estómago. Gracias

cocinita dijo...

Hola, estoy haciendo la Dieta Dukan desde enero. Ahora voy por la tercera fase, de consolidación. Soy muy resistente a las dietas. He perdido siete kilos con relativa facilidad pero ahora, al reintroducir alimentos engordo con una facilidad terrible. Durante las dos primeras fases sentí mucho cansancio y tuve que tomar suplementos de vitaminas y minerales. Creo que me voy a pasar a la de la Zona o a la paleo en cuanto termine esta fase. Respecto al aceite, creo que privarte de todas las grasas no puede ser bueno y algo de aceite de oliva utilizo, aunque muy poco, diga lo que diga Dukan.
En cuanto a las ojeras creo que Mario dió una receta para reducirlas con zumo de arándanos o algo así. Mario, si me lees ¿podrías repetirla?. Como contorno de ojos ligero está el Glicare de Sesderma. Guardado en la nevera da una sensación muy refrescante por las mañanas.

Encarni dijo...

Hola a todos!! Cómo está el blog estos días! Ya llevo tiempo enganchada pero desde la barrera, sin intervenir ... Leo y releo y más líos .... De todos los que participais todos los días a ver si hay alguien que pueda hacer un buen "resumen" de qué hacer o no a la hora de las comidas, qué alimentos son los mejores, qué cremas son las más útiles de cara al verano .... Gracias a María que ha aparecido hoy, `por favor; explica lo del carbonato de magnesio .... esa ansiedad pre-menstruacción nos sucede a todas...

Encarni dijo...

Os felicito a todos y todas por vuestras aportaciones desinteresadas que me ayudan mucho, muchas veces en el trabajo hago referencia a vuestras indicaciones ... pero os pido un poquito de ayuda, muchas veces no puedo leer los enlaces en los que basais vuestras opiniones y un pequeño resumen sería de gran utilidad. Hoy he descubiento la Wiki, ya la añadí a favoritos. Bueno dejo el rollo gracias a todos y olé! por la gente así. Encarni.

dulkamara dijo...

hola¡¡ conoceis KAMIREL????
segun dicen es un anticaida para el pelo de nueva generacion si alguien lo conoce o sabe algo que lo comente, gracias¡

Hector dijo...

KAMIREL:
Aqua, Alcohol, Butylene glycol, PPG-26-buteth-26, PEG-40 hidrogenated castor oil, Apigenin,
Oleanolic acid, Biotinoyl tripeptide-1, Potassium CLA glutathionate, Sodium DNA, Disodium
EDTA, 2-Bromo-2-nitropropane-1,3-diol.

Es un producto nuevo, sí, y es cierto que algunos dermatólogos ya lo recetan a pacientes que no responden a otros tratamientos como el Minox. Es carísimo, hasta unos 40 euros por el spray de 100ml. Luego también estan unas ampollas. El caso es que se usa durante dos meses, todos los dias, y despues otros 2 meses pero a dias alternos. Los médicos lo recetan junto con algún champú antisebo. Por ahora es poca gente y poco el tiempo de uso. Lo poco que he leído ha sido de gente que lo ha usado unos 13 dias y o no han notado nada o sí dicen que notan el pelo más fuerte y menos graso(el champú podría haber tenido que ver en esto también).
Tiempo al tiempo, no lo perdamos de vista, aunque me da que será otro producto con el que sacar el dinero a la gente antes de sacar algo neuvo que realmente funcione. A ver si investigo más sobre sus componentes o encuentro algún estudio.

lkj23 dijo...

Investigando un poco el supuesto efecto se debe a un conjunto de compuestos--->Procapil que supuestamente iniben la DHT, está fabricado por Sederma y solo hay estudios de la marca, así que no se.

http://lib.store.yahoo.net/lib/yhst-83273166544395/PROCAPIL.PDF

Los comentarios de la gente algunos son muy buenos, otros dicen que no vale para nada, pero hay gente que dice que no sale nuevo pelo pero que se engrosa un poco el que hay y detiene la caida, no se yo...

Además de ese que comentas Restiv men también lo lleva y es más barato y Bioactivar, este último es de Colombia, quizá por internet se pueda conseguir.

Quizá lo pruebe, por probar, mejor que meterme finas en el cuerpo. Lo que no me gusta es que lleva alcohol pero bueno, gracias por la info.

Hector dijo...

Por cierto, en la web 'recuperarpelo' citan al champú con ketoconazol(contra hongos) como buen candidato a considerar para esto de la caída del cabello, junto con tu tratamiento habitual, no a solas. NO hay ningún estudio que demuestre su efectividad, sin embargo parece que hay mucha gente convencida de que funciona:

http://www.recuperarelpelo.com/tratamientos-caida-cabello/ketoconazol.html

Yo lo tengo y no tengo ni idea de si funciona. Es todo tan relativo que a saber. El caso es que deja el pelo bastante bien, como con más cuerpo, aunque se me engrasa el pelo antes.

lkj23 dijo...

Coño estaba escribiendo mientras tu publicabas, nos hemos cruzao

Troll pequeñito dijo...

Extracto de pepitas de uva y zumo de arándano azul (mirtilo) va de maravilla para mandar al carallo ojeras y bolsas.

Yo también me divierto mucho con la frikiwiki de Alvaro. !Si es que este tío sabe de tó!. Es como un Mario elevado al cubo, pero mucho más educado.

Sobre la dieta DUKAN, creo que el menos indicado para criticarla es Barry Sears, ya que su negocio se está yendo a pique popr culpa del Dukan. Ya no vende tantas barritas, batiditos y chuminás varias de su "Zona" y está el tío con una cara de perro que pan qué.

No voy tampoco a defender al Dukan ni a ninguna otra dieta, porque todas las dietas me parecen un disparate. Quizás por pertenecer a ese 30% "privilegiado" que dice el Sears, a mis 49 años, jartándome de joyos con aceite, toneladas de higos, quintales de melones y todo lo que se me antoja, estoy con el mismo peso que a mis 18 años y unas analíticas que no las pongo aquí para no provocar envidias (bueno, un poco de neutropenia, pero eso es de los malos ratos).

Dulkamara (que bonito nombre) el KAMIREL lleva un viejo conocido de los alopécicos, el PROCAPIL, que también lleva, si no recuerdo mal, alguno de los productos del Proctor.

Para la alopecia de tipo androgenético AGA o FAGA (en la mujer) no sirve en absoluto. Para otros tipos de alopecias, tal vez.

Mira el foro "ganarpelo.org" y allí verás que hablan del procapil desde hace tiempo y es un fiasco.

IKJ23: Minoxidil durante 30 años: ningún efecto secundario.
Finasteride a distintas concentraciones durante 15 años: más líbido, más fuerza muscular y más pelo.

Serdna: Gracias. ya te escribo a tu correo.

Un besitoooooo (sí, también para el friki-wiki).

lkj23 dijo...

Hectos yo llevo más de una año usando el ketoconazol dos veces a la semana. REalemente no se si funciona, no le veo mucho exito, ya lo uso por costumbre, pero ciertamente muchísima gente lo usa

lkj23 dijo...

Se me olvidó tambien esta este
PROCAPIL'HAIR LOTION por 26 pavos o así en ebay

lkj23 dijo...

No me digas eso MArio que al final voy a caer con el finas, no quiero, pero como vea que el saw y todos los inibidores naturales que tomo no hacen nada quizá lo use

lkj23 dijo...

En el hilo más extenso sobre el tema lo ponen bien MArio, creo que es para darle una oportunidad.

http://foro.ganarpelo.org/viewtopic.php?t=20447&start=140

Adolfo David dijo...

Sobre anticaídas, ¿el famoso Adenogen de Shiseido -y que ahora también estará en champú- lo habéis considerado, descartado, probado..?

pilar dijo...

Mario-trolito,
que maravilla eso del finasteride, me lo apunto para mi próximo costillo.

lo del extracto de pepitas de uva + mirtilo va todo junto (tipo preparado), o por separado? no tengo ojeras a pesar de dormir poco y una vida no-sana.... pero nunca se sabe, hay que estar preparada, jeje

lkj23 dijo...

Ese que comentas me suena pero no he oido comentarios de él, caro seguro que es.

El restiv men tiene esta formula, quizá tenga menos cantidad de procapil que Kamirel, aunque eso no hay forma de saberlo:
Aqua (Water), Alcohol denat, Isobutane, Hydrolyzed Soy Protein, Butylene Glycol, Propane, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Oleth – 20, Parfum (Fragrance), Polyquaternium -7, PPG – 26 – Buteth – 26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Apigenin, Oleanolic Acid, Biotinyl Tripeptide-1

Hector dijo...

El Adenogen es un timo, así lo llaman en muchos lados. No sé de nadie que le haya resultado. Y es carísimo. Si muchas cremas de Shisheido atrapan la atención con milagros falsos, no es raro pensar que hagan lo mismo con esto.

¿Troll pequeñito?, jajaja, me parto.
Por ciertopelo, es la 1ª vez que leo que alguien que usa el finasteride adquiere más líbido y fuerza muscular, cuando justamente en sus efectos secundarios la gente ha percibido reducción líbido como indica en el prospecto.

(Según 'recuperarpelo.com' sobre Finasteride)Las reacciones adversas fueron:

* Disminución de la Líbido en el 1.8% de los pacientes tratados con Finasteride y en 1.3% de los que utilizaron el placebo.
* Disfunción de la Erección en el 1.3% de aquellos que usaron Finasteride y el 0.7% de los tratados con placebo.
* Disminución del Volumen de la Eyaculacción en el 0.8% que tomaba Finasteride y 0.4% con placebo.

lkj23 dijo...

Eso justo es lo que tengo entendido con el finas, por eso no quiero usarlo, la líbido es algo muy importanteee.

También me descojoné cuando leí troll pequeñito jajaja

Alvaro Wiki de la Dieta Antiinflamatoria dijo...

María y Marta muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro que la friki wiki página de la dieta antiinflamatoria, os haya sido de utilidad (también colabora Ana Muñiz del estupendo blog: http://megustaestarbien.com/ ).

En los apartados en los que participo, además de recopilar mucha información, adjunto mi particular visión de la dieta antiinflamatoria, que a muchos conocidos, a mi mujer y a mi nos ha dado muy buen resultado. Cada uno tiene que seguir su propio criterio, eso si siguiendo las líneas generales antiinflamatorias (restringir cereales con gluten, restringir azúcares, incluidos los de las frutas, fuera aceites vegetales industriales , ricos en omega 6, girasol, maíz, soja etc). Hay que sentir las reacciones del organismo, y adaptar la dieta y sobre todo al principio, controlar los resultados con analíticas cada 6 meses, más o menos.

Martina y Héctor, yo recomiendo tomar carbonato de magnesio, porque fue lo que sentó mejor a mi mujer (el oxido de magnesio le daba ardores). No obstante la mejor absorción de magnesio se da tomándolo en forma de citrato de magnesio (que se absorbe mejor que el óxido de magnesio) o en forma de quelatos (glicinato) El suplemento de magnesio que vende David de Life Extension, tiene estas dos formas de magnesio.

A mi el magnesio ha contribuido entre otras cosas (dieta antiinflamatoria, aceite de pescado, pérdida de peso ), a que disminuyan casi totalmente los dolores articulares que solía tener, sobre todo en invierno. A mi mujer como a vosotras, le ha sido útil para aliviar los dolores menstruales, disminuir una tensión de músculos y ligamentos en la zona del cuello y a disminuir unas molestas palpitaciones, que le daban de vez en cuando, al ponerse nerviosa, a veces de forma subconsciente.

Finalmente, os diré que la suplementación de magnesio favorece la adecuada funcionalidad de la Vitamina D y equilibra el calcio, inhibiendo la formación de cálculos renales, (que yo he sufrido de vez en cuando y hace más de un año que no padezco, desde que sigo la dieta antiinflamatoria).

En esta estupenda páginahttp://perfecthealthdiet.com/
(una de las mejores que conozco, también tiene un libro que se puede comprar por internet, eso sí en ingles, tiene un apartado donde recomiendan que suplementos son recomendables ( no hace falta tomárselos todos como hace el Dragó, que esta forraó). Aquí tenéis este apartado de suplementos:

http://perfecthealthdiet.com/?page_id=1066

Alvaro Wiki de la Dieta Antiinflamatoria dijo...

Dijo la sartén al cazo, apartate que me tiznas. El admirado por otras muchas razones, Doctor Sears, no tendría que ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Su dieta de la zona, es muy rígida, con exceso de frutas, pobre en grasas saturadass y con una gran mercadotecnia de suplementos, barritas y otros alimentos. Tiene un tufillo, un poco a secta ciencióloga, los nutricionistas que salen en su página, dan un poco de miedo.

Sobre la Dieta Dukan, tengo una experiencia directa, a través de una compañera de trabajo a la que hable sobre la dieta antiinflamatoria. Un mes después, coincidimos comiendo y me contó que había empezado la dieta Dukan y que había perdido 6 Kg, ya estaba en la llamada fase de crucero, alternando verduras y proteínas, pero era muy triste ver como restringía las grasas. En principio es una dieta muy efectiva, que sigue a grandes rasgos las directrices paleo y antiinflamatorias. Pero no me gusta por lo rígida y cuadriculada que es, por lo estricto de sus reglas (aunque a algunas personas al principio su disciplina les puede ser útil). La veo difícil de seguir toda la vida. Os resumo de forma comentada los principios de esta dieta:

Su método propone una primera etapa que dura entre dos y diez días, en los que se adelgaza con gran rapidez (fase de ataque), gracias a la ingestión exclusiva de alimentos fundamentalmente proteínicos puros, como huevos, carne, pescados, mariscos y productos lácteos desnatados. Como veis se intenta alcanzar rápidamente la cetosis, eliminando prácticamente de golpe los carbohidratos. Esta fase es bastante efectiva y en principio, no hace ningún daño seguir unos días este régimen ultraproteínico. Alguna grasa saturada en carnes y huevos se toma y algo de omega 3 también en huevos y pescados.Se pueden perder hasta 10 Kg (4 o 5 de media), en la fase de ataque, bien para adelgazamientos rápidos para entrar en algún traje o estrenar bikini (o bañador). Por eso ha tenido tanto éxito esta dieta en Francia y ahora en España.

Tras este "período de ataque", que sirve entre otras razones para reforzar la moral del practicante, comienza una fase de "crucero", hasta la obtención del "buen peso", en la que se alternan varios días de dieta proteínica, con otros tantos en los que también se toman verduras, explica Dukan en su libro. Esta es la fase en la que se encontraba mi compañera y era muy triste ver como pedía un entrecot, cocinado con muy poco aceite (aunque alguna buena grasa saturada se tomaba con la carne), no probaba un queso curado muy bueno que pedí etc. Se pierde alrededor de 1Kg por semana en la de crucero.Las personas que no tiene mucho sobrepeso, pierden menos y a ritmo más lento.

La tercera etapa, la de consolidación, dura diez días por cada kilo perdido -cien días, por ejemplo, para quien perdió diez kilos-, y aquí se añaden nuevos alimentos como frutas (poca, una pieza al día), pan (poco 200g a la semana), queso y algunas legumbres (pocas unos 200g a la semana), así como dos "cenas de gala" por semana, para ir acostumbrándose a disfrutar normalmente de la comida. Una vez concluido este período todavía transitorio, el candidato a conservar la línea podrá comer prácticamente sin restricciones lo que guste, cuando guste... seis días por semana.

El séptimo, si no quiere perder lo ganado, deberá volver a su dieta proteínica mientras viva. A cambio podrá cenar en familia y asistir a cualquier comida de trabajo sin su báscula mental, disfrutando y sin sentirse culpable.

Todo muy bonito, pero bastante antinatural. El doctor Dukan no es ningún aficionado, es nutricionista titulado y lleva muchos años y muchos pacientes tratados, es un Montignac 2.0, que se vale de los recursos de internet, para interactuar con sus seguidores (http://www.dietadukan.es/). En su favor hay que decir que no comercializa productos mágicos , ni sobrecitos ni ninguna parafernalia por el estilo.

Alvaro Wiki de la Dieta Antiinflamatoria dijo...

Desde mi punto de vista la Dieta Dukan es muy díficil de mantener. En la naturaleza ningún ánimal pesa ni mide la comida que toma, y sin embargo suelen estar en su peso, con temporadas de bonanza donde almacena reservas y periodos peores en donde adelgazan ( o se mueren de hambre). Sin llegar a estos extremos la dieta antiinflamatoría debería aproximarse a este ejemplo de la naturaleza.

En principio a grandes rasgos comiendo lo que estamos genéticamente preparados para metabolizar, siguiendo los principios de la dieta paleo, con matices de nutrición evolutiva. (restringiendo carbohidratos, incluido azúcares varios, evitando exceso de grasas omega 6 y totalmente grasas trans hidrogenadas y tomando proteínas preferentemente de origen ánimal y grasas saturadas animales, vegetales como el coco y palma, mono insaturadas, aceite de oliva y aguacate y poliinsaturadas omega 3, en pescados grasos y algo del lino. Con una proporción aproximada del total de calorías ingeridas del 65% en grasas, 20% en carbohidratos (sobre todo verduras, con poca fruta) y 15% de proteínas.

Esta propuesta de dieta antiinflamatoria es bastante saciante y es sostenible. El objetivo no es solo perder peso, sino ganar salud, así que no hay que obsesionarse con las cifras del descenso, que a la larga ( yo llevo más de un año perdiendo peso y volumen sin rebotar)se producen.

Más adelante, con bastante peso y volumen perdido, se puede empezar a practicar el ayuno intermitente (IF: Intermittent Fasting para busquedas en internet), que en principio puede consistir de vez en cuando en saltarse alguna comida (preferentemente desayuno y almuerzo) y más adelante ayunos de 24 a 36 horas. Es una práctica de ayuno moderado ( nada que ver con los ayunos por hambruna o anorexia), bastante ajustada a nuestra fisiología ( en el paleolítico, o en los grupos cazadores-recolectores contemporaneos, no había un Mc Donald en cada esquina, ni se cazaba o encontraba comida todos los días o a todas horas) y que una vez se ha acabado con las subidas y bajadas bruscas de glucosa, características de las dietas ricas en carbohidratos, es bastante placentera de practicar ( la cetosis ejercen un efecto estimulante en el cerebro, lo que explica la práctica de ayunos en muchas religiones, para alcanzar un grado mayor de "espiritualidad" y los dichos de que el hambre agudiza el ingenio etc). Esta sensación de plenitud, sin fatiga ni hambre,a la que paradójicamente se llega a través del ayuno, explica el porque en los procesos de anorexia nerviosa, se llega hasta el terrible final, sin poder ganarse la voluntad del ayunante.

No tengáis prisa en perder peso y concentraros en los aspectos de mejora de la salud y grado de inflamación. Y disfrutar y tomar a diario chistorras, tocinos, mantecas, mantequillas, quesos curados de leche cruda con un buen vinito y biscotes de trigo sarraceno etc. También de vez en cuando (dos o tres veces al mes , podéis tomar patatas fritas en buen aceite de oliva, para que no se sature y se convierta en grasa mala y acompañarlas con huevos, morcilla,tocino, bacon etc). Un saludo y a cuidarse.

Alvaro Wiki de la Dieta Antiinflamatoria dijo...

Finalmente para vuestro alivio, me despido de todos estos rollos por hoy, mandando un cariñoso recuerdo a nuestro Troll chiquitín/Mario. Yo tampoco puedo vivir sin ti, sin tus comentarios mordaces, rayanos en la bordería, que son la sal y pimienta de este blog. Prepara tu acero, para los próximos comentarios que haré, sobre los temas de evolución humana y grupos de cazadores recolectores, que tengo pendiente después de la intervención de Itziar.

Una adelanto: en el paleolítico (hace unos 2 millones de años), no se iba a cuatro patas, el grupo de los homininos a los que pertenecemos tiene de 6 a 7 millones de años de antigüedad y se caracteriza por la bipedestación. Los australopitecos a finales del Terciario iban ya a dos patas.

También te comentaré el frío y la aridez que aconteció en Africa donde no hay solo selvas ecuatoriales y trópicales, en los periodos glaciales, durante la evolución humana del Cuaternario, no solo en la del Homo sapiens, si no en la anterior del Homo ergaster/erectus (sin ir más lejos en la actualidad, acuerdate de los glaciares actuales,que sobreviven en zonas ecuatoriales del Kilimanjaro y Ruwenzori, el frío de las noches de safari, en las mesetas a 2000 m donde viven los masai, siempre vestidos con una buena manta o de casi 4000 m de Etiopia y el fresquete que se vio en el mundial de futbol, en muchas zonas de Surafrica, ya en latitudes muy meridionales, a más de 1000 m, en donde hay numerosos fósiles de presapiens).

No dudo del buen hacer de los paleoclimatólogos y sedimentólogos del equipo de Arsuaga, para interpretar climas pasados. Lo que sigo critican,do es la afición de meterse en fangales elucubrativos, acerca de previsiones climáticas futuras, basándose en prejuicios climáticos no demostrados, como la influencia del metano y que se contradicen con los datos que conocemos. Las temperaturas medias de la tierra no han aumentado, si no descendido ligeramente en los últimos 10 años, a pesar del aumento de CO2 ( http://antonuriarte.blogspot.com/2011/02/30-anos-de-co2-y-temperatura-global.html http://fraudecambioclimatico.blogspot.com/2011/02/descienden-las-temperaturas-del-planeta.html ). En un reciente estudio, se ha visto que el patrón de lluvias de los últimos 100 años en España, apenas ha variado ( http://antonuriarte.blogspot.com/2011/04/lluvia-peninsular-igual-o-algo-mejor.html ).

A mi también me gusta Lovelock, ese embajador del planeta Raticulin, cuando fantasea con el planeta autoregulado y casi vivo en Gaia. Dulcamara, ese nombre que tanto te ha gustado, es además de una planta solanaceá, con frutos dulces y amargos, que se usas como laxante, es un personaje de la opera el L'Elisir D'Amore de Donizetti (también se algo de música, que se le va a hacer, mi mujer es cantante de opera/zarzuela y profesora de música).

Martina dijo...

Alvaro Wiki De La Dieta Antiinflamatoria, podrías indicar la dosis? Por casualidad no sabrías algo que sirva para regenerar el cartílago?

Lola, no suelo leer en inglés porque me entero de la mitad y a saber si lo que se supone que entiendo lo entiendo bien, pero lo miraré. Gracias por el link.

lkj23, gracias por toda la información. Hombre, yo me pongo hidratante y/o protector en las manos, pero a la hora de comer, me las lavo. Pero sí, es muy incómodo.
Lo de las muestras... pues a ver, porque a veces según que cosas, como los sérums, cuesta un poco encontrar muestras. A ver si tengo suerte, porque si que sería lo mejor, antes de meter la pata. Ah, y está bien saber lo del hidrating en el contorno.

pilar, he estado mirando el endocare y genial, porque es gel y es lo que buscaba, algo en esa textura, porque ya de por si los tengo grasos.. el de clarins queda descartado por lo de que es para piel seca, claro. Pero mira, el de endocare por la noche y el hidrating puedo probarlo por la mañana, a ver que tal.. y encima del hidrating el city block. Cuando dices, en el contorno pero no cerca, sería correcto debajo de donde se localizan las bolsas y al lado de las patas de gallo?
Los contornos antiarrugas también hidratan o solo nutren?
Lo del flavo c, probaré primero por la noche a ver si me da o no brillos, aunque conociéndome, seguro que sí.
Un cosilla... si no tienes bolsas es perjudicial utilizar un producto que en parte las trate?
Gracias por los consejos.

Troll pequeñito, eso de.. Extracto de pepitas de uva y zumo de arándano azul (mirtilo) va de maravilla para mandar al carallo ojeras y bolsas. Puedes explicar como funciona? A diferencia de pilar (que suerte) yo sí tengo algo de ojeras, y como no me maquillo pues aún se ven más.

Gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de ayudarme con mis dudas.

Alvaro Wiki de la Dieta Antiinflamatoria dijo...

Martina, la dosis diaria mínima recomendada de magnesio es de 200mg, aunque se pueden tomar sin problemas hasta 500mg, ya que no se absorbe todo el magnesio que se ingiere y su absorción es variable en cada persona.El exceso de magnesio se elimina fácilmente, por lo que es difícil tomar sobredosis.

Desgraciadamente, no se puede regenerar el cartílago, lo tenemos contado desde jóvenes, como la insulina del pancreas (por eso,hay que ser muy prudente al realizar ejercicio físico y no machacarse, por ejemplo corriendo grandes distancias sobre terreno duro, en el gimnasio o esquiando a lo bestia). Los pretendidos remedios (cartílago de tiburon etc), son timos carisimos. El único remedio es evitar la inflamación a través de la dieta y aceite de pescado Omega 3 y relajar las articulaciones tomando magnesio.

Lola dijo...

Martina, el link que te recomiendo está en castellano. Para que lo entiendas todo :-). Te pregutnaba porque hay más info en inglés sobre el cuidado de la piel.

Martina dijo...

Alvaro Wiki de la Dieta Antiinflamatoria, se debe descansar del magnesio? y gracias por todo.

Lola, pues genial que esté en castellano. Ahora mismo me lo leo. Que aún no había tenido tiempo de mirarlo. Gracias.

Martina dijo...

pilar, se me había olvidado preguntarte si el contorno de Endocare es el Tensage o el que solo pone contorno ojos y labios Endocare, porque los dos son fluidos.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes, quería preguntar a Álvaro si me peuede dar ejemplos de grasas, hasta completar el ingente porcentaje que pone en el post. Qué tipo de alimentos se incluyen en esta categoría que reporten al menos el 60%. Gracias

Sonia dijo...

Hola para David o para quien puede decirme que les parece este multivitaminico o multinitriente de solgar os paso la formula, :
Vitamina C (ascorbato cálcico, treonato
[Ester-C®]) 150 mg
Vitamina E (150 UI, como d-alfa succinato
de tocoferilo) 100,5 mg αTE
Vitamina B6 (piridoxina hidrocloride)+++ 25 mg
Tiamina (vitamina B1, tiamina mononitrato) 15 mg
Ácido pantoténico (pantotenato cálcico) 40 mg
Ribofl avina (vitamina B2, ribofl avina,
ribofl avina-5-fosfato) 18 mg
Betacaroteno de fuente natural (como
prep.) 2,5 mg
Aportando otros carotenoides 6,5 μg
Niacina (vitamina B3, niacinamida) 30 mg NE
Inositol 37,5 mg
Colina (bitartrato) 37,5 mg
Calcio (ascorbato, aminoácido quelado)+ 32 mg
Magnesio (óxido, aminoácido quelado)+ 16 mg
Yodo (como potasio yodado prep.) 75 μg
N- Acetil Cisteína 25 mg
Zinc (aminoácido quelado)+ 5 mg
Bioflavonoides cítricos (como prep.) 6,5 mg
Vitamina D (100 UI como D2 ergocalciferol
prep.) 2,5 μg
Vitamina B12 (como cobalamina prep.) 50 μg
Biotina (como prep.) 50 μg
Hierro (como bisglicinato)++ 4,5 mg
Boro (como borato sódico, ácido cítrico) 0,25 mg
Selenio (selenometionina) 35 μg
Ácido fólico 200 μg
Cobre (aminoácido quelado)+ 750 μg
Manganeso (aminoácido quelado)+ 1 mg
Cromo (como picolinato) 50 μg
Extracto pulverizado de polifenol (como
vino tinto aportando 1,5 mg [30%] y como
hojas de té verde aportando 1,25 [25%]) 5 mg
Extracto pulverizado de germen de haba
de soja (aportando un 2% de isofl avonas) 25 mg
Fosfatidilserina (como prep.) 5 mg
Brécol/extracto pulverizado crucífero con
sulforafano 25 mg
Extracto estandarizado de cúrcuma
(23,75 mg [95%] curcuminoides) 25 mg
Extracto pulverizado de D-Limoneno (cítrico) 12,5 mg
Coenzima Q-10 5 mg
Ácido alfa lipoico 5 mg
Quercitina 5 mg
Extractos pulverizados de proantocianidinas
(como corteza de pino 2,5 mg [50%] y
semilla de uva aportando 2,5 mg [50%]) 5 mg
Vitamina k (como fitomenadiona) 10 μg
Gracias de antemano y saludos.

Cristina dijo...

Para todos los que se preocupan por la caída del pelo. A mi la melatonina me vá genial. Se nota el efecto en 10 semanas. Empieza a salir pelo pequeño y de mejor calidad y se mantiene así. Yo tenía épocas en las que se me caía a montones y ya no me pasa desde hace tres años que la tomo. Probadlo. Ya se puede comprar aquí.

Para Sonia; es preferible que los suplementos no tengan hierro.

Saludos a todos y abrazos a los que lo están pasando mal. Este blog es divertidísimo y en donde más se aprende.

Anónimo dijo...

Siento no darle la razón- Acabé la dieta dukan y me ha ido de maravilla, he perdido más kilos comiendo cosas ricas que en toda mi vida, vuelvo a pesar como en mi juventud y estoy estupenda de salud. El único problema que veo es que no la descubrió Ud y la envidia es muy mala. Un saludo

lkj23 dijo...

Melatonina para el pelo? nunca había oído hablar de eso, voy a ver si busco algo de información aunque me suena rarísimo.

Sorprendentemente en el mercadona venden una loción que contiene procapil jaja, el no va más, además con un champú también y contienen saw palmetto, un estudio muestra el aumento de la eficacia cuando es por via tópica y oral, yo ya lo tomo oral.

Por via oral tiene bastante evidencia, he estado leyendo sobre el tema y hay bastante publicado, auque hay algún estudio también que no muestra beneficio, aunque los que si son bastantes.

Yo me lo he comprado, el del mercadona, total por 10€, yo con que ayude a nutrir la zona y tal me conformo. La putada es que solo existan los estudios sobre procapil presentados por el laboratoiro sederma.

Al hilo del finas he estado investigando un poco y hay un suplemento de lifeextension, como no jeje, desde luego que es la mejor marca de suplementos, que lleva HMRlignan™ and ActiFlax™ estractos de la mas alta calidad de lignanos con efecto anti DHT porque se convierten en el cuerpo en enterolactona.

También tiene efecto anti-estrogénico, aunque esto para el caso es igual, a mi me recordaba a la espironolactona que se usaba o usa no lo sé, en la alopecia femenina( uso no reconocido aunque con estudios favorables en la alopecia androgénica, aunque no se puede usar en hombres) que esta tiene efectos antiandrogénicos, mientras no los tenga bien....

Bueno vaya rollazo que he soltado.... el tema es que ese suplemento de life extension para la prostata me parece muy buen suplemento para el pelo tambien.

Tu lo tienes David? cuando se me acabe lo que tengo de saw palmetto me compraré ese y tambien el carontenoide astaxanthin que por que he estado leyendo aumenta su accion anti DHT


A preliminary investigation of the enzymatic inhibition of 5alpha-reduction and growth of prostatic carcinoma cell line LNCap-FGC by natural astaxanthin and Saw Palmetto lipid extract in vitro.
Anderson ML.


Voy a agotar las posibilidades antes de empezar con el finas.

lkj23 dijo...

Este es el suplemento:

http://www.lef.org/Vitamins-Supplements/Item01495/Ultra-Natural-Prostate-with-5-LOXIN-and-Standardized-Lignans.html

Adolfo David dijo...

El anónimo encantado con Dukan que me cuente qué cultura tradicional sobrevive o ha sobrevivido sana que se tenga noticia con sólo proteína magra y desgrasada. No hay más que decir. Que Dukan haya descubierto (las dietas hiperproteicas?) algo es un tanto hilarante.

Aunque Atkins por ejemplo me merece respeto, ya que estamos en este post, no suscribo las dietas llenas de fases para recomendaciones generales. Es un aspecto en el que la Zona me resulta por ejemplo racional, constancia y equilibrio específico de principio a fin. Las dietas tradicionales no tienen 'fases'.

Lo de la melatonina también me resulta curioso, nunca lo había oído o leído. El multivitamínico de Solgar no está mal, aunque tiene muy poca vitamina D, no suficiente fólico quizás, muy poco magnesio, le quitaría el hierro, poco cromo y selenio..

Es cierto que el suplemento para la próstata que comentas lkj23 hay quienes lo toman contra la caída de pelo androgenética debido al sabal serrulata o 'saw palmetto' en inglés que inhibe la conversión de testosterona en DHT. Así que puede considerarse la alternatina natural al finasteride.

El Ultra Prostate de Life Extension hasta ahora sólo lo he vendido por encargo de personas interesadas, pero es un candidato a incluirlo en el Catálogo. No sólo por sus beneficios para la próstata sino por su potencial para evitar la caída del cabello androgenética. Si tenéis interés, podía añadirlo para mayo.

Anónimo dijo...

He hecho todas las dietas habidas y por haber: la de 0% de hidratos, el pomelo, el biomanán, la naturhouse, la disociada, la de la sopa milagrosa, etc. y a mis 46 años he llegado a la conclusión de que, o cambias de forma de comer o el efecto rebote es inevitable, recuperando el peso perdido y algún kilo de más. La dieta Dukan es más de lo mismo: claro que se pierde peso, pero también salud (lo del aceite de parafina me da un yuyu...). Creo que a largo plazo la dieta Dukan te hace volver a lo mismo de antes, eso sí, subiendo escaleras (que no está mal), tomando salvado de avena (que no sé si es tan beneficioso) y teniéndote un día a la semana a pavo y pollo.

Yo llevo cerca de mes y medio siguiendo las indicaciones de Alvaro Wikifriki y tomando omega3 (de eso va ya para 6 meses), he adelgazado casi 4 kilos (y me he deshinchado una barbaridad) y me encuentro muy bien de lo mío: goteras tipo dolores articulares, jaquecas pre-menstruales etc. ¡vamos, lo normal en una chica de mi edad!

Francamente lo recomiendo, aunque yo no sea tan radical como Alvaro Wikifriki en lo de comer zurrapas y no comer fruta (me encanta).

Esta es mi opinión y mi experiencia, por si sirve, pero cada uno conoce su cuerpo.

Saludos a todos y ánimo para el Trollin :-)

Itxi

Hector dijo...

¡¿Cómo?!, ¿melatonina para la caída del cabello e incluso regeneración?, madre, qué cosas. Aunque solo sea tu experiencia personal Cristina, es curiosa cuanto menos. ¿Cuanta melorra tomas?, yo tomaba antes, a veces, muy poca porque sino me sienta "rara". Lkj23, hay que investigar sobre ello. Y tomo nota del champú y demás del Mercadona como una ayuda.
Sobre el saw palmetto, aunque escépticamente escuché sobre su dudosa efectividad, eso de usar el complejo de LE que comentas me parece una idea desde luego interesante, aunque ojo, quizás algo arriesgada. Yo digo de no lanzarse a por ello así como así, no me acaba de convencer el tomar el resto de componentes(muchos son los que no van destinados al DHT) siendo tan jóvenes y sin problemas de próstata. Será mejor buscar más info para no dar pasos en falso.

Hector dijo...

Lkj23, tambien el Astaxhantin?!, esto se pone más interesante cada vez. ¿Qué descubriste exactamente?.

Cristina dijo...

Para Hector,

Empecé a tomar melatonina para dormir mejor, 3 mg al acostarme hará unos tres años.
Lo del pelo lo noté a las 10 - 12 semanas y además, tomad nota, las manchas marrones de las manos y demás, esas tan bonitas que salen con la edad, palidecieron, hasta el punto de que pensaba ir a que me las quemasen con nitrógeno líquido, y no he ido porque casi no se me ven. Si me dá el sol tampoco se me oscurecen mucho y soy muy muy rubia.

Sigo durmiendo regular pero la melatonina no pienso dejar de tomarla. Creo que beneficia a la piel y al pelo, lo rejuvenece en general.
Por cierto, sigo la dieta antiinflamatoria y no la dejaré nunca. Me siento de maravilla, como todo lo que quiero y no engordo, aunque de vez en cuando me tome un bocadillo o una paella.
¿ alguien sabe algún remedio igual de bueno que la melatonina para el pelo y las manchas pero para dormir? Lo agradeceré un montón

Hector dijo...

Cristina, si tenemos en cuenta que un buen descanso influye en una buena regeneración corporal, podría ser que la melatonina, usado para conciliar el sueño, no sea más efectiva para lo del pelo que el propio descanso en sí. Es solo una deducción. Puede que la melorra(melatonina) tenga propiedades parecidas a las que tu comentas y no se hayan descubierto aun. A saber.
De todos modos todo producimos melorra al dormir, así que no se cuanta habría que aportar externamente para beneficiarse de esos efectos. Son todo conjeturas.
La melorra en sí ya se usa como remedio para dormir, de modo que si te funciona bien no entiendo por qué preguntas por ello. Te podría citar, entre otros, valeriana, tila, triptofano, 5htp, l-suntheanine, peptidos de la leche, etc...

Maria Martinez - mmb2412 dijo...

Alvaro wiki de la dieta antiinflamatoria, lo de "Dijo la sartén al cazo, apartate que me tiznas" me ha sacado una sonrisa.

Concuerdo contigo en que una dieta cetónica baja en grasa es poco natural y que resulta difícil seguirla a largo plazo. Muchos de los que hemos seguido dietas cetónicas bajas en grasa con éxito estamos haciendo una transición a dietas como la antiinflamatoria.

Es evidente que Dukan no ha inventado las dietas cetónicas bajas en grasa, las mal llamadas dietas hiperprotéicas. ¿Sabíais que existe una dieta "española-mediterranea cetónica baja en grasa", desarrollada por la Universidad de Granada? Y hay bibliografía médica para dar y tomar que desmiente que este tipo de dietas sean perjudiciales para los riñones, para el hígado, causen osteoporosis, tengan efecto rebote...

La mayoría de la bibliografía que manejo está en inglés, pero para quien tenga interés en saber algo más el Dr Alvaro Campillo Soto tiene un blog llamado Su medico no sabe y un par de libros publicados sobre el tema en castellano.

Respecto al aceite de parafina, la marca que lo comercializa en España, Ordesa, lo tenía a la venta en farmacias mucho antes del auge de la Dukan así que está visto que no es Piere Dukan el único loco suelto por el mundo (por cierto, hace ya un AÑO que se incluye el aceite de oliva en el método Dukan)

Y acerca de si se come mal siguiendo una cetogénica baja en grasa o de si es una "dieta triste y aburrida": día a día me sorprende la cantidad de gente -hombres y mujeres- que no sabe cocinar, que no tiene interés en la cocina y para los que el súmmum de la gastronomía es un bic mac con patatas fritas. Cuando alguien así se pone a dieta y no se esfuerza en aprender a hacer algo más que pechuga de pollo a la plancha entonces cualquier dieta -cetónica, paleo, antiinflamatioria, la que sea- será triste y aburrida. Quisiera que pudieseis no solo ver sino probar alguna de las cosas que yo he cocinado, sólo con poner un mínimo de interés -no soy Adriá ni Arzak ni mi cocina es la del Bulli.

Un saludo