Vivir a más altitud se relaciona con menor mortalidad cardiovascular. Los ordenadores perjudican la salud masculina

Sin duda este estudio me ha llamado la atención. Realizado por la Harvard School of Global Health y la Universidad de Colorado (y publicado por el Journal of Epidemiology and Community Health), afirma en sus conclusiones que vivir a mayor altitud se relaciona con un menor riesgo de mortalidad cardiovascular. Para ello se emplearon los datos de los 20 condados de EEUU con mayor esperanza de vida masculina y los cinco con mayor femenina. Estos condados tenían una elevación media de 5.967 pies por encima del nivel del mar. Aunque la mayor altitud se relacionó con menor mortalidad cardiovascular, también con mayor mortalidad pulmonar. Se intentaron corregir otros factores influyentes, como que a mayor altitud hay mayor rapidez y eficiencia en la síntesis a partir del Sol de vitamina D, tras lo cual pareció persistir la asociación entre altitud y mortalidad cardiovascular. El Dr Honigman hipotetizó sobre la posible ventaja de un entorno más rico en oxígeno en altitudes mayores. Aunque no es oro todo lo que reduce, el oxígeno tampoco es un maná, sencillamente porque oxida. Habrá que ver si otros investigadores vuelven en el futuro sobre esta cuestión intrigante de la altitud y la mortalidad.

Puede que algunas vez te hayas preguntado si la radiación de tu ordenador puede perjudicar realmente tu salud. Dicha pregunta, y en concreto referida a la población masculina, se la hicieron investigadores de la Universidad de Nueva York, y como resultado publicaron en noviembre de 2010 en Fertility and Sterility un estudio con 29 jóvenes varones que revela si la radiación de los portátiles afectaba a su temperatura genital. Específiicamente a la temperatura de su escroto, ya que su aumento está relacionado con un descenso de la fertilidad y calidad del esperma. Sólo 15 minutos de exposición junto a un portátil produjeron cierto aumento de esta temperatura; tras una hora, esta temperatura aumentó 2'5 grados centígrados. Por fortuna, éste no es el mayor riesgo ni factor de aumento de la temperatura del escroto. Uno mayor es por ejemplo la bicicleta intensa. 

Comentarios

  1. Hola!! me gustaría que me paséis algún enlace, estudio..o algo que hable de la relación del minoxidil con los dolores de rodilla...pero...en español. Necesito enseñárselo a un traumatólogo amigo, aunque hoy me haya llamado friki! por favor, a ver si podéis remitirme a algún artículo en castellano. gracias.

    ResponderEliminar
  2. M josé no hay artículo en castellano. En los articulos no habla de los dolores, eso lo dice en el prospecto, aunque no especifica la rodilla.

    En los artículos muestra como modifica la expresión de gen LH1 lo que hace que el colageno no se forme adecuadamente, igual que ocurre en el sindrome Ehlers Danlos. Esto es por via oral, auqnue tópico tambien se absorve, calculé las dosis con la vida media unos post atrás, puedes buscarlo con el buscador.


    -Suppression of fibroblast proliferation and lysyl hydroxylase activity by minoxidil.
    Murad S, Pinnell SR.

    -Minoxidil exerts different inhibitory effects on gene expression of lysyl hydroxylase 1, 2, and 3: implications for collagen cross-linking and treatment of fibrosis.
    Zuurmond AM, van der Slot-Verhoeven AJ, van Dura EA, De Groot J, Bank RA.

    -Inhibitory effects of bFGF, VEGF and minoxidil on collagen synthesis by cultured hair dermal papilla cells.
    Lachgar S, Charvéron M, Bouhaddioui N, Neveux Y, Gall Y, Bonafé JL.

    ResponderEliminar
  3. Un buen tema el de hoy. Para aquellos que pasamos mucho tiempo en las oficinas trabajando, frente al computador, sentados... todo son comportamientos de "riesgo".

    La dieta, cuales son los alimentos que mejoran más la calidad del esperma? Creo que es algo importante.

    Alguien sabe? me gustaria mucho saber la verdad

    Luis

    ResponderEliminar
  4. Buen tema este, es interesante este dato sobre la altura y la la reduccion ndel indice de mortalidad, con respecto a lo del ornadenador afecta que afecta la salud masculida, pues para mi esposo eso sera fatal, ya que el pasa todo el dia pegado a un ordenador, tendre que buscarle un trabajo en el campo para que se despegue del ordenador y poder cuidar su salud. saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. @Luis: Vitamina C y zinc, http://www.doctoryourself.com/sex.html; eso sí, ambos parece que van en detrimento del cobre, por lo que si va a ser continuado, mejor no pasarse. Yo, que soy muy experimentalista, tomo 2g/día de C, y 50mg de zinc 4 veces por semana; la C, porque sí y por el colesterol, el zinc, para la próstata (http://www.doctoryourself.com/prostate.html) en prevención (también vitamina D y abundancia de tomates acompañados de grasa --aceite de oliva virgen, mayormente--).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. buenos dias, alguien utiliza champu de la casa aveda ??, si es asi puedes comentar si son tan naturales como dicen ,
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Alguien conoce una crema de manos y crema corporal que no lleve ni limonene ni linalool? Es que es casi misión imposible.

    ResponderEliminar
  8. Serdna: Gracias. Vitamina C e Zinc. En forma de suplementos. La vitamina C en suplementos me parece bien, ahora el Zinc me dá un poco de miedo. Que alimentos serian aconsebles para el zinc?

    Luis

    ResponderEliminar
  9. hay una loción hidratante y regeneradora en farmacias que se llama "bepanthol" y es estupenda para todo el cuerpo. No lleva limonen ni linalool, puedes pedir una muestra y probarla antes, aunque la hay para todo tipo de pieles. En cuanto a crema de manos yo utilizo el dosificador de Lida, aunque sí lleva limonene pero en último lugar, así que no puede llevar mucho. Has mirado en farmacias?
    Practicamente tomo lo mismo, Sedna, pero de vez en cuando, una vez a la semana también una ampolla de cobre, ya que no tengo idea, por ahora, de donde encontrarlo en la alimentación, por aquello de compensar:)

    Anóm.2

    ResponderEliminar
  10. Para la que busca cremas, creo que debes buscar sin perfume para evitar limonene y linalool, como Clinique; Paula Begoun, etc.

    ResponderEliminar
  11. Interesante la entrevista del programa de la Julia Otero de hoy: "Una célula madre vive siempre", charla con el Juan Carlos Izpisúa, doctor en bioquímica y farmacología, investigador con células madre en el instituto Salk de California y en el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona. Creo que en breve estará en la web.

    ResponderEliminar
  12. @Luis: Pues para el zinc, según http://lpi.oregonstate.edu/infocenter/minerals/zinc/index.html#food_source y http://www.zonadiet.com/nutricion/zinc.htm#Aporte, lo más parecen los bivalvos y después las carnes rojas.

    @Anóm.2: Llegué a comprar un suplemento de cobre, pero no lo tomo. En realidad de los alimentos en http://lpi.oregonstate.edu/infocenter/minerals/copper/index.html#food_source, tomo una lata de mejillones a la semana, además de ponerme las botas casi todos los días con frutos secos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. IKJ; gracias por los artículos...aunque no los podemos leer, pero se los enseñaré al menos...gracias. ah! dices que lo pone en el prospecto, en cual, por favor?..
    IKJ, te sigo desde el principio, aunque estuviste perdido algún tiempo..sin participar...por eso te pido por favor que me digas qué limpiadora usas, ya que confío en tu criterio. Ando buscando una limpiadora para mí (piel mixta, 42a) y la últma que me he comprado ha sido el agua micelar de Plante Sistem, la pureté...no sé si os gustará o no, aún así, os pido que me recomendéis alguna , de cualquier formato, pero que sea muy buena...ya que la limpieza es fundamental para mi. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. es muy peligroso el uso indiscriminado de vitaminas

    http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=2520

    y eso sólo a modo de ejemplo. Vigilad

    Laura

    ResponderEliminar
  15. M.josé es el de Lacovin, pone esto:
    Lacovin(Minoxidil) viene indicado lo siguiente:

    "EFECTOS SECUNDARIOS:
    Reacciones alérgicas, vértigo, dolor de cabeza, debilidad, sensación de hormigueo, edema, irritación ocular, alteración del gusto, dolor de piernas.

    PRECAUCIONES ESPECIALES:
    si usted nota alguno de estos síntomas:

    latidos de corazón acelerados o palpitaciones, aumento rápido e inexplicado de peso, hinchazón de manos, codos y cara, visión borrosa, dolor torácico, de brazos y hombros, signos de indigestión grave o irritación del cuero cabelludo...

    Aquí tienes uno de los articulos completo:
    http://www.iovs.org/content/34/3/567.full.pdf
    Si quieres cuando vaya al hospital te puedo conseguir los otros dos, aunque si tu amigo trabaja en un hospital publico también tendrá acceso a bases de datos.

    En cuanto a limpiadoras yo llevo tiempo usando la espuma purete thermale de vichy, la del bote azul alargado, la uso porque es bastante secante, ya que como casi todos los hombres, tengo la piel un poco grasa. La piel queda un poquitín tirante, así que a todo el mundo no le irá bien. Esta a veces la alterno con la normaderm deep cleansing que es la que tengo en el lavabo y uso por la mañana. Esta, a pesar de que pueda parecer lo contrario, es más suave, no reseca tanto.

    Aguas micelares yo no he probado ninguna, pero por aquí gustan bastante.

    Luego tienes limpiadoras buenas de olay, clinique, estee lauder, creo bioderma, la roche posay, pero vaya yo por eso no me preocuparía mucho. Una que sea buena y barata, y si acaso gastar en alguna crema o tratamiento más específico, un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Por cierto no te molestes por te haya llamado friki jejeje, hay que entenderlos, son traumas. A ellos no les puedes hablar mucho de estudios y eso. Yo cuando fuí a me revisión del codo con el adjunto, crees que le comenté algo de esto? ni por asomo vaya, es que son traumas jajaja

    Le hablé de los factores de crecimiento que me quiero hacer y pa qué..."eso no vale para nada...." con la cantidad de buenos resultados que están dando, a ellos de operar, serrar y cortar no los saques :/

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias al anónimo y a Dazed por la respuesta acerca de las cremas sin limonene ni linalool. Hecharé un vistazo a la farmacia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares