Últimos estudios publicados: Omega 3, vitamina D y resveratrol

OMEGA 3

- El aceite de pescado previene la pérdida de peso asociada con la quimioterapia

Un artículo aparecido en febrero en el American Cancer Society Journal reporta un efecto protector del aceite de pescado contra la pérdida de masa muscular y peso que suele ocurrir con el consumo de fármacos quimioterapéuticos. Esta pérdida de peso suele influir en la calidad de vida del paciente negativamente. Vera Mazurak, de la Universidad de Alberta en Canadá y sus colegas condujeron un ensayo clínico con pacientes con cáncer de pulmón en sus primeros estudios del tratamiento con quimioterapia. 16 pacientes recibieron aceite de pescado con un total de 2'2 gramos de Omega 3 EPA, y 24 pacientes no recibieron aceite de pescado. Tras 10 semanas, el grupo que no consumió aceite de pescado perdió una media de 2'3 kilos, mientras que los que recibieron aceite de pescado consiguieron mantener su peso. Aquéllos que vieron más incrementado su Omega 3 EPA en sangre pudieron mejorar más su masa muscular, lo cual es notable. El autor del estudio afirmó que "el aceite de pescado podría prevenir la pérdida de peso y muscular interfiriendo con algunos mecanismos alterados en el cáncer avanzado"


- Una dieta alta en Omega 3 podría contrarrestar la predisposición genética al Alzheimer

Los resultados serán presentados en una conferencia en Barcelona en mazo y sugieren que consumir una dieta rica en aceite de pescado podría interferir en el gen apoE4, que aparece activado en la mitad de personas con Alzheimer y en el 15% de la población general. La activación del apoE4 se considera un importante factor de riesgo de desarrollo del Alzheimer. El estudio fue realizado por científicos israelíes de la Universidad de Tel Aviv dirigidos por el profesor Daniel Michaelson, y se emplearon ratones.


VITAMINA D

- Fortalecer la dieta con vitamina D extra regula la glucosa

Publicado por el American Journal of Clinical Nutrition en febrero y llevado a cabo en Irán, este estudio analizó a 90 adultos diabéticos divididos en tres grupos. Todos consumieron yogurt tres veces al día, un grupo lo recibió normal, otro con vitamina D extra y otro con calcio y vitamina D extras. Tras 12 semanas, los investigadores hallaron una "relativamente reseñable mejora" en los niveles de glucosa en los grupos que recibieron vitamina D extra.

- La baja vitamina D se correlaciona con mayor riesgo de alergias

Investigadores del Albert Einstein College of Medicine de Nueva York midieron los niveles de vitamina D en muestras recogidas entre 2005 y 2006 de más de 3.000 niños y adolescentes y 3.400 adultos de EEUU. Se halló que los niveles bajos de vitamina D en niños y adolescentes estaba asociado con un riesgo incrementado de desarrollar alergias. Los niveles bajos de vitamina D entre niños estaba correlacionado con una sensibilidad a 11 a 17 alergenos testados.



RESVERATROL

- El resveratrol hace que las células cancerosas sean menos resistentes a los fármacos oncológicos

la revista Cancer Letters en su número de febrero publica los resultados de unos investigadores de la Ohio Cleveland Clinic sobre los beneficios del resveratrol para suprimir el crecimiento de tumores de cáncer de pecho que han llegado a ser resistentes al fármaco rapamicina, un inmunosupresor empleado contra el cáncer. La Dra Charis Eng dirigió la investigación desde el Genomic Medicine Institute de la Cínica de Cleveland, y se testaron los efectos de la rampamicina y el resveratrol separados y en varias combinaciones distintas en tres líneas distintas de células de cáncer de pecho. Se confirmó un beneficio incrementado con la combinación de ambos, que indujo una inhibición del 50% del crecimiento del tumor en todas las líneas donde se administró. Se determinó que un gen conocido como PTEN contribuyí a los beneficios del resveratrol para suprimir el crecimiento del tumor. "Nuestros hallazgos muestran que el resveratrol parece mitigar la resistencia al fármaco rampamicina en personas con cáncer de pecho, el menos en laboratorio", concluyó la Dra Eng.


- El resveratrol emula en primates la restricción calórica

La revista PLoS reporta las conclusiones de investigadores franceses sobre los beneficios del resveratrol a la hora de emular la restricción calórica. Investigadores del Centre National de la Recherche Scientifique divieron a 33 lemures adultos para recibir una dieta sin límite de cantidad, una que tenía sólo un 70% de calorías que la anterior o la dieta sin límites más 200 mg de resveratrol por kg de peso durante 18 meses. Aparte de que se apreció mayor memoria en el grupo del resveratrol, también este grupo mostró una mayor memoria espacial en los tests. "Los actuales resultados muestran por primera vez en primates adultos los efectos positivos del resveratrol sobre la función cognitiva. Estas observaciones sugieren que el resveratrol podría ser un buen candidato para emular los efectos de la restricción calórica a largo plazo. Estos resultado obtenidos en animales adultos son prometedores en cuanto a los posibles efectos positivos durante el envejecimiento apoyando la creciente evidencia de que las intervenciones nutricionales pueden tener beneficios neuronales también en adultos", sentenciaron los autores galos.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    A. David, en una mujer postmenopáusica con osteoporosis, ¿crees que 1000 UI de vitamina D + 1200 mg de calcio diario será suficiente para disminuir el riesgo de fractura? Sé que existen los bifosfonatos pero han salido estudios que reportan aumento de fracturas atípicas con el uso prolongado.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hector muy interesante que en el prospecto muestre esos efectos secundarios, señal de que se han producido con su uso, faltaría saber si está relacionado también con el colageno, pero vamos que producirlos los ha producido.

    El producto que comentas de life extension tiene también minoxidil en forma de sal con un hipolimeante(ni idea de para que le meten este, espero que no sea solo para hacerlo soluble en agua). En el caso de caso de que el responsable fuese el minox estaríamos en las mismas.

    Ana suarez en el hospital tenemos monofosfato de sodio, mañana te miraré de que marca es y tal, porque se que hay pero no lo he visto nunca, creo que se usa muy muy poco.

    En caso de que lo vayas a usar tienes que tener en cuenta tus niveles de fosfato, vaya que te produzcas una hiperfosfatemia y su consecuente hipocalcemia.

    En el hospital en el que curro se usa para pacientes con hipofosfatemia derivada de hiperparitoroidismo secundario en pacientes que recibyen transplante renal y recuperan una función normal. Este es el único uso que me aparece en la guía, no se si se usará en más cosas, supongo que en pacientes con hipofosfatemia debida a otras cosas también se usará, pero vamos no me pone nada de eso, mañana lo preguntaré y te lo digo.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos...necesito comprarme un buen contorno de ojos. Soy lectora del blog y sé que se recomendó mucho el Prevage hace tiempo. Quisiera saber si os referís al contorno de ojos que tiene fps o al sérum para aplicar tb en el contorno. No me gusta que mi contorno tenga fps para por la noche..por eso necesito que me aconsejéis algo. Estoy tentada a comprarme un buen sérum para mi piel madura..y grasa. Tengo el endocare tensage pero mi piel está muy deshidratada. En fín, como véis necesito estas dos cosas: un sérum para complementar el sérum endocare tensage y un contorno de ojos para la noche. Si alguien me recomienda algo me ayudará mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola. A veces utilizo toallitas desmaquillantes para quitar "lo más gordo"..se me han acabado. Mi piel es mixta. Alguien utiliza toallitas? recomendáis alguna en especial que cuide la piel mucho muchísmo? Gracias...felices carnavales.

    ResponderEliminar
  5. IKJ23.. como trabajs en hospital te pregunto algo aunque es un poco absurdo...qué opinión tienes del paritorio, de las matronas de tu hospital , si es que las hay...(estoy embarazada y muerta de miedo, aterrorizada)..

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues en general bien, nunca he oído quejas, se que en general(todos los hospitales) se realizaban muchas episiotomias por rutina, para evitar desgarros. Esto no se si ya ha cambiado pero salió un estudio que decía que al hacer episiotomia había mas riesgo de desgarro en el segundo embarazo.

    Hay un poco de controversia ahí porque el desgarro puede ser peor y por eso lo hacían, pero vamos yo veo mal que se haga indiscriminadamente, hay que valorar el parto de cada persona y actuar en consecuencia.

    También dicen que en España se hacen mas cesarias de las recomendadas por la OMS, sobre todo en las clinicas privadas, por que será? jaja en fin...

    Es normal que tengas miedo, pero no debes preocuparte, en la seguridad social tenemos los mejores medios y profesionales.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría saber qué productos usáis para lavar, acondicionar, nutrir y "dominar" el pelo. Se habla mucho de cosmética para la piel y supongo que cuidaréis el cabello igualmente bien.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Desconocía esto que comentáis del minoxidil, la cosa apunta a que cuanto menos debéis dejarlo una temporada para observar si hay remisión de los síntomas que comentáis. Ahora mismo no encuentro el producto que decís con minoxidil del Dr Proctor.

    Mary, si eres persona de riesgo de desarrollar osteoporosis mejor 2000 que 1000 UI de vitamina D3 al día. Antes que el calcio me parecen más importantes el magnesio o la vitamina K2 para suplementar, el calcio es bastante abundante en los alimentos.

    A ver si subo al Catálogo en esta semana la nueva fórmula ósea.

    ResponderEliminar
  9. es este David:

    http://www.lef.org/Vitamins-Supplements/Item00321/Dr-Proctors-Advanced-Thinning-Hair-Treatment.html

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por tu respuesta A. David! A mi mamá le realizaron una densitometría ósea y le diagnosticaron osteoporosis, por eso la pregunta.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    después de leerle e informarme sobre la vit D, he comenzado a tomarla en forma D3 y a los pocos días he notado una mejora impresionante (y no exagero) en la función sexual, tras lo cual he buscado en google llevándome la sorpresa de que en USA se está investigando y usando de hecho la vit D para el tratamiento de disfunciones sexuales.
    Lo de la vit D es un boom de salud pública...

    ResponderEliminar
  12. La vitamina D activada es una hormona esteroide por lo que no es raro que mejore la función sexual. Sigue mis recomendaciones de dosis y en principio no superes más de 2.000 UI diarias por tu cuenta si no te haces ningún análisis.

    ResponderEliminar
  13. David...yo también quiero tomar vitD3 y omega3 para la menopausia..qué te tengo que pedir? y cómo es eso de que hay que tomar grasa para las dos cosas..cómo me la tomo...tengo muchas dudas..Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Veronica yo utilizo Prevege y estoy encantada,utilizo el serum y la crema de dia y nunca he tenido la piel tambien.He utilazado el contorno,pero no puedo usarlo porque todos los contornos me hacen daño;asi que utilizo el serum en toda la cara y tambien en el contorno.
    Tengo que decir que tengo una piel bastante problematica y casi todo me sienta mal,o me salen rojeces o granos.

    Yo desde mi experiencia presonal,te lo recomiendo de todas,todas.Pero,bueno cada piel es un mundo.

    Una pregunta que creo que ya se ha comentado en el blog,sobre un serum de noche de Rodial.Que me podes contar de este producto?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    Noe.

    ResponderEliminar
  15. Si quieres pedir cualquier cosa del Catálogo Carmen sólo tienes que escribirme a david_europa@hotmail.com, la vitamina D3 necesita grasa para absorberse, aunque el Omega 3 ya sirve como grasa si lo tomas a la vez. Aceite de oliva en una comida es grasa por ejemplo

    ResponderEliminar
  16. Verónica:

    El contorno que yo uso se llama Eye anti-aging moisturizing treatment de Prevage. No dice que lleve factor de protección.

    ResponderEliminar
  17. Vengo del reumatólogo, y ha sido bastante revelador. Miró mi analítica y me exploró, a lo que rápidamente afirmó que no tengo ningún proceso artrítico ni reumatoide. Tal y como esperaba, bien.
    Después le comenté los suplementos que tomaba y me dijo que no veía nada que pudiera tener asociación a mis dolores. Aunque me dijo que la Vitamina D tenía que medírmela pues quizás la pudiera tener alta y no hiciera falta que la tomara. Bueno, ya sabeis, en este punto tendré que pedir analítica y ver como estoy de niveles en sangre, aunque tomando hasta 2000UI/día probablemente no vaya a salir nada extraño.
    Después le comenté, y aquí viene lo revelador, que también dejé de aplicarme Minoxidil como regularmente hacía y que dejando éste más a parte los suplementos antes citados, mis dolores remitieron bastante, aunque no del todo pues aun los tengo aunque sea en menor medida. Entonces me dijo tajantemente que la causa probablemente era el Minoxidil. Yo esperaba que no fuera tan rotundo y conciso respecto al Minox, o que directamente no supiera nada, pero me dijo que por experiencia propia cercana, el Minox puede provocar este tipo de malestares. Concretamente su hijo y un amigo suyo, que estuvieron usándolo, siempre estaban con dolores musculares y hasta tuvieron lesiones. Nuestras sospechas pues, lkj23, parece que tenían sentido. Me ha recomendado, por supuesto, dejar totalmente el Minox e ir al dermatólogo para comentarle lo sucedido, a ver que me dice, y si me propone alguna alternativa.
    Por una parte estoy contento porque tengo menos dolores y ahora encima mi sospecha, junto con la de lkj23 y otros usuarios que se quejan en la red de dolores por culpa del Minox, han quedado confirmadas por este médico. Por otra parte, espero que estos dolores remitan al 100% en pocos dias más.
    Ahora pedré cita para un dermatólogo nuevo, el anterior no me gustaba y dejé de verlo hace años. Veremos pues que me explicación me da(porque el anterior me dijo que era totalmente inocuo) y que alternativa me propone(pues no me apetece que las pocas entradas que tengo vayan a más). Entonces os comentaré de nuevo por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. para la embarazada, soy matrona y te aconsejo unas buenas clases de preparaciónn al parto para quitarte el miedo. Tu parto puede ser uno de los momentos mejores de tu vida

    ResponderEliminar
  19. hola
    pues yo no sé que darle a mi hijo que esta a punto ya de que el pediatra le mande los consabidos cereales en papilla, me peleo con mi marido porque no quiero darle algo que yo casi no tomo porque los considero no del todo sanos...
    Pero entonces que hago se los doy?? no se los doy? que lío...
    que le doy entonces solo fruta, verdura y (carnes y pesado cuando se pueda?)

    La gente de mi alrededor se escandaliza solo de pensar que no le quiero dar las tipicas papillas y me llaman rara...

    Que me aconsejais los que tengais este problema???

    ResponderEliminar
  20. El parto no es algo tan duro como nos han hecho creer, salvo para un porcentaje pequeño de población. Por lo tanto no hay que tenerle miedo, al contrario. A lo que sí hay que tenerle miedo es al sistema sanitario español, país en el que chorradas del pensamiento único como la de que es "el dolor más grande que existe" han calado a fondo.

    Según la OMS, la gran mayoría de las episiotomías (no sólo cesáreas) practicadas en España son innecesarias. Y hablamos de una intervención que tiene efectos secundarios, por lo que no deberían hacerse sin necesidad. En los países nórdicos y anglosajones se realizan muchas menos episiotomías, por si alguno cae en el error de pensar que cómo se puede dudar de la sanidad de un país tan "civilizado" como el nuestro.

    Mi consejo es parir en clínicas especializadas en parto natural. Para la que pueda permitírselo, claro está. Las que no tengan tanto dinero, lo único que pueden hacer es hablar con los médicos e intentar convencerlos de que no las rajen salvo que vean que realmente es necesario (ser firmes y convincentes, ya que ellos suelen tratarnos como a ganado ignorante que les hace perder el tiempo); ya que si no, ellos lo hacen de forma casi automática.

    ResponderEliminar
  21. Para Hector y lkj23:

    Yo también hago bastante deporte y tengo cierta tendencia a las lesiones articulares. Nunca he usado minoxidil, ni suplementos de los que se habla aquí. Sin embargo, durante un tiempo tomé unas pastillas para el pelo del mercadona, llamadas InCapyl, y percibí que aumentaba mi tendencia a lesionarme. Aunque claro, no puedo estar seguro. Dejé de comprarlas por si acaso, prefiero que se me caiga el pelo.

    Recuerdo que contenían vitaminas C, E y varias del grupo B, y minerales como el hierro y el zinc. Aparte había más ingredientes que no recuerdo (y quizás el problemático sea alguno de ellos), pero el que esté interesado sólo tiene que pasarse por un mercadona a mirar la composición.

    Tengo entendido que para la alopecia masculina los únicos productos que sirven son el minoxidil y la finasterida. Pero esta última tiene más efectos secundarios aún.

    Héctor, sobre tu colesterol: si te sale un valor que los médicos consideran de riesgo yo no me lo tomaría a la ligera, ya que no veo por qué desconfiar de ellos en este tema concreto. Estudiar la carrera de medicina tiene que servir para algo. Sabiendo que en este blog y similares tiene tan buena prensa el queso y la grasa animal, es posible que te hayan influenciado demasiado.

    ResponderEliminar
  22. el parto pasa, por muy muy largo que sea, son unas horas que acaban. Y la mitad de las cosas que cuentan no son verdad.

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    el contorno de ojos que yo tengo es:Prevega eye anti-aging moisturizing treatment,y no lleva proteccion solar.

    Yo suelo echarme una protaccion total en esa zona de Esthederm y me va muy bien.

    Veronica,espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Noe.

    ResponderEliminar
  24. No se puede generalizar con los partos,cada mujer es un mundo.
    Conozco mujeres que hablan de sus partos como algo casi benigno y otras lo recuerdan con pavor.
    Mi experiencia se acerca a esta ùltima,he tenido tres hijos,los dos primeros partos a lo vivo y el tercero me pusieron la epidural.
    Fuè totalmente distinto,pude disfrutar de ese momento tan maravilloso,en los otros dos el dolor lo acaparaba todo.

    ResponderEliminar
  25. Siempre hablamos de cremas para la cara. Tengo curiosidad por saber vuestras recomendaciones en materia de cremas para el cuerpo y para las manos. ¿Algún hallazgo digno de mención?
    Alicia M.

    ResponderEliminar
  26. Vaya Héctor, qué sorpresa que el médico fuera tan tajante con lo del minoxidil, está claro que es por la experiencia cercana, que si no...Tanto que se preocupa a veces Sanidad por algunos complementos alimenticios como hierba naturales, etc, para retirarlos sin que se haya dado un caso de problemas o efectos secundarios, más que los que te puede dar una tila:sueño, o café: activación, pero con los medicamentos, o compuestos de farmacia, como no se muera la gente no hay manera. Todavía me acuerdo de unas pastillas que me tomé para un dolor en cuellos y hombros que no se quitaba, y un año después ví que lo habían retirado en EEUU porque se estaba muriendo gente. Eso que los efectos secundarios eran tremendos pero me dolía tanto que me las tomé, y no me hicieron NADA. Al final fuí a un osteópata, y dos sesiones y lista.
    Para la anónima del bebé. Yo me ví en la misma disyuntiva que tú. Pero por otro lado, siendo tan pequeñito, 6 meses no me atrevía a darle otra cosa. Miré un montón de foros y sitios, aquí y en EEUU, nada concluyente. Así que al final opté por unos cereales ecologicos, es decir, sin organismos modificados genéticamente, sin azúcar (ni endulzantes, esto es superimportante, casi todos los normales tenían zumo de uva, conservantes, y de todo) eran si gluten, como indicó el pediatra, yo compraba unas que son papillas para bebés, pero que no son más que el cereal integral, que tiene vitaminas y minerales, lo otro es como darles un engordante. Yo primero usé uno de arroz, que es sólo arroz integral de cultivo ecológico molido. Después probé con mijo, que no le gustaba tanto, pero tiene otras propiedades. Eso sí, hay que calentar el agua, y echar los cereales, eran la marca Holle, suizos, y esperar unos diez o quince minutos hasta que se enfriaran, porque no tienen esas cosas tan fantásticas para que los cereales sean instantáneos, que a sa saber qué serán, y yo con un bebé no me la juego. El niño estaba encantado, y supersano. No cogió en los ocho meses que estuvo con nosotros, era de acogida, ni un catarro, y la gente alucinaba, y eso que cuando llego, vino con una infección y le tuvimos que dar un montón de antibióticos. Y eso que viejamos de Canarias a la península y ahí hacía frío, y ni catarro, ni nada. Por si lo piensas, le dí lo mismo que le voy a dar a mi hijo, que estoy en quedarme embarazada, sólo lo mejor, aunque me cueste más, porque para mí era y es mi hijo, aunque ya no esté conmigo.
    Si quieres más información, ya sabes.

    ResponderEliminar
  27. La mayoría de las que dicen recordar el parto con pavor lo hacen por:

    1) Incremento de la sensación de dolor a causa los nervios producidos por el miedo a ese sufrimiento "tan grande" del que hablan. El pavor es previo, no a raiz de.

    2) Atribuirse mayores méritos del que realmente tienen.

    Es revelador cómo la humana es la única especie cuyas hembras (en nuestra cultura) se quejan más del parto que de otros dolores objetivamente mucho mayores, como podrían ser los traumas oseos. Evidentemente se trata de un defecto cultural, no de un problema físico.

    ResponderEliminar
  28. Yo se que la sanidad publica en españa tiene mucho que mejorar y no me quiero meter donde no me importa pero este verano pasado aqui en mi ciudad ocurrió lo que no escuchaba yo desde los años de cuando el papa era monaguillo.
    Una mujer murió dando a luz, en una clinica privada precisamente.
    Tuvo una complicacion tan tonta como una hemorragia y la clinica no tenia suficientes reservas de sangre.

    ResponderEliminar
  29. En efecto, la sanidad pública tiene mucho que mejorar, pero a la
    hora de parir, sin dudarlo, es de lo mejor.

    Pués si, la especie humana es la única que puede quejarse por los dolores del parto. A las demás, que yo sepa, ¿quién las escucha?... entonces para qué!

    ResponderEliminar
  30. El dolor en el parto es real, no imaginario, se produce por las contracciones del miometrio (capa muscular del útero) y la distensión de los huesos en la pelvis que permiten la salida del feto. El nerviosismo y el miedo hacen empeorar el dolor que ya existe, pero no causan el dolor. Debemos recordar que cada persona tiene un umbral de dolor diferente, por lo cual una misma intensidad de dolor es percibida de manera diferente por cada persona.
    La preparación para el parto, los ejercicios respiratorios, la relajación, etc. ayudan a que el dolor del parto sea más tolerable.
    Un hombre no puede opinar objetivamente sobre este tema (si el dolor de parto es menor que un trauma óseo, si las mujeres se quejan mucho, etc) porque no puede comparar, para hacerlo tendría que tener un parto y eso es imposible.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Hice un pedido a Paula por primera vez el 25 de febrero, y no solo no lo he recibido si no que no me han confirmado el pedido ni se nada, sin embargo si tengo el cargo del importe en la targeta, ¿alguien que haya comprado sabe como funciona, cuanto tardan, si envian mensajes....? y ¿qué es lo que debería hacer?
    Gracias

    ResponderEliminar
  32. Así que un hombre no puede opinar sobre el dolor del parto porque no puede experimentarlo. Cuantas cosas serían imposibles de conocer en tal caso. Puestos a cerrarnos, tampoco una mujer puede hablar del dolor del parto en general, ya que su experiencia personal, entre 3.000 millones de mujeres (por contar sólo las del presente) es completamente despreciable.

    El dolor del parto es real, y también es real que es mucho menor que el provocado por un traumatismo oseo, por poner un ejemplo.

    La pretensión de que los hombres no podamos conocer el nivel de ese dolor es una muestra más de que la mayoría de las mujeres que lo exageran, lo hacen por atribuirse mayor mérito del que tienen.

    La creencia en lo extremo de ese dolor, además de pertenecer al terreno de la fé, es un cáncer social, pues incita a las mujeres jóvenes a no tener hijos. A mí me da igual, si así lo quiere la naturaleza por algo será, ya que es tan sabia, pero que quede constancia de la mentira.

    ResponderEliminar
  33. Vamos a ver...yo he tenido 3 hijos, los dos primeros de parto natural, sin ayuda farmacológica alguna. Con el primero estuve 24 horas con dolores (pesó 4 kilos), con el segundo fueron menos, 8 (pesó 5 kilos), con el tercero ya existía la epidural, me provocaron el parto casi un mes antes porque el niño iba a ser muy grande (nació con 4 kilos)pero la epidural no me hizo efecto alguno (soy resistente a los anestésicos). Por otro lado tuve entre mi segundo y tercer hijo un accidente de tráfico. Me desvié la cadera y tuve una triple rotura abierta del fémur de la pierna derecha, además de casi destrozarme por completo la rodilla derecha (amén de otros pequeños traumatismos). De resultas de eso tengo un clavo en la cadera, dos clavos y dos tornillos en la rodilla y un montón de materiasl de osteosíntesis en la pierna. Pero os digo algo, sufrí bastante más en los partos que en el accidente.

    ResponderEliminar
  34. Sobre el tema de los partos.....
    QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA.....
    Mamá a los 35 años,cesárea por problemas con los latidos del corazón de mi hija,descendieron.....6 días en el hospital,dos meses con problemas en cicatrizar los puntos........Y SIIII,TUVE UNOS DOLORES TREMENDOS....
    Un saludito....

    ResponderEliminar
  35. Hola Mastieno, la verdad es que esas pastillas del Mercadona parecen bastante inofensivas en tanto en cuanto parecen llevar simplemente vitaminas/minerales y supongo que en concentraciones no muy altas. Aunque es cierto que no se la fórmula completa, de modo que quizas me equivoque. Si un dia me paso lo miraré por curiosidad
    Sobre el finasteride que comentas, la verdad es que no me veo recurriendo a eso y menos aun a la dutastarida, posterior a la anterior, algo más efectiva pero aun más perjudicial. El querer reducir la DHT(dihidrotestosterona) a niveles tan exagerados, aunque efectivo a nivel estético, puede producir otros problemas como son la pérdida de líbido/eyaculación y más cosas que dicen poco frecuentes pero que en muchos foros, muchos hombres comentan trastornos nada agradables y peores que la "simple" líbido. Si ya con el Minox me pasó esto no quiero pensar en esa pastillas. Si optara por ellas me gustaría hacerlo con conciencia, no en base a pagar cualquier precio con tal de que no se caiga el pelo. Luego solo queda la opción de ciertos suplementos con los que veo dificil alcances el resultado que con lociones o fármacos. Y por último el injerto de pelo. Bueno, a mí no me hace falta, sé que calvo no me quedaré, lo que quiero es que las pocas entradas que tengo no vayan a más.
    Sobre el colesterol, tienes razón, me salió un valor de LDL un poquito alto para mi edad(como dijo el médico) y justamente porque no desconfío del médico, me alarmé un poco y sigo sus recomendaciones por ahora(que no son otras que dejar el Omega3 vaya). También me dijo de comer bien, pero es que MAstieno, mejor ya no puedo comer, jaja, o creérmelo, vaya. Como muchos vegetales, normal de carne, un poco de frutas, bastantes especias, muy pocos hidratos, solo grasa de los frutos secos que aquí comentamos, poquísimas saturadas o más bien nada, nada de leches o quesos o yogurts, nada de pasteles, etc... Basta.
    Entonces quizás sí, el Omega 3 me subió el LDL pero...¿por qué?, ¿y cómo es que es malo?, ¿no podría ser bueno?, ¿por qué un médico dice que el Omega sube el colesterol y otro que justo al revés?, ¿cómo es que unos tienen presente varios tipos de LDL y otras solo ven un asterisco en la analítica que ya indica que es malo?, es más, ¿cómo es que de la analítica de un laboratorio a otro los baremos son tan distantes?, algunas cosas parecen relativas o a ser interpretadas muy a juicio personal. ¿Me equivoco cuando veo tan claro que hay muchas cosas que no estan nada claras, consensuadas?. Decidme que no soy el único que lo ve o asumiré que soy un mal pensado, jaja. En resumen, no me conformo, necesito investigar más y parece que aquí se matizan esos resultados(ratio Triglic./HDL para ver si ese LDL es malo o bueno). ¿A quien creer?, está claro que se presenta el dilema personal de elegir pero prefiero juntar ambas opiniones y llegar a una conclusión que me haga reaccionar para tener éxito o fallar, y entonces replantearme todo de nuevo y así ir aprendiendo de cualquier opinión, no cualquiera, sino la del médico y la de David, que no deja de ser la de otros médicos o científicos igual de válidos pues si bien no me equivoco, Life Extension por ejemplo, tiene su propia junta asesora médica.
    De todos modos gracias por tu opinión, está claro que siempre hay que tener presente la opinión de un profesional pero a veces también se equivocan o ignoran porque es imposible que lo sepan todo, como yo en mi ámbito a pesar de también haber estudiado una carrera.

    ResponderEliminar
  36. ¿còmo es posible que un hombre se atreva aquedar de mentirosas y egocentricas a las mjeres en el parto? ¿què sabes tù ?
    Sòlo te dsearìa que pasaras veinticuatro horas con dolores insoportables. Es evidente que no has tenido hijos Mastieno

    ResponderEliminar
  37. ¿Dolor de parto es terreno de la fe? ¿cáncer social? ¿atribuirse mayor mérito del que tienen? Suena como a fanatismo. En fin, he atendido centenares de partos y de fracturados como para saber que el dolor en ambos es muy real (aunque el tipo de dolor es diferente)y tiene por supuesto sus bases fisiológicas que lo explican. Aunque no se puede medir el dolor, si se pueden medir sus efectos en los signos vitales (presión, frecuencia respiratoria y cardíaca), por cual decir que el dolor en el parto es una fantasía es absurdo. Antes de emitir una opinión tan tajante sobre el tema debería leerse algún libro de obstetricia.

    ResponderEliminar
  38. Adolfo David, como en ocasiones analizas marcas de corméticos quisiera saber que opinión tienes de Alquimia, no veo nada en tu blog al respecto y al ser 100 % natural la veo muy interesante, dinos tu opinión

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares