Lo que nuestras abuelas hacían por sus hijos


Dado que la fotografía de 1938 que quiero mostrar está sometida a derechos de reproducción, muestro el link del archivo del propietario: VER IMAGEN

Esta fotografía fue tomada el 21 de septiembre de 1938, en el Campamento de Marysville en California para los refugiados de la tragedia de Dust Bowl ("Cuenca de Polvo"), el peor desastre ecológico norteamericano posiblemente del siglo XX. Se observa cómo una enfermera da a un niño su dosis de aceite de pescado (aceite de hígado de bacalao). Hoy puedes hacer lo mismo por tus hijos dándoles a diario su dosis de aceite de pescado destilado y concentrado, la versión avanzada de aquel aceite de hígado de bacalao.

Comentarios

  1. A raiz del comentario del Dust Bowl, aunque no sea exactamente un asunto de suplementos, recomiendo a los lectores de este blog que lean (si es que no lo han hecho todavía)el fantástico libro de "Las uvas de la ira" de Steinbeck. Es fantástico. Nadie ha descrito tan perfectamente la desolación, la pobreza y la tristeza del ser humano. Una "familia de desgraciados que no tienen más que lo que llevan encima" a lo largo de un viaje en una furgoneta desvencijada por una carretera para huir del polvo. Una auténtica obra de arte intemporal.

    ResponderEliminar
  2. Cómo recomendais dar el aceite a los niños?, mezclado con la comida o sólo en una cucharada?

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me gustaría hacerte una pregunta acerca de una entrada anterior (http://www.juventudybelleza.com/2009/09/effaclar-duo-de-la-roche-posay-nuevas.html) en la que escribes sobre Effaclar Duo.

    ¿sabes si esta crema es fotosensible? Me gustaría encontrar una fórmula para aplicarme en ciertos dias en los que estoy en casa y, por tanto, puedo prescindir del protector, pero no quisiera arriesgarme a usar una crema fotosensible como sí lo hago por la noche en la que me aplico Triacnéal. Quisiera tratar imperfecciones y sobrepigmentación.

    Gracias de antemano.

    También decirte que es muy buen blog el tuyo; de lo mejor que he visto en la red. Te voy leyendo.

    Saludos!

    ·LUNA·

    ResponderEliminar
  4. Son buenos los zumos de frutas del bosque (naturales), quiero decir, hechos por mismo para usarlos como tetenpie por las tardes ?, o suben mucho la insulina, gracias de antemano y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola David, hace mucho tiempo que no participo, aunque os sigo diariamente.
    Soy la mamá de Óscar, con un TGD con rasgos del espectro autista, ya hablamos de los suplementos de vitamina D, aunque ni la pediatra, ni la psiquiatra me han hecho demasiado caso. Mi hijo toma 0:50 de Rispeldar (risperidona) diariamente.
    La semana pasada leí un artículo que relacionaba el aumento de casos de autismo con la vacuna triple vírica. Se habla de epidemia, pero para tranquilidad de otras mamis, nuestros hijos no contagian el trastorno, pues no se trata de una enfermedad sino de un síndrome.
    Crees que puede haber alguna relación? Este año le toca la dosis de "recordatorio" y no se que hacer.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hector, Lkj23, gracias por vuestra información.

    Lástima lo de la gelatina, al ser un alimento me daba menos intranquilidad consumirla.

    Quizás vaya al traumatólogo a preguntar por todos esos productos. O no, porque no yendo de pago lo más normal sería que me despachara con un "ESO NO SIRVE" sin ni siquiera escucharlos, y me mandara para casa con el típico aine ("y ale, que me estás entreteniendo mucho"). Ay, los médicos españoles, que se han pasado el juramento hipocrático por el forro de los c. En su lugar, juran el piscinático (forrarse rápido para comprar piscinas).

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien tengo la duda acerca del colageno

    ResponderEliminar
  8. Alicia G., desde hace tiempo circula un bulo que relaciona las vacunas y el autismo. El supuesto estudio en el que se apoyaban se ha demostrado que es un fraude.
    http://amazings.es/2011/01/06/descubren-que-el-estudio-que-relacionaba-vacunas-con-autismo-es-un-fraude/

    Vacuna a tu hijo con tranquilidad.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que mi madre me compra aceite de hígado de bacalao en la farmacia, alguna señora le dice: eso nos lo daba mi abuela cuando éramos pequeños.

    ResponderEliminar
  10. ¿a partir de que edad y en que cantidad se le puede dar a un bebé?

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mar95

    Hola a tod@s:

    Me gustaría saber si alguno de vosotr@s habéis seguido el método NOPHUMO para dejar de fumar, o simplemente si conocéis a alguien que lo haya llevado a cabo y haya conseguido dejarlo. Estoy muy interesada en ello porque parece ser que este método aborda la cuestión desde otro punto de vista, tal y como comenta el blogger Santiago: "El método NOPHUMO se dirige a las causas reales de esas experiencias desagradables que nos impulsan a fumar". En mi caso lo he intentado todo para dejarlo, pero con resultado nulo. Os agradecería muchísimo si alguien me pudiese informar acerca del mismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola,buenas..

    Alguien sabría decirme algo a favor o en contra de las siliconas que tanto se usan en cosmética? he estado mirando composiciones de los sueros de Estée Laueder que tan buena prensa tienen,incluso para David,y que son tan caros ,por cierto, y por ejemplo, el Perfectionist y el Idealist son pura silicona en los primeros lugares de la fórmula y luego vienen los antioxidantes y demás...algo he probado y al tacto son pura silicona.Si acaso es buena matriz para el resto de los activos y por éso llevan tanta?

    Creo que en productos para el cabello están desaconsejadas a largo plazo,no sé por qué.Gracias.

    ResponderEliminar
  13. mar95 , no he leido el metodo nophumo , pero me ha llamado tambien la curiosidad , pacere bueno , yo me he dejado de fumar con champix y me ha ido bien

    ResponderEliminar
  14. Mar95

    tita, muchas gracias por tu contestación, y me alegro muchísimo que lo hayas podido dejar con ayuda del Champix. Ojala a mí me lo hubiesen recetado, pero la doctora que me trató desde la Unidad de Tabaco únicamente me prescribió los parches de nicotina, que después de tres días consecutivos de utilizarlos me tuve que ir a urgencias con unas taquicardias tremendas. Y al volver nuevamente a la consulta y decirle lo que había pasado y comentarle que me mandase algún fármaco, me dijo que los fármacos que se prescriben para este propósito no son adecuados para las personas que somos nerviosas, y que por ejemplo el Buproprion podría producir mucha ansiedad y el Champix podría generar ideas suicidas, aparte de tener otros muchos efectos secundarios. Me dejó planchada, sobre todo con esto del Champix, pero al final tampoco me proporcionó ninguna otra ayuda. La verdad es que para llegar a eso o para que el fármaco te lo produzca supongo tienes que tener de antemano algún problema psíquico o estar muy desesperada que, por suerte, ninguno es mi caso.

    A partir de esta experiencia lo que he hecho es intentar ir rebajando la cantidad a ver si conseguía dejarlo, pero al final, por una u otra cuestión, sigo con la misma adicción, por lo que está claro que no tengo fuerza de voluntad para dejarlo sin ayuda, y es por eso que cuando leo que hay alguna novedad sobre el tema me interesa mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué maquillaje me recomendáis que sea libre de aceites y deje un acabado natural? Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Unamas, Colorstay de Revlon. Yo estoy usando el de piel normal/seca, y no me saca brillos, y eso que mi piel es mixta/grasa. Cubre bien pero queda natural, y tiene spf 15. Llevo como 4 meses con él y no lo cambio!

    ResponderEliminar
  17. mar95 , a mi el champix , no me lo receto el medico , lo venden sin receta , yo tambien habia oido lo de las ideas suicidas , pero como tu dices tendras que tener ya una predisposicion ¿ no ?a mi me a ido bien , ya hace seis meses que no fumo

    ResponderEliminar
  18. Noah:
    Esos de amazings tienen pinta de los que están en contra de la vit D y O3, de los que seguro dicen que son placebo etc. Y los argumentos que emplea son tan poco sólidos, por no decir inexistentes como los que emplean ellos para ir acusar a ese doctor del que no había oído hablar, y del que no digo que no tengan razón, pero sus argumentos se pueden usar tanto para ir a favor como en contra.
    Dicho esto, y para la madre que duda de la vacuna, yo se la pondría, aunque no tengo claros los números: en EEUU ahora se vacunan muchas más personas que hace treinta años, y si las condiciones higiénicas, de vida, etc son mejores que entonces y se vacuna un porcentaje amplio de la población porqué hay los mismos casos de gripe por ejemplo que cuando no se vacunaba? argumentos a favor y en contra pero yo opté por vacunar porque están resurgiendo algunas enfermedades que estaban erradicadas, y por si las moscas.
    Creo de todas formas que el caso del que hablas tiene que ver con varios lotes de vacunas que tenían unos niveles de mercurio como ocho o diez veces superiores a lo normal, y que algunos niños tuvieron autismo y se constató envenenamiento por mercurio, pero esos lotes están retirados del mercado, y cuando pones la vacuna quien la pone toma nota del ´número o referencia y dejan constancia, así que no hay peligro.

    ResponderEliminar
  19. Puse sin darme cuenta en el hilo anterior un comentario para lkj23 y Héctor, en vez de en este hilo

    ResponderEliminar
  20. Hola, buenas tardes a tod@s. Para los que quereis dejar de fumar yo os recomendaría leer un libro:"Es fácil dejar de fumar si sabes como" de Allen Carr. No fumo pero lo he leido 3 veces porque me encanta. Lo compré para ayudar a mi marido a dejar el tabaco, porque tras ver sus múltiples intentos sin conseguirlo sentí curiosidad por su comportamiento. Si nadie le obligaba y el queria dejarlo porque no lo hacía? así que se lo regalé y tras leerlo empecé a comprender su comportamiento. Lo leí yo ya que el aunque le encanta leer no se decidía a hacerlo era como si le tuviera miedo al libro. Finalmente le ha funcionado. Estoy de acuerdo con Allen con lo de que un fumador fuma porque tiene una adicción a la nicotina, y de nada sirven los parches, chicles ya que si seguimos dándole al cuerpo la nicotina, la adicción no desparece. También me leí "Es fácil adelgazar si sabes como" porque me gusto el de dejar de fumar, no enseña a comer bien, pero puede servir para dejar de comer tonterías (bombones, dulces, )e intentar llevar una alimentación más adecuada, aunque para nada me haría vegetariana como él.

    ResponderEliminar
  21. Es una "aberración" vacunar a los pobres bebes.No os dais cuenta que por ahí empiezan a cargarse el sistema inmunologico? ,desde bien prontito.Es una forma de asegurarse enfermos de por vida.como podeis pensar que este sistema de "salud" pueda estar interesado en que la gente viva fuerte y sana? No no,se acabaría el negocio,Primero se cargan el sistema inmunologico de los chiquitines,luego les atiborran de cereales en los biberones,mas tarde venden impunemente verdaderos venenos,si VENENOS,en forma de golosinas atractivas,luego pizzas y pasta,helados,comida envasada,etc etc.... todo desnaturalizado.
    Pero,como podeis seguir pensando que a este macabro sistema "sanitario" le pueda interesar mantenernos sanos ,fuertes y felices??? quien tomara entonces prozac,estatinas,antiinflamatorios,omeprazol???etc etc.Las vacunas es el primer paso,madres,atentas,informaros,INFORMAROS.No tengáis miedo,informaros!!!
    En estos momentos hay en preparación más de 200 vacunas que para antes de dos años quieren poner en el mercado.Vacunas para no engordar,para no envejecer,para no estár triste,para no olvidar..
    Las vacunas son,sobre todo y por encima de todo un negociazo.Y si tenéis ganas de saber toda la verdad e investigais llegareis a encontrar que las mismas corporaciones son las dueñas de las grandes industrias farmacéuticas y de las industrias agroquimicas(trasgenico)s.Ahí queda eso,el que quiera saber que averigue,que busque información,todo está en internet,Así como las opiniones de prestigiosos doctores que rechazan las vacunas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Obviamente hay más personas que han dejado de fumar con los libros de Allen Carr que con NOPHUMO, porque lleva muchos años en el mercado, pero antes de la aparición del último, las estadísticas dicen que el 90% de los que dejan de fumar vuelven a caer al cabo de un año, así que...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares