Novedades

sábado, 26 de marzo de 2011

Hablando del calcio. La salud ocular femenina relacionada con el Omega 3

Desde esta semana está en el Catálogo una nueva fórmula ósea con magnesio, zinc, vitamina K2, boro, una dosis alta de vitamina D3 o calcio entre otros. La forma de calcio que emplea es un tanto novedosa y poco común. Lo importante es que este calcio, el calcio Dimacal (DiCalcium Malate), presenta una absorción superior a las demás formas de calcio en suplementos.



Hablando del calcio, Clarins incorpora por primera vez en la denominada cosmética masculina (una etiqueta un tanto artificial; yo por ejemplo apenas empleo este tipo de productos más allá de la espuma de afeitar) hialuronato de calcio, una combinación de ácido hialurónico con un ión calcio. El National Cancer Research Institute (NCRI) ha observado que las pieles con bajo contenido de calcio tienen un envejecimiento más acelerado.

Por último, es importante reseñar un reciente estudio conjunto del Women's Hospital en Brigham y el Harvard Medical School, que siguieron durante 10 años las dietas de algo más de 38.000 mujeres así como su salud ocular. Se detectó una fuerte asociación estadística entre consumo de Omega 3 y sustancial riesgo reducido de degeneración macular, la principal causa de ceguera total y parcial. Estos hallazgos "parecen ser los más importantes hasta la fecha para corroborar la importancia de los ácidos grasos Omega 3 en la prevención primaria de la degeneración macular, y quizás una reducción en el número de personas que sufren de degeneración macular avanzada", afirmaron los autores del estudio.

- "Dietary {omega}-3 Fatty Acid and Fish Intake and Incident Age-Related Macular Degeneration in Women" Arch Ophthalmol. 2011

17 comentarios:

lkj23 dijo...

Por cierto leyendo la wiki me Alvaro leo la recomendación de comer también manteca colorá como fuente de grasa, no había caido en esto, y joder ya era hora que algo que está buenísimo fuese sano, aunque en sea en pequeñas cantidades, al igual que la mantequilla.

A los que sois de Valencia sabeis si aquí venden manteca colorá?

lkj23 dijo...

Alvaro no importa jejeje, es lo que tiene, no a todo el mundo nos gusta lo mismo.

Le he añadido stevía y ahora me gusta un poco más pero la encuentro aceitosa. He pensado en fabricar una especie de crema de cacao con ella y añadirle cacao desgrasado en polvo de ese ecológico, crees que estará bien así? no si si añadirle tambien un poco de nata como coemntas, parece una buena mezcla.

Alvaro Wiki de la Dieta Antiinflamatoria dijo...

IkJ23, seguro que esta buena con cacao y la puedes usar para dar sabor a la leche (ya sabes entera y pasteurizada , no UHT), que te aproveche.

En Mercadona (tiene buenas cosas tu paisano), hay una manteca de cerdo para freir, que también se puede untar y esta bastante buena. En Hipercor y el C.I. puedes encontrar manteca colorá.

lkj23 dijo...

Que bien que tengo un hipercor abajo, ahora después iré a comprar un bote, bufff no veo la hora, con lo que me gusta la manteca colorá y la de tiempo que llevo sin comerla, no se si la de aquí traerá dos capas también como en Andalucía, una roja y otra oscura de asadura o más cosas, ahora no recuerdo bien, pero asadura lleva fijo.

En otro día compre un bote de leche semidesnatada de esa fresca que comentas, no uht, quizá la debí comprar entera, pero aún ni la he habierto, voy a mirar vaya que se me caduque, soy poco bebedor de leche, solo cuando tengo antojo de galletas migadas o algo así, la probaré con la crema a ver, seguro que está bastante más buena. Un saludo y gracias por la info.

Alvaro Wiki de la Dieta Antiinflamatoria dijo...

Ikj23, por si no la encuentras en Hipercor, en este enlace puedes comprar manteca colorá , zurrapas (manteca con lomo de cerdo picado, entre otras cosas) y toda clase de embutido "on line"

http://www.angellopezsanz.es/epages/61898836.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61898836/Categories/06

La manteca para freir de Mercadona, pero que se puede untar, es de cerdo ibérico ( no alimentado con bellota) de la marca El Pozo

ane dijo...

David,para las miodesopsias,las mosacas volantes, también es efectivo el omega 3 o tienes algún suplemento que ayude? gracias,es que tengo un montón y este trastorno siempre va a más...

lkj23 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lkj23 dijo...

Pues Alvaro ahora que veo tu enlace quizá lo que vendan en Andalucia sea una especie de mezcla de manteca colorá con zurrapa o algo así, ya que la que yo he tomado toda la vida era con dos capas, a ver si llamo a mi madre y le pregunto.

Había confundido hipercor con opencor, así que acabaré comprandolas en el link que me has puesto, tienen muy buena pinta, gracias.

En cuanto a la crema de avellanas le añadí el cacao y la verdad es que no mejoró. Luego añadí un poquito al vaso de leche que me tomé y estaba de lujo, un sabor insuperable, tuviste buena idea. Por cierto he estado echando otro vistazo a la wiki y te quería preguntar porque haces mas enfasis en los quesos curados, por su mayor contenido de grasa? por que por lo demás no veo diferencia

Alvaro Wiki de la Dieta Antiinflamatoria dijo...

Ikj23, los quesos curados que recomiendo son los elaborados con leche cruda (viene este dato en la etiqueta), en contra de los elaborados con leche pasteurizada,por dos razones:

La primera es que son los únicos que se pueden comprar con la actual legislación española, elaborados con leche cruda (por razones sanitarias, necesitan al menos de dos a tres meses de maduración, si se hacen los quesos con leche tal como sale de la vaca, oveja o cabra, sin transformar, sin pasteurizar ni tratamiento UHT). Estos quesos pata negra, tienen todas las enzimas , vitaminas y nutrientes de la leche intactos, por lo que tienen mejor sabor y mejores características nutritivas.

En segundo lugar, con la maduración de los quesos curados, se produce una transformación de las proteínas (en especial de la caseína), por lo que se hacen mas digeribles para las personas que puedan tener intolerancia a la caseína (por lo que pueden tomar este queso todas las personas, ya que los quesos no tienen lactosa, que también da alergias).

La pena es que en otros paises como Francia, con la higiene que ahora se puede obtener en cualquier explotación ganadera, esta permitido comercializar quesos frescos, tiernos y semicurados con leche cruda que son un manjar de dioses y que (de hecho se pueden comprar en España , en Hipercor, Gourmet del CI y tiendas especializadas, como en el Mercado de San Miguel de Madri. Así que tenemos la absurda situación de prohibir a los productores españoles (¡Ay esas tortas de oveja extremeñas!), que tiene una calidad acreditada fabricar productos que nos vienen de otros países de la Comunidad Europea.

Ivan dijo...

Gracias Serdna, que no te he leido hasta ahora.
Saludos.

Mastieno dijo...

He reflexionado que eliminar dulces, cereales, patatas... y tomar poca fruta, es quedarse muy corto en el paleolitismo o tragacarnismo, el vegetarianismo inverso y en la carbofobia.

Propongo un paso más, consumir exclusivamente carnívoros salvajes, que no hayan contaminado su cuerpo comiendo carbos, ni hayan sido criados en granjas, por supuesto. A saber: leones, tiburones, águilas, etc.

Recomiendo cazarlos personalmente, armados con una lanza, para no mezclarlos con productos químicos como la pólvora, y que la estampa quede lo más paleolítica posible.

Anónimo dijo...

De los quesos curados elaborados con leche cruda, os puedo comentar que tambien creo que sean mejores y mejor digeribles.

De mi dieta se torna um poco complicado, eliminar completamente los carbos: patata o arroz. Y tambien, creo que me sacia más y por más tiempo la patata.

Os digo, en una dieta mauoritariamente paleo, la patata es mala en si misma? Y el arroz?

Anónimo dijo...

Hola, por favor alguien podría indicarme que es este ingrediente cosmético: D11130/1? No hay manera de encontrarlo. Está dentro de la composición de Hidrating B5 de Skin Ceuticals. Gracias.

Anónimo dijo...

Quisiera saber qué suplemento contiene mayor cantidad de ácidos grasos omega 3: aceite de pescado, aceite de semillas de lino o aceite de krill, y cuál es preferible. Gracias y un saludo.

Serdna dijo...

En fin, supongo que no todos los mensajes tienen que ser relevantes, si no esto podría llegar a ser monótono y aburrido.

Respecto a la restricción de carbohidratos, podéis echar un vistazo a la página 4 de http://www.ajcn.org/content/75/5/951.2.full.pdf, donde está el artículo (carta) "Is dietary carbohydrate essential for human
nutrition?" (llegué a él gracias a O Primitivo, http://www.canibaisereis.com/2011/03/28/is-dietary-carbohydrate-essential-for-human-nutrition-2/, blog de muy alto nivel por el trabajo que se toma recopilando estudios y comentándolos, y que aunque esté en portugués es fácil de seguir --o eso, o como gallego me lo parece a mí--). En resumen: no está probado que ningún carbohidrato sea esencial para el ser humano, al contrario que algún que otro ácido graso. Esto no quiere decir que haya que eliminarlos.

Que haya que reducir los carbohidratos, sobre todo de cereales y resto con almidón, si quieres estar seguro de no estar produciendo (ya no hablo de resistencia a la insulina y diabetes tipo II) una gran proporción de partículas LDL de tamaño pequeño, de las propensas a oxidación, no significa que debas esquivar aquellos que se aprovechan del mejor trabajo en conversión de carbohidratos en grasas: los rumiantes (http://www.gnolls.org/1141/eat-like-a-predator-not-like-prey-paleo-in-six-easy-steps-a-motivational-guide/), de las bacterias en sus estómagos.

El azúcar (por la fructosa) es caso aparte: salvo en frutas (http://healthcorrelator.blogspot.com/2010/06/fructose-in-fruits-is-good-for-you.html) mejor si no tomamos ninguno (http://www.heartscanblog.org/2010/02/ldl-fructose-disconnect.html), ni lo reemplazamos por edulcorantes.

Un saludo.

PD: A los que estéis teniendo problemas de pérdida de mensaje ya escritos por error en el envío, podéis considerar usar Lazarus (https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/lazarus-form-recovery/) si estáis usando Firefox. Para mí ya es imprescindible.

bea dijo...

Saludos a todos.

Llevo unos cuantos días sin apenas ocasión de mirar el blog,así que lo he mirado de moemento bastante por encima,y algunas cosas no me quedan del todo claras.

En el artículo del día 21,hay una especie de crítica a ciertos alimentos,carbohidratos concretamente.Me gustaría saber si entre los no recomendables se encuentran también las manzanas,ya que se me ha creado la duda.

Gracias.

Adolfo David dijo...

La patata no es de los peores glucémicos, yo aconsejo si se sigue tomando optar por batata o boniato por su riqueza nutricional. Las manzanas no son carbohidratos glucémicos, que es lo que esencialmente se critica en el artículo mencionado.

El aceite de pescado destilado concentrado es el que tiene más alta cantidad de EPA y DHA, los ácidos grasos recomendables.