Dormir y reír: dos curiosos estudios

Recientemente podemos encontrar dos estudios publicados que, cuanto menos, son curiosos:

- Dormir poco hace que tomemos decisiones de riesgo basados en un optimismo excesivo: Esto es lo que afirma un estudio aparecido en el Journal of Neuroscience en marzo de 2011 y dirigido por el Dr Michael Chee de la Universidad de Duke. El estudio se realizó con 29 sujetos de 22 años de edad media y se les sometió a una serie de deciciones económicas tras levantarse bien a las 8 pasada una noche de sueño adecuado o tras levantarse a las 6 de la mañana pasada una noche privada de sueño en gran parte. Según el Dr Chee, incluso personas aparentemente racionales y prudentes, tienden a asumir riesgos adicionales si esa noche han dormido poco.

- La risa mejora las úlceras de piernas: Se trata de un estudio de 5 años de duración llevado a cabo por la Universidad de Leeds en Gran Bretaña. Al contrario de lo que se pensaba, la terapia de ultrasonidos no se encontró muy efectiva para el tratamiento de úlceras de piernas. Métodos de bajo coste como el cuidado intensivo de enfermeras, o incluso la risa, se revelaron más efectivos.

Comentarios

  1. veronica; yo ahora estoy usando Hidraven y me encanta, deja la cara muy limpia y hace espuma aunque no lleva jabón. ademas lleva mimosa, avena, etc. luego si quiero profundizar uso el agua micelar de la roche posay

    ResponderEliminar
  2. veronica , para limpiar la piel solo uso el gel phisio de vichy , david lo ha recomendado varias veces y a mi me va bien

    ResponderEliminar
  3. por cierto , quiero preguntar si alguien esta usando las capsulas de la menopausia de david y si le van bien

    ResponderEliminar
  4. Quería preguntaros si la pechuga de pavo o de pollo como fiambre braseado es igual de perjudicial que los ahumados?

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas para David o para quien quiera contestarme , son buenas las frutas del bosque congeladas , para comer en tentepies , acompañadas en la comida etc, o engordan mucho ?, es aqui en canarias congeladas es como unico se consiquen estas frutas y ami me encantan pero me gustaria saber esto, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bartolo, las frutas del bosque se pueden consumir sin problema, aunque sean congeladas, claro que frescas serían aún mejor, pero son una muy buena elección. TT

    ResponderEliminar
  7. Para Bartolo: En relación a las frutas del bosque congeladas. Fíjate bien lo que pone en los ingredientes de la bolsa. Yo intenté comprar las del supermercado Aldi y vi que en su composición había fructosa añadida. Supongo que como las frutas estarían al natural poco dulces, les añadieron el azucar.

    Espero que te sirva

    ResponderEliminar
  8. David, estoy preocupada porque hoy me me he hecho un test de embarazo y he quedado embarazada, mi preocupación es por haber tomado resveratrol, colageno con magnesio y aceite de pescado hasta la fecha, el día 4 fué la primera falta, habrá perjudicado en algo a mi futuro hijo? que complementos me vendrían bien en mis circunstacias?, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  9. Gracias alos dos anomimos, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Una consulta para los que siguen la dieta antinflamatoria:
    LLevo casi tres meses entrenando y el dia 1 salgo para Roncevalles (me esperan mas de 800 km a pie)
    El caso es que me gustaria que me aportaseis ideas para las cenas meriendas y sobretodo desayunos (sera dificil pedir una tapa a las 8-9 de la mañana)
    que me aconsejais teniendo en cuenta el gran esfuerzo que me espera?
    Deberia tomar algun suplemento especifico?
    Ah, ya paso de los 50, no padezco de nada y hasta hace poco era sedentaria.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Inma, insisto: Qué implica que en el bote de O3 y en otros suplementos ponga que no han sido revisados por el Organismo que supervisa la Alimentación y los medicamentos?. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Inma solo indica eso, que como no son medicmentos no son evaluados por tal organismo, no son evaluados "oficialmente" que cumplan la indicación que dicen cumplir, es decir que si bajan los trigliceridos por ejemplo realmente lo hagan y sus efectos secundarios, seguridad, etc... Es evaluar el medicamento en sí (todo esto te lo digo desde la ignorancia, no se si será así del todo, pero lo supongo)

    Hector yo por ahora lo dejaré definitivamente el minox, por una parte es sensata tu dermatologa, realmente no sabemos si es eso, pero tampoco es lo de venga como te está haciendo efecto porque lo vas a dejar... como muchos medicamentos si te está haciendo efecto, claro pero a la vez te está jodiendo por otro sitio, todo esto contando que sea el minox, porque realmente lo cierto es que no lo sabemos.

    A mi me hacen la resonancia para operarme en esta semana o la proxima (aún no me han llamado) pero creo que en el último momento voy a decir que no, por lo menos el último trauma que me vió fue claro y me dijo que no solía quedar bien ese tipo de operaciones, no como el otro que me dijo que el 95% de éxito, me rio vaya...

    Creo que voy a probar con el plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento, lo mismo que usó Rafa Nadal en los tendones de las rodillas y a él le fue bien, pero claro a ver que pastizal me cuesta.

    ResponderEliminar
  13. lkj23, Hector (o alguien que sepa del tema):

    ¿Es útil comer gelatina para mejorar las lesiones de tendones?

    He buscado en google a boleo y encuentro informaciones contrapuestas. En unos sitios pone que sí, pues la gelatina es colágeno y es lo que necesita el cuerpo para regenerarlos. Pero en otros que no, porque dicen que ese tipo de proteína no es absorbida por el sistema digestivo.

    Hablo de gelatina neutra, no la que lleva aditivos, claro.

    Me parece a mí que nosotros tres somos muy nadales y muy poco federer, que hace el deporte con mucha suavidad y moderación, y no se lesiona tanto.

    ResponderEliminar
  14. Lkj23, yo tampoco estoy usando el Minox, no pienso hacer la prueba de reutilizarlo hasta que los dolores no hayan remitido del todo. Sigo con ellos y si te soy sincero estoy ya cansado, frustrado, incluso algo triste, pero en fin, intento ignorarlo. Creo que como mucho daré un paso más, que es ir al neurólogo, pero bueno que estoy un poco decaído ahora y no sé que haré, quizás ni vaya. En fin...
    Si no te da buena espina la operación y crees factible lo otro que comentas(ignoraba de ese tipo de tratamiento) entonces adelante, puede que cueste mucho dinero pero quizás te solvente de verdad el problema. Supongo es poner los pros y contras en una balance y entonces decidir sin darle más vueltas de lo necesario. Espero que se solucione. Bueno, vamos a pensar que sí, incluso que ya está solucionado, para entrar en modo optimista.

    Mastieno, no tengo ni idea, aunque así de primeras pensaría que podría ser más efectivo tomar directamente colágeno en vez de gelatina. En cambio, decirte que muchos suplementos a base de colágeno no acaban de resultar muy convincentes por aquí, justamente por lo que comentas tú, el problema a la hora de digerirlo y su dudosa eficacia. Otro tipo de suplementos/lociones que quizás te ayudaran al alivio del dolor/inflamación(ignoro si servirían para lesiones) podrían ser:
    - Crema Natural Relief 1222 o Traumeel(esta última la puedes encontrar en farmacias).
    - Manganeso.
    - Dimethyl Sulfoxide (DMSO).
    - Algún producto para tratar las articulaciones que lleve Glucosamina, MSM, ácido hialurónico, etc...

    Bueno, esto como algunas ideas que puedes buscar a ver si te convencen más.

    ResponderEliminar
  15. Hector te entiendo muchisimo que estés de bajón, yo llevo más de dos años así, más de medio año sin poder entrenar y la verdad es que me afecta un montón, sobre todo el no poder entrenar más que el dolor, a veces me hincho de dulces y creo que es de la bajona que me pega todo esto.

    Así que nada, ánimo y "palante" dentro de lo que cabe tenemos que sentirnos afortunados porque no es una enfermedad grave, aunque no quita que para nosotros sea jodido, en mi caso las pesas eran mi vida y ha sido un cambio brusco, obligado y un poco traumatico también.

    Mastileno yo tengo en casa colageno hidrolizado, te lo recomiendo antes que la gelatina, yo lo que pasa es que lo voy a tomar cuando me ponga los factores de crecimiento, así que no te puedo decir, lo que sí es que fijate que sea el tipo adecuado, si quieres luego cuando llegue a casa te busco el que yo tengo y te lo digo.

    En cuanto al traumel que comenta Hector yo lo he probado en pastillas e infiltrado en el tendón, pero durante poco tiempo, cuando leí que era homeopatía y que es muy muy muy diluido, tal y como reza en los principios de la homeopatía lo dejé, además de lo que implica la homeopatía que de ciencia poco, así que no se, eso ya para gustos...

    Como te comenta Hector la glucosamina, condroitina y MSN también se usa, aunque como dice es más para las artulaciones, lográ aumentar el espacio intraartilar.

    Una vez en mi busqueda leí que era bueno el silicio, para la formacion del colageno, el colageno, los flavonoides, la bromelaina y muchos minerales entre ellos el manganeso, los otros no me acuerdo pero recuerdo que me compré el Twinlab, Tri-Boron Plus, 240 Capsules que es para los huesos creo, pero bueno llevaba de todo, además me compré todo lo anterior y el zyxflamed, que es muy bueno en teoría, y no me hizo nada, y eso que tomé potingues, con eso no quiero decir que no sea efectivo, quizás en mi caso, bien por el minox o por otras cosas no me hizo efecto.

    ResponderEliminar
  16. lkj23 Yo el Traumeel lo uso desde hace años en cuanto empieza a molestarme algo. Sí es homeopatía, pero porque no estás de acuerdo, ¿aunque no te haga daño no lo usas? Por supuesto estás en tu derecho, pero yo siempre que me voy de viaje me lo llevo, en pastillas y en pomada, y no será porque no he probado cremas antiinflamatorias.
    Como muestra un botón, me hice dos esguinces de tobillo bilaterales, de moderado a graves, sí es posible hacerlo, muy difícil pero posible, por supuesto no podía andar. Empecé a ir a un fisio fantástico en la Seguridad Social que es amiguete, y a la vez a un osteópata y una acupuntora médico. La traumatóloga me dijo que tenía para seis meses como mínimo, y por supuesto con secuelas, y con dolores cada vez que cambiara el tiempo. Ya sé que soy una exagerada, pero me hice una lesión anterior con una muñeca y cuando acudí a lo demás ya era crónico, así que de vez en cuando me molesta un poco.
    Traumeel todos los días en pastillas y cápsulas. En mes y medio me dieron el alta. A los tres meses llevaba tacones otra vez. Ni un dolor cuando cambia el tiempo ni cuando llevo supertaconazos.
    Yo elegí: nada de lesiones crónicas esto me lo curo sí o sí. Por supuesto que la mente hace mucho, pero en aquel momento tenía una depresión, ansiedad, etc. Y todos los fisios que me veían en la SS y los que estaban en prácticas diciendo qué putada nunca más vas a poder usar tacones, etc. Y fíjate, ya casi cinco años y nada. En el momento de la caída se me hincharon tanto los tobillos, inmediatamente que pensé que me los había fracturado, y mientras esperaba traumeel, en dos horas, cuando fui al Hospital la inflamación se había bajado a la mitad, no fuí antes por si no era para tanto y podía ir caminando, si no apoyaba el pié no dolía nada, de hecho no tomé nada para el dolor.
    Por cierto, ¿has podido averiguar lo del fosfato monosódico en España? Gracias
    Héctor si te quieres te extiendo mi proposición que hice a otras personas antes. Mi correo anajamlp@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares