De la dieta paleolítica a la dieta estadounidense del siglo XXI

- "Evolution of the Human Diet," Journal of Medicinal Food, 2009, a partir de los datos de Eaton and Cordain, "Paleolithic nutrition revisited," Nature, 1997, Hiza and Bente "Nutrient Content of the U.S. Food Supply. 1909-2004," USDA, 2007.

Comentarios

  1. David podrías decirme a cuántas UI equivale 5mcg? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. No sé si conoceis este blog, que es muy interesante aunque no siempre tiene que ver con los temas que aquí se tratan (va sobre infografía. Sin embargo, el gráfico de hoy va sobre la deficiencia de vitamina D (échale un ojo si puedes, David): http://www.informationisbeautiful.net/2010/vitamin-d/

    También es interesante este gráfico sobre la evidencia científica en los suplementos: http://www.informationisbeautiful.net/play/snake-oil-supplements/

    ResponderEliminar
  3. Hola David,
    ¿qué opinión te merecen blogs como somatotropina.com que recomiendan que la dieta, en su mayor parte, se base en grasas saturadas de la carne roja, huevos, mantequilla, nata, bacon, además de pescado azul como el salmón? Además, añade que no hay ninguna evidencia cientifica que certifique la necesidad de un aporte importante de frutas y verduras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. PARA MIDIAN
    La plataforma vibratoria va muy bien para reafirmar, tonificar el cuerpo. Eso sí, no tienes que tener ninguna lesión en la columna, porque en ese caso es contraproducente.
    La radiofrecuencia, creo que para los efectos tan livianos es muy cara.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  5. Gracias Fabiola...estoy buscando algo que funcione con la celulitis...y por lo que veo es algo que es para siempre...

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas con ansias. Es mejor comer cosas menos malas en este período, no sé, se me ocurren frutos secos, bayas desidratadas, barritas de coco (hay varias recetas por itnernet), frutas mismo (mejor que un bollo), etc...

    ResponderEliminar
  7. Para eso del sd disforico premenstrual, con anticonceptivos se pasa completamente (lo sé por experiencia).

    si no, os recomiendo establecer estrategias para evitar el craving de carbohidratos. Lo más importante, no tener galletas, bollos etc. en casa.

    Intentad comer fruta con yogur, queso, tostada con mermelada diet...
    cuando os de ese "ansia" y esos días aumentad la cantidad de comida y la grasa que tomáis. Así seguramente disminuiréis bastante el craving.
    También puede que os sirva tomar una cucharadita de levadura de cerveza en las comidas, ya que al tener cromo se supone que reduce ese afán por los carbohidratos.

    Otra cosa que a mí me ayudaba era ante ese carving, irme a dar una vuelta en vez de vaciar el armario de las galletas. Al volver, normalmente se me había pasado.

    Un saludo, y a ver si algo de eso os ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Matizo:

    Con anticonceptivos hormonales A MÍ se me ha pasado completamente, no es seguro que a todo el mundo le funcione, aunque es razonable pensar que pueda mitigarse.

    Y otra cosa, que se me olvidaba: lo del cromo y la levadura de cerveza, creo que he leído en este blog o en otro algún suplemento que lo contiene, usado contra el carving de carbohidratos, a vwer si David os puede ayudar.

    ResponderEliminar
  9. Sobre el primer comentario de Carmen, hay que multiplicar por 40, dije por 20 por error

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares