Tres ingredientes despigmentantes que considerar. Los blogs de belleza, más influyentes que las revistas.


1- Hidroquinona
Demostrado como el agente despigmentante probablemente más efectivo, sin embargo está rodeado de cierta controversia que lo ha hecho de prescripción en Europa. No obstante, no hay ningún estudio en humanos que pueda sugerir que sea cancerígena esta sustancia aplicada tópicamente.

- Isdin Hidroquinona Gel 2%


2- N-acetil-glucosamina
Es un derivado de la glucosamina mucho menos potente que la hidroquinona, pero por el contrario totalmente seguro. Técnicamente, este compuesto inhibe la glucosilación de la pro-tirosinasa.

- Estée Lauder Idealist


3- Ácido kójico

Inhibe la formación de melanina de un modo reconocido por la Academia Americana de Dermatología.

- Sesderma Kojicol Gel Despigmentante


¿Sabías que los blogs de belleza, las redes sociales, son más influyentes para el consumidor cosmético que las revistas de belleza? Seguro que en ocasiones lo has cuanto menos intuido. Cosmeticsdesign.com precisamente trata la cuestión. Básicamente recuerda los conflictos que surgen cuando en las redes sociales y blog se introduce publicidad externa, a veces camuflada como si fuera una recomendación 'real'. Por cierto, ¿te has preguntado por qué en Juventud y Belleza no hay anunciantes externos? Y no es porque no haya anunciantes interesados.

Comentarios

  1. Porque el día que haya anunciantes externos, el blog habrá perdido parte de su valor como fuente objetiva y contrastada de información. Y además, porque creo que está en contra de la naturaleza de su autor: un defensor de LA VERDAD, que a menudo se esconde en pro de los intereses comerciales.
    Espero que no cambies nunca, David.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a comentarios de Serdna he descubierto el blog del Dr Davis y me llama la atención cómo anima a hacerse con un aparato para medir glucemias como la mejor estrategia para perder peso, antiaging, control de diabetes y reducir el LDL.

    La idea es saber los efectos de las comidas que elegimos.

    Pues parece muy práctico y muy útil por la información que da, pero... estar pinchandote el dedito varias veces al dia sin ser diabético.... no se si es muy recomendable...

    ResponderEliminar
  3. El Dr Davis cree que es fundamental controlar los niveles de glucosa e insulina, por eso cree en la restricción de carbohidratos. Evidentemente comparto gran parte de las ideas de Davis, entuasiasta también de los Omega 3 y asegurar niveles adecuados de vitamina D.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, respecto a lo de los despigmentantes estoy echando hidroquinona al 2% este invierno y no veo yo la mejoría, las manchas siguen ahí, son muy difíciles de quitar. Lo venden sin receta.
    Yo también sigue la página del Dr Davis, que pena que sea en inglés, pero bueno con traductor se va entendiendo, explica muy bien lo del colesterol. Yo creo que voy a coprarme el medidor de glucosa.
    David, el video que pusiste el viernes tiene una música muy bonita y las imagenes son realmente guapas, te recomiendo Mario que la escuches, te da paz y esas imágenes demuestran que en la vida hay cosas que merecen ser vistas, para no ver ni sentir ya nos quedará tiempo en el otro mundo o donde sea. Esta vida es la que tenemos y es para disfrutarla.
    Si alguien sabe de este tipo de musica que la ponga a mi me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola David, me gustaría saber si el consumo de salvado de avena puede afectar para bien o para mal con el hecho de seguir la zona. Y por otro lado me gustaría que me ampliarás un poco la información del Life Extension Mix 315 tabletas, modo de ingesta, cuanto puede durar el bote y beneficios principales.

    Un saludo.
    Luis

    ResponderEliminar
  6. Para Mario:

    Vengo de una familia dificil, me he criado con una madre con esquizofrenia paranoide, ingresada cada dos por tres y sinceramente, ójala mi padre la hubiera echado de casa cuando era pequeña.

    Siempre me hacía y decía cosas horribles, pero siempre siempre se escudaba en su "enfermedad", y claro, somos nosotros lo que no la entendemos. Muchas veces amenzaba con suicidarse (cosa que por supuesto nunca hizo).

    No se si tu caso será igual o no, pero no se echa a alguien de casa así como así, abría que saber la versión de tu mujer que seguro es muy distinta. Una cosa sí que sé seguro, si tú necesitas ánimos, tu familiza necesita más.

    ResponderEliminar
  7. Demasiado duro este comentario. No estamos aquí para juzgar a nadie. Sólo sentimos afecto por Mario que ha contribuido siempre con buenos consejos en este foro y él ahora necesita apoyo. Probablemente también otros, yo por ejemplo, pero no es el caso, ahora nos importa Mario.
    A propósito de despigmentantes. Yo he usado la hidroquinona, la despigmentante de Martiderm que lleva licorice, recomendado por David, y varios de los despigmentantes en el mercado y no he conseguido nada nunca. Hace 15 días me hicieron un barrido con láser, una médico en consulta y el resultado es espectacular, fuera manchas y una luz increible en la cara.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  8. Soy una mujer de 40 años con bastantes manchas y pecas. Me han recomendado que utilice lo siguiente, por la mañana mela d de roche posay y por la noche retirides o,o25 (dejar 1 hora) y licostrata gel en las manchas. Me gustaria saber tu opinion sobre estos productos, ya que estoy cansada de probar sin ver resultados.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mario. El domingo aparecía este comentario en la revista de El País: "Sé consciente de que cualquier cosa que suceda, buena o mala, cambiará". Mario, para solventar situaciones de crisis tú tienes tres herramientas: inteligencia, un gran sentido del humor y generosidad. Ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Fabiola

    El "barrido con láser", ¿tiene un nombre más específico? ¿Dónde te lo hiciste? ¿Clínica que esté por toda España? ¿Se te hicieron costras? ¿El resultado fue inmediato? Cuenta, cuenta

    ResponderEliminar
  11. Fabiola cuentanos lo del laser, porque todos dicen que no es efectivo, y al cabo de un tiempo las manchas vuelven a salir.
    Realmente lo tuyo sería un caso raro. Pero bueno cuentanos después del verano a ver que tal.

    ResponderEliminar
  12. Eso,eso al que esté enfermo al paredón!!!por favorrrr....menos mal que en este foro la mayoria es gente inteligente y no hablo de cultura sino de mentalidad!....
    Ya sabemos que desde aquí solamente podemos desearte lo mejor Mario,ya que cuando entras siempre consigues sacarnos una sonrisa...gracias por tus consejos desinteresados y gracias a las demás persona que colaboran en este blog a que sea tan ameno leerlo...Nati...

    ResponderEliminar
  13. Mario, seguramente la mayoría de los que seguimos este blog hemos tenido momentos críticos en un momento u otro. Ahora te ha tocado a tí, pero no eres el único al que le pasa una cosa semejante: dos matrimonios de cada tres se separan con todo lo que eso supone emocionalmente. Piensa en que de todo se sale si te lo propones. Aunque lo veas todo muy negro y estés muy muy mal, es sólo un tiempo que espero que sea lo más corto posible para tí. Si ves que no puedes, busca ayuda profesional, haz todo lo que sea para levantarte. Pero no te quedes ahí hundido. Aquí nos tienes a todos para que te sientas acompañado y para ayudarte en lo que necesites. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me llamo María y con respecto a los despigmentantes más potentes os comento que mi dermatólogo me ha empezado a tratar el melasma con la siguiente fórmula magistral:

    Hidroquinona 4%
    Ácido kójico 0,5%
    Ácido retinoico 0,015%
    Base de Beeler c.s.p 30g

    Según él, el más potente es el ácido retinoico, tanto que en España no se permite más de un 0,015% en las fórmulas. Te lo preparan en las farmacias y el mio no costó más de 11€. Se usa por las noches y después de 2 semanas hay que hacer un peeling químico, porque la piel se escama, si las manchas persisten se repite la operación. Yo me he hecho el primer peeling y las manchas se han reducido a menos de la mitad, pero no lo vuelvo a repetir, porque aunque sea efectivo me parece un tratamiento demasiado agresivo y temo que en unos años mi piel me lo eche en cara.
    Mi pregunta es, ¿alguien más lo ha usado? le ha funcionado? que opináis?
    Por cierto David o quien quiera contestar por supuesto, ¿nos daríais una opinión de los productos Alissi Bronte?, he oído hablar bien de la marca y parece que tiene un serum despigmentande eficáz y poco agresivo... bueno, en realidad ya lo tengo encargado así que cuando me llegue si queréis os comento que tal va, pero me gustaría la opinión de los expertos ;).

    Y ya acabo, dando las gracias a David y a todos los demás que comentáis en este blog por divulgar tantos conocimientos, compartir experiencias y dar vuestros consejos para ayudarnos tanto a muchos, gracias!

    ResponderEliminar
  15. Pero el gel de hidroquinona de ISDIN lleva un 20% de etanol. ¿no es suficiente para llegar a descartarlo?.

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias David:
    he comenzado a leer tus comentarios por mi marido que es adicto sobre todo a temas de alimentación y me ha sorprendido gratamente y creo que a partir de hoy me servira de mucha ayuda. Me gustaria poder tener noticias acerca de los metodos utilizados por algunos médicos a la hora de rejuvenecernos, especialmente si tienes alguna referencia sobre el Doctor chams, vivo en bilbao y queria pedir cita con el, pero todos los comentarios que he leido en internet sobre el son muy dispares "o muy buenos o muy malos" te agradeceria me aportaras alguna información.
    gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  17. Para los amantes de Alissi Brontë os dejo un enlace que os va a gustar seguro:
    Tienda Online Alissi Brontë

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares