Suzanne Somers sobre la Irvingia en su nuevo libro "Sexy Forever"

Suzanne Somers, icono inconfundible de la popularización de diversas estrategias de medicina antienvejecimiento entre la población norteamericana (como la sustitución hormonal con hormonas bioidénticas), recientemente ha publicado su último libro: "Sexy Forever". En los aspectos nutricionales que he ojeado de su nuevo libro, hace un profundo y central hincapié en el control de la glucosa e insulina. Es claramente el libro donde habla no sólo de una necesaria restricción de carbohidratos, sino que se orienta hacia el lado paleolítico de la veneración de los productos animales de crianza tradicional, típicamente el ganado alimentado con pastos. Para aquéllos que desean controlar su peso de un modo adicional o aún más efectivo, Suzanne recomienda determinados suplementos, específicamente la Irvingia. Lo que comenta sobre la Irvingia es buen resumen de lo que puede hacer esta planta:

La Irvingia es un extracto de planta africana que ha demostrado mejorar la sensibilidad a la leptina en la gente con sobrepeso. La células grasas (adipocitos) segregan leptina, una hormona que indicaa tu cerebro que está saciado. La leptina además favorece la liberación de grasa corporal. La gente con sobrepeso tiene altos niveles de leptina, lo que indica que se han vuelto resistentes o insensibles a ella [no la reconoce las células objetivo]. En un estudio publicado, la Irvingia demostró efectos favorables sobre los niveles de leptina seguido de una pérdida de peso de más de 9 kilos de media en 10 semanas y una reducción media de la circunferencia de caderas de 15 centímetros. Los sujetos que consumieron Irvingia redujeron su consumo de calorías, lo que tiene sentido al mejorar la sensibilidad a la leptina. La Irvingia también inhibe la enzima alfa-amilasa similar al extracto de judía blanca. Al inhibir la alfa-amilasa reducimos la absorción de carbohidratos. 
Las comidas copiosas inundan el torrente sanguíneo con calorías y luego causan un aumento en el apetito cuando los niveles de glucosa caen en respuesta al exceso de liberación previa de insulina. Un modo de frenar este círculo vicioso entre glucosa e insulina es consumir nutrtientes que neutralicen la enzima alfa-amilasa antes de las comidas [como Irvingia]. 
Los datos científicos sugieren también que la Irvingia favorece niveles elevados de adiponectina. La adiponectina es una hormona que contribuye a la sensibilidad a la insulina en las células que generan energía. Las células grasas grandes en las personas con sobrepeso producen menos adiponectina. Esto significa que estas personas deben estar preocupadas por mantener suficiente adiponectina para no perder la sensibilidad a la insulina, algo que además tiende a producirse con el envejecimiento. 
La mayoría de las personas no lo saben, pero la mayor parte del cuerpo tiene grasa en forma de triglicéridos, almacenados en nuestras células grasas. Una razón por la que se reducen los niveles de triglicéridos durante la pérdida de grasa corporal es porque los triglicéridos conforman la misma. Obtenemos triglicéridos de la grasa que consumimos y del exceso de glucosa. La glucosa se convierte en triglicéridos gracias a la enzima glycerol-3-`phosphate dehydrogenase. La Irvingia inhibe esta enzima, reduciendo la cantidad de carbohidratos que convertimos en grasa.

Comentarios

  1. Hola.
    Para Reyes y Vertigosos en general: los fisios y quiripracticos son buenos profesionales, pero si ya habeis estado en varios especialistas y ninguno os da una explicación de lo que os ocurre os aconsejo un osteopata. Es otro nivel. Os lo digo por experiencia propia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez yo.
    Leo, leo y leo.....aplico conocimientos y no consigo perder peso! hace tiempo cambié la leche y yogurts desnatados por enteros para comer alimentos menos procesados, será esto? la elimino? me parece algo arriesgado, por la ostoporosis y demás...por qué habeis cambiado el cafelito con leche de por la mañana?
    y el pan?
    Muchas gracias.
    Chao!

    ResponderEliminar
  3. Aunque no sea el tema de hoy estoy buscando información sobre la melatonina,estoy tomando una dosis baja para el insomnio y creo que me produce migraña. ¿Alguna experiencia al respecto?
    Saludos a todos.
    Marian.

    ResponderEliminar
  4. David, está la irvingia desaconsejada en algun caso? esoy tomando estatinas y me da miedo que pueda existir interacciónes

    ResponderEliminar
  5. Amolaluna, sobre la leche, David ya he hecho un post que explica que sube la insulina. Yo la eliminaría. De pan nada, ni sucedáneos como espelta, cebada, etc. El café, puro o cámbiate a las infusiones, como yo.

    El sábado vi en una librería que han traducido el libro de Cordain al castellano, cómpralo y sigue la paleodieta estrictamente.

    Sobre los tests alimentarios que preguntabas el otro día. El propio Ministerio de La Salud no los recomienda. Una cosa son las alergias y otra lo que nos engorda. Pon alcat + timo en Gooogle y verás. Yo estuve dando vueltas si hacerme o no (por tema alergias) y, después de leer sobre ello creo que no vale la pena, es muy caro y a todos salen trigo, leche, lechuga (¡!)… O sea, que en resumen la dieta paleolítica otra vez…

    ResponderEliminar
  6. Sobre la irvingia, quería preguntar, es un suplemento solo para gente con sobrepeso? O puede servir para nosotras que tenemos grasilla en las caderas rebelde, por ejemplo? Alguien la toma por aqui?
    Es que ya no se que hacer buffff......
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Héctor e Ikj23: como comente anteriormente, me parece imposible que tomando solo 2 capsulas diarias de aceite de pescado (una cantidad muy por debajo de la recomendada para que haga efecto sus propiedades antiinflamatorias) exista una relación entre los dolores articulares de Héctor y el Omega 3.

    Como comente por experiencia, he sentido alivio en mis problemas articulares con el buen aceite de pescado, así que te recomiendo, Héctor, que no solo no dejes de tomarlo, sino que lo incrementes unos días a 6 a 8 capsulas diarias, y observes si te alivia. También te recomendaría que tomaras un suplemento de magnesio, que ayuda bastante con los problemas articulares y musculares.

    Héctor ya nos contaras que te ha dicho el reumatólogo (pocas personas como tu, que se cuidan tanto, tendrá en su consulta).

    Espero que paséis los dos unas buenas Fallas, ¡que envidia lo cerca que tenéis el mar!, a pesar de la humedad (es mala para los huesos , pero es buena para la garganta y respirar bien).

    ResponderEliminar
  8. amolaura , yo estoy en la misma situacion que tu , pongo en practica todo lo que aprendo , hago espining y cuando consigo perder un kilo , lueho por lo que sea en dos dias lo cojo otra vez.
    Tengo 46 años

    ResponderEliminar
  9. Marian: Yo he tomado bastantes meses, unos 11, melatonina y nunca he tenido migrañas.
    Pero te doy mi opinión, pero ya sabemos que cada organismo reacciona de una forma.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  10. Irvingia no tiene interacciones descritas con fármacos y no veo en qué puede interferir con una estatina.

    No es infrecuente que pueda dar dolor de cabeza la melatonina, las pocas veces que la he tomado me ha dado dolor de cabeza, si bien la migraña ya es otra cuestión.

    Sobre lo de la grasa acumulada en caderas, podría servir la Irvingia, aunque quizás antes recomendaría probar CLA

    ResponderEliminar
  11. Alvaro yo llevo unos años tomando 4 al día, quizá pruebe a tomar 8 no sé, y quizá deje la vitamina d3.

    Es que muchos problemas de los tendones vienen por su calcificación ahora que caigo y al tomar tanta vitamina d igual los tengo un poco calcificados, aunque mis niveles de calcio en sangre son normales... a ver si me hacen una pu... resonancia, es que es increible me quieren operar y no me hacen ni una resonancia....

    La verdad es que esto es desesoperante, llevo medio año sin poder pisar el gimnasio y ya es cronico lo que tengo.... a ver lo que me dice el especialista de miembro superior el día 9, ya que el trauma el otro día me dijo que hiciera otra tanda de antiinflamatorios jajajaj, sabía que me iba a decir eso, he hecho mas de 5 tandas en estos 2 años y le dije que nanai, que no lo iba a hacer más.

    En fin a ver en que desencadena esto, por lo menos en una resonancia podrían ver si tengo una calcificación, una fibrosis o que, pero dile a un trauma que te la haga... menudos son y menudo ego, les dices eso y te mandan a paseo...

    Hector suerte con el reumatologo, ojalá y seguro que no es nada y Alvaro si quieres estás invitado a las fallas jeje aunque yo la mitad me las saltaré que es casi un mes de fallas, hay tiempo para hartarse.

    ResponderEliminar
  12. Problemas de calcificación de tejidos con dosis de 1000-2000 UI diarias de vitamina D3 a largo plazo es más que improbable, prácticamente imposible según el internista Dr Michael Smith de la fundación Life Extension a quien le pregunté sobre estas cuestiones. En cualquier caso, el seguro para evitar esto es alguna dosis de vitamina K2. Nutrientes Esenciales Liposolubles tiene una dosis de vitamina K2, aparte la inclusión de vitamina K2 junto con D3 es una de las cosas que más me gusta del próximo suplemento óseo del Catálogo

    ResponderEliminar
  13. Adolfo David, sobre tu comentario.

    "Adolfo David dijo...Bone Strenth de New Chapter tiene niveles apenas presenciales de magnesio o estroncio, tienes que consumir 3 tabletas para alcanzar 1000 UI de vitamina D3, las personas con problemas de debilidad ósea suelen necesitar más de esta vitamina. Próximamente habrá un nuevo suplemento óseo en el Catálogo."

    Estoy consumiendo 4 capsulas de O3 de LE y también 1000 IU de vitamina D3 (ahora lo he subido a 2000 IU) y unas diez almendras al día (Magnesio). Más que nada me hacia gracia el suplemento por la vitamina K2.

    Sobre el estroncio no te he leído nunca nada de el (ni lo tenia en cuenta).

    El nuevo suplemento llevara K2? para cuando?

    Y si me tomara el "Nutrientes Esenciales Liposolubles" de tu catalogo 2 capsulas a la semana?

    Gracias Adolfo David.

    ResponderEliminar
  14. Ikj23: Espero que te mejores y que den con una solución para tus males. Yo tampoco creo que tengas problemas de calcificación por tomar vitamina D3 con dósis menores de 7000UI diarias.

    Yo también he practicado deporte de forma intensa (en deportes al aire libre, no me gustan mucho los gimnasios, me siento encerrado) y muchas veces vamos un poco por encima de nuestros límites y cuando nos lesionamos, queremos adelantar la recuperación y el cuerpo necesita sus tiempos. Ahora práctico ejercicios mas suaves y sostenibles (nadar, caminar, bicicleta). Tomate las cosas con calma, que vamos a durar muchos años. Hoy en el País han publicado un estudio sobre la longevidad de los deportistas de élite, por ejemplo haber corrido un Tour es un seguro de vida. Mi matización es que si vamos a vivir más , que lo hagamos en las mejores condiciones y no con achaques , por lesiones mal curadas: El deporte (aunque sea extremo) es salud
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/deporte/sea/extremo/salud/elpepusoc/20110228elpepisoc_1/Tes

    Gracias por invitarme a tirar petardos. Tengo familia en la Comunitat, con algunos sobrinos festeros y pronto iré a un bautizo a Valencia (una sobrinita que han encargado).

    ResponderEliminar
  15. hola, buenas tardes,

    David, aún no he ido al dermatólogo, voy esta semana; mi médico de cabecera ya me ha visto y simplememte me indicó que me hidratara la piel y yo por mi cuenta les he dado a las manchar rojas con picor una crema con corticoides y siguen igual.

    Gracias David y un saludo a todos

    ResponderEliminar
  16. si, si lo supongo, seguro que lo mio es estrictamente por el gimnasio, pero claro me vienen dudas que todo haya sido a partir de que llegué aquí, aunque también es cierto que no a todo el mundo le sientan igual las cosas, hecho por el cual muchas veces la industria farmaceutica se lleva chascos con los medicamentos, ya que no es igual probar un medicamento en unos miles de personas que en millones y es cuando aparecen efectos raros.

    De todas formas, ciertamente, no creo que sea por eso, aunque los dejare un mes por probar y cuando empiece lo haré con vitamina k también. Pero vamos, seguro que es solo por culpa de las pesas y que "estoy mal hecho en las articulaciones jejeje" cada uno tiene sus puntos débiles

    ResponderEliminar
  17. por cierto cual es ese nuevo suplemento, podrías adelantar algo?

    ResponderEliminar
  18. A mi me encantaria saber de alguien que tome irvingia y nos comente como le va, si ha obtenido resultados o no.
    Gracias por responder.

    ResponderEliminar
  19. Pues mira Alvaro,desde que vivo en Orihuela Costa;Alicante,unos 6 años,he tenido más anginas que en toda mi vida,antes vivía en una ciudad del interior,nada que ver...y de dolores musculares ni te cuento,asi que yo me pregunto:¿por qué vienen a vivir aquí tantos jubilados????es que no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  20. Bueno referente al tema de la Gillette versus Wilkinson les cuento mi experiencia.

    Yo siempre he usado Gillette (ahora mismo Gillette Fusion Power), pero el otro día después de ver un comentario de aquí sobre que Wilkinson era mejor, porque era más estrecha y funcionaba mejor para la zona del bigote entre otras cosas.
    Me anime a comprarla y he de decir que he terminado de afeitarme con la Gillette. No se si sera la costumbre pero no me apuraba tanto como la Gillettte.

    A.... es una Wilkinson Sword.

    ResponderEliminar
  21. Malena,no dejes de comentar a tu dermatologo que has estado aplicando corticoides sobre las lesiones en la piel,porque éstos pueden modificar el aspecto de la lesión primitiva y dificultar un diagnóstico correcto.

    ResponderEliminar
  22. La nueva fórmula ósea es la Fórmula Intensiva Ósea del Dr Strum, de Life Extension, 300 cápsulas (46 €/ud está ya disponible si alguien lo quisiera), Nutrientes Esenciales también tiene K2.

    Serving Size 10 vegetarian capsules
    Servings Per Container 30
    Amount Per Serving
    Vitamin D3 (as cholecalciferol)
    8000 IU
    Vitamin K2 (as menaquinone-7)
    200 mcg
    Calcium [as DimaCal® (Dicalcium Malate)]
    800 mg
    Magnesium (as magnesium citrate)
    400 mg
    Zinc (as zinc citrate)
    10 mg
    Potassium (as potassium citrate supplying 30 milliequivalents potassium)
    1173 mg
    Cissus quadrangularis extract (aerial part) [std. to 10% ketosterones (60 mg)]
    600 mg
    Boron (from boron citrate, aspartate, glycinate)
    6 mg
    Silica [from standardized Bamboo (Bambusa vulgaris) extract (stem)]
    5 mg

    ResponderEliminar
  23. Álvaro, es cierto, 2 cápsulas de Omega 3 no son mucho, de hecho nunca lo asocié a estos dolores. Como tampoco lo asocio al resto de suplementos que siempre he tomado durante 2 años y nunca me dieron ningún problema. Quizás hayas asociado el Omega a estos dolores por aquello que comenté de los datos de mi colesterol LDL, el cual sí parece ha subido debido al Omega 3, pero que no precisamente tiene que ser algo malo(si tenemos en cuenta que el ratio Trig/HDL es bueno).
    Ahora mismo ya no tomo nada ni pienso hacerlo Álvaro. Quiero partir de cero para ver si los dolores remiten. Eso me daría una pista. Después, cuando todo pase, empezaré muy lentamente a introducir de nuevo todo, uno a uno, para ver cómo voy reaccionando. Por supuesto, antes pasando por el reumatólogo y comentándole sobre estos suplementos.
    Sobre el magnesio que comentas, decirte que como muchas almendras cada día, por si eso te dice algo. Gracias por tus consejos, y por los ánimos, como los recibidos también por tí lkj23(espero que soluciones lo tuyo también en el menor tiempo posible).
    No dudo del beneficio documentado por los suplementos aquí comentados por David, pero como bien has dicho lkj23, cada uno puede reaccionar de un modo distinto y aunque nos cueste creerlo, a veces creyendo que estamos haciendo lo mejor para nosotros, puede que no sea así. De todo se aprende y quiero aprovechar este contratiempo para hacer eso, descubrir qué he podido hacer mal y aprender de ello. Si ha sido debido a la ingesta de algún suplemento entonces recapacitaré para de una forma más madura elegir qué introduzco en mi cuerpo en el futuro. Confieso que peco un poco de querer prevenir todo y estar siempre bien. Pero igual esa actitud me ha llevado a ingerir demasiados suplementos. Pero estoy hablando antes de hora, solo es una suposición que me ronda la cabeza. Veremos qué sucede. La verdad es que comentando aquí el problema de cada uno y su resolución, podemos ayudar a más gente que se vea en una situación parecida.
    Estamos en contacto. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  24. Mario: Que tal estás? Espero que mejore la situación. Ánimo.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Una pregunta para A. David; de todos los artículos que siempre nos presentas nos queda claro el beneficio de disminuir los carbohidratos pero ¿se puede disminuir el subidón de glucosa en sangre luego de comer carbohidratos con alto indice glicémico si estos se combinan con proteínas?
    Gracias de antemano por tu respuesta (¡ojalá tengas tiempo de responderme!)

    ResponderEliminar
  26. Diría que la proteína puede reducir limitadamente el impacto más sobre la insulina que sobre la glucosa, la grasa dietética sí puede reducir algo la absorción de carbos y el impacto directo en glucosa. No obstante el poder de proteína y grasas para reducir el impacto general de carbohidratos glucémicos lo creo bastante limitado.

    ResponderEliminar
  27. Para los que han preguntado por la Irvingia.
    Tengo 51 años y desde hace un par de años había engordado unos 7 kilos que me era absolutamente imposible reducir. Siempre he sido una persona delgada y cuando cogía algún kilillo no me costaba nada deshacerme de él, pero llegados a finales de la década de los 40 no había forma humana de eliminarlos.
    Empecé tomando CLA, estuve unos meses pero nada de nada, luego me pasé a la Irvingia y más de lo mismo, desesperada probé a tomar los dos al mismo tiempo....sin resultado.
    Hace un mes más o menos leí algo aquí sobre la dieta Dukan. El día 7 de este mes empecé a hacerla y ya he perdido los 7 kilos. Es un poco dura al principio, pero me he acostumbrado y me siento (y me sienten)estupendamente.

    ResponderEliminar
  28. ¡Gracias por la respuesta!

    ResponderEliminar
  29. Este mensaje es para Mario, que tal?,te hechamos de menos,dinos algo de lo que quieras, ánimo, todos tenemos problemas.Da señales de vida.Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola David, ¿la crema Olay de la que hablas es apta para pieles grasas? Yo la tengo bastante grasa aunque tengo 41 años. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares