Por qué dejar de fumar engorda

Publicidad de Lucky Strike de 1952
"Que tendemos a perder peso cuando fumamos, y a ganarlo cuando dejamos el tabaco no sólo es algo que creamos por experiencia propia o ajena, o porque lo hayamos oído. Las estadísticas lo avalan. Por ejemplo, un estudio del año 2000 demostraba que las mujeres embarazadas que fuman apenas ganan peso, cuando en condiciones normales una mujer embarazada está hormonalmente predispuesta a aumentar de peso. Y es que la nicotina puede considerarse como una de las sustancias más exitosas para perder peso de la historia"

Esta semana explico en Libertad Digital por qué dejar de fumar hace que engordemos. Y de nuevo es importante rehuir de los mitos: "[...] como señaló en 1987 Judith Rodin tras analizar la cuestión, no hay incrementos de comida significativos a partir del segundo mes tras dejar de fumar. Además los fumadores son más sedentarios, hacen por tanto menos ejercicio físico que quienes no fuman. Una vez más, la idea de que engordamos simplemente porque comemos más, no hacemos ejercicio suficiente, o una mezcla de ambas, se demuestra fallida."

Leer ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

  1. Bartolo preguntaba por el Omega 3 en el paleolítico, intentaré responderlo en un artículo.

    ResponderEliminar
  2. Hola David, me encanta tu blog, y quiero hacerte una consulta. En otro post comentabas que Skinceuticals tiene limpiadoras problemáticas... yo he comenzado a utilizar la Simply Clean para pieles grasas con AHA, y me da la impresión que además de resecar e irritar un poquito (aún teniendo la piel tirando a grasa)me está provocando una mancha más bien grande en la frente.
    Te agradecería tu opinión sobre esta limpiadora, pues me está empezando a preocupar...Muchas gracias, sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Ok, David, muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s, me podeis dar algun consejo para recuperarme tras haber estado tomando antibióticos durante varias semanas, ya que supongo que tendré la flora intestinal destrozada, entre otras cosas...

    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. Para el anónimo que quiere recuperar su flora intestinal. Mi médico nutricionista me aconsejó tomar INULAC, a base de inulina, enzimas digestivas y fermentos lácticos, de Soria Natural.

    Va bastante bien y no es muy caro (creo recordar que no másde 8 euros)...

    Espero que te sirva de ayuda.

    Arantza

    ResponderEliminar
  6. Gracias Serdna, yo no creo que tenga los niveles de vit D3 muy altos, ¡todo el día en una oficina¡ y teniendo en cuenta que la comida ayuda muy poco. Pero para ser efectivo es mejor hacerse los análisis. El artículo está muy bien y este hombre da mucha importancia a tener esos niveles suficientes de Vit. Madre mia no tenía ni idea que el sol fuese tan importante y todo el día tapándonos de él.

    ResponderEliminar
  7. Para el anónimo que quería recuperar la flora intestinal tras la toma de antibióticos,es recomendable tomar frutas y verduras crudas variadas,y yogures,mejor si vamos alternando marcas diferentes,ya que cada una utiliza cepas de bacterias distintas.

    ResponderEliminar
  8. Para los que como yo usan D3 o D3-K2:

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21250901

    1,200 IU/day was insufficient to achieve desirable serum 25(OH)D in most participants.

    En invierno no bajaría de 3000UI diarias. Y por cierto hay un complejo de D3-K2-Iodine de life extension mas interesante que el actual D3, que se merece con creces estar en el catalogo de este blog.

    ResponderEliminar
  9. Para Anuski: No lo has hecho con mala intención pero la recomendación de verduras crudas para mejorar la flora intestinal es poco menos que una barbaridad, pues la verdura cruda es uno de los alimentos mas indigestos y problemáticos para los humanos (la mayor parte de los alimentos crudos lo son, nuestra especie no lleva cocinando los alimentos desde hace milenios por aburrimiento).

    Si de verdad os interesa la salud intestinal preocupaos por consumir kefir.

    ResponderEliminar
  10. Ya hay una fórmula de D3+K2 en el Catálogo mejor que la comentada por el anónimo último:

    Nutrientes Esenciales Liposolubles, que tiene por cápsula 7000 de D3, K2, vitamina E tocoferol completa y 500mg de Omega 3 DHA.

    http://www.juventudybelleza.net/2010/11/nutrientes-esenciales-liposolubles-30.html

    Otros motivos por los que no he incluído esa otra fórmula sugerida en el Catálogo son por los problemas de tanto yodo como contiene para muchas personas:
    - Los hipertiroideos
    - Puede producir brotes de acné en personas con tendencia acneica

    ResponderEliminar
  11. David: En la página de face de Juventud y Belleza, está ahora la crema de Vichy Liv-activ. Al verla en la página doy por hecha que tu la recomiendas. ¿Me equivoco? ¿Que tal para la firmeza? 50 años.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  12. Parece interesante el ingrediente novedoso que contiene pero como he dicho allí no he visto la fórmula completa, si bien Vichy tampoco por ejemplo suele usar irritantes comunes.

    ResponderEliminar
  13. Mi recomendación acerca de consumir verduras y hortalizas crudas,era referida fundamentalmente a las que solemos tomar así de forma habitual,como ensaladas de hojas verdes,pimientos,zanahorias....no me refería a que se tomara una berenjena cruda o una coliflor!Supongo que es error mío el crear confusion x no especificar adecuadamente...Gracias

    ResponderEliminar
  14. David, después del análisis de un cálculo renal, aparte de oxalato y fosfato cálcico, me da un 20% de CISTINA, ¿quiere decir que no puedo tomar suplementos para el pelo?, únicamente los tomo tres meses al año (sobre septiembre).
    gracias,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares