Cita y cosmético del mes

- Cita del mes

"Los polifenoles son realmente multifuncionales actuando, en este orden de importancia: como antioxidantes, como antiinflamatorios y como agentes estimuladores inmunitarios" Dr Barry Sears

- Cosmético del mes: Nueva DayWear Plus SPF 15 loción de Estée Lauder

Si nunca he ocultado mi buena opinión general de las fórmulas de Estée Lauder, lo cierto es que DayWear llamó mi atención no mucho después de que fuera lanzada al mercado en 1995, cuando en plena adolescencia empecé a interesarme y bucear en el denso mercado cosmético. Fue entonces uno de los productos pioneros en preocuparse por protegernos de la denominada 'polución y oxidación ambiental', tan gravada en los entornos urbanos. Más de 15 años después, DayWear presenta su tercera reformulación. Junto con una protección de amplio espectro garantizada en lo que a anti-UVA se refiere por la avobenzona,  podemos destacar como antioxidantes el polygonium cuspidatum, principal fuente de resveratrol, varias formas de vitamina C (una en curiosa combinación química con la vitamina E que emplea también Superdefense de Clinique: Ascorbyl Tocopheryl Maleate) , NGDA, o probablemente el ingrediente sobre el que Lauder ha centrado más su campaña: la ergotioneína, un potente antioxidante obtenido a partir de champiñones. Como siempre, mantiene su mítico olor a pepino.

Comentarios

  1. ¿Esta nueva fórmula, sólo es para piel grasa? O la podemos aplicar en normal/mixta?
    gracias
    Fabiola

    ResponderEliminar
  2. La fórmula nueva está disponible en tarro para pieles mixtas, y para pieles secas. He elegido la loción por el formato claro que no expone todo el producto a luz y aire como los tarros.

    También hay fórmula nueva en tubo con color (la 'daywear sheer tint') para todo tipo de pieles.

    ResponderEliminar
  3. ¿El olor a pepino no es un perfume?

    Veo que hace días dijiste que hay que comer proteinas de calidad, a propósito de un estudio científico. ¿Qué alimentos tienen proteinas de mayor calidad? ¿Esos mismos son los mejores para aumentar al máximo la masa muscular a partir de la gimnasia?

    Otra pregunta: ¿Recomiendas algún suplemento contra la alopecia masculina?

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Llevo usando la nueva reformulación de DayWear unas semanas (la versión de la foto, en bote cerrado). Mis conclusiones: es fantástica, pero ni de broma es para piel grasa (aunque en el bote lo pone: "oily skin") Quiero decir que la textura es una loción de cierta consistencia y no matificante. Tengo una amiga que trabaja para Estee Lauder desde hace años (y controla, no como la mayoría de l@s vendedor@s) y dice que ella recomienda las versiones en tarro a pieles secas y muy secas y esta versión, a pieles de normales a mixtas.
    Yo estoy encantado, pero tengo claro que en cuanto lleguen los calores tendré que buscar una fórmula menos densa. Ahora, con la media de 0º que tenemos en Castilla me va bien :-) Mi piel es mixta, por eso creo que a una piel grasa o con leve tendencia acneica no le sentará bien. Me alegro de leer que la formula es buena, eso sí, pero repito que dista mucho de ser ligera

    ResponderEliminar
  5. y alguna exfoliante de cara? caul recomendarías? para exfoliar un par de veces por semana. gracias

    ResponderEliminar
  6. Sobre la pregunta que me hacía alguien ayer sobre el producto que hace crecer las pestañas, SI, me refería al Binatoprost (Lattise) Repito que es un medicamento y no es inocuo, por lo que hay que valorar en que casos debe de usarse. Si te basta con acondicionar y cuidar las pestañas, yo recomiendo lo que hago yo, una mezcla de aceites de almendras,oliva, sesamo etc y lecitina que mezclo en un antiguo bote de rimel (bien lavado previamente) y me aplico por las mañanas en vez de rimel

    ResponderEliminar
  7. M. Clara, perdona que no me dirigiera a ti directamente, pensé que lo que ponías en el comentario era una experiencia de otra persona.

    Mi indignación con la prueba de sobrecarga de glucosa, era con el médico que la propone, no contigo ni con ningún otro paciente, que solo sois sufridores de una profesión médica que va a piñón fijo, con rutinas muy superadas.

    Con el control del azúcar con el aparato en casa, hay elementos de juicio más que suficientes para ver si hay un problema de glucosa en sangre, por lo que la prueba de sobrecarga es totalmente innecesaria en personas normales.

    Enhorabuena por el embarazo y mucho ánimo y suerte. ¡Que suerte va a tener esa criatura con una madre tan responsable con su alimentación y salud!

    ResponderEliminar
  8. El Bimatoprost es el principio activo ultizado en el "Lumigan" colirio que se utiliza para bajar la presion intraocular en casos de glaucoma.
    Se ha visto un "efecto secundario" en los pacientes que utilizan este fármaco y es el crecimiento de pestañas.
    Esto ha sido aprovechado por los mismos laboratorios (Allergan) para lanzar el mismo fármaco perocon otro nombre con fines estéticos: Latisse (no se si en España ya está comercializado).

    No hay que olvidar que el Bimatoprost es un medicamento, es un análogo de las Prostaglandinas y es PROINFLAMATORIO. De hecho, esto pacientes se quejan de ojo rojo y ardor con el uso del colirio de manera crónica.

    Asi que yo tendría bastante cuidado...

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Por favor ¿alguien sigue el método dukan?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. ¿No queda un poco corta en spf, si no usas filtros luego?
    qué tal la nueva de olay con spf 30?

    ResponderEliminar
  11. Respecto a la nueva versión del producto que citas, según Paula Begoun:

    "Ordinarily, a product like this would earn our top rating; however, with the reformulation Lauder did, the product now contains some fragrance chemicals known to cause irritation. The amounts are most likely too low to be cause for concern, but their presence is enough to keep this from the Best Products list."

    Vamos que para ella ha pasado de excelente a muy bueno por la inclusión de fragancias que pueden irritar. Lo que no entiendo es por qué en ningún momento hace alusión al resto de añadidos positivos (ergotioneína) que tú comentas David.
    Dicho sea a parte, su precio me parece elevado. Ya tod@s tenemos solares interesantes a mejor precio.

    ResponderEliminar
  12. Una duda que me corroe: mi otorrino me dice que debo tomar Auxina A+E (5.000 UI de retinol y nosecuantas de Vit E) a diario durante 30 días, descansar otros 30 y así hasta 3 ciclos. Tengo diagnosticada una faringolaringopatía seco-atrófica que me hace la vida imposible (doy clase).
    Mis suplementos habituales son Omega 3 del catálogo, Two-per-day y Vit D en otoño/invierno. ¿Debería reducir alguna dosis? ¿Aumentar la Vit D? El otorrino me ha explicado claramente que tomar tanto retinol no es bueno, que puede producir osteoporosis, pero que en mi caso no queda más remedio que tomarlo. La verdad es que tengo la voz y la garganta mejor desde que tomo la Auxina, pero me mosquean los posibles perjuicios de estas dosis tan bestiales de A+E. ¿Alguna sugerencia?
    Otro tema: me dieron una muestra de la nueva de Olay spf 30 y me resultó muy grasa. Prefiero esta de Estee Lauder, aunque es cierto que el spf es menor.
    PS - A mí tb me encantan los comentarios de Mario :-)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me encantan tus revisiones cosméticas!! Aprendo muchísimo y abres el camino para que nosotros mismos ahondemos en las formulaciones de los prodcutos.
    Tu blog es un diez!

    ResponderEliminar
  14. Hola María Luisa, empecé la dieta dukan el once de enero y ya he perdido cinco kgs. Estoy encantada con el resultado que veo y con la comida que como. Es una dieta alta en proteínas pero se comen alimentos de verdad, no sobres. Me apunté al coaching on line porque la primavera pasada la intenté hacer por mi cuenta y al final no había manera porque me la saltaba cada vez que salía. Pero ahora estoy supermotivada. Mi error fue elegir un peso justo dos kgs superior al que de verdad me correspondería pensando que si la dieta se alargaba me aburriría y la abandonaría. Está previsto que termine el 25 de febrero y espero cumplir el objetivo de alcanzar el peso justo. Me quedan aún más de dos Kgs por perder. El hecho de saber que pronto la acabaré hace que me motive mucho y que no me la salte. Te recomiendo también el libro para que comprendas la dieta en su totalidad. Y sobre todo te recomiendo que la operación bikini la empieces ahora. En invierno se sale menos que en primavera y verano y ahora puedes aprovechar, que si te estancas o algo así tienes tiempo de sobra para ponerte la ropa de verano y el bikini sin recurrir a las dietas milagro salvajes que todas hacemos cuando ir a la playa es inminente. Saludos. Espero haberte ayudado. Marta

    ResponderEliminar
  15. Sándor, a mi madre le dieron también Auxina, pero plus, entiéndase también como "Auxina a lo bestia", con 10000UI por cápsula(y olé), también por la garganta, con tos seca. En cuanto lo ví, sentí la presencia del anticristo, así que informé a mi madre de lo que, a muy buen juicio, tu médico te ha explicado(a mi madre no), sin obligarle a no tomarlo, solo informarle. Porque encima está con la "menospausa" y toma Osteopor para prevenir la osteoporosis. El caso es que lo estuvo tomando y bueno, yo no vi cambios. Ahora sigue con la tos(realmente lleva ya así un año más otro de prácticas), pero es que es una tos MUY FUERTE, continua las 24h, dice que siempre tiene irritada la garganta y seca, que le pica. A veces me tose cerca y es como un el grito gutural de un cantante heavy-satánico(con todos mis respetos, a mi madre claro). Yo a veces pienso que parece más un tos producida por ansiedad, como un tic, pero bueno, quizás sea ignorante de lo que realmente le sucede. No sé, desde que empezó con la menospausa la veo...cómo decirlo, desbalanceada en muchos sentidos. Si alguien supiera cómo atenuar su malestar de la garganta, más allá de usar miel, codeína, etc...le estaría agradecido.

    Por cierto, lapidadme pero a mí Mario no me hace tanta gracia, excepto cuando sí me la hace (qué lógica más aplastante). Hablando del rey, "Tengo una duda para tí, Mario": Comentaste que para las bolsas/ojeras usabas, entre otras cosas, semilla de uva. Entiendo que algo tendrá que ver pues el suplemento de Inneov(que aunque me parece solo marketing) también lo usa(aunque pongo la mano en el fuego apostando que en cantidades más despreciables). Pero, ¿qué fundamento científico tiene?. ¿Es por la acción de los polifenoles o flavonoides?. Mi madre ya toma resveratrol pero las bolsas se le acumulan como las del supermercado. Te doy las gracias de antemano.
    Por cierto, cuando me haces gracia, me haces reir un montón.

    ResponderEliminar
  16. Yo suelo usar la Daywear con color, y había visto que iban a sacar fórmula nueva también. ¿La versión con color es igual que la normal, lleva también todos esos componentes que mencionas en el artículo?

    Héctor, mi suegra también llevaba una racha de varios meses con una tos muy rara, y al final no sé muy bien qué le miraron, pero le dijeron que podía ser una "especie de alergia" al gluten (ya ves qué pequeño es el mundo!!), y le recomendaron que limitara su consumo, cosa que hizo al principio, pero como mejoró, lo dejó y la tos no le ha vuelto (al menos no tan agresiva). Por si te sirve de ayuda.

    Enhorabuena M. Clara. A mí también me salió el azúcar gestacional, y salvo limitar los dulces (entonces no conocía nada de la zona) seguí comiendo más o menos lo mismo, y sólo dos de las mediciones que me tomé durante el embarazo (3 mediciones al día) me salieron algo altas, ahora, el mal rato que se pasa en la puñetera curva ... no sé si compensa, la verdad.

    ResponderEliminar
  17. @Sándor: No sé el tal Auxina qué tiene, pero si además tiene vitamina E sintética (dl-alfa tocoferol), más vale que sigas el tratamiento de forma sui generis: toma betacaroteno (mal será que seas de los que son poco eficientes transformándolo) y un complemento de vitamina E natural (d-alfa tocoferol más mezcla del resto de isómeros naturales).

    Por cierto, además de usarla en noviembre para parar una amigdalitis o una gripe (en mí, los síntomas empiezan igual, con dolor de garganta de mis super amígdalas) con 20g el primer día (http://doctoryourself.com/colds.html), en días posteriores en medio de clase también tomé 2g bajo demanda si notaba molestias de voz (http://doctoryourself.com/coughing.html): me refiero a vitamina C.

    Eso sí, en uso sostenido podría dar lugar a reducción de cobre... de todas formas yo sigo con 2g al día, por si hace algo que le dé al cuerpo por decidirse a reducir el colesterol.

    Eso sí, yo no soy médico y tú verás en quién delegas.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, para los que les gusta la crema de cacao y hablábais de ellas ayer, ¿habeis probado una crema de algarroba que venden en las herboristerías y tiendas ecológicas? es muy parecida a esas que comentais aunque mucho menos dulce, claro (también venden el polvo de algarroba para hacer salsas de "chocolate", y os aseguro que da el pego). Nosotros la compramos para nuestra peque y está bastante buena, lo único, que mi madre no para de decirme que las algarrobas estriñen ;-)))

    ResponderEliminar
  19. David, esta versión Advanced, ¿sólo está en la loción y la versión "Sheer Tint Release"?, es decir, ¿la versión "Tinted" no se ve afectada?. Lo digo porque ésta última estaba muy bien pero la Sheer Tint Release(vaya con los nombrecitos) no me gustó nada, horrible.

    ResponderEliminar
  20. La crema de algarroba estriñe, cierto. La crema de avellanas que compro en el Corte Inglés es de la línea Special Line y está elaborada por Paño Fruits S.L.

    Es una crema de avellana ecológica cruda 100%. Su dulce sabor recuerda mucho al de la nocilla. También las hay de almendra y nueces. Muy recomendables (y, repito, caras).

    Héctor: A mí tampoco me hace maldita la gracia el Mario ese... y si es el rey, será el rey de los tontos, en todo caso.

    Supongo que serán los flavonoides los que actúan atenuando las bolsas. Ahora van a sacar el Inneov antifatiga integral que es específico para bolsas y ojeras.

    Romy, me alegro mucho de que tu intervención haya ido tan bien. Estooo, ¿podrías decir el nombre de tu cirujano y la crema que estás usando para el postoperatorio?. Gracias.

    Pilar, gracias a tí también por el link de la nattokinasa. Oye, la serrapeptasa, ¿Qué es lo que es?.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por las respuestas. @Héctor, por lo que comentas el problema de tos de tu madre es similar al que he padecido yo muchísimos inviernos. Bueno, en realidad yo podía perfectamente comenzar con la tos seca/irritativa en octubre y terminar en junio tranquilamente (era desesperante)Este año, salvo un periodo realmente horrible en octubre/noviembre, estoy mucho mejor. Lo achaco a los suplementos, sin duda. De la dichosa Auxina (efectivamente, 10 mg de acetato de dl alfa-tocoferol mas las 5.000 UI de Retinol) llevo dos ciclos y mira, de momento no toso y tengo la garganta muchísimo mejor. Si veo que no lo necesito intentaré saltarme el tercer ciclo. El otorrino me dijo que sí, que como tú sospechas, llega un momento en que hay una asociación mental "picor faríngeo - tos" que hay que intentar romper con tragos de agua etc. porque sino se cronifica. Es un tostón, de todas formas, y agotador. Yo atravesé una época en la que pensaba que en mi tumba pondrían: "Dedicó su vida a toser", no digo más.
    @Serdna, muchas gracias por las recomendaciones y los enlaces. Lo del betacarotenmo lo había pensado...

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy usando esta crema ahora aunque me la compré en verano.
    Creo que no es muy adecuada para pieles grasas.
    Yo por ejemplo en verano que tengo la piel más grasa me resulta muy aceitosa pero en invierno, que la tengo más seca, me va de perlas.
    Lo que sí veo,con independencia de la textura, es que es muy efectiva.

    ResponderEliminar
  23. La sheer también está en versión advanced, creo que lo dije en mi comentario previo.

    ResponderEliminar
  24. Pues sí, a mi también me dió la lata la tos una laaaaarga temporada y al final era de origen alérgico. Todo fue tomarme el tto. y que alivio por dios! no recuerdo si fueron 15 o 20 días tomando unas pastillas que tampoco recuerdo y mano de santo oye, así que llevar a tu madre al alergólogo os sacaría de dudas

    ResponderEliminar
  25. Mario:

    La serraptasa es un enzima proteolítico que proviene del intestino del gusano de seda, que consigue romper proteinas (de ahi que éste pueda salir de la crisálida porque rompe las proteinas de la seda).

    De hecho es un principio activo de un medicamento en Alemania (como sabeis en algunos países comunitarios un principio puede ser considerado medicamento y en otros no. Un lío poco entendible). Se emplea allí como antiinflamatorio enzimático AINE.
    Si yo fuera vosotros seguiría el blog de este doctor Davis (un cardiólogo de Wisconsin que recuerda un poco a ese internista malencarado de House, pero que dice verdades sobre las enfermedades cardiacas y que está muy a tono con este blog en muchas cosas.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Sándor y Carmen, a ver cómo se lo digo a mi madre sin agobiarla mucho tampoco. Y gracias David, aunque creo que no entendiste bien mi pregunta: tenemos por un lado la versión loción que tu comentas, hasta ahí entendido. Y luego hay dos versiones con tinte:
    - Sheer Tint Release.
    - Multi Protection Tinted Moisturizer.

    La 1ª es la que he visto en versión Advanced pero la 2ª no, y es una pena porque el resultado final con la 2ª es muy bueno pero con la 1ª pareces Camps, brillante y naranja.

    ResponderEliminar
  27. Ay se me pasó, Tonto Palitos, que no quise decir que Mario me cayera mal o que fuera tonto, no por Dios, solo que a veces, simplemente, no me hace gracia, excepto cuando sí me la hace. No vaya a ser que nos lea y piense más mal que neutral.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias Marta.

    ResponderEliminar
  29. hola,
    este año despues de toder todo Diciembre, con fuertes ataques que a veces hasta producion vomito, al final me recomendaron pastillas de clorato potasico, tenerlas en la boca, por lo menos esto produce salivacion continua y se humedece toda la zona, consigueindo cortar la irritacion continua ,
    tambien probe Bismuto en ampollas, pero no note nada especial,

    ResponderEliminar
  30. Lo primero que queria es darte la enorabuena por este blog.. me tienes enganchada. Me gustaria que me aconsejaras que productos debo utilizar ya que llevo bastantes probados y no veo resultados. Tengo 39 años y mi piel es mixta y grasa por la barbilla, ademas tengo la piel manchada (pecas y sol)y muy apagada.
    Muchas gracias y espero tu respuesta pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares