4 razones neuronales para no demonizar el colesterol

1- Una cuarta parte del colesterol libre se encuentra en el sistema nervioso central

2- La falta de colesterol perjudica la función del receptor de serotonina A1 y el receptor de serotonina 7. La serotonina se genera en las células nerviosas.

3- El colesterol se necesita para formar una sinapsis nerviosa (comunicación interneuronal) y para generar mielina (lipoproteína que recubre las neuronas)

4- El colesterol parece estar involucrado en los receptores para el neurotransmisor ácido gamma-aminobutírico (GABA), relacionado con la calma y la relajación.

- "Cholesterol, mood, and vascular health. Untangling the relationship", Current Psychiatry, 2010

Comentarios

  1. Mira Serdna:

    En el enlace que pusiste hay una calculadora donde metes tus datos de CT, TG y HDL y te hace la cuenta con la fórmula tradicional que nos has enseñado para calcular el LDL y con la iraní. Es fácil y ahora resulta que ya no tengo el LDL alto sino en 114!

    http://homepages.slingshot.co.nz/~geoff36/LDL_mg.htm

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Jolín, a mi me pasó de 126 a 133, ha subido!!! ¿Cuáles son los números "buenos de LDL?

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Jane! La verdad es que se me pasó ese enlace: ¡más fácil ya no puede estar! Y a todo esto, enhorabuena por haber "bajado" el LDL, ¡je, je! De todas formas, si no tienes los triglicéridos por debajo de 60 y el HDL por encima de 60, parece que merece la pena ir a por esa meta; del LDL mientras no sea medido (todo llegará) mejor pasar; la utilidad del colesterol total... no se me ocurre ninguna salvo porque está en las fórmulas para estimar el LDL ;-).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, m podeís aconsejar cómo subir el colesterol bueno. gracias

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que queria es darte la enorabuena por este blog.. me tienes enganchada. Me gustaria que me aconsejaras que productos debo utilizar ya que llevo bastantes probados y no veo resultados. Tengo 39 años y mi piel es mixta y grasa por la barbilla, ademas tengo la piel manchada (pecas y sol)y muy apagada.
    Muchas gracias y espero tu respuesta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,soy seguidora de este blog y consumidora de algunos de los productos de Life Extension,tengo dudas sobre si los suplementos que tomo seran excesivos(Immunity,Vitamina D3(1000),Mix Tables,Magnesium de todas 1 capsula diaria mas cada 15 dias 1 de Essential Fat Soluble Nutrients)si alguien puede orientarme os lo agradecere.Gracias

    ResponderEliminar
  7. Para subir el colesterol "bueno", el HDL http://www.heartscanblog.org/2008/08/vitamin-d-and-hdl.html: vitamina D3, dieta baja en hidratos (los de absorción rápida), etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares