Resveratrol contra la obesidad. Reducir la luz antes de dormir. Obesidad en EEUU. Cerveza por un tubo.

Que el resveratrol es por excelencia el polifenol antiobesidad es algo que habían reportado hasta ahora otros muchos estudios publicados. Ahora el Instituto de Longevidad y Estudios del Envejecimiento de la Universidad de San Antonio, en Texas, ha publicado un estudio en el Journal of Biological Chemistry que revela un mecanismo por el que al menos es efectivo el resveratrol para este propósito: aumenta los niveles de adiponectina. Como ya he escrito en otra ocasión:

La adiponectina es una hormona segregada también por las células grasas y quizás su función más destacable es mantener la sensibilidad celular a la insulina, lo que tiende a evitar la hiperinsulinemia crónica. El control de la adiponectina se ha descubierto en los últimos años como una de las más prometedoras estrategias para el manejo de la diabetes y la obesidad ("Adiponectin, the missing link in insulin resistance and obesity", Clinical Nutrition. 2004).

De hecho es éste uno de los diversos mecanimos por lo que la Irvingia gabonensis es una probada estrategia antiobesidad.

Ya lo había leído en otras ocasiones: reducir la intensidad lumínica antes de acostarse mejora nuestro sueño y la correcta liberación de la hormona melatonina, no sólo hormona del sueño sino una potente hormona antioxidante. Un muy reciente estudio del Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism lo confirma, y es que asegura que la luz intensa antes de acostarse aumenta nuestro riesgo de diabetes o hipertensión y desregula la liberación correcta de melatonina. Incluso el Dr Weil recomienda usar gafas de sol una hora antes de acostarse si no podemos reducir la luz.

Una lectora compartía recientemente este ilustrativo gráfico de la web del canal de noticias CNN que muestra le evolución porcentual de la obesidad en EEUU por estados. A este propósito, en realidad esto nada debe sorprendernos si atendemos a las cifras de un estudio observacional sobre algo más de 2.000 adolescentes norteamericanos aparecido en la revista Circulation. ¡Y es que de media consumen un 21% de sus calorías totales en forma de los azúcares añadidos en sus dietas! Una dieta antiinflamatoria al estilo paleo debe ser parte de otra solución racional. Pero no es en absoluto solución inventos como éste

Comentarios

  1. Por mas que lo miro una y otra vez no logro adivinar que es lo rojo que se ve dentro de los vasos cuando los pincha...

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé lo que ves tú, Iván, pero el vídeo que me sale a mí es el de una señorita estupenda semidesnuda, con unos glúteos de escándalo que lava su coche al son de una musiquilla.

    Novedades:

    Inneov ha sacado un complemento para combatir las bolsas y ojeras. Algo similar al de Oenobiol.


    Paula Begoun va a sacar un antiarrugas que, por lo visto, va a ser la leche. Será sobre primavera. (Eso me han dicho).

    ResponderEliminar
  3. En contestación a M.Pitera, yo tengo 44 y con la piel un poco seca y utilizo desde hace un mes el serum regenerist de Olay según recomendación de David en este blog, que me va fantástico y tomo de la marca Inneov 2 pastillas diarias para la piel.

    A Mario, muchas gracias por tu recomendación del eleuterococo y el ginseng blanco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. De nada Mónica, de nada también a Mercedes :-)

    Pitera: Yo uso el limpiador suave de Paula Begoun y lo combino, de vez en cuando, con el piel normal.

    Como tratamiento, cuando me acuerdo, echo el suero RESIST, también de Paula. Mi piel es similar a la tuya. Me va de maravilla, aparento tener cincuenta años menos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Para qué sirven el eleuterococo y el ginseng blanco?

    ResponderEliminar
  6. Eleuterococo y Ginseng blanco son sinónimos. Es un adaptógeno.

    ResponderEliminar
  7. David, volviendo a tema del Resveratrol, ¿hay estudios científicos que ya avalen en humanos que despierte como dicen la hormana de la longuevidad y sea tan eficaz y potente contra el envejecimiento?, tambien dicen que el más efectivo es resvidox por ser el único producto que utilice la tecnica aplicada sobre la uva (con lacer) que multiplica de forma sorprendente la cantidad de resveratrol, dice tener el beneficio de 40 botellas de vino, ¿alguien sabe si ésta información es fiable?

    ResponderEliminar
  8. David, ¿Es efectivo el resveratrol como ingrediente cosmético?, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Mario, qué opinión te merecen los suplementos indicados para las ojeras y las bolsas. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. El resveratrol es un gran antioxidante, como tal es muy buen ingrediente cosmético. Revidox contiene 8mg de trans-resveratrol por cápsula. En el mercado mundial, como en el propio Catálogo JyB, pueden encontrarse potencias superiores y muy superiores.

    Sobre estudios en humanos
    http://www.juventudybelleza.com/2010/07/arrancan-los-estudios-en-humanos-del.html

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gustaría saber vuestra opinión y la de A. David sobre las pastillas de Inneov para la piel y de Imeeden. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Mario me refiero al de los vasos de cerveza que se llenan desde abajo que hay al final del post. Cuando pone los vasos en la maquina parece como que tienen algo rojo dentro en el fondo.
    A ti te sale otro video?

    ResponderEliminar
  13. A Mario le gusta ser bromista a veces Iván

    ResponderEliminar
  14. Unamás: Los suplementos para ojeras y bolsas como el Oenobiol Regard o ese de Inneov parece ser eficaces.

    Claro que, en lugar de comprártelos, puedes tomar los ingredientes de que están compuestos y te saldrá más económico, más saludable y, posiblemente, más eficaz.

    A saber: Arándanos (azules (mirtilos) y rojos, extracto de pepitas de uva y vitamina C.

    Respecto a inneov e Imedeen. El segundo fué el pionero en esto de la cosmética oral. Inneov es un proyecto común de LÔreal y Nestlé.

    Son eficaces, pero no hay que esperar milagros. Con el Imedeen (al menos, con el antiguo) yo he visto resultados casi espectaculares en algunas pieles, sobre todo al principio.

    El Revidox tiene 8 mgs de trans-resveratrol, pero procede íntegro de uva tratada con UV.

    Los otros resveratroles proceden, bien de una mezcla de uva del P. Cuspidatum o bien del cuspidatum solo (que es una planta tóxica).

    Más que la procedencia, cuyo significado bioquímico se me escapa, creo que lo importante es el método de extracción (que no se usen disolventes nocivos, que se mantenga la pureza, etc.), pero es muy difícil disponer de la traza de estos procesos en la mayoría de los suplementos comercializados.

    Existen 3 o 4 grandes suministradores de extractos que venden a casi todas las marcas.

    Iván: Cuando termina el vídeo, abajo de aparecen una serie de carátulas de vídeos en pequeñito. Pincha en la 1ª empezando por la derecha.

    Lo rojo que hay debajo de cada vaso es la válvula que permite el llenado a presión y a la vez evita el derrame.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Mario por tu contestación. Es estupendo todo lo que sabes, así que gracias por compartirlo, al igual que a A.David.

    Yo utilizo Inneov y aunque como dices no hace milagros, he notado una mejoría en el tono y en la hidratación.

    En relación al Resveratrol, por tu explicación entiendo que quizá el Revidox sea el más recomendado al proceder integramente de la uva y por no contener -en principio- ninguna planta tóxica. ¿Recomendarías tomarlo?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Mario a cuando pagas por gastas por gastos de envio en la pagina de paulas choices ?, saludos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Mario por tus recomendaciones. ¿Me recomendarías algún suministrador concreto? Veo que controlas el tema y eso me evitaría tener que andar buscando y comparando precios y calidades. Quizás a ti no te lleve tiempo y me puedas echar un cable. Gracias de nuevo.

    Me gustaría saber además si estos suplementos qué otros beneficios reportan a parte de la mejoría de las bolsas de los ojos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares