Pulpe Vitaminee Concentrate de Caudalie, ¿lo contrario de inmejorable?

Pongamos los datos objetivos sobre la mesa. El suero Pulpe Vitaminee Concentrate de la francesa Caudalie tiene 8 ingredientes en total. Los cuales son pocos, y en principio no es algo necesariamente bueno ni malo. La cantidad no nos habla sobre la calidad. Y la cosa no empieza mal con semilla de uva, aceite de almendra dulce y aceite de rosa mosqueta, antioxidante el primero e hidratantes los dos últimos; con efectos cicatrizantes además el aceite de rosa de mosqueta. Ninguno de ellos irritantes. Sin embargo, conforme sigues y terminas de leer los siguientes ingredientes la cosa puede devenir más en ira que en disconformidad. A quién se la ha ocurrido completar la fórmula con aceite de neroli, petit grain (un extracto cítrico típico de perfumería o fragancias) y de sándalo puede ser difícil de desentrañar; la posibilidad de que el autor de semejante producto por un momento soñara con hacer un perfume no debe descartarse. En efecto, falta ahí mencionar uno de los 8 ingredientes totales, el aceite de zanahoria, el único salvable de la segunda mitad de ingredientes . Una pregunta más que podríamos hacernos es por qué nos cobran más de 30 euros por un envase mínimo de 15 míseros mililitros con algunos aceites que se pueden encontrar por una fracción de este precio en cadenas del estilo de The Body Shop u otras similares que trabajen con aceites esenciales (lo terrible es que muchas veces trabajan con ellos acertadamente para quemar y ambientar el hogar, no para restregarlos por tu cara). Además, por si fuera ya poco el insulto al consumidor, esto hace no mucho se ha presentado como una novedad de la marca. Hemos tenido que esperar a casi 2011 para juntar 6 aceites esenciales; con este avance, para qué queremos más. En ocasiones las palabras se quedan cortas y no sirven para explicar la estupefacción de algunos atentados cosméticos. Pulpe Vitaminee Concentrate de Caudalie es, cómo decirlo..."impeorable".

Comentarios

  1. Muchas gracias David, por este, nuevamente, magnífico post. Auguro un negro futuro a este producto...

    Os quiero consultar una práctica que yo realizo que, a buen seguro, no es correcta. No sé vosotros, pero en mi cuarto de baño almaceno varios contornos de ojos, sérums, cremas, etc. Pues bien, después de aplicarme, por ejemplo, el contorno de Hyaluron Filler de Eucerin -que no es muy allá que digamos pero tengo que gastarlo como sea-, a la media hora me aplico el Retin-ox Wrinkle Correxion de Roc -éste sí que me encanta-, en la creencia de que los principios activos de éste se suplementarán con los del anterior y lograré así mayores efectos y cubro más necesidades de mi piel.

    ¿Alguien más lo hace? ¿Tiene algún sentido cosmético? Decidme que no es una burrada.

    Un cariñoso saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía...

    Mira que andaba tentada en probar algo de esta marca, pero, como que no...

    ResponderEliminar
  3. Gracias David. Yo ya iba a comprar los productos que tiene caudalie que denomina como anti-manchas y en otros sitios había leido buenos comentarios.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  4. Gracias David, bueno es saberlo; yo también estaba tentada con algo de esta marca, pero ya paso...

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Que este producto de Caudalie sea malo no quiere decir que otros que tiene sean buenos. La crema de manos es una maravilla. Y ya me pueden decir que es mala (que no creo), pero para mi es la mejor que hay en el mercado, pues en mi ha pasado una tarea difícil que no han pasado otras muchas y siendo bastantes más caras que esta. Otro producto que he probado y también me parece muy bueno es la crema Sorbet Desalterante. Mi piel es muy sensible y me ha ido fenomenal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Korat no te extrañes, q con lo fanáticos q son todos en esta página, si David dice q la crema de manos de Caudalie es tóxica, son capaces de ir a los Juzgados de Guardia como locos para demandar a la compañía.
    David, deberías aprender más sobre el neroli, el petit grain, el mentol... y demás productos supuestamente irritantes q oh, milagro, sólo tu criticas pero están presentes en la mayoría de las formulaciones de grandes casas cosméticas q tienen profesionales mucho más cualificados q tu para formular sus productos. Los ingredientes no son lo único importante, hay q saber como han sido combinados y tratados.
    A.

    ResponderEliminar
  7. El último anónimo debería informarse bastante mejor. Ni todos los cosméticos ni tampoco su mayoría incluyen todos estos ingredientes, ni soy el único que critica su inclusión. Véase la crítica cosmética Paula Begoun.

    Los profesionales tan cualificados muchas veces son departamentos de marketing obesionados con el olor. Que el perfume es totalmente prescindible en productos faciales es como saber que el Sol sale cada mañana. Una vez más, se demuestra la iniquidad de la industria cosmética y sus tan sofistificados profesionales. O estás a sueldo de la industria cosmética o estás francamente, y desgraciadamente, engañada, muy engañada.

    Tampoco he dicho que sean malos o cuestionables todos los productos de Caudalie. Una fórmula concreta no tiene por qué definir toda una marca completa.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, cobarde, da la cara. Eres un cobardeeeee, pecadorrrrr y, además, no sabes ni escribir. ¿Qué es eso de escribir "q" como si fueses un niñato?. Como seas Adita te voy a dar un mamporro.

    Ah! y los productos Caudalie, en mi opinión, son una puñetera mierda.

    ResponderEliminar
  9. Ya que de críticas cosméticas va el asunto, te recomiendo las magníficas reviews de la Sra. Inmaculada López (www.beautyvictim.com), las cuales me merecen el mismo respeto que las de Paula Begoun, sobre la estupenda línea Aromessence de Decléor (precisamente el Aromessence Nerolí contiene nerolí y petitgrain y te puedo asegurar q es una maravilla de sérum multiactivo).
    Tal vez no sea el único que necesite informarse mejor, con la diferencia de que yo no necesito una buena ración de humildad, al contrario que otros.
    A.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta con la educación con que le contestas a este anónimo que por otra parte tiene muchísima razón en sólo una cosa: somos muchos los "fanáticos" seguidores de este blog.
    Yo tengo un gel de ducha de Caudalie que apesta a un perfume extrañísimo y como no tiene jabón lo uso solo de jabón íntimo. El "perfumista" de Caudalie no me gusta, prefiero Annick Goutal.
    Saludos a David y a los demás "fanáticos".

    ResponderEliminar
  11. Anonimo hij@ lee un poco antes de criticar algo, he tenido que saltar es que vaya comentario...

    ResponderEliminar
  12. fanáticos?? que engreída es la ignorancia!!! David, perdónalos que no saben lo que dicen. TT

    ResponderEliminar
  13. Paula Begoun precisamente tiene la misma opinión que yo sobre este producto. Inmaculada López creo que está entre los seguidores como cuenta Google de JyB, como mera curiosidad.

    Agradecería en adelante que este anónimo escriba con alguna identificación.

    ResponderEliminar
  14. A. David en tu artículo de ayer , Alvaro escribió un comentario , que me resulto muy interesante.Me interesa mucho tu opinión sobre el mismo.
    Omi

    ResponderEliminar
  15. Yo no he probado este producto pero después de haber oído hablar maravillas del serum y la crema antimanchas de Caudaliè me las compré hace dos días. Pues...dinero tirado porque ¡menudo ardor!. Nunca me había pasado algo así aunque sí que es cierto que tengo la piel muy sensible en las mejillas. Tengo que aprender qué puedo comprar y qué no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. No tengo apenas idea de cosmética, salvo por las cosillas que se me van quedando al leeros, pero la expresión "magníficas reviews" retrata suficientemente al personaje anónimo en cuestión.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la información, la verdad es que se ve bien, pero después de leer tu artículo, una se lo piensa.

    ResponderEliminar
  18. Estimado Adolfo David, leo con atención tu blog y me gustaría hacer la siguiente pregunta: ¿qué aceites esenciales pueden tener efectos positivos e interesantes en una fórmula facial? Me gusta mucho la cosmética natura pero no acabo de fiarme de su eficacia y su precio (¿para cuando una crítica sobre algún producto de Alquimia?) en fin, te agradecería una opinión o una referencia a algún artículo o lista de aceites irritantes a evitar y aquellos interesantes: Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  19. Os felicito por el artículo, un blog muy interesante y con un contenido muy completo.

    Me encanta Caudalie! siempre que puedo me lo compro en www.somosfarma.com, tienen muy buenos precios y me lo mandan en 24 horas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares