Nueva fórmula Irvingia 2011 contra el sobrepeso Catálogo JyB

La crisis de obesidad es algo que está en las noticias repetidamente, casi por no decir a diario. Por ejemplo, hoy en EEUU hay el triple de obesos que en 1960, y 6 veces más obesos mórbidos que entonces. En conjunto, la población estadounidense tiene un 30% de obesos, nada menos. Y en España, las tasas de obesidad infantil empiezan a ser más que preocupantes. Aparte de la importancia central e insustituible de una dieta adecuada, una antiinflamatoria por supuesto, existen diversas opciones en forma de hormonas o suplementos nutricionales para combatir esta epidemia. Uno de los avances en este aspecto más importantes de los últimos años fue el descubrimiento de las propiedades de la Irvingia gabonensis, la cual hace por sí sola todo esto:

- Aumenta los niveles de adiponectina, mejorando la sensibilidad a la insulina.
- Restaura los niveles de leptina
- Inhibe la enzima glycerol-3-phosphate dehydrogenase, por tanto reduciendo el almacenamiento de grasa en el tejido adiposo.
- Inhibe la enzima alfa-amilasa, la cual absorbe los almidones para ser transformados en glucosa

De los mecanimos que ejerce la Irvingia ya hablé aquí. Para aumentar su eficacia, la fundación Life Extension que posee la patente mundial de Irvingia gabonensis, la combinó con:

- Un extracto patentado de té verde -> aumentar la quema de grasas
- Phase2 o extracto de judía blanca ->inhibe la alfa amilasa que absorbe almidones
- InSea2, un extracto patentado de algas ->inhibe la alfa glucosidasa que absorbe almidones
- Phase3 -> L-arabinosa para bloquear el azúcar y cromo que regula el glucosa

Éstos son los ingredientes que pueden seguir encontrándose en la fórmula en cápsulas Optimized Irvingia. En la nueva fórmula 2011 Calorie Control se ha incluido (en sustitución de InSea2 y Phase3) una nueva generación en fibras solubles llamada LuraLean. LuraLean es una nueva fibra patentada llamada propolmanano, que se obtiene a partir de la raíz de Konjac, igual que el conocido glucomanano, pero a diferencia de éste el propolmanano ha sido sometido a la eliminación de ciertas enzimas que lo hacen aún más viscoso y soluble. Un estudio publicado mostró no sólo su efecto en la reducción de glucosa e insulina por parte del glucomanano, sino también en la reducción de colesterol LDL y triglicéridos n 8 semanas comparado con un placebo. ("Effect of glucomannan on obese patients: a clinical study. Effect of glucomannan on obese patients: a clinical study" Int J Obes. 1984).



En un estudio independiente con jóvenes obesos a los que sólo se les pidió añadir 1 gramo de propolmanano antes de sus comidas sin modificar su dieta, éstos perdieron 4'3 kilos en 8 semanas de media. El grupo placebo aumentó de peso. ("Pharmacologic intervention program in infantile obesity and dislipidemias: usefulness of the dietary fiber LuraLean™").

En un estudio similar, sujetos a los que se les dejó comer todo cuanto quisieran perdieron 4 kilos consumiendo glucomanano ("Glucomannan in the treatment of overweight patients with osteoarthritis"  Curr Ther Res. 1989).


Lo más llamativo de la nueva fórmula es su eficacia en una forma en polvo sobre la misma forma en cápsulas (o 'si fuera' en cápsulas). Recordemos que Calorie Control incluye: 
Irvingia gabonensis + Fitosoma té verde + Phase2 + LuraLean

Según estudios de Life Extension, la nueva fórmula en polvo es un 65% más efectiva que si se administrara en cápsulas.
Por ejemplo, para la semana octava, sólo un 11% de los que consumían esta fórmula en cápsulas habían perdido 5'5 kilogramos, mientras lo había conseguido el 41% de los que consumían la fórmula en polvo. Dichos resultados se basaron sólo en el empleo de estas fórmulas, sin cambios dietéticos ni de actividad física.



En definitiva, seguirá en el Catálogo Optimized Irvingia junto con el nuevo Calorie Control. Primero, porque hay quienes pueden preferir una fórmula en polvo (con un ligero sabor a frutos del bosque) y otros en cápsulas, y porque ambas fórmulas contienen ingredientes comunes y otros distintos: 

OPTIMIZED IRVINGIA                                   CALORIE CONTROL
Irvingia                                                                  Irvingia
Phase2                                                                  Phase2
Fitosoma té verde                                                  Fitosoma té verde
Phase3                                                                  LuraLean
InSea2


Hay quienes pueden usar estos suplementos esporádicamente antes de comidas altas en carbohidratos. Y nunca debe perderse de vista la importancia insustituible de la propia dieta.

Comentarios

Entradas populares