Novedad Catálogo JyB: suplemento para restaurar las ceramidas cutáneas

Nuevo Restaurador Ceramidas cutáneas (Skin Restoring Ceramides) con Lipowheat

Desde hace tiempo, los lectores de JyB me habéis demandado un suplemento específico para la piel, aparte de las propiedades que yo ya he referido en otras ocasiones del Omega 3, el GLA o el Q10 para la salud y belleza cutáneas. He considerado muchos suplementos posibles, con silicio, formas de hialurónico, colágeno... Pero muchos me parecían de eficacia algo dudosa, o fórmulas ya comunes accesibles en cualquier tienda o simplemente remixes de vitaminas comercializadas con el reclamo cutáneo pero cuyos componentes se pueden encontrar en otros suplementos mejores. Por el contrario, el nuevo restaurador de ceramidas del Catálogo es una fórmula totalmente novedosa en Europa y EEUU, se apoya en un estudio publicado en el International Journal of Cosmetic Science y ofrece la misma fórmula patentada empleada en dicho estudio en una dosis incluso algo superior a la del estudio (350mg de Lipowheat por cápsula, en el estudio se emplearon hasta 200 mg en sujetos con piel seca, escamada y tirante). Lo que sigue es la información sobre el nuevo Restaurador de Ceramidas cutáneas:

Las ceramidas juegan un papel esencial en la preservación del buen aspecto cutáneo, ya que son un componente de la membrana de la piel, aportando protección frente al exterior y sellan la hidratación.

El problema es que la producción de ceramidas se reduce con la edad. Debemos tener en cuenta que las ceramidas suponen entre el 30 y 40% de la matriz que mantiene el equilibrio de hidratación y protege la superficie. No sólo esto, sino que las ceramidas se encuentran en otras partes del cuerpo humano, contribuyendo a la proliferación celular correcta, y al desarrollo de diversos sistemas fisiológicos.

Los aceites derivados del trigo se han usado desde hace siglos como un hidratante natural, pero no podemos obtener ceramidas del aceite de germen de trigo aplicado tópicamente. Life Extension ofrece ahora una nueva forma patentada de germen de trigo llamada Lipowheat, que ha demostrado en ensayos clinicos una potente acción hidratante y restaurar la cantidad de ceramidas. Dicho compuesto ha estado disponible en el mercado japonés desde el año 2000. En uno de los ensayos publicados, tras sólo 3 meses usando Lipowheat, un grupo de sujetos que sufrían de piel seca y escamada mejoraron notablemente la condición de su piel, y los análisis electroquímicos mostraron una hidratación un 95% superior. Además se redujo o eliminó en todos los sujetos la sensación de escozor propio de algunas pieles secas y sensibles.

Estudio publicado doble ciego que confirma efectividad de Lipowheat: "The moisturizing effect of a wheat extract food supplement on women’s skin: a randomized, double-blind placebo-controlled trial", International Journal of Cosmetic Science, julio 2010

Además, las ceramidas como las contenidas en Lipowheat:

- Inhiben la elastasa, enzima que destruye la elastina, responsable de la elasticidad cutánea (Boisnic, Beranger JY, Branchet MC. Anti-elastase and anti-radicalar effect of ceramides. Product Research Report. Hitex)

- Tiene un uso potencial contra tumores cutáneos, que está en estudio ("Therapeutic applications of bioactive sphingolipids in hematological malignancies" Int J Cancer. mayo 2010)

Comentarios

  1. Puedo tomarlo si tengo piel grasa? Al fin y al cabo, la deshidratación no tiene que ver con la grasa, no?

    ResponderEliminar
  2. Saludos a todos,y Feliz Año.

    Llevaba tiempo sin entrar,no he dispuesto de el tiempo suficiente..

    Y ya llego y me sorprendes A.David,con este suplemento tan apetecible.

    Por mi parte en cuanto pueda te lo voy a encargar,tanto para mí como para una de mis hijas que tiene piel atópica y por ello bastante picor de piel.

    Gracias por tenernos al día de las novedades.

    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola David:
    Gracias por tu blog...a veces, a mí me resulta muy técnico, pero sobre todo, didáctico y ameno.
    Quería pedirte tu opinión sobre la nueva crema de uso diario Pigment Regulator de Skinceuticals...es que ya no sé que hacer con estas manchas (aparte, claro de huir del sol y usar mucho protector solar incluso en invierno).
    Ahora estoy combinando productos Matriskin. ¿Qué opinión te merecen estos, también?
    Muchísimas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  4. lo que si que existen son ceramidas para utilizar directamnte sobre la piel (en vez de via tópica) no será mas efectivo? te dejo una noticia de hoy que puede, te interese La esperanza de vida no acabó con los neandertales
    La esperanza de vida de los neandertales y de sus coetáneos, los ancestros de los humanos actuales, era prácticamente la misma. La conclusión de este estudio, publicado en la revista PNAS, acaba con una de las muchas teorías que pretenden explicar por qué se extinguieron los neandertales y se impusieron sus primos los primeros sapiens, a pesar de que, en algunas zonas, llegaron incluso a convivir y a engendrar descendencia común.

    FUENTE | Público

    ResponderEliminar
  5. Cuando estuve en Miami en la fundación hace poco precisamente inquirí sobre la utilidad de este suplemento para una piel no seca. Me dijeron que va dirigido para pieles secas o con tendencia a seca, aunque podría dársele una oportunidad en una piel no seca. No obstante, las ceramidas son un lípido y parece lógico que una piel grasa no tenga deficiencia de ceramidas.

    El despigmentante de Skinceuticals creo que está comentado en algún post del blog.

    ResponderEliminar
  6. Sabes lo que pienso ?, espero que esto David no lo censure , barra quitar, que la dieta de la zona es un invento para ganar dinero y dinero y despues de todo eso sequir ganando dinero, vendiendo omegas, chocolatinas, galletitas, etic, etc, ni que no se pudiera hacerla y obtener los mismos beneficos sin conmprar ningun suplemento que por otro lado no son nada baratos, perdonad por el rollo pero necesitaba desahogarme,saludos a todos y a todas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares