El pescado frito puede aumentar el riesgo de infarto

Mientras el consumo de pescado y aceite de pescado está claramente asociado con reducción de riesgo de infarto, puede que esto no sea aplicable al pescado frito. Esta es la conclusión de un estudio epidemiológico recientemente publicado y llevado a cabo por la Universidad de Emory, del estado de Atlanta. Se emplearon los datos del estudio REGARDS (Reasons for Geographic and Racial Differences in Stroke), realizado en su día por la Universidad de Alabama con 21.675 seguidos desde 2003 hasta 2007. Aunque los resultados no son tan concluyentes como nos gustaría, la conexión entre infarto y consumo de pescado frito resultó clara en las diferencias raciales de probabilidad de infarto. Igualmente el consumo de pescado no frito a altas temperaturas se asoció con menor riesgo de infarto. Es interesante comprobar que en 2005, un estudio de Harvard llegó a semejantes conclusiones ("Fish consumption and stroke risk in elderly individuals: the cardiovascular health study." Arch Intern Med, enero 2005). El autor principal del estudio de Emory, el Dr Nahab, aseguró al New York Times que sin lugar a dudas es la dieta el factor principal para determinar las diferentes tasas de infarto dentro de la población.

Comentarios

  1. En Cádiz no habría otra causa conocida de mortalidad.

    ResponderEliminar
  2. Refernete al artículo de ayer, he de decir que estoy de acuerdo con la argumentación de Pilar. Además estoy segura que la ley se va a cumplir. He vivido muchos años en Londres y viajado mucho a Italia(pais muy parecido al nuestro) y en ambos sitios la ley se cumple sin problemas y es una gozada. Coaccionar "la libertad" de algunos, en ocasiones es necesaria para no perjudicar a otros y yo ya estoy harta de tragarme los humos de buena mañana en los desayunos en el bar, que aco! o salir por la noche y volver a casa con olor en la ropay pelo. Que bien esta ley que nos da la posibilidad de vivr más saludablemente a los que no queremos tragarnos el humo ajeno! Lo que ya me parece absurdo es que algunos hosteleros decidan que porque el bar es suyo (propiedad privada) pueden hacer lo que quieran, y yo pregunto: SI TENGO UN TERRENO CATALOGADO POR LEY COMO TERRENO RURAL, COMO ES MIO, PUEDO HACER LO QUE QUIERA Y HACER UNA URBANIZACION????
    SALUDOS, SIN MALOS HUMOS ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo también celebro particularmente tener que soportar menos humo de tabaco, que quede claro; en mi casa desde muy pequeño ponía pegatinas de no fumar en los ceniceros por la gente que venía a casa (mis padres nunca han fumado, ni yo claro) :)

    ResponderEliminar
  4. Pregunta para Pilar:
    Hola Pilar, comentabas en el post del magnesio de hace un par de días que tomabas magnesio desde hace quince años y estabas encantada.
    Me podrías decir que cantidad diaria tomas?
    Me he decicido a tomarlo yo también, te lo agradezco mucho!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, una pregunta tonta que no tiene nada que ver con el tema de hoy. ¿Influyen en algo las fases lunares? por ejemplo en el crecimiento del pelo, en la siembra de plantas o verduras etc. es que he estado buscando alguna explicación científica y no la he sabido encontrar.

    Y referente al tema candente, opino que si alguien no quiere tragar humo no entra en un bar de fumadores. En el caso de que sea trabajador en un bar de fumadores, creo que nadie le a obligado, como en el caso citado de la prostitución (perdona Pilar), minería, mecánico, trabajador en una central nuclear, etc.

    Yo entiendo que casi todos tengamos amigos fumadores y por lo tanto nos veamos "obligados" a entrar en un bar de fumadores por ellos, pero eso no justifica que no veamos esta nueva ley como un ataque a la libertad.

    ResponderEliminar
  6. un estudio sobre el pescado frito que no dice en qué aceite está frito el pescado creo que no es válido

    supongo que no es lo mismo pescado frito en aceite de palma que en aceite de oliva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares