Novedades

jueves, 13 de enero de 2011

El mito de la dieta mediterránea

Como escribo esta semana en LibertadDigital, "que la dieta mediterránea está de moda desde hace años es de sobra conocido. En 2010 fue de hecho declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, nada menos. Pero, ¿qué es la dieta mediterránea?" A esta pregunta intento dar respuesta en este artículo, titulado "El mito de la dieta mediterránea", y que puede que a algunos les sorprenda. Como siempre, elaboro adecuadamente el caso para evitar que tengas que estar de acuerdo conmigo porque sí: la realidad histórica de cómo se gestó el concepto de dieta mediterránea es clara y los argumentos en defensa de la superioridad de una dieta antiinflamatoria están ahí. En cualquier caso, lo que realmente vale para tu cuerpo no estar más o menos de acuerdo, sino tomar la ruta antiinflamatoria.

LEER ARTÍCULO COMPLETO (Si te gusta, haz click en 'Me gusta' debajo del artículo completo con tu cuenta Facebook)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se que no va con el tema de hoy pero,Por favor,es muy importante que estemos informados de esto y lo divulguemos, a ver si podemos hacer algo entre todos para pararlo.Es escandaloso.
y parece que va en serio,dicen que "por protegernos" Quien nos protegerá a nosotros de estos poderes "protectores" que no paran de quitarnos derechos y libertades día tras día?

http://www.youtube.com/watch?v=h2T9G-I-cTs

Saludos a todos y muy felíz año nuevo.

Mónica dijo...

Hola a todos,aunque me aparte del tema de hoy, quería preguntar a Adolfo David o si alguno de vosotros sabe lo siguiente: mi hija tiene que someterse a radiografías periódicamente para controlar un tema de espalada. Me preocupa mucho tanta radiación, se me ocurre si habrá algún alimento que pueda proteger al cuerpo de alguna forma... igual es un pensamiento peregrino... Gracias.

Anónimo dijo...

Aquí está explicado. No hay que alarmarse:

http://www.ideaa.es/wp/archives/3115

Anónimo dijo...

Qué interesante, tengo muchas ganas de ver la nueva Irvingia 2011 que se anuncia arriba

Mercedes dijo...

Hola David, tengo 60 añs la piel seca, fina y con arrugas, quisiera tu opinion sobre esta crema.
PETER THOMAS ROTH Mega Rich Intensive.
Agua (Aqua), glicerina, estearato de glicerina, cáprico / triglicéridos caprílico esteárico, alcohol Cetearyl, estearato de glicol de propileno, Viola tricolor (Pensamiento) del extracto (Pensamiento), hinojo (Foeniculum vulgare) Extracto de Semilla (Hinojo), Camelia Sinensis Extracto de la hoja (blanca té), Pupurea Echinacea (Echinacea) Extracto de hoja, algas (algas) Extracto de Persea gratissima Petróleo (aguacate), Rosa Canina de aceite de frutas, Aloe Vera (Aloe Barbadensis) jugo de la hoja, Butyrospermum Parkii (manteca de karité), frutas (manteca de karité), Ceramida 3, Oligopeptide palmitoil, Tetrapéptido palmitoil 7, Tripéptido palmitoil 5, hexapéptido acetil 8, PCA sódico, ácido amino de trigo, colágeno, elastina, palmitato de retinilo (vitamina A), acetato de tocoferol (vitamina E acetato) (Vitamina E), Methylsilanol ascorbilo pectinadas, cera de abejas (Apis mellifera) (Cera Alba), pantenol (pro vitamina B5), alantoína (raíz de consuelda), PEG 40 Ácido aceite de ricino hidrogenado, Colágeno Soluble, ascórbico (vitamina C) (vitamina C), cloruro de Steapyrium, Escualeno, dimeticona, ácido linoleico, ácido oleico, Polisorbato 20, glicol butileno, ácido málico, ácido láctico, ácido tartárico, Elastina Hidrolizada, Sodio Hialuronato, superóxido dismutasa, poliacrilamida, C13 14 Isoparafina, Laureth 7, carbómero, EDTA disódico, Trietanolamina, Propileno glicol, Quaternium 15, diazolidinil urea, metilparabeno, Propylparaben
Te leo siempre y sigo tus consejos.
Gracias.

Anónimo dijo...

cierto , no hay que alarmarse, de ser verdad creo que ya nos habríamos dado cuenta por aquí, no? En cuanto a estos videos de procedencia latina?, son de dudosa veracidad ó muy exagerados, cierto también.

Mario dijo...

Una serie de radiografías símples de espalda tienen tan poca radiación, que yo no le daría ninguna importancia.

De todas formas, de lo que yo conozco, hay una planta, el eleuterococo o ginseng blanco siberiano, que los rusos han estado empleando durante años para protegerse de las radiaciones. Lo hay en extracto, comprimidos, etc...

Otra planta con efectos antiradiación es el gingko biloba, pero esta ya, tiene algunas contraindicaciones.

.......... La marca Peter Thomas no me gusta nada. Compré alguna crema por la fórmula, que me parecía buena -la que pones aquí también me parece buena- y luego la tuve que tirar porque a mi piel le sentaba fatal.

No sé por qué, pero, a veces, una crema con una composición estupenda resulta ser una porquería. Puede que sea la elaboración o la calidad de los ingredientes.

Un ejemplo de ésto es la marca UNT, que tanto se anuncia ultimamente. Las fórmulas son bastante buenas, pero la gente que las ha probado dice que son una mierda.

Mercedes dijo...

David, te copio ls ingredientes en español.
Agua, glicerina, Argireliner, C12-15 benzoato de alquilo, estearato de glicerina, el Palmitoyl Tripéptido-3, estearato Isocetyl, alcohol cetílico, Pro Vitamina B5, aceite de aguacate, estearato PEG-100, Vitamina E, monoestearato de propilenglicol, aceite de lanolina, extracto de algas , ácido láctico, ácido málico, Silano Trimethylstearyloxy, alcohol estearílico, hexametildisiloxano, Rosa Canina de aceite de frutas, Viola tricolor extracto, extracto de semillas de hinojo, superóxido dismutasa, ácido linoleico, ácido Oliec, vitamina A, vitamina C, semilla de Extracto de té verde, té blanco Extracto de hoja, Extracto de Echinacea angustifolia.
Gracias.

Bartolo dijo...

Hola para David o para quien pueda y sepa contestarme, que tal son las frutas del bosque deshidratadas, son aconsejables su consumo,podria tomarlas como si de un fruto seco se tratara?. saludos a todos.

Anónimo dijo...

si fueran frescas, ningún problema, pero me temo que las deshidratadas llevan mucho azúcar.

M.Pitera dijo...

Hola a todos. Necesito que me ayudéis...aunque es un tema muy trillado en el blog, y os prometo que he buscado y rebuscado en el mismo....pero no me decido por nada. Por eso os pregunto: tengo 43, mi piel es mixta con tendencia a grasa..pero está muy muy deshidratada. Porque no me pongo ninguna crema, ni nada especial. Algunas noches me lavo con Salises de Sesderma..porque se me ensucia muchísimo y tengo los poros muy sucios. Qusiera empezar a cuidarme en serio, pero no sé qué comprarme. Es fácil encontrar una crema para mi edad, pero no con las características que tiene. Lo más dificil es la limpiadora. Sé estos temas ya están muy tocados, pero necesito que me aconsejéis una rutina, una limpiadora al menos. En este momento no tengo límite de presupuesto...me encantaría saber cual es el mejor tratamiento y no sé por donde empezar. Fijáos que contradicción, estoy conmpletamente perdida. David,alguien que tenga un poco de tiempo, alguien de mi edad...echadme un cable, por favor. Muchas gracias y perdonadme.

Anónimo dijo...

M.Pitera, creo que necesitas una exfoliante a base de BHA (ácido salicílico), por lo de los poros. Yo he usado unas toallitas limpiadoras de Clearasil o alguna de esas marcas que eran muy suaves pero ya no las encuentro. Y después busca productos para tu tipo de piel y no para tu edad. Con la hidratación de un serum antioxidante y de la protección solar te bastará.