Cuidar la piel desde dentro

Que la piel hay que cuidarla no sólo por fuera sino por dentro es una constante en la filosofía de Juventud y Belleza. Un nuevo estudio de la universidad de Nottingham reafirma de manera importante esta idea. La conclusión del mismo es que consumir una dieta rica en vegetales puede llegar a dar un buen tono a la piel tan bueno o mejor que el Sol. En concreto, dichos resultados se explicarían por los carotenoides de tomates, espinacas o aguacates. Según el autor del estudio, el Dr Ian Stephen, "la mayoría de la gente piensa que el mejor modo de mejorar el color de piel es obtener un bronceado del Sol, pero nuestra investigación muestra que consumir muchos vegetales y frutas es realmente más efectivo". Lo más curioso de todo es que esto se da no sólo en humanos, sino también en pájaros por ejemplo según lo que consideran más atractivo machos y hembras unos de otros. Además, según otros recientes estudios:

- Una dieta rica en vegetales durante el embarazo previene el eccema en el niño ("Consumption of vegetables, fruit, and antioxidants during pregnancy and wheeze and eczema in infants", Allergy, enero 2010)

- Las personas con psoriasis tienen bajos niveles de carotenoides ("Skin carotenoid levels in adult patients with psoriasis", Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology, noviembre 2010)

- Una dieta baja en alcohol pero rica en vitamina D y carotenoides puede prevenir el melanoma (Diet and Melanoma in a Case-Control Study, Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention, junio 2004).

Igualmente una dieta alta en carbohidratos es desaconsejable para la piel por sus efectos proglicantes y proinflamatorios esencialmente (Gráfico: Indian J Dermatol Venereol Leprol, 2010)


Hablando precisamente de carbohidratos no puedo dejar de citar un estudio del Journal of Nutrition publicado en diciembre de 2010: ¡una dieta alta en carbohidratos glucémicos puede predecir la pérdida de capacidad auditiva en el futuro! ("Dietary Glycemic Load Is a Predictor of Age-Related Hearing Loss in Older Adults", Journal of Nutrition, diciembre 2010). Lo que sí tienes que asegurarte es un consumo diario de proteína de calidad, esencial para tus músculos y tu masa ósea ("Short Report: Relationship between Quality Protein, Lean Mass and Bone Health", Ann Nutr Metab 2010)

Comentarios

  1. Mira, iba a pasar de contestar pero no puedo evitar contestarte y decirte que el desinformado debes de ser tu o por lo menos no has entendido mi pregunta. El omacor, para tu información me cuesta 0 euros y lo de los 50 euros me refiero al de sears que venden en pa parafarmacia del CI y que resulta ahora que lleva el dichoso sesamo tostado en sus componentes, tranquilo que no pretendia meterme con un prducto de los que vendes.
    Cuando pregunto por el sésamo crudo o tostado, me refiero a este como tal, no a un componente de las pastillas del omega 3. Ya se que se habló hace un año sobre este tema, y como ya dijo IKJ, él comentó que era mejor tomar el sésamo tostado por aquel entonces, como ingrediente para ensaladas o lo que sea, no como componente de nada, de eso no estoy hablando.

    ResponderEliminar
  2. Pero es que Barry Sears no ha vendido nunca en España ni Europa Omega 3 con lignanos de sésamo o sésamo en ninguna forma. Es una dialéctica exclusivamente concerniente al anterior Omega 3 de ZoneLabs en EEUU. Nunca en España se pudo adquirir con sésamo tostado. Todo esto ya lo aclaré hace un año en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  3. Mario, gracias de nuevo por tu contestación sobre el tema da las bolsas de los ojos.
    Me gustaría saber de ese medio litro que compras de zumo de arándanos cuánto te tomas al día O sea, cuánto te puededurar, ¿tres, cuatro días?
    Y que me digas concretamente las marcas de los suplementos.

    Sobre el zinc, ¿valdría con tomar nueces, avena, germen de trio,diariamente y pollo tres veces a la semana

    Cuánto aconsejas tomar devitamina C. Yo suelo tomar el zumo de un pomelo y dos limones, o el de dos naranjas y un limón. ¿Me quedo corta?

    Gracias Mario.

    ResponderEliminar
  4. Unamás: Yo me tomo 100 ml al día de zumo, así que me dura 5 días, pero te puedes tomar la mitad (50 ml) y te sobrará para hacerte efecto.

    Ten en cuenta que una cápsula de extracto de arándano concentrado de 500 mgs. equivale a unos 10 cc. y eso es lo que llevan,como mucho el Oenobiol, Inneov, etc.

    Sobre el resveratrol. Tanto el Revidox como el de Life Extension llevan además extracto de pepita de uva. El de Life Extension es más barato y lleva más cantidad. Los dos son muy buenos.

    La vitamina C la estás obteniendo de sobra de la dieta y el zinc ídem.

    En lo que sí te insistiría es en el masaje mediante electroestimulación, para que se drenaran las bolsas. Sobre todo al principio.

    Hay muchos aparatejos de éstos o bien puedes hacer gimnasia facial con tus propias manos. Ya sé que Paula Begoun (y Davíd) están en contra de ésta, pero a mí y a todo el que conozco que la practica, le da resultados y, ni mucho menos les provoca más arrugas, sino todo lo contrario.

    Además, para las bolsas va fenomenal. Para muestra, un botón: sientate y apoya las palmas de las manos sobre el rostro, de manera que la parte carnosa inferior de la mano, presione sobre los párpados inferiores. Ahora, inclina la cabeza y apoya los brazos sobre las rodillas. La presión de los ojos sobre las palmas debe ser la del propio peso de la cabeza. Ni más ni menos. Estás así un minuto. Levántate y mírate en el espejo.

    Otra cosa; duerme siempre, siempre con una almohada bastante alta.

    El zumo de arándano, el resveratrol y el extracto de pepita de uva, no solo son beneficiosos para disminuir las bolsas y las ojeras, sino para toda la piel del rostro y del cuerpo. La alisa, la tonifica y, al hilo del post de Davíd, le da buen color.

    ResponderEliminar
  5. Davíd: Sí que se puede adquirir en España el Omega 3 de Barry Sears con aceite de sésamo tostado. De hecho, yo fuí uno de los gilipollas que lo compró ("pa probarlo") antes de conocer tu blog y decantarme por el de Life Extension.

    Lo peor, es que este tío (El Sears) LO SIGUE VENDIENDO a 62 dólares el bote de 120 cápsulas (EICO-RX) y el que quiera lo puede comprar tranquilamente desde España o cualquier otro páis de Europa. ¿Es que este tío no tiene vergüenza?.

    ResponderEliminar
  6. Copio y pego de un foro de médicos:

    "Vladimir Skulachev ha anunciado el lanzamiento de la primera prueba humana de sus "iones Skulachev", un antioxidante que puede reducir los efectos del envejecimiento. "En el 99% de oxígeno en el cuerpo se convierte en agua - dijo el científico, quien dirige el Departamento de Bioenergética de la Universidad de Moscú -, pero hay un porcentaje de los casos en que se convierte en un superóxido potencialmente tóxicos. Teníamos que encontrar un antioxidante que puede bloquear este proceso ". La molécula, desarrollada por Skulachev después de 40 años de trabajo y después de una prueba en su propia persona, es un derivado de un antioxidante llamado Sqkl que el científico ha demostrado ser capaz de penetrar en la mitocondria en cantidades mucho más altas de antioxidantes naturales. En otras palabras, la droga actúa bloqueando los efectos nocivos que el oxígeno puede tener en las células del cuerpo. Pruebas en ratones, crustáceos y otros animales han alargado considerablemente la vida, a veces duplicarla".

    ResponderEliminar
  7. Mario, que lo puedas comprar desde España en la web de Sears sería otra historia. Dentro del territorio español nunca se ha comercializado ese Omega 3 que es lo que sugería la otra lectora.

    ResponderEliminar
  8. Mario, muchisimas gracias por todos los consejos para las bolsas. Los voy a seguir al pie de la letra y ya os contaré a ver qué tal.
    Un beso a todos.
    Marta

    ResponderEliminar
  9. David, me gustaría saber tu opinión acerca de la nueva crema Dermik con acido glicolico, cuando la vi en Mercadona me quede impresionada, llamé at al cliente y me dijero que contía un 9%.
    Formula:
    AQUA, DIETHYLHEXYL CARBONATE, AMMONIUM LACTATE, ETHYLHEXYL STERATE, PROPYLENE GLYCOL, CETEARYL ALCOHOL, CYCLOPENTASILOXANE, OLUS OIL,GLYCOLIC ACID, GLYCERY STEARATE, TRIETHANOLAMINE, PHENOXYDECENE,PEG-40 STEARATE, BEHENY ALCOHOL, MICROCRYSTALLINE CELLLULOSE, PARFUM, XANTHAN GUM, CETEARETH-20, TRIDECETH-6, ETHYLHEXYLGLYCERIN, CITRUS MEDICA LIMONUM FRUIT EXTRACT, PASSIFLORA EDULIS FRUIT EXTRACT, CELLUSOSE GUM, ALCOHOL DENAT.
    pH 4.0
    Sin parabenos. Perfume sin alérgenos
    No testado en animales.

    ResponderEliminar
  10. David, recomiendas consumir semilla de lino dorado ecologica, me ha dicho que tiene muchas propiedades.

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Mario, me podrias hacerme un favor?, me podrias decirme que suplementos tomas tu?, es que se te ve muy entendido en esto, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Yo también te doy las gracias por tu contestación tan detallada sobre el cuidado y prevencion de las bolsas. Ya para terminar, qué aparato de los que tienes recomendarías. O si hay alguno más económico y que de semejantes resultados háznelo saber por favor.

    ResponderEliminar
  13. Sobre la nueva crema de glicólico de Mercadona, está casi en el límite para ser efectiva con un PH de 4, aunque teóricamente aún es suficientemente ácida para actuar.

    Las semillas de lino es un buen alimento para incluir de vez en cuando en la dieta.

    ResponderEliminar
  14. Aprovecho el tema de hoy para comentaros que he estado probando los productos de Paula Begoun, concretamente la linea Resist y son absolutamente impresionantes, no sólo su efectividad sino también las texturas.
    Concretamente me quedo con la pareja de exfoliantes (el diario y el semanal) que son una pasada y he notado mucho sus resultados a pasar de haber utilizado anteriormente el exfoliante glicólico básico de Paula.
    El que menos me gusta de la línea es el suero antioxidante, no me convence su textura aunque seguro que será muy efectivo.
    El resto de productos que he usado son la hidratante para pieles grasas en textura gel y la hidratante con spf.15, también el champú y exfoliantes corporales.
    Todos muy buenos.
    También decir que antes me gastaba una pasta en cremas, las mejores marcas que os podais imaginar y os puedo asegurar que no vale la pena.
    Estos productos que os he mencionado les dan mil vueltas a las cremas de lujo.
    Eso sí, la constancia es imprescindible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Mario; me puedes decir a nivel de efectividad para la flacidez de la cara en general, que aparato te gusta mas el Tua Viso o el Slendertone?
    Muchas gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  16. Ana Valencia: Completamente de acuerdo contigo. El suero antioxidante Resist es muy bueno pero, en efecto, demasiado pegajoso (mucha silicona). Yo lo que hago es mezclarlo con otros productos de Paula y conseguir una textura menos pringosa.

    Sonia: Cada persona debería tomar suplementos (o no) según sus necesidades. Yo tomo, por ejemplo, aceite de semillas de calabaza para inhibir, en la medida de lo posible, la aromatasa y que la testosterona no se convierta en exceso en estrógenos. De paso, al inhibir las 5-alfa reductasas, protejo mi próstata y el pelo.

    Una mujer con síndrome premestrual, por ejemplo, debería tomar bastante GLA (borraja, onagra) que le irá muy bien para aliviar los síntomas, etc. Cada persona es un mundo y habrá gente que no necesite tomar ningún suplemento y otros un montón. No tiene sentido, pues, que te diga que suplementos tomo o no. Además, voy variando según necesidades de salúd, ánimo, económicas, etc...

    Unamás: Los aparatos que tengo los compré de segunda mano y me salieron muy económicos, pero no hace falta que compres ninguno porque la gimnasia facial manual, bien realizada, da los mismos efectos.

    El Safetox funciona de manera inversa a la mayoría de los aparatos de electroestimulación, ya que sus impulsos lo que hacen es paralizar los músculos de la frente (como la toxína botulínica) y, de esta manera, te obliga a ejercitar el músculo occipital que está en la parte de atrás y en la base del cráneo.

    De esta manera la frente se despeja, el rostro de "abre" y se obtiene una fente y ojos más tersos.

    Si aprendes a mover las orejas estarás ejercitando este músculo y te hará el mismo efecto que el Safetox. Parece difícil, pero no lo es tanto. Al tirar de los músculos que mueven las orejas hacia atrás, estarás contribuyendo a despejar la mirada y tensar la zona de los párpados, entrecejo y frente.

    Los otros electroestimuladores funcionan contrayendo y relajando los músculos faciales, con lo cual les vas dando tono y firmeza al rostro.

    El slendertone no lo he probado, pero me han dicho que el cacharrillo que han sacado ahora para la cara es bastante efectivo y agradable (y no muy caro). también tienes los Compex (hay uno específico para mujer, el Fit) que te sirven para rostro y cuerpo.

    En fín, todos estos cacharros no sirven de nada si no se utilizan a menudo y, la mayoría de la gente los compra y depues de poco tiempo los dejan aparcados, por pereza.

    Por eso hay un amplio mercado de segunda mano con aparatos casi nuevos a precios muy baratos.

    Yo mismo, aunque he comprobado su eficacia, los uso muy poco por pereza... (Mi mujer tiene un peazo electroestimulador "aparcao" desde hace años, a pesar de que en los primeros meses estaba encantada).

    En fín, yo os cambio todos los caharros, suplementos, libros y cosméticos de Paula que tengo por verme libre de mi trastorno de pánico y estar sano.

    ResponderEliminar
  17. Ah, qué bueno, Mario. Eso de mover las orejas lo hago yo desde hace tiempo, tensando así toda la parte superior de la cara, y algo en los mofletes, "sonriendo sin sonreir", me explico?? Pero seguro que me compraré el slendertone, de segunda mano y cuando pueda, que tiene muy buena pinta. Los ejercicios son agotadores...
    Mientras tanto, qué ejercicios se pueden hacer para la boca? Es que para eso busco y busco en internet y ninguno me convence, con todos se estira mucho la piel.
    De verdad, muchas gracias, estoy encantada con tus consejos.
    Marta.

    ResponderEliminar
  18. Otra cosa, que siempre me olvido, a la hora de comprar un producto siempre queremos saber qué tal resulta, y tengo que decir que el Super Omega 3 de Adolfo David es el mejor que he probado con diferencia, es el único, y he probado unos cuantos entre ellos el de Enerzona que no me repite, siempre que la coma en medio de las comidas, pero los otros los tomaba igual, y ese desagradable sabor a pescado dependiendo de lo que hubiera comido. Estoy encantada, y no lo cambio ni hago más experimentos probando otros.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares