Cosmético y frase del mes


En alguna otra ocasión me he referido a este producto, con una fórmula excepcional a rebosar de antioxidantes. No debe pues extrañar que lo haya elegido cosmético del mes enero 2011. En concreto los siguientes que van en negrita (además de un tripéptido o ceramidas). 

Cyclopentasiloxane, Dimethicone (silicone slip agents/suspending agents), Tetrahexyldecyl Ascorbate (stabilized vitamin C/antioxidant), Palmitoyl Tripeptide-5 (cell-communicating ingredient), Tocotrienols, Tocopherol (vitamin E/antioxidants), Ubiquinone (coenzyme Q10/antioxidant), Thioctic Acid (alpha lipoic acid/antioxidant), Tocopheryl Acetate (vitamin E/antioxidant), Magnesium Ascorbyl Phosphate (stabilized vitamin C/antioxidant), Ferulic Acid, Caffeic Acid (antioxidants), Beta-Glucan (anti-irritant), Saccharomyces/Selenium Ferment (skin-conditioning agent/antioxidant), Superoxide Dismutase (antioxidant), Epigallocatechin Gallate (green tea-derived antioxidant), Ergothioneine (mushroom-derived antioxidant), Glutathione (fruit-derived antioxidant), Xanthophyll (antioxidant pigment), Glycine Soja (Soybean) Seed Extract (antioxidant), Ceramide 3, Glycerin (skin-identical ingredient), Arctostaphylos Uva Ursi Leaf Extract (anti-inflammatory agent), Lupinus Albus Seed Extract, Curcuma Longa (Turmeric) Root Extract (antioxidants), Cyclomethicone (silicone slip agent), Elaeis Guineensis (Palm) Oil (emollient), Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol (preservatives), Ethylhexylglycerin, Hexylene Glycol (slip agents). 

Cita del mes

"Si la gente deja que el gobierno decida qué alimento comer y qué medicinas tomar, sus cuerpos estarán pronto en un estado tan penoso como las almas de aquéllos que viven bajo una tiranía"

Thomas Jeffeson (1762-1821)

Gracias a un ávido lector de JyB de Francia, Gauthier, por recordarme esta gran cita. Siempre he pensado que Thomas Jefferson, igual que el resto de Padres Fundadores de EEUU, tan preocupados por preservar la libertad personal frente a las injerencias e intromisiones de un gobierno grande y presuntuoso, se espantarían de ver en lo que se ha convertido hoy su país, con un gobierno gigantesco. Una sociedad, otra más, donde el Estado ha acabado conquistado a la sociedad. Donde nos dicen qué debemos comer, qué debemos estudiar, qué sistema previsional (de pensiones) o sanitario debemos costear con el fruto de nuestro trabajo, qué sustancias no podemos consumir... La deificación de nuestros gobiernos por el hecho de ser democráticos nos ha conducido a delegarle poderes y derechos al Estado que ¡nosotros mismos no tenemos (ni debemos tener)! Puede que de aquellos gobiernos limitados a proteger nuestra libertad que soñaron los liberales hayamos pasado a la tiranía de las mayorías contra las que nos alertaron a la hora de conceder al gobierno poderes crecientes sobre la sociedad. Pensando en todo esto, y en aquellos revolucionarios como Jefferson, Washington, Madison o Thomas Paine, no puedo dejar de recordar un curioso vídeo que me mandó un amigo sobre el preocupante peso -y creciente a lo largo de todo el último siglo- del Estado en este caso norteamericano sobre la vida de sus ciudadanos. Una catástrofe para las libertades ciudadanas que han protagonizado prácticamente por igual republicanos (desde Nixon, el creador de innumerables agencias federales para controlar todo, hasta W. Bush, el rey del gasto) y demócratas (desde FD Roosevelt y sus ensoñaciones estatalistas bajo su New Deal, hasta Johnson y otros) en el último siglo.

Luego están los discursos bonitos como 'el final del Estado grande' de Clinton o 'el gobierno no es la solución, es el problema' de Reagan. Pero son eso, discursos. Pura retórica.

Comentarios

  1. Creo que son más bien los mercados los que gobiernan nuestras vidas coaccionando a los estados, es lo que está pasando actualmente sin ir más lejos. El estado debería ser la representación del pueblo, lo que deberíamos hacer es hacerlo más fuerte pero no delegando en él todo el poder sino participando activamente en la sociedad, no basta sólo con votar...

    Leire

    ResponderEliminar
  2. El mercado -entiéndase mercado libre- es el conjunto de individuos interactuando de manera voluntaria y pacífica. Para la coacción legitimada es preciso el concurso del Estado, que aquí influyan actores de la sociedad civil es otra cuestión. Tú tienes que pagar los impuestos del Estado te gusten o no, forzosamente, en un mercado libre si no te interesan los bienes o servicios de un oferente, te cambias. No sé si me explico, pero el Estado es por definición coacción, forzoso (o uso de la fuerza), expropiatorio. Mercado es sinónimo de sociedad, el conjunto social.

    ResponderEliminar
  3. Hablamos del "organismo Codex Alimentarius"?
    El que instaura las "normas" de nutrición en todos los estados que quieran hacer negocios con occidente.
    Ese codex alimentarius que defiende que las carnes de vacuno hormonadas y tratadas con la hormona del crecimiento no son malas para la salud?
    Por cierto la Unión Europe paga en calidad de multa 117 millones de €uros anuales ( y ya van tres años haciendolo) multa por no dejar entrar éstas carnes en nuestro mercado. Ahora pregunta, con ésta crisis económica ¿cuanto tiempo se vá a sostener ésta situción de pago de multas? ¿dejaran entrar éste producto? ¿no és ésto una coacción?
    Cómo éste hay muchos otros temas de los cuales no estamos informados los ciudadanos de a pié.
    ¿Porque razón no se nos expone todo clarito? de ser así ¿tendríamos derecho a tomar otra opción?

    Voy a dejar el tema porque me hierve la sangre señor@s.
    Espero que tengan un muy feliz comienzo de Año.

    ResponderEliminar
  4. David, algun otro producto que recomiendas de la línea resist? (a parte del tónico- advanced replenising toner-que tambien recomendaste)gracias!

    ResponderEliminar
  5. Es buena la línea completa como creo que he señalado en otros artículos sobre la hidratante pieles secas y los productos al 5 y 10% de glicólico. El tónico que sale en febrero en Europa me atrevería a decir al mejor que he visto hasta ahora para todo tipo de pieles.

    ResponderEliminar
  6. Este serum es hidratante?

    ResponderEliminar
  7. Es esencialmente antioxidante, no lo llamaría hidratante

    ResponderEliminar
  8. David, pues si pudieras profundizar un poquito en el nuevo invento de roc, sublime energy, me harías un gran favor. Tengo unas bolsas de ojos enormes, la única solución factible es la blefaroplastia pero me da pavor (sólo veo por un ojo y, aunque difícil, cualquier operación ya sabes que entraña riesgos). Al final tendré que operarme pero, por supuesto, estoy abierta a cualquier tratamiento que pudiera mejorarlas (ya sé que por el momento nada) y así poder retrasar la operación. Muchas gracias.
    Marta

    ResponderEliminar
  9. Eso, Davíd, me sumo a la petición de Marta. ¿Qué opinas de la tecnología e-pulse de ROC?.

    Otra cosa. Para el que no lo sepa, durante los meses de Enero y Febrero se puede consultar la Beautypedia de Paula Choice de manera gratuita.

    Otra más. ¿Qué cantidad de GLA es recomedable tomar?. Barry Sears ha ido cambiando su opinión durante el tiempo, aunque sigue recomendando cantidades mínimas (y siempre tomando, al menos, 1 gramo de EPA al día). Sin embargo, Sears vende cápsulas de EPA+DHA+GLA.

    En Life-Extensión también están recomendando la ingesta de, al menos, 400 mgs/ día de GLA. ¿Cual sería la cantidad óptima para una persona que consuma, al menos, 1 gramo de EPA/ DHA diario?.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, por si alguien no lo sabe y le interesa, Paula ha puesto la beautypedia don acceso gratis hasta el 28 de febrero, si estabais registrados solo teneis que acceder con los datos y si no sólo con registrarte se accede.

    ResponderEliminar
  11. He probado el contorno de ojos de roc del que hablais para bolsas y no sirve para nada. Si tienes problemas de visión no te la juegues con la cirugía a veces uno de los efectos secundarios es mayor sequedad ocular, lo que te puede afectar más la visión. En fin tb hay que resignarse a tener algun defectillo

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos,

    Estaba pensando en comprar el hipérico del catálogo de Juventud y Belleza, pero he leído en este mismo foro que alguien comentaba no estña indicado si tienes ansiedad, porque puede ser contraproducente. ¿Qué pensáis, esto es cierto?

    ResponderEliminar
  13. Para Marta.
    No se si sabes que se ha empezado a hacer la blefaroplastia con laser.Es una intervención mucho menos agresiva que la cirugía convencional.Yo también he tenido bolsas toda mi vida bajo los ojos,he probado todos los cosméticos que decían reducirlas;también me daba miedo pasar por el quirofano; al final me he decidido y tengo cita para la intervención con laser el dia 13.La dra me ha dado mucha confianza,los testimonios de personas que ya se lo han hecho me han animado y,por fín me voy a ver sin las antiesteticas bolsas.Animate tu también,pregunta en Centro Medico Laser,por informarte no pierdes nada.

    ResponderEliminar
  14. David, veo en la fórmula que tiene siliconas... qué opinas de ellas en las cremas? no suponen un "bloqueo"?
    gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola me gustaria saber donde puedo comprar el cosmetico que aconsejas este mes,se llama super Antioxidant concentrate serum resist de Paula's Choise.Gracias

    ResponderEliminar
  16. lablefaroplastia con laser es igual que la otra en cuanto a riessgo de sequedad ocular

    ResponderEliminar
  17. Para el anónimo de 5 de enero de 2011 23:33. Puedes comprar los cosméticos de Paula Begoun en esta web: http://www.paulaschoice-eu.com/

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría saber si la línea RESIST de Paula Begoun está indicada también en pieles que han sido acneicas aunque ahora están normalizadas (sin grasa ni siquiera mixtas) aunque de vez en cuando "padecen" de algún grano.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Al anónimo de la blefaroplastia mediante laser, por favor, cuéntanos tu experiencia y los resultados obtenidos. Es una técnica novedosa y no conozco a nadie que la haya utilizado. De la cirugía convencional sí que conozco experiencias y los resultados son variados: a unos les ha ido bien y a otros el resultadoo no ha sido estéticamente muy bueno.
    Alicia M.

    ResponderEliminar
  20. Hola David,
    ya llevo bastantes semanas utilizando la hidratante y el exfoliante de paula´s que me habías recomendado, así que ya puedo comentar de sus resultados, y he de decir que estoy contenta. mi piel ha mejorado, y ni he tenido que recurrir al retirides, quiero decir, que los granos dolorosos que me salían con el síndrome premestrual en la barbilla/mandíbula no han vuelto (y eso q tuve la regla a los 15 dias de empezar a usar los productos), también ha mejorado el tono de mi piel, ahora más igualado, y las rojeces van desapareciendo. probé a utilizarlos mañana y noche, pero el simple hecho de masajear la cara para aplicar el exfoliante me la dejaba roja, asi que éste lo uso sólo por la noche, y creo q es suficiente. por la mañana la piel está lisa, blanca y sin poros..si aguantase asi el resto del dia!la hidratante es muy confortable y agradable en la aplicación, se absorve enseguida sin rastro de esa sensación de "llevo algo en la cara".
    acabo de hacer un nuevo pedido: protector spf 45 y este serum q comentas aquí, pq aunque no tengo arrugas especialmente marcadas(tengo 36 años),quiero empezar a prevenir. lo utilizaré periódica pero discontínuamente (2-3 dias por semana vamos). Gracias por tus recomendaciones, me han sido my útiles.

    Algún consejo para dos o tres cicatrices que me han dejado los últimos granitos que he tenido?. se han quedado como manchas marrón/rosadas, y no se quieren ir, y ya tienen casi 3 meses.

    Un saludo a todos!

    Montse

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares