Próximas novedades cosméticas. Nuevos estudios Omega 3 y vitamina D.

De entre las novedades cosméticas para las próximas semanas, y a la espera de conocer sus fórmulas completas, me parecen interesantes las siguientes:


- Contorno de ojos Prevage SPF 15: Aunque no creo por lo general necesarias las hidratantes específicas para el contorno de ojos, eso no evita que haya buenas fórmulas como las que suele ofrecer Elizabeth Arden dentro de su línea Prevage. Como es de rigor, se incluye el potente antioxidante idebenona con modificaciones en su fórmulas entre las que se incluye un filtro solar SPF 15.

- Shiseido Benefiance WrinkleResist24: La línea de Shiseido dirigida a pieles maduras se reformula completamente, también en el nombre. Su ingrediente estrella es el extracto de mukurossi. que según la marca inhibe la heparanasa, una enzima que debilita la membrana basal entre la epidermis y dermis (si no recuerdo mal, la integridad de la membrana basal es el presunto objetivo de la línea The Skincare, por lo que la inclusión de este ingrediente igualmente sería razonable en esa línea si tiene tal efectividad).

- Estée Lauder Re-Nutriv Ultimate Lift Age-Correction: Quizás mi línea cosmética de gama extra-alta -o hipercara siendo realistas, o premium si seguimos el léxico de la propia industria cosmética, o como la queramos llamar- favorita, Re-Nutriv Ultimate de Lauder se reformula con nuevos ingredientes añadidos ante los que soy escéptico. Por ejemplo, la turmalina y las perlas de no sé cuál mar posiblemente tengan más efectos estéticos momentáneos que beneficios para la piel a largo plazo. Por suerte es de esperar que se mantenga la gran parte de la fórmula como era hasta ahora.



Cambiando de tema y considerando los últimos hallazgos sobre el Omega 3, el Dr John David de la Universidad de Illinois en Chicago, halló que los pacientes que consumen Omega 3 con EPA o una combinación de EPA y DHA disfrutan de claros beneficios antidepresivos. Lo curioso es que quienes consumieron sólo Omega 3 DHA no disfrutaron de tales beneficios. Otro estudio publicado este año en el Archives of Internal Medicine y no comentado aquí hasta ahora halla una correlación inversa entre niveles de vitamina D altos y demencia a partir de los datos del estudio italiano InCHIANTI llevado a cabo entre 1998 y 2006 con 858 personas mayores de 65 años.


.

Comentarios

  1. Esta mañana en la pescaderia de Hipercor habia Lubina y Dorada "Ecologicas". He preguntado que significaba y me han contestado vagamente con que "están alimentadas de distinta manera"...
    Alguien sabe en que consiste la Acuicultura Ecoloógica?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, David. Enhorabuena por la repercusión de tu ya web. Tus artículos, buenísimos. Te quería preguntar por si conoces intolerancias alimenticias como la que me han detectado a la tiramina. Esto provoca, entre otras cosas, cefaleas. Mi pregunta es si puedo tomar tu suplemento de Mix 315 en este caso. También estoy intentando quedarme embarazada y quisiera saber si es aconsejable en caso de quedarme.
    Gracias de antemano.
    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Para la que preguntaba por el "caseum" o cálculos de las amigdalas.

    Si la eliminación de lácteos no te ha funcionado (¿has estado sin probarlos el tiempo suficiente?), lo cual es raro, le sugiero que haga gargarismos con agua de Vichy Catalán todos los días. Parece ser remedio santo. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  4. Hola David, respecto al prevage contorno de ojos que recomiendas, veo en la foto que es un tarro (en vez de tubo opaco sin aire, que suele utilizar la marca) no se oxidaría la idebenona en este formato y por tanto perdería efectividad el producto? me ha extrañado el evase que usan, sobre todo porque tengo entendido que la idebenona es sensible a la luz y al oxigeno

    ResponderEliminar
  5. Comolaura, que yo sepa el Mix tabletas no lleva nada con tiramina, de todos modos si te quedas embarazada me interesaría por un multivitamínico-mineral como ése tras asegurar un consumo de Omega 3 y vitamina D.

    Sibila, puede que este contorno de ojos tenga el envase como Prevage Noche, donde el tarro está sellado y el producto sale por un orificio al pulsar la parte superior tras abrir la tapadera.

    ResponderEliminar
  6. Marta, me preguntabas por el té verde que tomo. La verdad es que lo compré hace poco y lo he tomado un par de veces. A ver si me hago más constante. Una amiga fue con una persona asiática y entendida y entre todos los que tenían en la tienda le gustó el Li zi xiang. Sabe bien y con un poco que tomes en tu palma, lo que cogerías con los dedos, te vale para una taza. Además puedes reusarlo un par de veces más según me han dicho. Cuestan unos cincuenta gramos que da para 15 tazas (o más si lo reutilizas) sobre 4 euros y medio.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué cosméticos serían buenos para regenerar la piel de cicatrices de acné tanto rojeces como de hoyo que no lleven acidos AHA o BHA?
    Me estoy haciendo peeling Herbal cada quince días y no quería irritar demasiado la piel con más exfoliación. El caso es que me han recomendado productos regenerantes más que antiacné. A penas me salen granos ya, por fín.... Sobre marca recomendada pues Matriskin pero es que es carísima y no se qué echarme que estimule la regeneración.

    Necesitaría algo para el día y para la noche, me refiero a crema de tratamiento. Ahora durante el día uso una de Avene pero quien me recomendó Matriskin me djo que era una marca que estaba bien pero con poco principio activo.

    Como limpiador y tónico uso el de Paula Begoun y estoy contenta. La próxima vez optaré por una versión que no sea para piel mixta o grasa y me decantaré por la versión más normal o de regeneración.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos...David: estoy ya en la menopausia y quisiera tomar algo para contrarrestar síntomas (tanto físicos como psíquicos). Tengo hipotiroidismo subclínico y estoy tomando Eutirox. Quería saber si recomiendas algo, y si se puede tomar con el eutirox, que no sé...por ej las pastillas de soja..no sé si las puedo tomar o no...En fín si recomiendas algo más que no sea la soja..quería saber algo de este tema, que me ha ocurrido sin esperarlo, porque tengo 43 años, y ya llevo más de un año así. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Unamas, yo he leido que el collaxyl o hexapeptide-9 es bueno para regenerar las cicatrices de acne. En webs como acne.org y acnereviewsite.info lo recomiendan. De cremas que lo contengan sé que Upgrade y Reciclage de Sensilis lo contienen y un serum de Laboratorios Filorga que se llama Neocica repairing treatment for damaged skins tambien lo lleva. Entra en www.cosmetics-ingredients.net y pon hexapetide-9 en el buscador y te saldran todas las cremas que lo llevan....

    ResponderEliminar
  10. Gracias por lo del té Unamás, lo compras en una tienda especializada en tes?. Respecto a las cremas regenerantes, la linea Endocare tiene cremas y ampollas con distintos grados de regeneración, lo máximo son las ampollas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Unamás: supongo que habrán productos mas fuertes pero el aceite de rosa mosqueta de calidad regenera mucho y rápido.
    Es muy económico, con lo que puedes probar si quieres...
    Chaito!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mario por tu respuesta al problema del caseum amigdalar. La verdad es que después de tres meses con restricción de lácteos (qué difícil es, por cierto) he mejorado espectacularmente, pero recientemente me han salido un par de bolitas, mucho menos malolientes, es verdad, pero algo sí, y mi aliento matutino, según mi niño pequeño, no es muy bueno, que digamos. Extremo mi higiene bucal, pero siempre hay mucosidades que con el sueño se solidificarán (eso creo yo, al menos) porque si no, no lo entiendo.

    Voy a probar el Vichy Catalán: si funciona, sería la bomba. Ya os tendré informados.

    Gracias otra vez, Mario: has sido muy amable.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días a todos:

    ¿Alguien sabe algo sobre la calidad y efectividad de la nueva crema de Roc "Sublime Energy", basada en la electroestimulación?

    Dicen que es algo revolucionario (como su precio), y quisiera contrastar opiniones antes de gastarme 50 euros en 10 ml para el contorno de ojos.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que algunas de estas cremas carisimas, como por ejemplo el prevage de verdad notais algo? porque yo no noto mucho la verdad, sabeis de alguna crema o algo que de verdad se note en la flaccidez?

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me gustaría saber tu opinión con respecto a la nueva crema de Vichy, Liftactiv Dermis Origen?
    Muchas gracias por tu atención
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares