Mentiras y gordas

"Ésta se revela como una historia trágica: la de cómo las autoridades públicas urgieron a sus ciudadanos a seguir unas recomendaciones que les pusieron al borde del precipicio del que se les prometió alejarles. Debería resultar paranoico creer que convertirnos en devoradores de arroz, pasta y un sinfín de alimentos ricos en carbohidratos era parte de la solución para algo, y sin embargo es lo que ha estado sucediendo en las últimas décadas."

Esta semana en Libertad Digital escribo precisamente sobre cómo persisten los mismos mitos y falsedades para combatir el sobrepeso que hace décadas. Más que ilustrativo es el caso británico que cito en el artículo a modo de ejemplo.

LEER ARTÍCULO COMPLETO. (Si te gusta, pulsa 'Me gusta' en la parte inferior del artículo con tu cuenta facebook).

Comentarios

  1. muy buen artículo, David; sólo me queda decir gracias!

    ResponderEliminar
  2. como siemore no tiene desperdicio,felicidades.Te leo hace algun tiempo y me encanta y me gustaria contarte que a finales de noviembre lleve a mi hija de 7 al pediatra para consejos alimenticio pues esta un poco llenita ,sus consejos se basaban en la regla de los tres dedos y la segui para todos ,pero a als dos semanas mi hijo de 8 ha desarrollado como una alergia es una urticaria como reaccion al aire frio y al ejercicio fisico,lo que me mandan son antihistaminicos diarios.¿crees que tiene relacion con el cambio de alimentacion,?muchas gracias de antemano por tu tiempo

    ResponderEliminar
  3. Hola,me ha encantado el artículo;cada día estoy más de acuerdo contigo,David.Espero seguir aprendiendo,del blog y sus participantes en el 2011.

    Feliz Año, a todos los que haceis posible,que cada dia aprendamos algo.

    Un Beso.

    Ah,una pregunta que no tiene nada que ver con la nutrición.Alguien sabe algo de las Prebases de silicona?
    Mil Gracias.

    Noe.

    ResponderEliminar
  4. Espe. Lo primero entiendo que con la regla de los tres dedos te refieres a la misma regla que yo recomendé para una dieta antiinflamatoria. Pero para seguir esta regla tampoco es preciso incorporar alimentos extraños..quiero decir, que lo que más o menos deduzco es que tu hijo antes apenas comía frutas y verduras, o ninguna proteína animal casi, o que antes seguía una alimentación muy limitada y ahora te has volcado en la variedad y con ello se han incluido alimentos nuevos para él. Intolerancia alimentaria por poder podría ser, o no, pero yo no lo puedo saber, tampoco intuir por tu mensaje. Lo adecuado para saberlo es recurrir a un endocrino, o alergólogo, y que valore si hay tal intolerancia.

    Mientras, si sospechas de alimentos nuevos para él elimínaselos varias semanas. Y, como siempre, síguelo mejor con un médico especialista.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría saber qué opinión os merece esta formulación:

    Water; Hydrolyzed Collagen, Sodium Hyaluronate, Phenoxyethanal, Glycerin,
    Methylparaben, Butylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Butylene Glycol,
    Magnesium Salts, Carbomer, Polysorbate 20, Methylchloroisothiazolinone,
    Methylisothiazollinone, Palmitoyl Pentapeptide‐3

    ResponderEliminar
  6. Hola David, soy nuevo en este blog, aunque sigo tus artículos en Libertad Digital.
    Me gustaría tomarme y darles a mis hijos un suplemento de Vitamina D, pero los médicos, son reacios, cuando se lo dices, te miran como diciendo, que habrá leido este.
    Mi pregunta es que tengo que comprar, exactamente, y donde, vease, farmacias, herbolario, etc.
    Gracias por la respuesta y animo con la labor de divulgación.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido Santiago. Las dosis que recomiendo para la población de vitamina D (unas 2000 UI diarias en invierno y 1000 UI el resto del año en niños y adultos, excepto dosis superiores que se necesitaren en los casos que sigan bajos los niveles de 25-vitamina D en sangre) son ya bastante aceptadas por parte importante de la comunidad médica. La Sociedad Canadiense del Cáncer recomienda esto mismo a la población, así como pretigiosos médicos como Weil o Mercola.

    Sobre los suplementos de vitamina D3, que es la recomendada, tienes en el Catálogo de Juventud y Belleza dosis de 1000 y 7000 UI por cápsula, según se quiera tomar una dosis diaria o más espaciada, incluso semanal. Es uno de los suplementos más baratos además.

    http://www.juventudybelleza.net/2009/11/vitamina-d3-1000-ui-20-capsulas.html

    http://www.juventudybelleza.net/2009/12/vitamina-d3-7000-ui.html

    Todas las fórmulas del Catálogo son seleccionadas por mí y es lo que hace posible el mantenimiento de mi trabajo. Cualquier duda, o pedido de lo que desearas, sólo tienes que escribirme david_europa@hotmail.com

    Unamas, no recomendable la fórmula al combinar Methylchloroisothiazolinone más
    Methylisothiazollinone, demasiado alta la posición de conservantes.

    ResponderEliminar
  8. Santiago, dependiendo de la edad de tus hijos, tienes dos opciones, adquirir la vit.D3 del catálogo de David ó en la farmacia la encontrarás en gotas, de laboratorios Kern Farma CN66322Felíz Año !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares