Los polifenoles parecen aumentar los Omega 3 en sangre

Para aumentar nuestro nivel en sangre de Omega 3 tenemos los pescados azules y los suplementos de aceites de pescado destilado. Sin embargo algunos estudios sugieren que consumir polifenoles, aunque pueda resultar curioso, puede aumentar nuestros niveles de ácidos grasos Omega 3 en sangre. Un estudio publicado en 2008 en el American Journal of Clinical Nutrition descubrió una relación entre consumo de vino tinto y concentraciones más elevadas de ácidos grasos Omega 3 en sangre. Los autores de aquel estudio teorizaron que los polifenoles del vino tinto podrían ser los responsables de tales resultados. Ahora, un nuevo estudio proveniente de Francia viene a reportar semejantes datos. Ratas alimentadas con un extracto rico en antocianidinas aumentaron sus niveles de EPA y DHA en sangre, pero no los de otros ácidos grasos. Sin duda es una razón de peso para consumir una dieta rica en polifenoles y que refuerza la idea del Dr Sears de que tras el aceite de pescado los polifenoles, según su criterio, son los micronutrientes

- "Alcohol consumption and n–3 polyunsaturated fatty acids in healthy men and women from 3 European populations" AJCN, 2008

- "Dietary Flavonoids Increase Plasma Very Long-Chain (n-3) Fatty Acids in Rats", Journal of Nutrition, 2010

Comentarios

  1. Gracias leola, marta y amolaluna.

    Me gustaría que alguien que haya probado esas cremas regenerantes diera su opinión sobre la efectividad. No obstante miraré por Internet a ver qué comentarios encuentro.

    El té lo compré en una tienda especializada, de tes e infusiones en general. Porque me hablaron de él si no yo tomaría cualquiera de supermercado. El caso es que no soy mucho de tes, sí de menta poleo, pero a ver si me hago a tomar este té verde. Por lo visto es muy bueno como antioxidante.

    ResponderEliminar
  2. David, por favor...te agradecería mucho que me comentaras algo a mi pregunta de ayer...eutirox y algo para la menopausia...yo no sé si el eutirox se puede tomar con algunas cosas (comprimidos de soja como "flavia", por ej...)..o si recomiendas tú alguno..no sé, dime algo, por favor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué esa obsesión por tomar soja? ¿Sabéis que la prohiben a las mujeres que han tenido cáncer de mama? Aquí os dejo un enlace requetefiable sobre la soja:

    http://unestilodevidsaludable.blogspot.com/2010/09/soja-10-razones-para-odiarte.html

    ResponderEliminar
  4. Muy interessante estos estudios. Mas un motivo para el consumo de frutas y otros alimentos ricos en polifenoles. Me parece genial.

    Chicos necesito ganar peso, las analiticas estan bien, pero el cambio de ciertos habitos me hizo perder un poco de peso. Tengo miedo de que con esta necesidad de gano de peso mi alimentacion cambie a algo un poco pro-inflamatorio (comer unos huevos revueltos con bacon o algo ... esas cosas más Paleo) Alguna experiencia para compartir?

    Luis

    ResponderEliminar
  5. Me he perdido algo? desde cuando la dieta paleo es inflamatoria? Yo la sigo desde hace algún tiempo y siempre he leído todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria que me indicases si el contorno de estee lauder lo consideras mejor que el tubo de prevage puesto que este lo veo algo flojo.
    No habia visto el video y me ha gustado bastante, te da bastante credibilidad, más de la que tenias claro. LLevo tomando revidox desde el mes de agosto y tampoco veo ninguna mejoria, estoy pensando en pasarme al aceite de pescado destilado que nombras en el video, con que otros productos lo podría combinar, dejandome las pastillas revidox y tomando aquella combinación que vieses más oportuna para una piel de 40 años y seca.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Te escribo para comentarte que estoy obsesionada con el tema de la piel, a pesar de lo que invierto no veo que tenga una piel tersa. Me gustaria que me recomendases que productos consideras más eficaces, diamond de natura bisse, lamer, ultimate de estée lauder para una piel de 40 años y muy fina y sensible.
    Tambien me gustaria comprar en tu página los productos alimenticios adecuados. Espero tu respuesta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Luis se ha debido equivocar con el pro y el anti con lo de inflamatoria supongo. La soja no debe consumirse a espuertas, quien mejor puede aconsejarte sobre combinaciones en general con eutirox es tu médico endocrino.

    Tauro, si deseas cualquier consulta sobre el Catálogo escríbeme a david_europa@hotmail.com La cosmética más cara no te hace tener la piel mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares