Andrew Weil sigue sin convencer como cosmetólogo

Hace no mucho, el Dr Weil presentaba su línea cosmética para Origins, del grupo Lauder. Sus intenciones desde luego eran buenas, muy buenas: reducir la inflamación silenciosa cutánea. El problema, y gran problema, es que su respuesta era una línea con hongos que además incluía determinados aceites esenciales más que sospechosos de instigar precisamente aquella inflamación que se quería combatir. Tal como señalé en su día. Hoy, unos dos años después aproximadamente de tan mal estreno en el mundo cosmético por parte del Dr Weil, se reformula su línea para Origins llamada Mega-Mushroom Skin Relief, o al menos lo hace el suero, supuesto producto estrella. Ahora se le ha añadido el adjetivo de 'Advanced'. Desde luego no es nada avanzado incluir aceite de lavanda, ni de geranio, o incluso pachulí, mandarina y naranja entre los primeros ingredientes. Y justo los mejores ingredientes quedan relegados a puestos inferiores comparados con todos esos aceites tan perfumados. Y sí, ésta es la nueva propuesta avanzada del Dr Weil para tu piel. Que aunque lo pueda parecer, no encontrarás en tu sección de ambientadores. Parte de las compras de la línea cosmética de Weil para Origins van destinadas a la fundación del Dr Weil. Mi consejo: haz tu aportación directamente a esa fundación, no compres avanzadas y perjudiciales tonterías.

Comentarios

  1. pues si, y que le pasará por la cabeza para lanzar una linea al mercado con esos ingredientes?

    cuales sugieres tu como ingredientes estrella para combatir la "inflamacón cutánes" (en el caso de que se pudieran combatir con una crema, que no lo se)
    gracias y feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. De los días anteriores había alguna pregunta repetida por algunas personas si recuerdo bien que quería responder. Se pregunta por Life Extension Mix o Two-per-Day y cuál sería mejor multivitamínico para embarazadas. La diferencia fundamental es que LEF Mix incluye extractos herbales, vegetales, polifenoles..que no incluyen los multivitamínicos, por eso lo denomino multrinutriente el Mix. El Two-per-Day se ciñe a vitaminas y minerales, micronutrientes que son esenciales. El Mix va más allá. Es una cuestión bastante personal cuál se prefiere de ambos, también hay quien consume el Mix en dosis inferiores a las 9 tabletas diarias todo según sea su dieta mejor o peor. Como suelo decir de otras veces en embarazadas lo más importante es el ácido fólico, Omega 3 y vitamina D, luego si se usa un multivitamínico bien.

    ResponderEliminar
  3. Sibila, no sé lo que dirá David, pero yo he leido a veces que hay ingredientes con propiedades anti-inflamatorias como la calendula, la soja, el té verde y blanco (camellia sinensis), el aceite de primula (evening primrose)...y luego hay ingredientes antioxidantes que tambien son buenos como la ubiquinona, tocopherol( vit. E), el hamamelis, la vitamina c, etc...yo consulto siempre la web de www.cosmetic-ingredients.com antes de comprarme una crema...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por contestar, David.
    Ya que estamos con el tema de los embarazos, te comento que la ginecóloga me ha mandado tomar Ovusitol (básicamente inositol) para favorecer de forma natural la ovulación (o más bien la calidad de los óvulos)puesto que queremos "quedarnos embarazados" y la edad se me echa encima. Me encantaría cotejar esto contigo.
    Aprovecho para desearte especialmente a ti, David, Muy Feliz Navidad, que seguro la tendrás porque tú desprendes muy buenas intenciones plasmadas en hechos y tu dedicación es excepcional.
    Laura S.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno lo del ambientador, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. No conocía lo que mencionas del inositol y la ovulación, aunque como veo está reconocido farmacéuticamente. Un abrazo Laura.

    Mirando los comentarios sobre el pan de días anteriores, hay que asumir que no existe un pan perfecto. Dicho lo cual, probablemente el centeno, cebada, avena, espelta tiendan a ser las opciones menos objetables si no hay intolerancia al gluten en comparación con otros panes, aunque creo que siempre debe ser un alimento sometido a restricción o limitación. Curioso lo de la harina de coco que alguien comentó, no conozco o conocía que hubiera pan 'de coco', aunque claro eso no es un cereal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares