Acné, enfermedad de la civilización

Tradicionalmente hemos oído hablar de la diabetes, el cáncer o la enfermedad cardiovascular como enfermedades de la civilización. Sin embargo, el acné puede incluirse dentro de esta lista a la luz de los estudios del Dr Loren Cordain. Hablo de ello en "Acné, enfermedad de la civilización".

ARTÍCULO COMPLETO (SI te gusta, pulsa 'Me gusta' en la parte inferior del mismo con tu cuenta facebook)

Comentarios

  1. UNAMAS: Quizás te halla entendido mal, o me halla enterado yo mal, los productos nuevos de Paula son serums con AHA añadido, en mi caso sustituiria al Resist que tu tambien utilizas.
    lo que me falta es saber la humectante como ella dice....
    ainssss...

    chaito!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante David,

    Mencionas que la leche dispara la insulina y el factor IGF-1. ¿Es esto aplicable a todos los lácteos? En particular me interesaría saberlo en cuanto al consumo de nata y mantequilla y también de los quesos y el yogur, pero sobre todo de los primeros como fuente de grasa saturada.
    Otra cuestión sobre la que tengo dudas es si una condición de bajo riesgo cardiovascular (bajos TG, alto HDL = LDL benigno)implica un estado no inflamatorio o no tienen relación. Creo que el ratio TG/HDL indica las dos cosas pero no lo tengo claro del todo.

    Muchas gracias.

    Erre

    ResponderEliminar
  3. Hay diversos marcadores inflamatorios, bajos TG y alto HDL es un muy buen indicativo, pero tampoco garantiza totalmente que por ejemplo tengas baja hemoglobina glucosilada.

    Sobre el IGF-1 específicamente he hablado de leche más que de todos los lácteos en conjunto.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien David, nos gusta mucho tu artículo sobre el acné!!
    Nos hace pensar y hasta en las fotos antiguas no vemos tanto acné como ahora, antes no comían tantos productos procesados y la dieta consistía básicamente en carne, pescado, verduras, frutas y eso sí, leche. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No se si se ha hablado del tema, y aunque sea para distender el debate....¿Algún TURRÓN paleolítico de la zona para esta Navidad? Saludos;)

    ResponderEliminar
  6. Hola David, según puede verse en las latas de conserva de pescado, tienen tanto omega 6 como omega 3, aproximadamente. ¿Consumir el pescado de esta manera es bueno?

    ResponderEliminar
  7. Sobre la leche: tengo entendido que la lactosa tarda bastante en digerirse, por lo que me extraña que sea un carbohidrato que eleve mucho la insulina.

    ResponderEliminar
  8. M. Clara: NOOOO; No le apliques las cremas de ácidos de Paula al pobre de tu marido, que lo vas a dejar calvo....

    INNEOV DS contiene un probiótico que acaba con la caspa (también la previene) en un mes. Son cápsulas para ingerir vía oral. Las he probado y dan un resultado fantástico.

    AMOLALUNA: ¿Y por qué no mezclas los distintos potingues de Paula?. Yo tengo la piel mixta-seca igual que tú y hago unas mezclas con los productos de Paula hasta conseguir los resultados y texturas que necesito. Pruébalo.

    Con un buen chorreón de producto de Paula para piel normal/grasa más unas gotitas de otro para piel seca se consigue el producto para piel mixta.

    Otra cosa: ¿Habéis `probado las exquisitas hamburguesas vegetales de Soria Natural, con un contenido ideal de proteínas/grasa/carbohidratos, según las directrices de la Zona del Sears?

    En el Carrefour las encontrareis.

    ResponderEliminar
  9. Por favor, agradecería que alguien me dijera cuáles son los nuevos productos de Paula, que dice el primer anónimo, que son sérums con AHA...me he perdido, no sé a qué os estáis refiriendo..Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mario por el consejo, mejor no dejarle calvo..

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    me ha gustado mucho el artuculo David,y yo desde que llevo una dieta más o menos cercana a la Zona,tengo la piel mucho mejor,pero también creo que influye el Omega3 ,el Cla,que estoy tomando de tu catálogo.

    Yo,llevo luchando con el acné desde que tengo 11 años y he probado de todo;dietea en que sólo podia tomar carbohidratos,y con un dermatólogo que me daba antivioticos,.....,mil movidas y nada.

    Hasta ahora,que claro ya tengo 34,controlo mi diete,Zona,uso Prevage y unas ampollas que me han alucinado de Martiderm,que dejan la cara estupenda y la verdad,voy tirando.
    Ah,también me hago ocasionalmente algun tratamiento facial anti-acné con láser.

    A mi siempre me habian dicho que era genético y contra eso poco se puede hacer,enfadarte con todos tus antepasados,lo cierto es que mo tia materna tuvo un acné,fortisimo y mi abuelo lo mismo.Algo habrá de eso,verdad?

    Después de contaros mi vida,siento el rollo;pero el acné siempre ha sido un gran complejo en mi vida,aunque con los años todo se supera y relativiza,verdad?

    Ah,Mario,me encanta tu participación el le blog.

    Un saludo.

    Noe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares