Novedades

martes, 16 de noviembre de 2010

Suplementos que consume el Dr Frei, director del Linus Pauling Institute

Para informarse hoy en día sobre vitaminas, minerales, fitonutrientes y otros micronutrientes existen muchos recursos en internet. Pero pocos con una información tan rigurosa como el Linus Pauling Institute, que lógicamente debe su nombre al dos veces Premio Nobel y adalid en sus días de la vitamina C, el Dr Linus Pauling. El Dr Balz Frei, profesor de bioquímica y biofísica, es el director de este instituto adjunto a la Universidad de Oregon. Y éstos son los suplementos que consume diariamente:

- 1 Multivitamínico-multimineral
- 500 mg de vitamina C
- 2000 UI de vitamina D
- 1'2 gramos de aceite de pescado
- 400 mg de ácido alfa lipoico
- 1000 mg de acetyl-l-carnitina

A diferencia del Dr Brei, mis lectores que consuman cualquiera de los multivitamínicos del Catálogo JyB, ya tienen esos al menos 500mg de vitamina C y 2000 UI de vitamina D.

18 comentarios:

marta dijo...

Hola a todos, David deberías indicarnos cuales suplementos deberíamos tomar para llegar a los niveles que consume diariamente este hombre, no vaya a ser que dupliquemos lo que estamos tomando inutilmente.

Adolfo David dijo...

Hay un amplio margen para crearse cada cual un programa de suplementos particular. Quienes prefieren los polifenoles al lipoico, o el Q10 a los otros, o quizás anteponen la K2 a la vitamina C etc etc El Dr Frei es un ejemplo más, no quiere decir que el suyo -o el mío o el de quien fuera- sea el programa de suplementos ideal universal.

Anónimo dijo...

Una crítica constructiva, para ayudarte a mejorar: las comas decimales se ponen debajo. Saludos.

mariana dijo...

¿Cuántas cápsulas de tu omega 3 habría que tomar para llegar a esos 1,2 g. que toma el doctor citado?

Anónimo dijo...

Un químico amigo además de dermatólogo me comentó que las cremas digamos de "alto" prestigio de 80,90 o más euros no tienen sentido, es decir, que lo que estás pagando es la marca, que es realmente absurdo pagar semejante burrada. Por otro lado una amiga que vivió en New York durante un tiempo, vino sorprendida porque allí la gente en una crema puede gastarse 6, 8 ,15 dólares a lo sumo y que se llevaban las manos a la cabeza cuando ella comentaba que en España compraba cremas de 50, 80...euros. Alguién puede aportar algo más al respecto. A.David me gustaría dieras tu opinión ya que me resultas muy fiable.

Unamas dijo...

Gracias M. Clara por tu recomendación sobre alguna crema de Avene o La Roche Posay. Había pensado en alguna de estas pero no sé la línea o la crema concreta que me iría bien.
La de Clinique la he usado y me gusta pero suelo pedirlo por Internet y estoy a la espera de hacer un pedido ya a la web de Paula Begoun y eso sería una compra de urgencia porque necesito echarme algo.

Elena dijo...

David, me recomendarías tomar el multivitamínico two per day, siendo una persona sana, deportista y que llevo una dieta baja en carbos? Durante cuanto tiempo se puede tomar de forma continuada? O hay que hacer descansos? me llama mucho la atención este producto, además me ahorraría tomar por separado la vit.D3 verdad? Muchas gracias, un saludo.

Adolfo David dijo...

No conozco esa particular cultura cosmética en EEUU pero allí venden las mismas marcas caras que aquí prácticamente y otras más.

Two-per-Day aporta hasta más de 20 y 50 veces más de algunos micronutrientes que Multicentrum y te aportaría una cantidad suficiente de vitamina D para la mayoría de personas.

Elena dijo...

Esta vitamina D del multivitamínico, es la misma que la D3 que tiene Life Extension aparte? como una no indica el "3" me lo pregunto.
Gracias David.

Anónimo dijo...

Sin que tenga nada que ver ¿Una hidratante con filtro físico y buena? porque clinique y estee son quimicos ¿no?

Anónimo dijo...

Las comas decimales en la numeración española se ponen arriba. Un saludo

Anónimo dijo...

A.David tengo entendido que clinique por ejemplo es bastante más barata en EEUU que en España.

Pitu dijo...

El tema de los precios de los productos cosméticos, aquí en Europa y en USA.
Yo compré el "zero gravity reapairwear lift" en Virginia Beach por 46.00$ Aquí en España compro el "repairwear lift" a 86.00€ur. Ambos 50 ml, son de la marca Clinique, leyendo la composición que indica la caja, son diferentes formulas. Personalmente prefiero la versión americana.
Alguien podría explicar ésta diferencia de precio y formulación??
Que tengais una bónita tarde tod@s

Adolfo David dijo...

Quizás sea porque Clinique es americana y por eso allí es más barata, aunque creo que tiene producción en algún sitio europeo como Bélgica o UK. Por ejemplo Sisley es incluso más cara en EEUU que en Europa. Los norteamericanos tienen quizás una tendencia mayor a la piel grasa, y creo que allí las fórmulas tienden un poco a ser algo menos densas, aunque esto es muy general.

Mastieno dijo...

Al anónimo de ayer a las 19:05:

En la gramática castellana las comas decimales pueden ponerse tanto arriba como abajo. Y es preferible arriba para evitar confusiones con la coma más habitual.

marta dijo...

Para mi una hidratante buena con filtro físico es sin duda John Masters Organic spf 30, en verano es estupenda y a la gente que la recomendé repite, vale 40 euros y lleva 60 ml

Anónimo dijo...

Que yo sepa ahora estamos en un contexto científico. Y las matemáticas no tienen nada que ver con la gramática, que yo sepa. No, si ahora vais a tener razón vosotros y la equivocada voy a ser yo y todos mis profesores en la carrera de Físicas, donde jamá he visto una coma decimal arriba. ¿Ahora la RAE regula las matemáticas también o cómo?

Mastieno dijo...

Tenga o no tenga razón el anónimo del 18 a las 15:07, su comentario contiene varios insultos.

Por cierto, si soy yo el que hace el ridículo, ¿por qué eres tú el/la que utiliza el anonimato?

Adolfo David, ¿cuánto de insultante puede llegar a ser un mensaje sin que lo censures?