Falta de vitamina D asociada con obesidad infantil

Los niños deficientes en vitamina D acumulan más grasa alrededor de la cintura según un nuevo estudio de la Universidad de Michigan, lo cual está relacionado con la diabetes tipo II, enfermedad cardiovascular y otros problemas.

El Dr Villamor junto con otros colaboradores reclutaron 476 escolares entre 5 y 12 años de Bogotá, Colombia, y los siguieron durante 30 meses. Midieron sus niveles de vitamina D junto con la masa muscular, circunferencia de cadera y el ratio de grosor cutáneo subescapular-tríceps. "Hallamos que los niños con los niveles más bajos de vitamina D al comienzo del estudio tendían a ganar peso más rápido que quienes tenían niveles superiores". "Nuestros hallazgos sugieren que el estatus de baja vitamina D podría poner a los niños en mayor riesgo de obesidad" afirmó Diane Gilbert-Diamond, antigua estudiante de Villamor en la Universidad de Harvard. Los resultados se han publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

Comentarios

  1. Omega 3 y Ojo Seco.
    Hola David.
    Tengo queratitis en ambos ojos, debido a la sequedad ocular. Informándome por internet he leído que hay estudios científicos que recomiendan el consumo de Omega 3 como ayuda a esta patología, de los cuales no me mencionan nada los optalmólogos. ¿Tienes alguna opinión al respecto? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, aunque no va con el tema, me resultaría muy importante que alguien me dijese de alguna "tableta", "chocolatina"... que puediera tomar cuando mi nivel de insulina ? baja, pues presento mucha ansiedad, y necesito comer de forma compulsiva, de tal forma que creo estoy convirtiendome en bulímica, me encuentro bastante confusa y con necesidad de ayuda.Si alguien puede ayudarme, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he leído alguna vez sobre estudios que hablan de mejora del ojo seco con Omega 3.

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya he comentado alguna vez que, efectivamente, el Omega 3 mejora el ojo seco, hay varias maracas de vitaminas para los ojos que lo llevan incorporado. Incluso hay uno que se llama AREC que solo lleva Omega 3 y Omega 6 y te la venden especificamente para eso

    Ya he solucionado mi problema con el pedido de Paulas Choice, gracias por vuestra ayuda!!

    ResponderEliminar
  5. Hola... Pues yo también tengo el mismo problema en los ojos... y estoy arto de las gotas.
    Entonces...eso del Omega 3 ¿funciona?
    ¿Cuantas pastillas de AREC serian las aconsejables por día?
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares