Eliminar los 17 factores cardiovasculares: 10.- Bajo EPA/DHA en sangre

Teniendo en cuenta que aún son caros los análisis de Omega 3 EPA/DHA, podría emplearse como sustitutivo en análisis de triglicéridos, aparte de asegurarnos cierto consumo diario de EPA/DHA procedente del pescado.

Desde hace años se ha verificado que quienes consumen más EPA/DHA del pescado azul tienen significativamente menores tasas de ataques cardíacos. Los estudios científicos han comprobado de modo consistente la reducción de ataques cardíacos ante el consumo de Omega 3 EPA/DHA.

Por ejemplo, en un estudio el riesgo de angina de pecho o ataque cardíaco se redujo un 62% por cada 1,24% de mayor nivel de EPA/DHA en sangre. (Am J Cardiol. 2007 Jan 15;99(2):154-8)

MEDICAMENTOS

Existen fármacos de EPA/DHA que cuestan múltiples veces más que los suplementos nutricionales de EPA/DHA.

SUPLEMENTOS

Los suplementos de aceite de pescado son cada vez más consumidos y aceptados como importantes para una buena salud general, incluyendo cardiovascular. La mayoría de personas encuentra su dosis óptima entorno a 2 gramos de EPA/DHA diarios. Si los niveles de triglicéridos están por encima de 80 mg/dl debe aumentarse la cantidad de aceite de pescado consumida.

DIETA

Diversos estudios muestrtan que consumir al menos 2 raciones de pescado azul por semana reduce los ataques cardíacos. Idealmente, los ácidos grasos Omega 3 deben ser parte de la dieta diaria para todo el mundo.

Comentarios

  1. La lista de ingredientes de cualquier producto alimenticio que compramos es igual que la de los cosméticos, en la que los ingredientes están ordenados según la cantidad que contenga de cada cosa? Por ejemplo, es mejor algo que tenga azúcar al final de la lista que al principio? o también pueden engañar con eso? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Sobre el tema de las enfermedades en los deportistas de élite, una vez estos se retiran de su profesión y ocasionadas por el exceso de ejercicio y, por lo tanto, la oxidación: ¿alguien me podría dar datos más concretos? Es decir, todos comentan, "se dice", "se sabe", pero realmente nadie da "nombre y apellidos y datos y casos concretos". No sé si me explico. Quisiera pruebas más precisas y concretas, pues creo que éstas ayudaría a la argumentación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. LEOLA: muchas gracias por tu comentario sobre la antiblemish...de Clinique. Me he animado a comprarmela...(ah! me gustaría saber cómo es tu piel, aunque si no recuerdo mal es mixta, no? si dices que te va bien y no te reseca ya me ayudas bastante..)Muchas gracias, me identifico mucho contigo por tu edad, por eso tus comentarios son de mucho valor para mí. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. a ver si hay algún médico que me pueda contestar?si tomo la píldora anticonceptiva, no ovulo no?por tanto se retrasa así la llegada de la menopausia?gracias



    Susana

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª José yo he usado la antiblemish de Clinique hasta que se me gastó el bote porque me daba pena tirarla, y lo único que hice fue tirar el dinero y perder tiempo poniéndomela. Ahora estoy usando el Gel Despigmentante Forte de Neostrata y sí que claramente me está aclarando las manchas, además cuando me sale algún granito se me va antes y eso que hay días que olvido ponérmelo pero fenomenal y más barato que el de Clinique, que menos mal que me lo compré en EEUU y me salió más barato, pero aún así, un timo auténtico. Pide si acaso una muestra antes de comprátelo y miras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares