Novedades

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Caries, enfermedad de la civilización

Grandes nombres de la nutrición hoy ampliamente olvidados como Mellanby y Price fueron testigos directos de cómo una dieta en muchos sentidos semejante a la de nuestos antepasados paleolíticos evitaba por completo la caries dental y en algunos casos incluso la revertía. Fue la experiencia de Weston Price con comunidades primitivas como la de las islas Tokelau en el Pacífico Sur. Escribo esta semana en Libertad Digital sobre ello, en "Caries, enfermedad de la civilización". En el esfuerzo por recuperar y reconocerse la hipótesis de las enfermedades de la civilización, la salud dental es un poderoso argumento entre muchos otros. Y en dicho esfuerzo como siempre personalmente sigo.


LEER ARTÍCULO COMPLETO (Si te gusta este artículo, pulsa "Me gusta" abajo dentro del artículo con tu cuenta Facebook)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!
Una pregunta que no va del tema de hoy.
¿alguien conoce el gel-crema Agglicolic de Sesderma, lleva un 8% de acido glicolico y vitamina E entre otros. Gracias!

M. Clara dijo...

Vaya sorpresa!
Ayer encargue en una farmacia las ampollas de FERULAC de LIPOCEUTICALS, y cuando las he recogido hoy he leido entre sus ingredientes que tiene Alcohol Denat. Ademas, lleva Retinol, cosa que si ya utilizas Reterides o similar no aporta mucho.

Lo peor es que en su página web no viene la lista completa de ingredientes, y estas sorpresas te las llevas cuando ya tienes la caja en la mano.

En fin, que os lo aviso, porque yo creo que no es una buena opción, De momento habrá que quedarse con el CE Ferulic de Skinceuticals, aunque sea mucho mas caro...

Carmen dijo...

M.Clara menos mal que avisas porque llevo varios días esperando que me pasen la lista de ingredientes y aún no me han contestado. Se la pedí a los de la página dermoventas y ni caso, gracias por avisar, yo tampoco lo compraré y ahorraré para comprarme en navidad el CE Ferulic, gracias guapa

Anónimo dijo...

Hola, mis padres tienen la tensión un poco alta me gustaría saber qué alimentos deberían eliminar o añadir a su dieta para bajarla, así como qué suplemento les podrián ir bien. Muchas gracias

Laura

Anónimo dijo...

Es que eso se mira antes en portalfarma... que no es cuestión de gastarse una pasta para luego echarte alcohol en la cara.

A alguien le provocan ardor e irritacion los tónicos de paula? he probado todos menos el de piel muy seca y hacen que me arda la cara y se ponga como un tomate... al principio creia que era por la niacinamida del de la gama skin balancing, pero los otros tambien me provocan esta reacción.

Otra cosa estoy pensando en comprar el serum resist, pero como no venden muestra no me convence comprar sin saber que tal deja la piel (mi piel es normal ni seca ni grasa y con algo de tendencia al acné).

Noe dijo...

Hola,muchas gracias M.Clara por avisar porque yo estaba bastante interesada en comprarmela.

Estuve mirando para comprar la CE Ferulic de Skinceutical y en la página me da problemas.Sabe alguien de otra manera para hacerse con ella en España.Muchas gracias.

Un saludo.
Noe.

Mastieno dijo...

¿Se vende jamón serrano sin dextrosa o azúcar? ¿Al corte quizás? En los plastificados aparece comunmente como ingrediente.

Si es inevitable, ¿resulta preocupante su índice glucémico?

Gracias

Anónimo dijo...

Yo he comprado por ebay muestras del CE Ferulic al comprador justdebeauty-uk y muy bien. En total son 24ml por unos 28 euros con gastos de envio y me llegó en una semana. Por si os interesa.

Un saludo. Maria Jesús.

Noe dijo...

Hola,muchas gracias Maria Jesus,lo intentare con ebay.

Un saludo.

Noe

Anónimo dijo...

Hola saludos a tod@s
En Marcadona tienen jamón serrano de la marca "Antonio Alvarez (jamón de Treveles)" con ingredientes: jamón de cerdo y sal marina, y además pone que el contenido en sal es de 5g por cada 100g, y de precio esta sobre 2,55€ si no recuerdo mal

Mastieno dijo...

Al anónimo de las 16:16: ¡muchas gracias!


Respecto al artículo de David, una cuestión: ¿cómo es que una especie que empeora su salud se expande y aumenta su población?

josem dijo...

Respecto a la caries, hace años tenía muchos problemas, constantes visitas al dentista, empastes, etc. Debo decir que desde hace 8 años jamás he vuelto a sufrir un problema con las caries. Coincide con la fecha en la cual empecé a cuidar la dieta y a tomar diariamente complementos, multivitamínicos, 1g de vitamina C, levadura de cerveza, omega 3 y algunas cositas más que he ido alternando durante este tiempo. Los beneficios los he notado en todos estos años no se han limitado a la total ausencia de problemas dentales, ya que también mejoró espectacularmente mi salud general, de resfriarme varias veces todos los inviernos a no hacerlo nunca. También tenía una piel muy sensible saliendome constantes rojeces y pequeñas descamaciones sobre todo por la cara (algo muy incómodo y poco estético). Desde entonces, jamás. Ahora, cuando alguien me dice que estas cosas no valen para nada, me hace mucha gracia.