3 razones por las que el té verde es bueno para la piel

La Dra Baumann nos recuerda 3 formas en que el té verde beneficia a la piel.

ACNÉ
El año pasado la Universidad de Miami demostró que aplicar una loción al 2% de té verde dos veces al día durante 6 semanas reduce las lesiones de acné en sujetos en más de un 58%. Parece ser que esto se debe a su efecto antiinflamatorio.

CÁNCER DE PIELDiversos hallazgos sugieren que el té verde tiene efectos anticancerígenos. Estudios en ratones muestran que el té verde inhibe el crecimiento de tumores, algo que podría trasladarse a humanos. Las investigaciones sugieren que los extractos de té verde, aplicados antes de la exposición solar bloquean mecanismos que pueden conducir al cáncer de piel. Los protectores solares que contienen té verde reducen la rojez post-solar.

ANTIENVEJECIMIENTO
El té verde es muy rico en antioxidantes polifenoles, además reduce la inflamación, además de la oxidación lipídica.

Comentarios

  1. Hola David, buenas tardes. Mi duda es respecto a la nueva 'Crema de verduras' de EnerZona. Ya que soy un poco limitado en cuanto al gusto por las verduras decidí probar una muestra gratuita de este producto y la verdad es que me ha gustado bastante, sobretodo porque viene todo mezclado en polvo y la textura y sabor final no me resulta desagradabe. Sin embargo viendo los ingredientes veo que contiene almidón de arroz, de maíz, isomaltulosa y leche en polvo. Bueno el link a sus ingredientes es este:

    http://www.enerzona.net/producto/Ficha-Vademecum-Crema-De-Verduras-Enerzona.pdf

    ¿Crees que es una fuente sana de verduras o sin embargo no lo es tanto?. He leido que Life Extension también tiene sus propias sopas de verduras, con y solo con verduras, aunque no creo que sea en polvo sino trozos enteros.
    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Hector: A mí, de Enerzona, lo único que compraba era el omega3, todo lo demás, proteína de soja, barritas, snacks, sopas...me parecen una porquería. Te pones a leer los ingredientes y te dices: puaj; pa ésto me como un pan con nocilla, más sano y mucho menos caro.

    ResponderEliminar
  3. Otra opción,para no complicarse demasiado, son las verduras Trevijano. Se puede hacer puré con sólo darle al minipimer y sale muy bien de precio.

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido que el té verde le pega mucho al hígado. ¿Es verdad?

    ResponderEliminar
  5. Hola David, es la primera vez que entro en tu blog y me ha encantado encontrarlo. Voy poco a poco leyendo toda la información. ¿Qué complejo vitamínico me recomendarías?. Y ya que te pregunto, tengo 33 años y la piel mixta, ¿qué crema antiedad?. Te sigo leyendo...Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola David, ¿recomiendas infusiones de té verde? o si no, ¿qué otra forma hay de tomarlo?. Y para aplicarlo en la piel, ¿dónde se puede encontrar, qué crema o lociones de té verde hay?
    Gracias y un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Antes incluso que un multivitamínico recomiendo suplementar aceite de pescado. El té verde es recomendable, pero también el blanco, el negro..

    A mí de Enerzona básicamente me gusta su Omega 3 aunque me parece un poco caro, no mucho más la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria conocer vuestra opinion sobre el Omega 3 para mascotas. Tengo un perrito de 3k al que adoro y me parece que tal vez sería conveniente suplementar su alimentación. Hay alguna experiencia al respecto?

    ResponderEliminar
  9. Existen piensos para perros que llevan suplemento de omega3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares