Ver para creer

Hay veces que leer los resultados y conclusiones de algunos estudios produce extrañeza, cuando no ira, o si acaso el pensar si al autor le ha dado un ataque de estupidez. Es el claro caso de un estudio publicado en el International Journal of Food Science and Nutrition en 2007. En este estudio se testaba una dieta moderada en carbohidratos y una baja en carbohidratos frente a un grupo de control de 137 sujetos con sobrepeso. En los resultados se comprueba que aunque el grupo de la dieta moderada en carbohidratos redujo peso corporal, la baja en carbohidratos fue más eficiente en reducir grasa corporal. Y que mientras la moderada en carbohidratos redujo el colesterol, la baja en carbohidratos fue más eficiente en normalizar triglicéridos, colesterol LDL, HDL y VLDL. Perfecto. Ahora de todo eso se deduce en las conclusiones: "Las aproximaciones moderadas a la pérdida de peso como las dietas bajas en grasa y moderadas en carbohidratos podría ser prudente". Es fantástico, pues es como decir que beber litro y medio de agua diaria es mejor que beber medio litro, siendo ambas cosas saludables, concluyendo que recomendar beber un poco de agua puede ser prudente. Para estas conclusiones no hacen falta estos estudios.

Comentarios

  1. Ayer vi el documental Food Inc., lo recomiendo a todo el mundo. Es muy revelador. Hay una familia que prefiere seguir pagando medicinas muy caras para el diabetes a cambiar su dieta (pasar de comer fast food a comida “real”), alucinante.

    ResponderEliminar
  2. David o quién pueda contestarme...necesito que me recomendéis un buen contorno de ojos que no sea graso..tengo la piel muy grasa y aunque el contorno de ojos lo tengo fatal, no aguanto las cremas untuosas. No se me absorben, y por eso busco un contorno bueno, pero que no sea graso. Por la noche utilizo uno normal (de Clinique, recomendado por David) pero por el día se me hace pesado. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. David y demás lectores: vuelvo a pegar mi pregunta, a riesgo de ganarme una bronca...porque necesito ayuda.: Busco limpiadora!!! ya sé que te lo han preguntado mil veces, pero sólo recuerdo que te guste: las aguas micelares, la Normaderm , Cleannance, y la limpiadora de Clinique para pieles mixtas creo que tb..no? Bueno, quería comentarte que si sólo te gustan estas limpiadoras o hay alguna más que te guste ahora y recomiendes para pieles grasas. Por favor, a ver si me puedes recomendar alguna...Si es alguna de estas que he mencionado, pues perfecto...Había pensado en comprarme Salises, antes de leer el blog,claro, porque ahora no sé si ésta te gusta o no. Confío mucho en tí, por favor a ver si puedes orientarme un poco. En cuanto a cremas y demás no hay problema, se encuentra todo facilmente en el blog...pero en limpiadoras es más difícil. Te gradecería mucho que me ayudaras, porque ahora mismo no tengo ninguna y no me importaría comprarme la que tú ó cualquiera de los blogueros habituales me diga. Tengo 43 años y la piel grasa. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Perdonad porque no tiene nada que ver con el tema de hoy...estaba buscando nuevos serums de vitamina C en internet y he encontrado estos...David, te parecen mejor que el Cellex C o el Cosmesis?

    Hydra Pure Vitamin C serum ( 18% vit. C) . Dr. Dennis Gross Skincare

    Cyclopentasiloxane, Cyclomethicone, Ascorbic Acid, Dimethicone Crosspolymer, PEG/PPG-18/18 Dimethicone, Squalane, Sodium Ascorbyl Phosphate, Ascorbyl Palmitate, Quercetin Caprylate, Tocopheryl Acetate, Linoleic Acid, Sodium Chondroitin Sulfate, Sodium Hyaluronate, Salicylic Acid, Lactic Acid, Palmitoyl Oligopeptide, Pueraria Lobata Root Extract, Salix Nigra (Willow) Bark Extract, Acrylates/Carbamate Copolymer, Butylene Glycol, Panthenol, Pentasodium Pentetate, Phytic Acid, Potassium Citrate, Potassium Gluconate, Tetrasodium EDTA, Purified Water (Aqua Purificata), Phenoxyethanol.


    Vitamin C+E complex ( 15 % vitamin C) . SkinMedica

    Cyclopentasiloxane, Ascorbic Acid, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Polysilicone-11, Phytantriol, Ethoxydiglycol, Bisabolol, Tocopheryl Acetate, Tocopherol


    Cellular Skin Rx C+ Firming Serum ( 12% vitamin C) . Cellular Skin Rx

    L-Ascorbic Acid, Butylene Glycol

    ResponderEliminar
  5. Asi es, David, se hacen demasiados estudios, es lo que llamamos "publicar por publicar"...

    Daced, vi ese documental hace un mes. Me pareció un poco sensacionalista, la verdad. De todas formas parte de verdad si que hay pero todo muy a la "americana" para impactar

    ResponderEliminar
  6. ¿qué opinión te merece la dieta crudivegana? me interesa mucho tu opinión

    ResponderEliminar
  7. Los 3 sueros reseñados son muy buenos y recomendables.

    En primer lugar hay casos en que cocinar los vegetales aumenta la biodisponibilidad de ciertos nutrientes o compuestos beneficiosos. En segundo, no creo que tenga que ser forzosamente deficiente una dieta vegetariana, pero creo que alguien en una dieta así tiende a consumir demasiados carbohidratos, demasiados cereales, muy poca proteína de alto valor nutricional (huevos, carne, pescado), apenas aporta grasa saturada que es necesaria (sólo el coco), ni Omega 3 marino. De modo ortodoxo una paleodieta antiinflamatoria no incluye cereales ni legumbres, aunque creo que las legumbres tienen cabida en una dieta sana. No es infrecuente encontrar personas que destrozan su salud por seguir una dieta vegetariana y algún lector me ha contado en el mail experiencias de este tipo.

    Una dieta ideal para mí es omnívora.

    ResponderEliminar
  8. Yo he conocido en persona, a personas frugivoras, crudiveganas, seguidoras de arnold ehret y te puedo asegurar que tenian de todo menos salud. Eso si, tenian repuesta para todo, si se les llenaba los dientes con caries, es un efecto de que estoy desintoxicando muy deprisa...te duele la espalda, es que no andas descalzo... mil cosas puedo contar sobre esto.
    Podria decir muchas cosas sobre Balta, que me imagino que sabes de esta dieta crudivegana por este individuo, pero prefiero callarme.

    ResponderEliminar
  9. A.David me he acordado de tí este fin de semana al llevar a mi hija de doce años por urgencias por una crisis de migraña (de adulto) le administraron varios medicamentos, O2 ... la gran sorpresa me la dio la neuróloga cuando al final del tratamiento domiciliario me recetó magnesio. me recordó uno de tus post, no me quedó claro si a la vez la Vitamina D sería recomendable junto a la dieta por supuesto. gracias de antemano.

    ¿alguien ha probado en estos casos que la acupuntura vaya bien? por favor se admiten sugerencias. saludos.

    ResponderEliminar
  10. yo también conozco a algún vegano que da pena verlo, y sé que personas que se alimentaban de fruta han acabado con higado graso por exceso de fructosa.

    Creo que la naturaleza no nos hizo para inventos raros; dietas "depurativas" (que solo te producen cetosis y cosas chungas), ayunos (me parece tremendo no comer a posta), dieta vegana.... como david, soy partidaria de comer de todo.

    Hay por ahí revistas que viven que decir estupideces de este tipo. Y que recomiendan ayunos, pero de los que te tienes que comprar el bote ese de savia de arce ($$$), para que otros vivan de vender chorradas pseudonaturistas.

    Hay cosas básicas, como el comer, en las que solo hay que tener dos dedos de frente.

    ResponderEliminar
  11. Patroky, mi marido tiene migrañas de toda la vida, hereditarias, su madre y sus dos hermanas las tienen. Tenía que acostarse, no aguantaba la luz, etc.Después de probar todos los tratamientos médicos disponibles con neurólogo, los efectos secundarios eran casi perores que las migrañas, así que los fue dejando todos, le dejaban totalmente drogado, o con mareos, etc. Y para dejar de fumar fue a una acupuntora, médico, una de las veces que fue para eso tenía migraña, le puso las agujas y se le quitó, no se lo creía. ´La verdad es que desde entonces, dejó de fumar, le duele menos y con menos frecuencia, pero cuando ha ido para alguna la hernia discal que tiene y a la vez tenía migraña también ha salido de la consulta sin ella. Mi consejo es que preguntes y que sea médico, con esto es como con todo, hay gente buena y gente que no, yo la médico a la que voy es en Las Palmas,así no creo que te sirva. Un saludo, Ana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares