Educar a los médicos en nutrición

La noticia aparece en el New York Times del pasado 16 de septiembre. Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte analizaron los programas de nutrición de más de 100 escuelas de medicina de EEUU. Su conclusión fue que sólo la cuarta parte impartía adecuados conocimientos de nutrición. Incluso una de ellas no impartía absolutamente nada concerniente a nutrición y dieta a sus estudiantes de medicina. La Universidad de Carolina del Norte precisamente ha estado ofreciendo una bastante completa instrucción nutricional durante los últimos 15 años.

Sobre esta cuestión recuerdo ahora la extrañeza de un estudiante de psiquiatría hace pocos días cuando le hablaba de la influencia de la vitamina D sobre el estado de ánimo y su correlación con la depresión estacional. "¿Hay estudios hechos sobre lo que dices?", era su pregunta. Otra universidad cercana, la de Carolina del Sur, presentó un estudio en la tercera Conferencia de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer donde se vinculaban los bajos niveles de vitamina D y el riesgo incrementado de cáncer de pecho.

Comentarios

  1. Hola a todos, yo quería comprar el AHA 8% de Paula, creo que va bien para el tema de las manchas. Si alguien lo está usando me gustaria que me contara que tal le va, dónde lo compra. Y si hay algún producto con estas características que no sea de Paula y se pueda comprar en tienda o farmacia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. muchos médicos se han quedado con al piramide nutricional, y de ahí no salen. Es una pena, porque la gente cree que el médico sabe de nutrición

    ResponderEliminar
  3. Marta, AHA 8% lo tienes de neostrata en cualquier farmacia pero lleva alcohol denat.

    ResponderEliminar
  4. Aqui os dejo un enlace en el que se pone en duda los beneficios del consumo de Omega 3. Me ha parecido interesante lo que se expone y como otro punto de vista a considerar. Que opinas David ?
    http://thehealthyskeptic.org/

    ResponderEliminar
  5. La dosis que yo recomiendo de Omega 3 no es alta, de 1 a 2 gramos diarios EPA DHA para personas sanas. Que las grasas poliinsaturadas son propensas a la oxidación es algo que he dicho múltiples veces, por eso hay que consumir un buen aceite de pescado con antioxidantes. Super Omega 3 del catálogo JyB tiene polifenoles de oliva, vitamina E y romero que evitan la oxidación. También hay algunos estudios que no ven problemas en el consumo elevado de Omega 6 linoleico, pero lo que prevalece es lo contrario. Cada paciente cardiovascular debe ser tratado individualmente claro porque las etiologías cardiovasculares pueden ser muy variadas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares