Brighter By Nature SPF 35 Skin Tone Correcting Moisturizer, otro fiasco de Origins


No importa cuán acostumbrados nos tenga Origins a sus cócteles pro-irritantes, pues nunca dejará de sorprenderme su habilidad precisamente para no salir de una rutina de formulación difícilmente empeorable. Y, como es de esperar, uno de los últimos lanzamientos de esta marca del grupo Lauder va en la misma línea. Brighter by Nature SPF 35 parece una opción tentadora aunque sólo sea por su elevado SPF. Además promete ser una especie de alternativa suave al láser para unificar y aclarar el tono de la piel. Nada menos. Su protección solar es de amplio espectro gracias a su contenido en avobenzona anti-UVA. Pero los láseres no funcionan protegiendo del Sol, y tampoco ninguno de los restantes ingredientes puede decirse que emule ni de lejos la acción de un láser. ¿Acaso esperabas lo contrario? Los que no faltan son los casi imprescindibles de Origins: aceite de pomelo, aceite de menta, aceite de lemongrass, aceite de lima. Y además todos en la parte superior de la fórmula. ¿Por qué el constante empeño en tanto aceite cítrico? Le ha costado su trabajo, pero finalmente Origins se ha convertido en una marca que, al menos en tratamiento facial, me desespera.

Comentarios

  1. mario,
    sobre tu comentario de ayer, dices que la vitamina D activa la telomerasa. Estoy liada, la telomerasa destruye o acorta los telomeros? lo digo por la terminación, tiene pinta de enzima que hidroliza, no?


    por cier, en general todos los serums van bien para piel grasa.

    ResponderEliminar
  2. Después de probar cremas carísimas, estoy encantada con la cosmética ecológica y principalmente con el aloe. Compro una cremita en una página californiana que me cuesta 4 euros, el jabon unos 5 o 6 y el tónico tres cuartos de lo mismo. Tengo la piel muchísimo mejor y además no me pongo cosas raras.

    ResponderEliminar
  3. necesito ayuda, estoy en Gran Canaria y me quieren vender un serum de la casa juvena Skin vivo antiarrugas y una crema de noche de la misma linea , dicen que trata la piel a partir de las celulas madre? puede ser? o me la quieren meter, dicen que es un laboratorio suizo, seguro que David lo conoce.
    Por cierto soy katerin David siento avasallar así pero el serum vale 80 eurazos.Y me estoy rallando.....saludos......

    ResponderEliminar
  4. Pilar, la telomerasa permite el alargamiento de los telómeros Está presente en células de la línea germinal, en tejidos fetales y en ciertas células madre poco diferenciadas . Está reprimida en las células somáticas maduras. Así, en cada replicación de la hebra de ADN se pierde un poquito.

    ResponderEliminar
  5. vale, angie, entonces activar la telomerasa es positivo.

    el la crema skin vivo no me emociona, y el serum creo recordar que lleva alcohol, te están vendiendo la moto con lo de las células madres. No merece la pena, hay cosas más baratas y mejores. Acercate a una farmacia y dejate de marcas caras que se inventan cuentos chinos.

    ResponderEliminar
  6. cual es la dirección de la página californiana?

    ResponderEliminar
  7. Una cosilla, alguien podría decirme o indicarme dónde puedo encontrarlo, la lista de alcoholes que son dañinos para la piel? porque no lo son todos, no?
    Y, he puesto en el buscador de esta web parabenos y no me sale nada, no sé si lo hago mal o es que no se ha hablado sobre el tema, que opinión tenéis de ellos?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Pilar, la verdad es que hay controversia sobre si es positivo activar la telomerasa porque si bien, es cierto que evita el envejecimiento celular, es el primer paso para que aparezca una tumoración. En la wiki viene una explicación de andar por casa que no está mal.

    ResponderEliminar
  9. En una Dieta Antiinflamatoria/ Paleo la carne de cordero deberia evitarse? Es carne roja y tiene grasa saturada (ya sabemos que las grasas saturadas no son el fin del mundo jaja). Que os parece?

    ResponderEliminar
  10. Alcoholes dañinos según Paula Beagoun:
    The alcohols to be concerned about in skin-care products are ethanol, denatured alcohol, ethyl alcohol, methanol, benzyl alcohol, isopropyl, and SD alcohol, which can be extremely drying and irritating to skin, as well as capable of generating free radical damage

    ResponderEliminar
  11. Hablando de cremas, el Anti-Glycation Serum que tienes en la web ¿para que tipo de pieles está indicado ó a partir de que edad se puede utilizar?¿Se podría utilizar en el contorno de ojos? y la última duda que tengo es sobre cuando se aplicaría si preferiblemente por la noche. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares