Repairwear Laser Focus de Clinique: devaluando el láser, sobrevalorando el cosmético

No son pocas las veces que compramos un cosmético con expectativas más que altas, desproporcionadas. Parece que para evitar que esto deje de ser así contamos con la inestimable colaboración de las marcas cosméticas. Tal es el caso del nuevo suero Repairwear Laser Focus de Clinique que, como su nombre indica, se compara sin problema y sin pudor con los tratamientos láser. Pero un láser no es una crema ni ningún tipo de cosmético y, como era de esperar, toda la promesa y publicidad se basa en un estudio propio de la marca no publicado. Y del que tampoco espero que haya publicación próxima alguna. Parece que dicho estudio propio se hizo entre el láser Erbium y este suero durante unas pocas semanas, pero en primer lugar los beneficios de un tratamiento láser deben ser evaluados con un mayor plazo, y tampoco sabemos cuántas sesiones de dicho láser se emplearon. Ni creo que lo lleguemos a saber. Al fin y al cabo, nadie en su sano juicio puede pretender resultados comparables entre dos tratamientos, uno cosmético y otro láser, cuyos alcances para modificar la estructura cutánea son tan dispares. Dicho todo esto, el producto en sí no es malo, muy al contrario y en la línea de este tipo de productos de Clinique. Podríamos destacar que a mitad de la fórmula contiene dos péptidos: Acetyl Hexapeptide-8 y Palmitoyl Oligopeptide. Sin ser un problema, no deja de llamar la atención que todo el comienzo de su composición esté presidida por siliconas, desde la clásica dimeticona a otras menos omnipresentes como el 'polymethylsilsesquioxane'. De todos sus antioxidantes, me gustaría reseñar la ergotioneína, que además posee acciones antiinflamatorias ("Ergothioneine inhibits oxidative stress- and TNF-alpha-induced NF-kappa B activation and interleukin-8 release in alveolar epithelial cells", Biochem Biophys Res Commun. 2003) y suele derivarse de hongos. Por último, lo más novedoso es un compuesto llamado Pinoxide y que se compone de pinanediol, camphanediol, y butylene glycol. Su promesa, tal como cuenta nuestro querido Daniel Yarosh -autor de 'Science of Perfect Skin'-, es estimular la producción de colágeno, si bien esto no es nada exclusivo ni novedoso por sí mismo en ingredientes cosméticos, aunque sin duda siempre es algo que valorar positivamente. Para finalmente calibrar el absurdo de la comparativa con el láser, hemos de decir en honor a la verdad que éste es un buen producto, pero no el mejor suero que ha sacado el grupo Lauder ni tampoco Clinique.

Comentarios

  1. ¿y qué sueros de Clinique consideráis mejores? Tengo 32 años, la piel mixta y sensible ¿cuál me recomendaríais?

    ResponderEliminar
  2. Crispu pues el mejor lo han retirado del mercado para sacar este, así que vaya tela, el mejor era del deep wrinkle concentrate, así que ahora no se como estará el tema.

    ResponderEliminar
  3. HOLA!
    ESTE SUERO TIENE MUY BUENA PINTA,Y EL ARTÍCULO GENIAL COMO SIEMPRE ADOLFO DAVID! PERO AÚN ME DURA EL RESIST DE PAULA, QUE POR CIERTO PARA SER SUERO QUE POCO FLUIDO ES....EL MATIFICANTE PARA PIEL MIXTA, ME SECA DEMASIADO.
    TENGO 35 AÑOS Y PIEL SECA MIXTA, EL INVIERNO PASADO UTICÉ TIME ZONE DE E.L. Y MUY BIEN, PERO ESTABA PENSANDO EN REPAIRWEAR LIFT DE CLINIQUE O RESILIENCE DE E.L.,SOBRE TODO POR LA FLACIDEZ DEL MENTÓN (CAMBIOS DE PESO Y CANSANCIO) QUE OS PARECE? ALGUIEN HA PODIDO COMPARAR?

    MUCHAS GRACIAS.

    CHAO!

    ResponderEliminar
  4. Estoy probando una muestra del nuevo serum de Olay. Me gusta, no deja nada de grasa (no me hace falta pasar crema luego tampoco).

    ResponderEliminar
  5. Genial el vídeo, A.David, me ha encantado "verte y oirte" por fín. Sdos. Tere

    ResponderEliminar
  6. Uhm pero ese vídeo sólo está en facebook de momento je, a ver si saco tiempo para eso de los vídeos.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que con la imagen tan potente que tienes deberías explotarla..

    ResponderEliminar
  8. Hola David:

    Creo que me quedan claras tus enseñanzas. Mi dieta es muy antiinflamatoria. Y me he comprado unos Omega 3 de la marca Now. ¿Qué tal son estos Omega 3? ¿Debería además tomar un suplemento de vitamina D? Parece que la vitamina D y los omega 3 son los suplementos imprescindibles. ¿Es eso así?

    Muchas gracias.

    Un abrazo.

    Juan Pablo.

    ResponderEliminar
  9. Hola...qué recomendáis ahora para tratar las manchas?. Las manchas del veranito..que ahora se empieza a esfumar el "buen color" y se ven muchísimo las manchas. Ahora empieza el otoño y es muy buen momento para empezar a tratarlas. Qué recomendáis? Gracias.

    ResponderEliminar
  10. A quien preguntaba sobre la maca:

    Como al parecer es un regulador hormonal la recomiendan para la menopausia. Tb la aconsejan para aumentar la libido por eso me compré un tarro y... efectivamente daba resultado :-))) peroooo coincidió con que aumentó bastante mi mioma uterino y ya no sabía si tenía algo que ver con la maca así que, con todo el dolor de mi corazón (y del de mi pareja) tiré lo que me quedaba.

    Si alguien tiene más info...

    ResponderEliminar
  11. Es intolerable que pidan consejo al autor de este blog de productos que teniéndolos él a la venta, los compren de otra marca. Si no se los quieres comprar a él por cualquier razón, todas válidas, no preguntes opinión.
    Pasa bastante y me indigna.
    Si David no cobra por la información que nos da cada día está claro que su modo de vida es la venta de los productos. (más o menos)

    Gracias a David y no quiero molestar a nadie.
    Desde Navarra

    ResponderEliminar
  12. Hola! Si por la noche te has puesto eluage concentrado y effaclar duo y por la mañana aún no habiendote lavado la cara sales al balcón y te da un poquito el sol, tipo 10 minutillos, es malo? porque se supone que con estos productos no puede darte el sol, pero después de toda la noche...

    ResponderEliminar
  13. Al anónimo navarro:
    Mucha gente prefiere comprar en una tienda por comodidad en vez de recibir envios (no es mi caso) entiendo que por eso preguntan por productos similares que el pueda tener en venta (porque es de lo que suele hablar, como omega 3, vit D, etc) no veo por que te indignas tanto, cuando ni el propio david lo hace y contesta educadamente a las preguntas que le hacen sus seguidores. Por otro lado esto ha funcionado asi desde el principio del blog, cuando David no vendia ningún producto
    POr cierto al hilo de esto, a partir de que edad crees, David que sería recomendable tomar ubiquinona? conoces algún producto que la contenga que podamos encontrar en una tienda? gracias

    ResponderEliminar
  14. A.David comentaste que el omega 3 no baja los niveles de colesterol. Estoy algo confundida, las nueces si lo bajan,no? No es por el omega 3 que contienen?
    Y, como es que los médicos recetan omega 3 para tal fin?

    ResponderEliminar
  15. El Omega 3 reduce los triglicéridos, sus efectos sobre el colesterol son muy limitados. Si un médico lo prescibe exclusivamente para el colesterol es más bien erróneo. Como he dicho, para los valores de colesterol recomiendo Niacina. Léase el prospecto del Omega 3 de prescripción: reduce triglicéridos, no dice nada de colesterol.

    El Q10 debe suplementarse como ubiquinol, como antioxidante 50mg pueden tomarse en la veintena aprox.

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola David!

    Alguna vez vas hablar sobre la cosmética del cabello? O mejor dicho sobre lo productos para el cabello tienes conocimiento?

    A ver si hay suerte y cae una contestación.

    Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  18. Entonces ,es mejor el deep wrinkle concentrate de cliniq ? Aunque creo ya no esta en el mercado?

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo 27 y estoy usando este producto de clinique y creanme es toda una maravilla yo pienso usar este serum por el resto de mi vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares