Receta antiinflamatoria: Tomate con calabacín



Ingredientes:

Taza y media de calabacines, picados finos
6 tazas de tomates cherry o 5-6 tomates medianos
1 taza de queso cottage
4 cucharadas de postre de almendras
Media cucharada de postre de sal de ajo
1-2 cucharadas de postre de cebollino cortado
Piñones opcionalmente

Esta receta contiene aproximadamente:
36 gr. carbohidratos
15 gr. de grasa
28 gr. de proteína


En una cacerola, poner los calabacines cortados y suficiente agua para cubrirlos. Cocinar hasta reblandecerlos. Retirar y dejar enfriar. Con un cuchillo, podemos cortar los tomates por la mitad, retirando la pulpa del interior del tomate, dejando la concha del tomate. Podemos recortar ligeramente la base del tomate para que se adhiera mejor luego a la superficie. Con una licuadora, combinar los calabacines cortados, la pulpa de tomate, el queso cottage, las almendras, la sal de ajo y los cebollinos. Mezclar hasta que quede suave. Rellenar los tomates sin pulpa con la mezcla de queso. Puede presentarse así sobre el plato, sobre hojas de lechuga u otras, así como en bolsitas para pasteles de postre. Decorar al gusto con almendras picadas o piñones. Dejar enfriar y servir.

Curiosidad: El licopeno del tomate -que puede reducir la incidencia de varias formas de cáncer- está más presente cuando se procesa, como en la pasta de tomate de esta receta.


Comentarios

  1. hola!
    me ha encantado que hallas incluido recetas! que buena idea!
    soy bastante cocinillas, y si me lo permitís, os sugiero NO cubrir los calabacines con agua, ellos tienen mas que de sobra para hacerse y así aumentais la cantidad de vitaminas y otros nutrientes, sino se los "llevaria" el agua que al final los disolveria. Mejor en su propio jugo.
    neuvamente Adolfo Davis has acertado!

    chao!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡BUENIIIIISIMO!!!!!
    Muchas gracias, David.
    Una sóla pregunta: Cuando dices "sal de ajo" ¿te refieres a ajo en polvo, verdad?

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que el licopeno estaba más disponible cuando se cocinaba el tomate...

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tener sugerencias de comidas antiinflamatorias.

    Gracias David,estás en todo.

    ResponderEliminar
  5. El licopeno es liposoluble, y más que estar "más disponible", cuando se consume en salsa de tomate está "más absorbible", puesto que ésta contiene más grasa o aceites que el propio tomate.

    ResponderEliminar
  6. Anuski una preguntina, por favor, la pigmentasa ya tiene incluido el retirides o ese lo hay que echar a parte. Es decir, la pigmentasa es: retirides+hidroquinona? Gracias guapa.
    Gracias Amolaluna

    ResponderEliminar
  7. Un blog interesante con "paleorrecetas":

    http://paleo-recetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, María de la O. Pero en ese blog se toman sus licencias (como todos, vamos) porque le echan sirope de ágave a todo XD

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno lo de añadir recetas, sí.

    Algo novedoso y, sin duda, de gran ayuda.

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Perdona que vuelva a insistir A. David. No te has planteado incluir en tu catálogo algún suplemento para aliviar los síntomas de la menopausia?
    Espero no molestarte con mi insistencia. Gracias. Nuria.

    ResponderEliminar
  11. Genial, esto es lo que le faltaba al blog.
    Una idea fantastica que nos va a venir muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Marta,la pigmentasa es unicamente hidroquinona al 4%.Mira el último comentario del post anterior,que volví a contestarle a Amolaluna,xsi te aclara algo más.

    ResponderEliminar
  13. Con respecto a la "Paleodieta", quierpo hacer un apunte.

    Todo el edificio de conocimiento acerca de la llamada "paleodieta" se sostiene en la premisa de que, el ser humano, desde un punto de vista biológico, no ha cambiado desde tiempos del paleolítico; ¿no es así?....

    Pero, ¿Y si esa premisa fuese falsa?. Los últimos avances en neurociencia nos demuestran -sí; demuestran. Es una tesis, no una hipótesis- que el cerebro del ser humano actual es ya DIFERENTE, tanto desde el punto de vista de la arquitectura de las diferentes estructuras que lo componen, como funcional, al de nuestros congéneres !!de hace solo dos mil años!!.

    Esta sorprendente modificación puede que sea extrapolable a otros órganos o sistemas...¿por qué no?. Si nuestro aparato digestivo ha mutado con la misma velocidad que nuestro cerebro, su funcionalidad tendría muy poco que ver con la del homo del paleolítico y, por tanto, toda la hipótesis de la dieta paleolítica se derrumbaría cual castillo de naipes.

    Un segundo apunte:

    El "síndrome Montignac". ¿Alguien había oído hablar de él?....Pues en Francia sí.

    Mi mujer estuvo viviendo en París unos años, precisamente en la época en que hizo furor allí la llamada "dieta Montignac". Pues bien, en el centro de investigaciones biológicas donde realizaba su tesis (Pierre y Marie Curie) se hablaba de que, hasta entonces, los médicos se encontraban de vez en cuando con pacientes jóvenes, que prsentaban un cuadro sindrómico que incluía deshidratación, urea elevada, fallo hepático y renal. Era el "sindrome del culturista" porque muchos pacientes con estos síntomas eran culturistas.

    Al poco tiempo, empezaron a verse muchos más pacientes con igual sintomatología, pero que no levantaban pesas. Eran los seguidores de la dieta Montignac. Una dieta donde se toma tanta proteína que acaba destrozando riñones e hígado. Le llamaban "el síndrome Montignac".

    No conozco si le seguirán llamando así o solo fué durante un tiempo en que alguna gente se tomo demasiado a pecho la dieta hiperproteica que propugnaba este tipo.

    En cualquier caso es una llamada de atención. Los excesos se pagan, y a veces muy caros.

    Se le ha alabado en exceso a Montignac y no se han recalcado los suficiente sus graves errores: promover el consumo de FRUCTOSA en lugar de sacarosa !!!vírgen santa!!, limitar al máximo el consumo de grasas y eliminar a cero las saturadas (otra barbaridad), y promulgar un excesivo consumo de carne (señores, necesitamos de proteínas las justas. Más o menos un gramo por kilo de peso para un persona normal. Los centros de diálisis están llenos de gente que se hinchaba a comer carne y beber poca agua)....

    La dieta de la Zona es muchísimo más saludable que la Montignac. Por eso, meter en un mismo saco a dietas, aparentemente similares, pero con unas grandes diferencias en lo específico, bajo el nombre de "Paleodieta" me parece un error.

    ResponderEliminar
  14. El sirope de ágabe al igual que la stevia no hacen dispararse la insulina por lo que son ideales para diabéticos y personas (como yo) a las que les gustan los dulces y no quieren tomar esos asquerosos edulcorantes que venden en todos lados.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, David...esto nos facilita mucho las cosas.
    Por favor: hay alguna lectora que tenga la piel grasa? Yo la tengo grasa (y viejuna:43) y no sé qué hidratante comprarme. He leido todo el blog...el problema es que no sé cual elegir.Todas las hidratantes que están más indicadas para piel grasa parece que son para pieles jovenes... Me ayudáis?

    ResponderEliminar
  16. AMOLALUNA: muchas gracias por compartir tu rutina antimanchas. Y gracias tb a Anuski. He tomado buena nota de las dos y las voy a seguir a ver si tengo suerte. Amolaluna, dices que te levantas con la cara sin ningún brillo...pero no sé si te has referido a la rosa mosqueta o al rescue..con qué te levantas así? porque nunca he usado rosa mosqueta porque tengo la piel grasa...y amanezco con la cara muy grasa. Yo tb estoy buscando una buena crema hidratante para piel grasa, pero parece que este tema ya no recibe ninguna respuesta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. El sirope de ágave no tiene nada que ver con la stevia. La estevia tiene una molécula de tipo proteico para endulzar y sin embargo el ágave debe su poder endulzante a su composición, principalmente fructosa (70-73%) y dextrosa o glucosa (25%). Aunque la fructosa no sea insulinémica, es muy perniciosa.

    ResponderEliminar
  18. Mario, quizás nuestra especie haya evolucionado, pero los alimentos que tomamos también, pero así como nosotros hemos evolucionado hacia algo positivo (se supone) los alimentos y nuestro modo de alimentarnos ha empeorado y mucho.

    ResponderEliminar
  19. MANUELA:tengo piel seca mixta, y al aplicarme SOLO el aceite de rosa mosqueta, que en principio debe dar grasa, en miz zonas grasa no me la da. por la mañana tengo la piel completamente mate e hidratada. me la aplico solo de noche porque te quedas brillante como una bombilla por mucho que masajees. si me aplico encima el rescue el resultado es exactamente el mismo, a veces que me siento mas femenina de la cuenta y si no abro todos los botecitos me vuelvo loca..!! no sé cual seria el efecto en tu piel grasa, no puedo ayudarte en ese sentido.
    aqui han habido comentarios muy favorables para piel grasa de los productos de Paula, por si quieres verlo.
    CHAO!

    ResponderEliminar
  20. mario,
    tus comentarios siempre tan interesantes.

    lola,
    pasa de cremas y usa solo un serum. Cualquiera, tienes desde olay hasta estee lauder. El serum no da grasa pero te pone en la piel antioxidantes y cosas interesantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares