Proteína para controlar el apetito. Vitamina D y riesgo cardiovascular

Para el adecuado control del peso es importante el control también del apetito. Que la proteína es eficaz para este propósito es algo que siempre he mantenido. Recientemente, un estudio publicado en Obesity lo confirma. A un grupo de hombres con sobrepeso y obesos se les puso en dos dietas que diferían en el contenido de proteína: un 14% frente a un 25% de proteína expresado como contenido calórico respecto al total de la dieta. Los que consumieron la cantidad superior de proteína se sintieron más satisfechos, tuvieron menos pensamientos sobre comida, y desearon comer menos a última hora de la noche. Por eso es tan importante la proteína en una dieta antiinflamatoria.

- "The Effects of Consuming Frequent, Higher Protein Meals on Appetite and Satiety During Weight Loss in Overweight/Obese Men" Obesity, septiembre 2010

Por su parte, el American Journal of Clinical Nutrition publica en su número de octubre de 2010 un estudio que relaciona la falta de vitamina D con los factores de riesgo cardiovascular. En concreto, establece que un 64% de los norteamericanos son deficientes en vitamina D, lo que aumenta el riesgo de diabetes e hipertensión. En concreto, los autores determinan que la deficiencia de esta vitamina podría aumentar la mortalidad cardiovascular nada menos que un 40%. Es interesante, como puede observarse en el gráfico superior, cómo vinculan la vitamina D con la salud cardiovascular a través de su efecto en la sensibilidad a la insulina.

- "Relation of Vitamin D Deficiency to Cardiovascular Risk Factors, Disease Status, and Incident Events in a General Healthcare Population". AJCN, octubre 2010

Comentarios

  1. A.D estoy un poco asustada con mis análisis, quiero una segunda opinión además de la que voy a pedirle a otro médico.

    Colesterol total: 262
    Trigliceridos: 139
    Colesterol HDL: 94
    Colesterol LDL: 140

    Me ha mandado Simvastatina ratiopharm 10mg y eso que le he dicho de hacer más ejercicio y llevar una dieta más estricta. Yo no quiero medicarme ya que también tomo pastillas anticonceptivas por motivos hormonales y me parece todo un boom para mi cuerpo.

    No entiendo una cosa, si tengo ambos colesteroles por separado dentro de lo normal cómo es que el coleseterol total está alto.

    Espero que tengas un minutito para mi. Muchas gracias por tus aportaciones. Te sigo a diario.

    ResponderEliminar
  2. El HDL y LDL están altos, lo cual es muy bueno en el HDL. El mayor problema es que los triglicéridos están también altos, deberían reducirse por debajo de 100. Yo tomaría aceite de pescado para bajar los triglicéridos junto con una dieta antiinflamatoria, si aún los números no cuadran bien añadiría unos 800mg de niacina por tu cuenta (las dosis de más de 1'5-2 gramos aprox deberían controlarse).

    ResponderEliminar
  3. A.David, esa dosis (800mg) de niacina es específica para el anónimo o sirve para cualquier persona? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. 800mg de niacina es una buena dosis de inicio para quien tenga por ejemplo triglicéridos altos o HDL bajo, no es la dosis de esa vitamina para cualquier persona sin esos problemas.

    ResponderEliminar
  5. Entonces, puedes aclararme, que dosis sería adecuada para una persona con el colesterol total algo por encima de lo ideal?
    Y, esto me ha hecho preguntarme... si tuvieras el colesterol total alto pero fuera debido al HDL, también sería necesario bajarlo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. David, por favor, dime qué crema recomiendas para las manchas...desde el artículo del día 22 no sé si comprarme pigmentasa (por tenes más porcentaje de hidroquinona que la melanasa) o no...o si recomiendas otra cosa para las manchas del sol de este verano. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes...estoy buscando algún producto para las marcas de granitos, no de acné, de granos normales y sobretodo de espinillas--->apretones con las uñas-->heridita--->señal-->mancha. No me resulta fácil buscar, pueden ayudarme? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, el colágeno lo he comprado por internet. Si quieres, deja tu correo y te escribo.

    ResponderEliminar
  9. David: estoy mirando el catálogo para hacer el pedido de Omega 3 y vit.D. Dime cual es el omega 3 que tengo pedir,porque había pensado el que está en oferta, el de 120 caps que vale 18 e. pero no me entero bien. Y la vit D, por favor dime cual tengo que pedir tb porque según leo en el blog la que recomiendas es la vit D3..y no la localizo como tal en el catálogo. Quería hacerte el pedido hoy. Perdona mi torpeza.
    Elena: te he escrito esta noche un mail, pero no me aparece como enviado..con lo cual, no sé si lo habrás recibido o no. Gracias por tu atención.
    Noe: muchas gracias por tu ofrecimiento. Te escribiré.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  10. Vitamina D3 hay en el catálogo, de ésta recomiendo 1 a 2 cápsulas diarias
    http://www.juventudybelleza.net/2009/11/vitamina-d3-1000-ui-20-capsulas.html

    Super Omega 3 tiene certificado 5 estrellas IFOS, polifenoles de oliva y lignanos de sésamo. Mega EPA DHA no tiene eso. Cualquier duda escríbeme al mail.

    La hidroquinona ha sido sospechosa de causar cáncer, pero no hay datos conluyentes, es de lo más efectivo contra manchas.

    ResponderEliminar
  11. David, el otro día mi hermana probó las pastillitas para la higiene bucal que te compramos y me dijo que le vendrían muy bien para asegurar la limpieza de los niños, ya se sabe, ellos no son muy certeros a la hora de cepillarse los dientes. Pues bien, hemos estado mirando el catálogo y ya no lo tienes. Se puede comprar aún? lo pueden tomar los niños pequeños? el sabor seguro que les gusta. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos. Estoy buscando un contorno de ojos con algo de color o un corrector o iluminador pero con algo de tratamiento...es decir algo que aune color y tratamiento. Tengo varios productos para escoger y no sé cual será el mejor. He encontrado un corrector de Sisley Phytocernes, el nuevo corrector Miracle de Lancome, el de ceramides de E.Arden, el corrector hidratante Nude de Dior, de Velds el Eye magic, de Nuxe, ...y de todos los que he encontrado los más baratitos son el roll-on con cafeina y un toque de corrector de Garnier (aunque yo no tengo bolsas) y el contorno de ojos con un toque de corrector de Olay. Os pongo la formula de este último, por si sirve de algo. No sé por cual decidirme...usáis algo así para cuidar los ojos e iluminarlos un poco??

    Olay : Aqua, Glycerin, Titanium Dioxide, Isohexadecane, Niacinamide, PPG-15 Stearyl Ether, Dimethicone, Stearyl Alcohol, Isopropyl Pamitate, Behenyl Alcohol, Tocopherol, Tocopheryl Acetate, Panthenol, Sodium Ascorbyl Phosphate, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Cucumis Sativus Fruit Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Propylene Glycol, Sorbitan Stearate, Polysorbate 60, Cetearyl Glucoside, PEG-100 Stearate, Aluminum Starch Octenylsuccinate, Polyethylene, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Ammonium Polycrylate, Alumina, Silica, Dimethiconol, Squalane, Benzyl Alcohol, Ceteraryl Alcohol, Cetyl Alcohol, Myristyl Alcohol, Zinc Oxide, Palmitic Acid, Myristic Acid, Stearic Acid, Disodium EDTA, Sodium Hydroxide, Imidazolidinyl Urea, Phenoxyethanol, Methylparabe, Ethylparaben, Propylparaben, Butyparaben, Isobutylparaben, BHT, CI 77491, CI 77492, CI 77499

    A ver si alguien me ayuda a decidirme...Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Advanced Oral Hygiene son probióticos, lo pueden tomar niños sí. Es un producto que decidí retirar del catálogo por motivos comerciales (es el que menos se vendía, tiene fecha de caducidad inferior al resto de productos y su precio mayorista había subido y no quería subir su precio). En ningún caso ese suplemento sustituye claro la limpieza bucal adecuada.

    ResponderEliminar
  14. Las personas que han usado ya la crema New Face...la recomendáis para piel grasa?

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Alguien ha probado el Hydralight Moisture-Infusing Lotion de Paula's Choice. Sé que hay grandes seguidores de esta marca que siguen el blog, y me gustaría tener una opinión antes de comprarla. Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Joaqui, yo tengo la piel grasa y llevo tiempo usando New Face. Me encanta su textura y cómo queda sobre la piel, me deja la piel muy confortable. Si buscas una crema muy matificante, no la eligiría porque no es su labor (matificar). Aún así, yo la prefiero a miles que he probado específicas para pieles grasas.
    Espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepa, yo te puedo recomendar el que yo uso, que es un protector con color hidratante de CARITA que demas lleva protección 30

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares