Gripe A, ¿un fraude masivo?

Esta semana en Libertad Digital escribo sobre la Gripe A H1N1, que hace un año nos presentaban las autoridades públicas nada menos que como una pandemia global. Como digo en el artículo, un año después los interrogantes siguen siendo tantos o más que entonces. Por ejemplo, da que pensar cuanto menos el nombramiento de Julie Gerberding en enero de 2010 por el gigante farmacéutico Merck como su directora de Vacunas tras servir ésta desde 2002 hasta 2009 en el poderoso Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU nada menos que como directora general, y por tanto responsable última durante todo este período de todas las campañas de vacunación para los norteamericanos entre otros cometidos. Mi conclusión es la misma que hace un año: nos equivocamos de epidemias que combatir. Mis lectores más habituales ya pueden aventurar a qué me refiero antes de leer el artículo completo.

Leer artículo completo.

Comentarios

  1. Muy buen artículo, bien argumentado y mejor expuesto y explicado.
    Me gustaría pregunarte sobre un suplemento de Magnesio: el Bio-Mag. ¿Te aparece adecuado su toma durante 2-3 meses? Un saludo, enhorabuena por tu trabajo y gracias David.

    ResponderEliminar
  2. Bravo David,Bravisimo por tocar este asunto y argumentar con tu habitual lucidez.Precisamente ayer leí este otro,del Dr Gérvas
    ;
    * Artículo elaborado por Juan Gérvas

    Médico general, Equipo CESCA (Madrid)

    Profesor Honorario de Salud Pública en la Facultad

    de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid

    Profesor Invitado en Salud Internacional

    de la Escuela Nacional de Sanidad (Madrid)
    Que bajo el titulo "Del errar al olvidar""Una politica imprudente que no puede quedar impune"
    Analizaba toda la "chapuza" de los gobiernos gestionando este asunto y las conclusiones a las que han llegado un año después sus soberbias señorías:"Volvería a hacer lo mismo" es la consigna.
    Leerlo completo es una buenísima inversión de tiempo.

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/09/04/el-fin-de-la-pandemia-de-gripe-a/

    Y al hilo de lo expuesto por ti en el último párrafo sobre las organizaciones que "velan por nuestra salud" Que irónico! estas solo velan por nuestra enfermedad,por que vivamos enfermos y continuemos enfermos a lo largo de nuestra vida,solo velan por que nuestros hijos se conviertan en enfermos lo antes posible que es lo mismo que decir en clientes potenciales.
    Hay alguien inteligente que lo dude?
    Otro ejemplo de como velan estás poderosas organizaciones por nuestra salud;
    Ganan las farmacéuticas "Hierbas medicinales desaparecerán en la UE" a partir de Abril de 2011. Increible no??
    Dejo aquí el enlace,está en ingles;
    http://gaia-health.com/articles301/000301-big-pharma-scores-big-win-medicinal-herbs-disappear-eu.shtml#here

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El artículo me parece que esta muy bien,felicidades David.

    No tiene nada que ver con el artículo de hoy,pero me gustaría comentar,que desdecque estoy tomando UbiquinolQ10,CLA además,de lo que ya tomaba con anterioridad,Omega3 y vitamina D,he notado una mejoria considerable,en la piel de la cara.Alguien más a notado esta mejoría,tomando estos suplementos?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. David, si mis niveles de Q10 son 0.75 mg/L ¿debo seguir suplementando o no hace falta? En la analítica pone que están dentro de rango.

    Un abrazo Mario, sigue ayudándonos y haciéndonos reír, porfa.

    ResponderEliminar
  5. Emanciparnos de la tutela del gobierno. Estoy de acuerdo de David, muy buen artículo.

    Recuerdo, para quien pueda interesarle un solar basado en Tinosorb:

    Los solares 'Minesol' de ROC así como sus últimos 'Soleil Protexion' llevan como filtros, a parte de Avobenzona, Tinosorb S, Tinosorb M y Uvinul A Plus.
    A mi juicio estos dos productos sobrepasan en calidad al producto de, por ejemplo, Avene.

    ResponderEliminar
  6. Mundo corrupto, gracias por enseñarme lo que no quiero para la humanidad.

    ResponderEliminar
  7. Quería agradecer a MARIO por la búsqueda en la beautypedia que le pedí ayer. mil gracias y espero que te mejores, necesitamos tu ayuda cosmética!
    cuando tengas un rato a ver si comentas que has ido haciendo en el tema de formulaciones con skinactives, etc

    ResponderEliminar
  8. Mi comentario es sobre la irvingia, que acabo de leer ahora el artículo. Tengo 20 años y me gustaría adelgazar unos 4 quilos. No tengo colesterol elevado y consumo omega 3 a diario. ¿Tendría la irvingia alguna contraindicación? En la página de Life Extensión dice que solo funciona con problemas de peso relacionadas con la edad. ¿Alguien me puede aclarar eso?

    ResponderEliminar
  9. Life Extension no dice que la Irvingia funcione para problemas relacionados con la edad sólo ni especialmente, quizás has leído la expresión 'aging individuals' que emplean para referirse a las personas, ya que todas estamos en un proceso de envejecimiento y obviamente con la edad se tiene más propensión a engordar. Irvingia es para reducir peso tengas la edad que tengas.

    Jane. Si quieres seguir tomándola como antioxidante puedes haciéndolo con la de 50mg.

    No conozco el BioMag

    ResponderEliminar
  10. David: del artículo de ayer saco en conclusión que con la hidroquinona ha habido controversia, no sé bien de qué tipo, y que hay otros ingredientes eficaces contra las manchas. Pero no sé si debemos comprar o no comprar pigmentasa, por ej; con los últimos comentarios me había propuesto hacer el tratamiento con hidroquinona+retirides y glicólico en días distintos. Por favor, a ver si me aclaras si debo o no debo comprar pigmentasa y sí es que NO, qué despigmentante me compro para empezar ahora que ya no hay sol...Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Mario te mando un abrazo virtual muy muy afectuoso

    ResponderEliminar
  12. David, super-mario, pilar,etc. Que opinais de el producto que acaba de lanzar RODIAL al mercado, GLAMTOX STICKS, segun publicitan, la alternativa "natural" al botox, que no se pincha, SE BEBE. con alto contenido de colágeno natural. segun dicen: "Tratan la piel de la misma manera que las inyecciones de colágeno, dando como resultado una reducción de las líneas de expresión y las arrugas en un 30% en 12 semanas. Es colágeno hidrolizado de tipo 1, el mismo que se encuentra en los huesos, un producto bioactivo natural de alta pureza con un contenido proteico mayor al 97% y con 20 aminoácidos. Entre sus muchos beneficios: mejora la suavidad de la piel, previene la formación de arrugas profundas y mejora la flexibilidad cutánea y los niveles de hidratación"
    El 68% de las mujeres que fueron tratadas con Gamtox Sticks de Rodial, tuvieron efectos positivos sobre la piel seca y los mejores resultados se obtienen tomando 1 o 2 sticks al día durante 2 semanas (la caja con 14 sticks cuesta 55 euros). Se beben disueltos en agua y su sabor es delicioso.

    Pero la actriz, modelo, diseñadora y reina del papel couche estadounidense Sienna Miller no es la única fan de Glamtox Sticks. La actriz estadounidense y ex de Orlando Bloom, Kate Bosworth es una incondicional de este elixir de colágeno y siempre lleva sus sticks en el bolso.

    Rodial ha creado Glamtox Sticks después del éxito de Tummy Tuck Sticks, el complemento alimenticio creado para ellos como ayuda a las cremas reductoras de abdomen y que Tom Cruise utiliza para tener un torso diez.

    QUE OS PARECE? DAVID, TIENES ALGUN PRODUCTO SIMILAR EN TU CATALOGO? LO RECOMIENDAS? GRACIAS!

    ResponderEliminar
  13. Mario, siempre es un placer leer tus comentarios. Es asombroso como alguien que se encuentra así, puede conservar tal lucidez y sentido del humor.
    Estoy segura de que pronto estarás mejor, pero si me admites una humilde sugerencia, nunca evites la ansiedad quedándote en "refugios". Procura no resistirte. Deja que la angustia vaya por donde quiera, para que así desaparezca. Ya sé que suena descabellado y que es una contradicción, pero así funciona :(

    ¡¡Mucho ánimo y un abrazo repleto de fuerza y buenas vibraciones!!.

    ResponderEliminar
  14. María: me dirijo a tí por tu comentario para Mario! Yo he dejado de tomar seroxat hace un mes y 9 días, y estoy regular. Estoy aguantando como puedo...pero me encuentro muy nerviosa e irritable, sobretodo, pero tb muy triste y angustiada por la vida. No sé si merece la pena pasar así los días. Lo único que he conseguido dejando el seroxat es que mi libido ha aparecido después de 20 años...UN POQUITO. Esto no tiene ninguna importancia para mí, lo digo como curiosidad. Para mi marido ha sido un detalle, pero tampoco es que le importe mucho mucho. Por eso me pregunto si merece la pena estar así o no. Si habrá algo para compensar este estado. Sé que si voy al médico me recetará algún antidepresivo u otra cosa similar, que hará que vuelva a estar como antes. No sé qué hacer, la verdad. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares