Drew Carey dice adiós a la diabetes. Pycnogenol antitrombótico. Holick y la vitamina D. ¿Azúcar natural?

De acuerdo a la actriz Courtney Thorne-Smith, Hollywood sabe que para perder peso hay que restringir los carbohidratos. Hace pocas semanas, la revista americana People revelaba que el actor y presentador Drew Carey ha perdido 35 kilos recortando de su dieta los carbohidratos y combinando esto con ejercicio físico. "Básicamente no carbohidratos, ni una galleta. Nada de pan, de pizza, maíz, almidones de ningún tipo, ni siquiera legumbres. Claras de huevo por la mañana o algo similar, yogurt griego, algo de fruta..". Lo más sorprendente es cuando afirma que "antes era un diabético tipo II, ahora ya no soy diabético, ni necesito mi medicación." Drew Carey ha podido comprobar en propias carnes, y nunca mejor dicho, que la comida puede actuar como una medicina.

El último número de la revista Hypertension incluye un comentario editorial sobre el Pycnogenol como suplemento antitrombótico y antiaterogénico, ya que:

- Reduce la formación de tromboxano, un tipo de eicosanoide inflamatorio
- Reduce la disfunción endotelial, esto es, de las paredes arteriales
- Inhibe la agregación plaquetaria sin aumentar el tiempo de sangrado

Hablando, como en el caso de Drew Carey, de la diabetes y la resistencia a la insulina, un estudio publicado en agosto de 2010 en la revista Neurology vincula el riesgo incrementado en la formación de placas cerebrales presentes en el Alzheimer con la resistencia a la insulina. Para ello se emplearon los datos del Hisayama Study y las autopsias de 135 personas entre 1988 y 2003.

¿Sigues creyendo que la carne o proteína animal es perjudicial para la salud cardiovascular? Justo lo contrario reporta el European Journal of Clinical Nutrition a propósito del consumo de carne de búfalo (concretamente de la especie Bubalus bubalis. De entre 300 participantes seguidos durante 12 meses, quienes consumieron alrededor de medio kilo semanal de carne búfalo tuvieron niveles inferiores de colesterol, triglicéridos y velocidad en el pulso comparados con quienes nunca habían consumido carne de búfalo. De todos modos el colesterol no es, como ya sabes, el gran villano que nos han vendido durante décadas. Por ejemplo, el Dr Paul Rosch afirma que controlar el estrés es mucho más importante que el colesterol total o LDL.

Y otra razón para comer carne es su alto contenido en arginina, un aminoácido que aumenta la resistencia frente al ejercicio de alta intensidad. Lo dice el Journal of Applied Physiology este año.

Sobre la entrevista de la fundación Life Extension a Michael Holick que traduje hace pocos días, he aquí una segunda entrega:

Pregunta: Dado el amplio espectro de beneficios de la vitamina D en relación con la salud cardiovascular así como en la prevención del cáncer y la diabetes, ¿por qué somos tan deficientes?

M. Holick: Si eres la Madre Naturaleza y tuvieras que garantizar a tus habitantes vitamina D para maximizar su salud, no querrías que dependieran de un nutriente en la dieta. En tanto la mayoría de criaturas vivientes en la Tierra estaban expuestas a luz solar, un modo simple de garantizar la vitamina D era simplemente estar expuesto a la luz solar para fabricar vitamina D en la piel.

Nuestros antepasados cazadores-recolectores estaban todos los días al aire libre y lo más probable es que generaran miles de unidades internacionales de vitamina D cada día. Como resultado, nuestros cuerpos se adaptaron a esta cantidad de vitamina D para maximizar la salud. Sin embargo, ahora tenemos una exposición solar limitada y se nos ha animado a llevar siempre fotoprotección. En mi opinión, ésta es una de las mayores causas de esta deficiencia pandémica. En India o Thailandia, la deficiencia de vitamina D es común. Incluso en Arabia Saudí, Qatar y Sudáfrica, más del 50% de la población es deficiente en vitamina D, todo debido a la evitación del Sol.

Los estudios demuestran que el 40% de los habitantes de Florida son deficientes en vitamina D. Frecuentemente se recomienda que en el verano deberías salir por la mañana o al final de la tarde para obtener vitamina D. Sin embargo en estas horas no puedes generar nada de vitamina D. En Florida, por ejemplo, tu cuerpo genera vitamina D entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.

Como menciono en mi libro "The Vitamin D Solution", si estás en bañador y expuesto al Sol y 24 horas después tienes un ligero sonrosado en la piel, es equivalente a ingerir 20.000 UI de vitamina D. Si pensamos sobre esto, es bastante claro que nuestros antepasados generaban miles de unidades internacionales de vitamina D por día, y ahora con poca exposición solar nuestras fuentes principales son el pescado azul, algunos hongos, alimentos fortificados... Incluso un multivitamínico clásico tiene sólo 400 UI de vitamina D [a diferencia del resto, los mulvitamínicos del catálogo Juventud y Belleza tienen al 2.000 UI por dosis]. Por cada 100 UI de vitamina D, el cuerpo incrementa sus niveles de 25-hidroxivitamina D 1 ng/ml. [..] Los niños necesitan al menos 400 UI, aunque 1.000 UI es preferible. Los adolescentes y todos los adultos necesitan al menos 1.500 a 2.000 UI diarias de vitamina D.

----

Y volviendo al infundado miedo sobre la fácil toxicidad de la vitamina D, Holick recuerda que para empezar a preocuparse por esto uno tendría que consumir más de 10.000 UI diarias durante al menos 6 meses. No obstante, lo importante es el nivel en cada persona, que debe estar entre 30 y 100 ng/ml de 25-vitamina D. Incluso por debajo 150 ng/ml no hay toxicidad de vitamina D. Lo explica el Dr Holick a continuacíón:



En muchas ocasiones lo he dicho: no nos dejemos cegar siempre por lo 'natural'. El azúcar nunca es un buen alimento, sea integral, ecológico o del tipo que sea. Para concienciarte, la siguiente parodia sobre el azúcar natural imitando a Julia Child, una presentadora de cocina mítica en EEUU y que falleció en 2004.


Precisamente Meryl Streep interpreta a la cocinera Julia Child en su película "Julie & Julia". He aquí una comparación entre la interpretación de Meryl Streep y la auténtica Julia Child:

Comentarios

  1. Muy amena la convinación de artículos, me gusta muuuuho, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,muy interesante los temas que comentas.
    La idea,de tocar diferentes temas en un mismo post,me parece muy entretenida y refrescante.

    Cada día aprendo algo más,gracias a tu blog;si no existieras habría que inventarte,enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante!

    David,yo utilizo un vaso de leche semidesnatada como un bloque equilibrado en la zona,si lo sustituyo por yogurt griego se saldría de la zona por exceso de grasa?.

    El otro día más de un blogero comentó la sugerencia de que nos dijeras algunos ejemplos de desayunos saludables,a mí también me parecería muy interesante.

    Tenemos mucha información nutricional gracias a tu blog,pero llega un punto en que nos perdemos en nuestros conocimientos,y aunque sea de ciento en viento vendría bien un recordatorio de sugerencias de comidas ,desayunos y cenas,además creo que todos tenemos mucha curiosidad de tus gustos alimenticios.

    Gracias y perdón por pedir tanto:)

    ResponderEliminar
  4. Ando dándole vueltas al tema alimenticio...

    Me voy a proponer comenzar de nuevo la dieta de la zona,y se me ocurre que sería genial un apartado temporal(un mes o dos) de una dieta de la zona diaria,para seguirla en conjunto los que tengamos ganas durante ese tiempo,con cinco comidas diarias.
    Supongo que será muy difícil de hacer,o que carezcas de tiempo,qué opinas David?.

    ResponderEliminar
  5. PeggySue respecto a la crema Clinique Solar Smart SPF 40 eso de que no te pones hidratante cuando te la pones, también te lo ha recomendado David? Es que yo me pongo protector solar todo el año, y me quedan unos brillos horrorosos, aún así antes me tengo que poner sérum hidratante y me gustaría saber si David considera oportuno que con éste protector en concreto no sería necesario usar hidratante (hablo de nunca, ya que sería todo el año). En el caso de no usar hidratante, si por la noche usas antiarrugas, cuando te pones la hidratante?

    ResponderEliminar
  6. Pilar y demás usuarias de Preveage, cuánto es caro? Y, ese contorno sirve para una piel de 33 años? No tengo arrugas pero quiero prevenir y tengo algo de bolsas.

    ResponderEliminar
  7. sunny,
    prevage para el contorno de 33 años, no. Si te apetece o puedes pagarlo, adelante. Está bien, pero no es muy hidratante y el efecto antiarrugas es por la idenenona que es antioxidante. (hablo del contorno prevage, eh)

    Yo prefiero comprar un contorno hidratante como el baume special para piel seca de clarins y mezclarle idebenona que venden en skinactives.com

    ResponderEliminar
  8. ayer me dijo el médico que tengo estreñimiento (como un atascamiento del intestino). y me mandó una lavativa que no supe ponerme (la verdad es que no aguanté porque me da miedo eso). Lo más fuerte es que lo vio en una radiografia, yo no me habia dado cuenta, solo tenia nauseas.
    He oido que hay gente que se pone lavativas de agua con aceite, pero me da bastante yuyu. Eso se puedo poner a menudo?
    También he leido que va bien licuar aloe y tomarlo.
    Sabeis algo del tema?
    mario, manifiestate, porfa

    ResponderEliminar
  9. Creia que la arginina se encontraba principalmente en la carne de pavo y en la soja (segun el libro de Barry sears,"rejuvenecer en la zona").Yo consumo bastante soja en forma de tofu japones,¿os parece que tiene los mismos inconvenientes nutricionales que la leche?
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Pilar, compra un enteroclisma (bolsa de plástico con cánula y tubito) en una farmacia y hazte el enema con agua templada. No tengas miedo que es liviano y te aliviará. Busca cómo hacerlo en internet.

    Toma avena. La venden muy buena en Mercadona. Es de Bruggen.

    ResponderEliminar
  11. Y aparte de la dieta,qué papel juegan en las enfermedades el que esté todo tan contaminado? me refiero a aditivos...polución,pesticidas en frutas y verduras...hormonas en la carne? quiero decir,si con estar en la zona basta? y si esos alimentos que pertenecen a la zona están, pues éso,como los comemos y no como deberíamos comerlos?

    ResponderEliminar
  12. hola , pilar yo tambien padezco de extreñimiento y me va muy bien en ayunas semillas de lino con un vaso de agua y un kiwi

    ResponderEliminar
  13. pilar ¿como mezclas la idebenona con la crema ? ¿ es dificil ? . a mi la pagina de skinactives no consigo que me la pase a español el traductor asi que no me entero de lo que pone

    ResponderEliminar
  14. Pilar, Noe, que usáis prevage: veo que os gusta y que cuidáis vuestro contorno, por eso os pregunto por el corrector de ojeras, usáis? es que yo estoy buscando uno y los que voy probando no me gustan porque me marcan todavía mucho más las arrugas. Si usáis alguno y estáis contentas,por favor,me lo decís?.
    pilar: yo soy una estreñida crónica!! uso algunas veces estos enemas que dices. Supongo que el médico te habrá mandado un Enema Casen o algo similar. Yo los he usado muchas veces. No es agradable, pero tampoco es algo tan horrible. Lo de la lavativa de agua caliente está bien, pero vamos, que lo desagradable está en el procedimiento en sí y lo demás si es agua o es enema...pues siendo enema te hace un efecto inmediato. Ese es el problema: aguantar unos minutos.!!! A mí me los pone mi marido...no le importa, está acostumbrado. Nos reimos juntos.Posturita: tumbada lado izquierdo-pierna izda estirada-pierna decha doblada. Otras opciones son los microenemas (micralax), pero quizás te resulte escasito...o las infusiones laxantes de sen. Suerte!

    ResponderEliminar
  15. - yo de corrector uso muy poca veces, pero me gusta el no sé que lift de chanel (fluido) o el maquillaje no sé que satin para piel seca de la roche posay (al ser para piel seca, se puede poner en el contorno, queda muy bien, es hidratante y no es caro)

    - la idebenona no es díficil de mezclar, haces el cálculo de 0,5%. En vez de pesarlo, lo hago por volumen, hago rayitas en el tubo que te venden. Por ej, si quiero 0,5g y el tubo es de 1.5g, son tres rayitas.

    - narizona, tita y unamás, me dejais más tranquila, por lo menos veo que eso del enema no es raro. Se puede usar cada dia durante tres dias?

    ResponderEliminar
  16. Mi desayuno no creo que sea muy atractivo para imitar, a base de pescado en conserva con aceite de oliva y fruta je Pensaré algo sobre esto de los desayunos para postear a ver.

    Como ya podéis ver en la columna izquierda del blog, Juventud y Belleza tiene desde ahora página propia en facebook. Si pulsáis a 'Like' (me gusta) podéis escribir en el muro de Juventud y Belleza en facebook, comentar a mis comentarios ahí...hay incluso un apartado creo de discusiones tipo foro por si se quiere emplear.

    ResponderEliminar
  17. En cuanto a las dietas restrictivas en hidratos, durante mi embarazo he seguido una dieta muy rígida en ese aspecto (por mi diabetes gestacional). Os resumo:
    - Como positivo: Apenas gané 5 kg. durante el embarazo, el parto fue rapidísimo, la bebé sana. A las 3 semanas me pesé y estab al menos 5-7 kg. por debajo de mi peso habitual.
    - Como negativo: A pesar de atiborrarme de todo lo demás no tenía nunca sensación de saciedad, "soñaba" con un trozo de pan o un puñado de arroz y los desayunos eran un horror.

    Mi duda es ¿no será prejudicial esta dieta a más largo plazo?

    ResponderEliminar
  18. Quizás seguías una dieta demasiado baja en carbohidratos Raquel.

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    soy Noe y aparte del Preveage,contorno de ojos,yo utilizo un iluminador de Lancome,para las ojeras y me queda la piel con muy buen aspecto y muy natural.Yo estoy enganchada a este cosmético,el cual se llama:"Flash Retouche".Muy,muy recomendable.
    Pilar, respecto a los enemas,a mi ya me los recetaron y la verdad que es un alivio,aunque un poco incómodo a la hora de ponerlo, pero después es un alivio total.Y esto ya es cosecha propia pero yo creo que en estas situaciones ns hemos encontrado en algun momento de nuestra existencia la mayoria de las chicas,no es por ser sexista,peeo hay estudios que sólo el 2porciento de los chicos sufren estreñimiento en contraposición con el 99 por ciento de las chicas.Es nuestro sino,que vamos ha hacer,intentar solucionarlo de la mejor forma posible.
    Yo en alguna ocasion en tomado Agiolas,y me ha ido bastante bien.
    Espero que mi vivencia os sirva de algo a los demás.
    Un saludo.
    Noe.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias pilar. Crees que es mejor mezclar contorno hidratante con idebenona que un contorno antiarrugas? Bueno y lo de mezclarlo, entiendo por lo que has dicho que es 0.5 gr. de producto de un envase de 1.5 gr. pero como lo mezclas con el contorno, lo pones en otro envase todo? Yo es que soy un poco torpe para todo esto y no me aclaro.
    Alfonso David, "te odio" (en plan coña eh), me matas con lo del facebook. Yo que odio esas cosas y ahora me vas a hacer meterme. Porque si no lo hago y decís algo interesante, qué?

    ResponderEliminar
  21. Hola, pilar.

    Espero que vayas mejor con tus enemas.

    Como veo que estás puesta en lo de las cremas y realmente el contorno de Prevage cuesta una pasta, quería preguntarte un par de cosas. No guardo el prospecto del contorno y en el tubo no pone la cantidad de idebenona que lleva. En la web de skinactives lo venden por unidades de 1,5 gm (supongo que serán miligramos). ¿Cuántas unidades de esas harían falta añadir a un tamaño normal de contorno de 15 ml.? Nunca he comprado en una web norteamericana. ¿Hay algún tipo de restricción aduanera o algo que tener en cuenta?

    Gracias anticipadas por la respuesta.

    ResponderEliminar
  22. Hola Pilar, aquí te va a hablar una experta, mi hermana, mi madre y yo somos estreñidas y después de los embarazos más, con los embarazos no nos libramos de las asquerosas hemorroides. Mi experiencia es muy reciente, una anemia muy importante que junto con mi depre y mi tensión por los suelos hace que vaya agotada desde las 7 de la mañana. Tenía pérdidas de sangre cada vez que iba al baño a las que por mis antecendentes familiares no les daba importancia, cuando la médico vió los resultados de mi análitica me hizo varias preguntas y con lo pudorosa que soy yo para estos temas dejé para el final el tema heces.
    Me recetó hierro que llevo tomando casi un año, estaré totalmente "oxidada", y una colonoscopia para descartar algún problema mayor. Antes de la colonoscopia mi marido me ayudó con las lavativas( y en casa de herrero cuchara de palo), mi marido es enfermero y ponía que lo hiciese lentamente,¡ja! bien rápido que había partido, creo que me puse tres, no es tan desagradable como esperaba al ver los 2 litros de agua que iban a entrar por "AHÍ" aggggggg. La colonoscopia, pasé un poco de esta vergüenza tonta pero el médico era encantador, la enfermera super dulce y pensé en la cantidad de pompis que verían al día. Te sedan un poquito y muy bien ni me enteré,el resultado el esperado afortunadamente y me voy a operar proximamente, en una privada con laser.
    Para pasar el verano mejor me recetaron un jarabe que se vende sin receta ni nada y conmigo ha funcionado, se llama DUPHALAC, solución oral en botellas para ablandar las heces, la botella grande(800 ml) creo que vale 5 € y llevo 2 meses que salgo del baño bailando como la del anuncio "fave de fuca, fave de fuca....", que tambíen había probado.
    Si quieres probar con este jarabe compra la botella pequeña y consulta con tu médico .
    Yo, en junio estuve de viaje en Portugal 5 días y le decía a mi madre: que me lo llevo todo para casa... .
    Es que en los viajes ya si que nada, si creo que en el de COU ya llevaba supositorios de glicerina y Manasul. Y tomo fruta y fibra, en los hoteles siempre voy a por la fibra, pan integral si a mi hijo que acaba de cumplir 5 años le doy el Cola-Cao con fibra.
    Espero haberte ayudado Pilar, pero siempre consulta con tu médico aunque sea un jarabe que se vende sin receta.
    Un saludo a todos .
    PD: Sigo en blanco con respecto a mi desayuno, no me imagino a la 6:30 que es cuando me levanto tomando el desayuno de David. Por ahora me voy a pasar a la leche de avena del Carrefur de Mario y seguiré esperando aclararme un poco.
    ¿Que desayuno le doy a mi hijo de 5 años? Yo hasta ahora le daba leche enriquecida para niños, Cola-Cao con fibra y unas galletas María en la leche, he intentado cambiar las galletas por integrales pero mi hijo las rechaza por la textura.
    Un besazo a todos

    ResponderEliminar
  23. Pilar: El enema lo utilizaría como último recurso. Un primo mío y yo, después de leer libros sobre la limpieza de cólon, hace ya muchos años, nos dió por meternos lavativas de agua templada con manzanilla.....y acabamos en urgencias con hipotensión y una brutal descompensación de electrolitos.

    Con esto no quiero decir que los enemas sean peligrosos. En el 99% de las ocasiones no es así, pero hay que tener algo de cuidado.

    Yo antes probaría con otras alternativas. La que más resultado da, según mi experiencia en otros (yo nunca he sufrido de estreñimiento, por suerte) es el ACEITE DE LINO.

    Una cucharadita en ayunas o, si no lo toleras solo, untado sobre una rebanada de pan integral, hace milagros.

    También puedes licuar un pepino y bebértelo.

    Estos remedios son tan efectivos que, solo por el hecho de escribirlos, ya me han hecho efecto a mí.....un momento, que ahora vuelvo.....

    ResponderEliminar
  24. Pilar,

    Lo de los enemas o lavativas, está bien para solucionar el atascamiento que seguramente tienes, pero a largo plazo no es muy recomendable ya que no solucionas el problema de raíz y al final los intestinos terminan por hacerse vagos. Yo los he tenido que utilizar en varias ocasiones como último remedio. De echo, siempre tengo en mi botiquín "micralax". Es fácil de poner y si ves que con uno no te es suficiente, introduces dos.
    La sugerencia de Tere suele funcionar bastante bien para el extreñimiento, aunque, como en la cosmética, cada uno ha de encontrar su remedio particular.

    Un beso y ánimo!!! que por experiencia se que se pasa un mal trago.

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Yo estoy muy contenta con los resultados del salvado de avena, voy al baño como un reloj nada más levantarme de la cama y entre otros muchos beneficios ayuda a bajar el colesterol. Se puede tomar en polvo(una especie de granulado) o en cápsulas. Podeis investigar un poco sobre sus usos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Sólo una aclaración. Haciendo comentarios en el blog estamos pilar (con minúscula), que es la que tiene estreñimiento y que suele intervenir con bastante frecuencia y yo (Pilar con mayúscula), que intervengo mucho menos y que hoy le he preguntado a ella sobre la idebenona.

    No tiene gran importancia, pero quería aclararlo porque ya una vez generó ciertas confusiones.

    ResponderEliminar
  27. PARA LAS QUE TIENEN PROBLEMAS DE ESTREÑIMIENTO;
    PROBAD EL CLORURO DE MAGNESIO EN POLVO,EL DE ANA Mº LA JUSTICIA ES MUY BUENO Y ECONOMICO,UNA CUCHARADA POR LA MAÑANA,TAMBIÉN HAY PASTILLAS,LA DOSIS ADECUADA DE MAGNESIO SON 350MGS MAXIMO AL DIA.
    IRES AL BAÑO DE MARAVILLA,ADEMÁS DE TODOS SUS MUCHOS OTROS BENEFICIOS.
    AQUI OS DEJOS OPINIONES:

    http://foro.univision.com/t5/Ocultismo/LAS-PROPIEDADES-DEL-CLORURO-DE-MAGNESIO-CONT/m-p/327497129

    ResponderEliminar
  28. Carmen, hola soy Tere, no recuerdo haber hecho ningún comentario sobre laxantes, pero me uno al comentario del anónimo de las 15,05 sobre el magnesio. Sólo una precisión, debe tomarse entre horas, para que actue como laxante, si se toma después de las comidas actúa como un antiácido y no hace el mismo efecto. También funciona muy bien moler las semillas de lino en el molinillo del café y añadidas al yogur o la leche de la mañana, así como tomar la leche que lleva fibra con una cucharada de Eko por la mañana.
    Como ves pilar, hay bastantes opciones a probar si te cuesta lo de los enemas, que dejaría para ultima opción. Sdos. Tere

    ResponderEliminar
  29. Esto parece el blog de pilar

    ResponderEliminar
  30. Sí, era muy restricitva en cuanto a hidratos...pero era la única forma de ajustar mis perfiles basales y postpandriales a los objetivos que me marcó la Endocrino...y de evitar la correspondiente insulinización.

    Sigo con atención el blog, mi enhorabuena David.

    ResponderEliminar
  31. Para el estreñimiento lo mejor es llevar una dieta alta en frutas y verduras, no sabia lo del magnesio. Las lavativas no las ponen en los hospitales? Yo soy una ama de casa, una vez una psicóloga me dijo que era autista y todo porque mi edad emocional correspondía a un niño de 2-3 añitos, por otro lado me dijo que sabia hacer puzles de una forma anormal para mi enfermedad y también k tenía una memoria increíble. Yo no estuve ella era autismo para mi era confiar en las personas, pero por lo visto hay mucho cabron y carbona sueltos ( perdón David).
    Quería comentados un truco, o mas bien sabiduría milenaria, para aquellas mujeres k quieran mantener relaciones sexuales sin anticonceptivos ni quedarse embarazadas, se puede hacer durante los 5 días antes y los 5 días después de la menstruación. Relaciones sexuales normales.
    Bueno, me voy a mis fogones, los de toda la vida... Una amiga m comento k m pasase a la vitroceramica, y mira k me gustaba, pero visto lo visto como dice el refrán, mas vale malo conocido que pésimo por conocer.
    Que os vaya bonito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares