Agentes cosméticos de acción despigmentante (II)

Tras hablar del aleosín, la vitamina C y el extracto de regaliz, he aquí otros tres ingredientes cosméticos más de acción despigmentante.

Ácido kójico: Actúa inhibiendo la tirosinada uniéndose al cobre, y en Oriente es uno de los agentes cosméticos más populares para aclarar la piel. Con alguna controversia existente al menos en el pasado sobre su seguridad, es considerado uno de los agentes despigmentantes de venta libre más eficaces tras la arbutina.

Arbutina (su estructura química en el gráfico superior): Quizás lo más eficaz contra las manchas junto con la hiroquinona. Se obtiene de las hojas de algunos frutos del bosque como las de los arándanos. Su forma sintética deoxyarbutin es más eficaz aún que la forma natural.

Proteínas de soja: Concretamente se trata de un extracto de soja denominado haba de soja inhibidor de la tripsina. Su efecto es limitado porque reduce la transferencia de melanosoma, no la inhibición de la producción de melanina.

Comentarios

  1. David..estos artículos son muy interesantes para mí, ya que estoy luchando contra las manchas todos los años. Pero serían más útiles si mencionaras algún producto concreto que te parezca bueno. Yo, como muchos de nosotros, compro siempre lo que tú recomiendas. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. David: he probado una muestra de Theavit Renova Forte, de la que hablas bien en el blog..y me ha gustado. No me deja grasa en la piel y eso me encanta. Me gustaría comprarmela, pero para ponérmela por la noche. Lo que ocurre es que dice que tiene "filtro solar" sin especificar nada más. Por eso me gustaría saber si se puede poner de noche o es una crema indicada para el día. LLama mucho la atención que tiene los componentes estrella de los que siempre hablamos en el blog. Lástima lo del filtro solar., porque no he visto ninguna crema que tenga estos ingredientes juntos. O sí? conocéis alguna? Besines.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    acobo de pasarme por la farmacia y me han dado un folleto informativo sobre una nueva crema despigmentante,se llama MELANEX trio,de laboratorios Expanscience.
    Los ingredientes son:(ninguno de los que hoy nombras en el post)
    Aqua,DI-C12-13 Alkyl malate,Hydrogenated,Polydecene,Oryza Sativa Starch,Cetearyl Alcohol,Glycerin,Hydrogenated COco-Glycerides,Sorbitan Stearate,Undecylenol Phenylalanine,Ascorbyl Glucoside,Tromethamine,Ceresin,Cetearyl GLucoside,Parfum,Xanthan Gun,Potassium Cetyl Phosphate,Sclerotium Gum,Sodium Hydroxymethy Glycinate,Undecyl Dimethyl Oxazoline,Tocopherol.
    Cuesta 22,10 euros.
    David y demás compañeros de viaje,qué os parece esta crema despigmentante?
    Espero vuestras respuestas.
    Un saludo.
    Noe.

    ResponderEliminar
  4. Lola, la Theavit Renova forte me dijeron en el laboratorio (llamé por telefono) que tiene spf8..yo de todos modos la he usado por la noche y me ha ido genial.
    Queria comentar que para las manchas conozco 2 mascarillas aclarantes que van muy bien, para complementar el tratamiento y hacerlas 1 vez por semana o mas...son la Puure White mask de Valmont ( con acido glicolico, extracto de regaliz y vitamina c) y la mascarilla despigmentante de Martiderm ( con Acido kójico 4%, Ácido elágico 1%, Ácido Salicílico 4%, Arbutina 4%, Vitamina C liposoluble 10%, Licorice microencapsulado 1.5%)

    ResponderEliminar
  5. Podrias concretar un poco lo de la seguridad del acido kojico llevo mucho tiempo utilizando productos con este acido y queria saber a que atenerme

    ResponderEliminar
  6. Gracias Leola. Pues un FPS 8, aunque es poco para el día, para estar dormida es algo...no sé. Es lo único que no me gusta de esta crema...a ver qué dice David. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Lola, yo soy de las que opino que no se debe usar spf de noche. Los spf son oxidantes, y cuando hay que exponerse al sol, pues puestos en la balanza su uso está muy muy indicado, pero para usar de noche, me parece una oxidación gratuita e innecesaria. De todos modos, yo como Leola, he usado la Theavit de noche y no me fué mal, eso es cierto,tampoco fué maravilloso, y creo que hay fórmulas estupendas que nos libran del spf nocturno. No lo he vuelto a comprar por eso.

    ResponderEliminar
  8. La Theavit Renova forte lleva tambien muchos antioxidantes, como vitamina E, vitamina c, té verde y otros...a lo mejor contrarestan un poco lo del spf...no sé...a mi me gustó como me dejaba la piel...será por el ac. glicolico. Y la verdad que para ponerle un 8 más valia que no le pusiesen nada y fuese tratamiento de noche porque para el dia es muy poco un factor 8...

    ResponderEliminar
  9. Tengo cuperosis, rojeces genralizadas en la cara, sobre todo en pómulos, mentón y aletas nariz, A. David no he encontrado nada de tus estudios al respecto, me podrías recomendar una crema o tratamiento para este problema, te lo agradecería un montón.

    ResponderEliminar
  10. Es importante considerar que durante el día, la piel está expuesta al sol directa o indirectamente y por esta razón es fundamental utilizar productos que la protejan y al mismo tiempo brinden los beneficios para aclarar y desvanecer visiblemente las manchas e imperfecciones, tal es el caso de Pond’s Flawless White®. Nos enorgullece anunciar que el Concentrado Desvanecedor de Manchas de Pond’s Flawless White ha sido nominado a los Premios de Belleza Glamour 2010. A partir de este mes y durante todo septiembre estarán abiertas las votaciones. Entérate cómo puedes apoyar en http://www.premiosbellezaglamour.com.mx/

    ResponderEliminar
  11. ¿Alguien sabe donde puedo comprar aceite de coco? He buscado en Caprabo-Eroski, en El Corte Inglés y en Veritas y nada, apenas una leche de coco china llena de aditivos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares