Vitamina D y reacciones alérgicas. Magnesio y síndrome metabólico

Un estudio publicado en agosto de 2010 en el Journal of Clinical Investigation sugiere que las reacciones alérgicas al Aspergillus fumigates, que afecta a personas son asma así como fibrosis quística, podrían ser reducidas con niveles adecuados de vitamina D. Según el Dr Jay Kolls, de la Universidad de las Ciencias de la Salud de Louisiana, la adición de vitamina D en los pacientes que se empleó en el estudio aumentaba la producción de proteínas que promovían la tolerancia a este hongo, mientras a su vez reducían los que estimulaban la respuesta alérgica.

Hace un tiempo hablé del magnesio como un nutriente infravalorado dado su amplio espectro de beneficios. Un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition en abril de 2010 muestra una asociación entre un mayor consumo de magnesio con un riesgo inferior de diabetes tipo II. La Universidad de Osaka en Japón comparó los datos de 17.592 hombres y mujeres de entre 40 y 79 años que participaron en el Japan Collaborative Cohort Study for Evaluation of Cancer Risk. Tras 5 años de seguimiento se produjeron 459 casos de diabetes. El 25% de varones con un consumo superior de magnesio tuvieron un 36% menos riesgo de diabetes tras ajustar otros factores influyentes. En el caso de las mujeres, el 25% de consumo superior tuvo un 32% menos riesgo de diabetes. Lo más importante quizás sea que se trata del primer estudio que asocia niveles superiores de magnesio con menor riesgo de diabetes en población japonesa. Muy probablemente, un suplemento de magnesio será una de las novedades del catálogo de Juventud y Belleza el próximo otoño.

Comentarios

  1. Bueno ya que has nombrado el magnesio siempre he tenido una gran duda sobre éste al respecto.
    Desde muy joven creo desde los 15 años me empezaron a salir las dichosas arañas vasculares y empecé a tener problemas de circulación en las piernas, yo me lo notaba, aunque los médicos, no todos, me decían que las arañas vasculares eran un problema estético, hormonal o de pigmentación que poco tenía que ver con mala circulación, en fin, cada uno me decía algo diferente.
    Al final, ahora tengo 32 años, decidí quitármelas y fui a un médico que las iba pinchando sesión por sesión.
    Bueno al grano, que me dijo que me tomara suplementos de magnesio.
    Ahora ya no voy a las sesiones pero me gustaría saber qué beneficios pudiera tener el magnesio respecto a mi problema porque he mirado en internet y no he visto gran cosa.
    Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos. Ayer fuí a hacerme una limpieza facial "postvacional". No me hizo nada que no me hubiera hecho yo misma en casa con mis productos, seguro que mejores que los suyos. Y50 e. que me hubiera ahorrado. Me dijo que mi piel es grasa, pero que estaba muy deshidratada. He decidido comprarme una crema que aporte muuuucha agua. No sé cual. Había pensado en: Hidrance legere de Avene y la amarilla para pieles mixtas/grasa de Clinique. Quería consultaros qué os parecen...cual de las dos será más completa para mi piel de 43 años. O si me recomendáis otra que os guste más. Muchísimas gracias, y perdonad que me haya salido del tema de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes David, quería preguntarte si el suplemento para los huesos que tienes en tu catálogo iría bien para mi artrosis galopante. Sé que lo tienes agotado hasta septiembre, pero por favor dime si está indicado para esto y para una hernia de disco que sufro desde hace tiempo. Gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. Carmen la linea hidractionist(la azul) de estee lauder es especial para pieles deshidratadas, la tienes en crema y en loción y david siempre nos habla muy bien de estee lauder. De clinique hay otra linea especial para hidratar sin aportar grasa que es la linea rosa (no recuerdo ahora como se llama), otra opción es usar un serum hidratante antes de tu crema habitual o protección solar. El uso una o dos veces por semana de una mascarilla hidratante tambien te seria de ayuda, tienes en todas las marcas.

    ResponderEliminar
  5. como es un tema de salud y quiero difundirlo, lo pongo aqui:

    en el hospital del vendrell (tarragona), hay una médica de medicina general que ejerce de neumologa, cardiologa y endocrina pediatrica. Se llama paola.

    A mi hijo lo visitó, y yo me creia que era especialista. Me enteré de que no, y puse un montón de quejas y fui al defensor del pueblo. No me sirvió de nada, porque en cataluña esto es legal (es nuestro mierdimodelo sanitario).

    Me he enterado de que a un niño de mi pueblo esta medica le ha dejado secuelas de por vida, y la madre no sabia que no es endocrina.

    Como esto es legal y estamos desamparados, no queda otra que difundirlo para que otros padres se enteren y no les tomen el pelo, o lo que es peor, que sus hijos queden de por vida mal porque una falsa especialista no le pone tratamiento (es lo que tiene no tener ni puta idea, que no sabes poner tratamiento)

    ResponderEliminar
  6. Sandra, muchas gracias por tu ayuda!He estado mirando las hidratantes que me dices. La Hydractionist de E.L tiene buena pinta, pero dice que está indicada para todos los tipos de piel..y la de Clinique, "rosa" creo que te referirás a "Moisture surge"...pues lo mismo. Al final, buscando para piel grasa llego a Day Wear y a la amarilla de Clinique. En fín, que mi piel es grasa y madura de 43 y esto es un coñ--- de mucho cuidado, y más cuando se trata de una persona tan indecisa como yo. Si alguien más puede recomendarme alguna hidratante...porque las palabras de la esteticienne resuenan en mi cabeza..." ufffff, tienes la piel llenita de manchas, y muuuy deshidratada". Qué despigmentantes recomendáis? . Tengo la cara como un mapa.
    Pilar: la medico "paola" de la que hablas...dime, trabaja en un hospital privado o público?

    ResponderEliminar
  7. pilar,

    No tiene nada que ver con el tema de hoy, pero he leído que estabas muy satisfecha de la mascarilla despigmentante de Martiderm. No he podido encontrar demasiada información en internet. ¿Se aplica como una mascarilla normal, o sea, te la pones, la dejas y te la quitas al rato? ¿Se pone sólo en las manchas o por toda la cara? ¿Con qué frecuencia? Porque si es un tratamiento diario resultará un peñazo tener que esperar para quitarla, no?

    Y luego, supongo que llevar siempre protección por la calle, no?

    Perdona las preguntas, pero se me está acabando el suero de Iklen (que ha sido discretamente efectivo) y quería saber con qué sustituirlo.

    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  8. Carmen43...yo para una temporada que tuve manchas me fue muy bien una crema con acido glicolico, la Theavit Renova Forte ( en farmacias) o puedes probar tambien cualquiera de Neostrata...Y para una vez por semana la mascarilla despigmentante de Martiderm ( tb de farmacia) es muy eficaz.

    ResponderEliminar
  9. Hola,Carmen,yo tengo la piel grasa y por las recomendaciones de David,me compre Day Wear de E.L.,y me ha ido muy bien,pero cada persona es un mundo.

    Respecto al magnesio,yo estuve una tempeporada con un naturopata y estuve tomandolo durante 6 meses,yo me encontraba bastante animada,pero poco más,la verdad que me gustaria saber más sobre los posibles beneficios del magnesio.
    Un saludo.
    Noe.

    ResponderEliminar
  10. Carmen,
    la médico que ejerce de tres especialidades trabaja en un hospital público, pero es una fundación privada llamada xarxa santa tecla, que trabaja para la seguridad social. Creo que esto se llama modelo sanitario mixto (yo le llamo el mierdimodelo sanitario catalán). Yo voy por la seguridad social, como la mayoria de gente, y es el hospital comarcal de la comarca del baix penedes. Por aquí, todos los CAP (ambulatorios) son de esta fundación. Vamos, que no te escapas...

    ResponderEliminar
  11. las mascarilla martiderm se pone una vez a la semana, máximo dos. Yo me la ponia en toda la cara. Es como una mascarilla de arcilla, se quita con agua.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares