More than Moisture SPF 30 de Perricone, bueno aunque con peros

Dicen que Perricone es una marca cosmética blanco de seguimiento por parte de las celebrities. Aunque en algunos productos puede tener sentido -dando por sentado el buen criterio de dichas celebrities, lo cual es otra cuestión-, mientras en otros francamente no. En este caso, el producto tiene algún 'pero' para resultar fascinante pero tampoco es decepcionante, en absoluto.

PROS:
- Su filtro SPF 30 está integrado exclusivamente por óxido de zinc, la mejor pantalla física existente (ésta es una razón por la que me encanta la actual versión de DiorSnow SPF 50 PA+++ con un 19'4% de óxido de zinc, de venta exclusiva en mercados orientales)
- Ácido alfa lipoico
- Tocoferol
- Tocotrienoles
- Coenzima Q10
- Vitamina C en una forma muy estable
- Té verde
- Extracto de hoja de olivo
- Aceite de oliva
- Manteca de karité
- Aceite de albaricoque
- Aloe vera

CONTRAS
- Aceite de pomelo, que es irritante, en la parte media-alta de la fórmula
- Fragancia en la mitad de la fórmula
- DMAE, al menos un ingrediente discutido y discutible

Quizás otro handicap sea su precio si consideramos sobre todo este producto como un solar: algo más de 50 euros por sólo 30 ml. Pero tengan criterio cosmético o no, a buen seguro que dinero para grandes desembolsos no les falta a las celebrities. En resumen, la fórmula no es mala, simplemente mejorable. Pasa el aprobado, no llega al sobresaliente.

Comentarios

  1. Me encantan tus revisiones cosméticas, aunque sean con cuentagotas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El Perricone le pone DMAE a todo. Por cierto; ya he descubierto su edad: nació en 1949 y trabajó como becario en una universidad, de donde fue expulsado.

    NO es dermatólogo, tan solo es licenciado en medicina, aunque él se pone siempre el título de esa especialidad.

    A mí, un tipo que MIENTE (siempre ha dicho que era profesor titular en la facultad de medicina, y que se fue de allí para montar su negocio -ni lo uno ni lo otro es cierto-) no me inspira confianza.

    Además, como he dicho antes, considera al DMAE como una panacea y yo te confirmo, Davíd, que el dimetilaminoetanol, no es que sea "sospechoso" de ser irritante. Es que lo ES. Hace años fuí tan estúpido de comprarle un suero de DMAE y lo tuve que tirar por el WC (pobres peces). En cuanto a tomar suplementos de DMAE por vía oral, tal y como él pregona ...!ejem!.....

    ResponderEliminar
  3. Hola! David, consideras que protege igual un protector solar que una hidratante con spf? Qué spf recomiendas para el otoño-invierno (soy blanquita)?
    Qué diferencia hay entre pantalla física y química, como se diferencian?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola ...estoy buscando información sobre despigmentantes...ayer leí que pilar habla de la masca de Martiderm,...por favor, pilar, o quién pueda, podéis decirme en qué día habláis de despigmentantes?? El año pasado, me compré el suero despigm Iklen, pero no lo estrené. Se me fué pasando el tiempo y está caducado. No sé si usarlo ahora.Ya se me está bajando el tonito dorado de la cara y se me notan cada vez más las manchas. Qué recomendáis? Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola David, sobre el serum de tu catalogo, el anti glycation, se puede usar solo como " tratamiento de noche", sin ponerse nada despues ,o es conveniente el uso de una hidratante despues , saludos.

    ResponderEliminar
  6. mario,
    como te lo haces para investigar y descubrir estas cosas? te enteras de todo.

    manoli,
    yo ahora para las manchas uso proteción solar, es lo mejor de lo mejor. Te juro que después de meses de tratamientos anti-manchas, me volvieron por tomar una cerveza en una terraza, al sol del mediodia.
    Así que ahora me tapo las manchas con el maquillaje SPF50 de bioderma, y en octubre me compraré la mascarilla de martiderm. Con esa mascarilla, glicolico y protección solar, me desaparecen en invierno. Paciencia.

    ResponderEliminar
  7. Hola David , necesito que me eches una mano. Mi hermano de 15 años le esta saliendo bastante acne y las marcas le duran mucho, y es que solo usa el limpiador normaderm. He repasado tus post del acne para crearle un tratamiento lo mas efectivo posible pero a la hora de combinar productos me lio. De primera mano va utilizar el epiduo (adapaleno y peróxido de benzoilo) y luego ya no se si deberia combinarlo y en que orden con Effaclar DUO o algun producto efectivo de salicilico o lactobiónico(PHA), y si tambien deberia usar mascarilla absorbente.

    Por favor contestame cuando puedas.

    Mil Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, aprovechando que el tema de hoy va de cosmética voy a preguntar por dos productos, son de Orlane y están de oferta en la fresa.
    Por favor, os ruego que me contesteis aunque sea por el esfuerzo de copiar las fórmulas.
    La contestación puede ser breve.
    Ahí van.

    SERUM SOLIRE ANTIRIDES VISAGE DE ORLANE
    AQUA, GLYCERYL POLYACRILATE, GLYCERIN, PPG-12-BUTETH-16, PEG-25 PABA, ALGAE EXTRACT, PANTHENOL, PYRUS MALUS ( APPLE ) FRUIT EXTRACT, BENZOPHENONE-4, PPG-26-BUTETH-26, PEG-40 HYDROGENAED CASTOR OIL, PHENOXYETHANOL, METHYLPARABEN, PARFUM, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, SODIUM HYALURONATE, O-CYMEN-5-OIL, HYDROLYZED SOY FLOUR, HYDROLYZED WHEAT PROTEIN, ETHYLPARABEN, PROPYLPARABEN, DECARBOXY CARNOSINE HCL, BUTYLENE GLYCOL, AVENA SATIVA (OAT) KERNEL PROTEIN, BUTYLPARABEN, SODIUM METHYLPARABEN, ISOBUTYLPARABEN.

    BAUME APRES-SOLEIL ANTIRIDES VISAGE DE ORLANE
    AQUA, PARAFFINUM LIQUIDUM (MINERAL OIL), ETHYLHEXYL PALMITATE, GLYCERIN, GLYCERLYL STEARATE, PROPYLENE GLYCOL STEARATE, GLYCERYL ISOSTEARATE, PROPYLENE GLYCOL ISOSTEARATE, OLETH-25, CETETH-25, CETYL ALCOHOL, ALGAE EXTRACT, TRIETHANOLAMINE, OCTYLDODECANOL, STEAROXUTRI-METHYLSILANE, CARBOMER, DIMETHICONE, C10-30 CHOLESTEROL/LANOSTEROL ESTERS, BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA BUTTER), PHENOXYETHANOL, BISABOLOL, STEARYL ALCOHOL, METHYLPARABEN, PARFUM, PYRUS MALUS (APPLE) FRUIT EXTRACT, ETHYLPARABEN, HYDROGENATED COCO-GLYCERIDES, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED EXTRACT, PROPYLPARABEN, TOCOPHERYL ACETATE, ALLANTOIN, UREA , PANTHENOL, HYDROLYZED SOY FLOUR, HYDROLYZED WHEAT PROTEIN, TETRASODIUM EDTA, BHA, SODIUM HYALURONATE, SILICA DIMETHYL SILYLATE, PROPYLENE GLYCOL, ASCORBIC ACID, BUTYLPARABEN, ATELOCOLLAGEN, PVP, SODIUM CHONDROITIN SULFATE, ISOBUTYLPARABEN FARNESOL

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pilar por el comentario de ayer referente a la soja, soy la anónima (), soy majo, tengo problemas para hacer el comentario y solo lo puedo hacer cuando pongo anónimo????, bueno gracias otra vez, menos mal que hay gente que piensa como yo, os sigo mucho tanto a Mario que es un hacha como a ti, que eres otra hacha.

    ResponderEliminar
  10. mario...gracias por tu informacion, y me rio muchisimo con tu sentido del humor..gracias ;)

    ResponderEliminar
  11. Pilar: gracias. Según leí, creí que ya habías usado la mascarilla despigmentante alguna vez. Nunca he usado ninguna despigmentante y ahora sí que la necesito de verdad. Pero no sé cual comprar...a ver si alguien opina. gracias.

    ResponderEliminar
  12. Yo tomo bebida y yogures de soja como alternativa a la leche y yogures de vaca. Tampoco tomo queso porque me salen unos granazos del tipo de comedón sobre todo por los laterales de la cara y el mentón.

    ¿Qué sujerís como alternativa a la soja que no sea muy aguado como la "leche" de avena?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. ana,
    a esas fórmulas no les encuentro ninguna gracia. Podrian ser cremas del super.
    Para colmo, tienen mucho perfume y conservante (ambos en medio de la lista).
    Yo no me las compraba.

    ResponderEliminar
  14. Holas

    Alguien, por favor, me puede decir se el consumo regular de Kefir de Cabra és algo malo? X_X por el tema de los probioticos.

    Que opinion tienen del Kefir? Es que necessito plantearme el consumo de probioticos, para evitar el que creo q sea una reaccion en la piel (eso ocurre de no muy a menudo pero bueno) al efecto anti-inflamatorio de los omega-3.

    gracias

    ResponderEliminar
  15. La hidrogel de Carla de Bulgaria? Algun alma caritativa que la haya probado?

    ResponderEliminar
  16. Unamas, yo tomo leche de almendras como alternativa a la leche de soja. Tienes que mirar la composición, porque algunas marcas llevan bastante azucar.

    A veces la mezclo con leche de oveja semidesnatada en tetrabrik, que puedes encontrar en los supermercados y grandes superficies de una importante firma española, con nombre extranjero.

    También puedes probar, si te da alergia la leche de vaca, la leche ,los quesos y yogures de cabra (la semidesnatada tiene un sabor mas suave, menos "agreste" y la puedes mezclar con la leche de almendra).

    ResponderEliminar
  17. Gracias Álvaro. Da marcas y así me ahorras devanarme la sesera y probar algo bueno. Sobre todo en la de almendras y así tampoco tengo que andar mirando la composición. No sé, yo creo que la de cabra tampoco me va a ir bien. Quizás por los fermentos lácticos, que veo que lleva el queso, y a veces ha coincido que me salen granos al comer éste.

    ResponderEliminar
  18. Unamas estoy de vacaciones y ahora no me acuerdo de la marca de leche de almendras. Estaba en los stand de comida ecologica, era un tetrabrick de color claro.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Pilar, Majo y anónimo. Gracias también a los que me contestaron por el tema de las encías. He estado fuera de casa y no había leído los comentarios hasta hoy. Estoy seguro de que voy a sacar mucho provecho de vuestros consejos.

    Luís: Yo me tomo todos los días un kéfir de leche de cabra ecológica y me sienta muy bien (no así la de vaca). Creo que, para el tema de los probióticos te va a ir bien, aunque yo lo combinaría con yogur también (un día kéfir y otro yogur). "El cantero de Letur" fabrica excelentes kéfires y yogures ecológicos.

    El único "problema" que le veo al kéfir, si se abusa demasiado y no se combina con otros lácteos fermentados, es su contenido en alcohol, que, aunque mínimo, puede joder un poco el hígado en personas sensibles.

    A este respecto, el kefir hecho en casa suele contener más alcohol (sobre un 1%) que el industrial, pues está más fermentado.

    ResponderEliminar
  20. El kéfir de cabra no es malo, al contrario, es bueno para las defensas pues repobla la flora intestinal. Si no eres alérgico, no veo problemas. Yo lo tomo a menudo. Y de cabra mejor, porque la leche de cabra tiene más proteína que la de vaca y más vitaminas (bueno, eso he leído...).

    A veces, tb tomo leche de almendras para no tomar la leche UHT animal. Es muy fácil de hacer. Hay que dejar las almendras de remojo en la noche, luego por la mañana sacas el agua, pones agua nueva y trituras en una batidora potente. Una pizca de sal va bien, de azúcar, nada. Si quieres, lo cuelas.

    ResponderEliminar
  21. Buscando una crema o sérum hidratante para piel grasa sigo...y he visto en la parafarmacia del C.I un sérum hidratante de Sanoflore...sigo debatiéndome entre la amarilla de Clinique o la hidrance ligera de Avene...

    ResponderEliminar
  22. LUIS, el omega 3 NUNCA te va a provocar una reacción alérgica en la piel ( a no ser que seas alérgico al Pescado, en tal caso..) SEGURO que es otra cosa la que te crea esa reacción, HÁZTELO MIRAR..

    El PERRICONE.. este es un "médico" de mucho cuidado, yo también lo he oído, SI.

    MANOLI, machácate unas fresas y te las aplicas en la cara todas las noches, (te lavas la cara por la mañana)y verás que en unos meses te queda un cutis sin una sola mancha y muuy sano.

    Pilar, sobre la soja que comentaste el otro día.. Te doy la razón es un tema que asquea y que ya huele.. por el tiempo que llevan con la publicidad (de metérnosla por los ojos).

    Y lo de la "medico esa, paola" uff..!! Yo que no soy de Tarragona (vivo en la otra punta de España)
    también he oido hablar MUY mal de ella. Esa ni es médico ni es nada. A mí me da mucha rabia que haya gente así y que pueda ejercer libremente. ¿No se puede hacer nada?
    Un beso.

    Marko

    ResponderEliminar
  23. Unamas estoy de vacaciones y no me acuerdo de la marca de la leche de almendras. Es un tetrabrik de colores claros, que esta en la zona de alimentos ecologicos (me parece que pone bebida de almendras). La leche de oveja en tetrabrick es de la marca GAZA (Ganaderos de Zamora).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares