Hidra-Gel de Carla de Bulgaria. Carbohidratos y ejercicio

Tanto en el artículo de ayer como en el de hoy estoy intentando experimentar una forma algo diferente de enfocarlos dando cabida a varios temas, lo cual no quiere decir que vaya a ser el tipo de artículo constante, pero creo que puede introducir una dinámica más atractiva. En primer lugar me gustaría comentar el Hidra-Gel de la línea cosmética de Carla de Bulgaria. En concreto, son dos los tipos de rosas empleadas en este producto, y que de hecho constituyen la mayor parte del mismo en tanto ambas abren la fórmula: rosa damascena (o gallica) y rosa de mosqueta. A la hora de enumerar en general los beneficios cosméticos de la rosa, tendríamos que aludir quizás primero a la gran cantidad de vitamina C contenida en sus pétalos, muchas veces más que la naranja. Aparte de las referencias históricas que aporta Carla en su página web, hace siglos por ejemplo que los nativos americanos hacían un preparado a base de pétalos de rosas para hidratar su piel. Además puede contener antioxidantes como polifenoles. Aunque yo soy más partidario de incluir tales antioxidantes de modo ex profeso y aparte en una fórmula, no podemos obviar los componentes naturales de los ingredientes empleados. Puede compartir, además, propiedades bactericidas con el aceite de rosas (Molecules -Switzerland-, 2010), ya que hay que hacer notar que el producto no incluye ninguna forma en aceite. Mayor interés probablemente me suscita como ingrediente cosmético la rosa de mosqueta. Sobre su poder cicatrizante encontramos al menos un estudio publicado por la Universidad de Sevilla en 1990 y una revisión de literatura y datos científicos en 2009 en una revista portuguesa; la riqueza en carotenoides de sus pétalos es llamativa (Journal of Agricultural Food and Chemistry, 2000). Se dice que la rosa es el símbolo de una de las marcas cosméticas más vendidas hoy, Lancome, porque su fundador Armand Petitjean quedó cautivado por esta flor cuando visitaba un castillo en Francia. Y he aquí el principal pero que pondría a esta fórmula para el rostro: su más que notable fragancia, prácticamente inevitable. Sin lugar a dudas la rosa posee propiedades aromaterapéuticas, aunque creo que estas terapias quedan mejor confinadas a la piel menos sensible del cuerpo. La rosa imparte beneficios calmantes, no puede discutirse, pero su intensa fragancia puede ser potencialmente un problema para otras pieles. En este aspecto, sólo queda experimentar en cada piel. Dado el carácter astringente del extracto de rosa, y vista la fórmula completa aparte de su textura gel, este producto es apropiado para pieles grasas. Con las lógicas limitaciones de un cosmético de estas características frente a otros cócteles de péptidos y multitud de antioxidantes o ingredientes que replican la estructura de la piel, no deja de ser una opción prioritaria para las pieles grasas que quieran acercarse a los beneficios de la rosa siendo conscientes del aroma de este producto.

---
El número de agosto de 2010 del European Journal of Applied Physiology puede sorprender a los entuasiastas del ejercicio que siguen creyendo que precisan una ingesta elevada de carbohidratos durante y después del ejercicio. Un estudio con 12 hombres y mujeres evaluó el impacto de una nutrición alta y reducida en carbohidratos durante períodos separados de ejercicio excéntrico (aquél en el que se emplea la fuerza del cuerpo como resistencia, pensemos en las anillas de los gimnastas). La conclusión de los autores es que la dieta alta en carbohidratos acrecienta la inflamación, lo que se pudo apreciar en marcadores como las interleuquinas 1beta y 6. Nunca es tarde para poner límite a los carbohidratos, tampoco para los deportistas.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la revisión del Hidragel, llevaba tiempo preguntando por él. Sólo tengo una duda, mi piel es bastante sensible, pro-rosácea, por lo tanto necesita hidratación duradera, ¿sería apropiada este gel para hidratar a fondo una piel como la mía? Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Pilar..entonces si es mejor no usar ácidos en verano...incluye tb esto las limpiadoras? es que justo ayer estrené el limpiador Salises, que me lo he comprado porque tengo los poros muy abiertos y sucios...debo dejarlo?...Por favor, aunque sea repetitivo, diganme si puedo usarlo o no, porque lo de las cremas con ácidos me ha quedado claro: NO( y eso que tengo la regeneradora de Martiderm, locion beta de Paula, una de Murad para la noche que contiene glicólico, el famoso tónico P50, Retinox...). Si tampoco me puedo lavar con Salises...voy a tener que renovarlo todo, aunque sea para lo que queda de sol. Qué bajón tengo, madre.

    ResponderEliminar
  3. Querido David y amigos: soy una persona con hipotiroidismo en tratamiento. Se me está cayendo el pelo ya hace mucho tiempo, pero ahora logicamente mucho más. Quisiera empezar a tomar algún complemento de estos para cabello, piel...He visto en la farmacia el vitacrecil. Me gustaría tomar algo para mejorar mi piel y mi pelo...pero nunca lo he hecho y como soy lectora del blog, he aprendido que hay que tener cuidado con algunos suplementos y el hipotiroidismo. Yo no sé cuales son las cosas que hay que evitar. Encima estoy casi en la menopausia y no sé si debo prevenir con algo, pero vamos, que lo que me interesa ahora es el pelo y la piel. Tengo miedo de meter la pata. Agradecería que alguien me dijera si puedo tomar alguna de estas cajitas, o con el Eutirox no puedo mezclar algunas cosas. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Yo no recomendaría este producto para una piel con rosácea. Que yo sepa la L-cisteína incluida en algunos de esos productos no interfiere én el hipotiroidismo, consulta de todos modos con tu farmacéutico.

    Me gustaría saber qué os parece incluir varios temas en algunos posts como en este caso.

    ResponderEliminar
  5. Incluir varios temas en un mismo post me parece una idea excelente, Davíd.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me parece bien, ya que si buscas por titulo no esta identificado, y pasa desapercibido.
    Mi opinión

    ResponderEliminar
  7. Un gusto volver a leer tus artículos de vuelta de las vacaciones,se echaba en falta...

    Por mi parte,me encanta encontrar temas diversos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Davíd: Además del Zyflamend, ¿Puedes traer más productos de "New Chapter" si se te encargan?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Próximamente incluiré un nuevo suplemento inmunitario de New Chapter, es una marca de la que hago pedidos no tan frecuentes como de LEF claro, no sé.. si quieres escríbeme a ver qué se puede hacer.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    a mi,los nuevos post que convinan dierentes temas,me parece muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. David: gracias por contestarme a lo de los complementos e hipotiroidismo...pero a un farmaceútico te aseguro que lo pones en un aprieto si le preguntas esto. Eso si te atiende el farmaceútico, claro.
    Por otra parte, lo de incluir varios temas en un artículo me parece bien, si a tí te lo parece. Porque no resulta diferente, simplemente es como si leyeras dos artículos sin cambiar de día...no le veo mayor importancia, así que , lo que a tí te guste. Si el título hace referencia a los temas, no habrá problema para buscarlos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece buena idea lo que propones, A. David, se hace más ameno. Sdos. Tere

    ResponderEliminar
  13. A mi también me parece bien lo de escribir dos articulos de vez en cuando pero si te los curras como hasta ahora eh? jejeje

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gusta la idea de varios temas en un día. Aunque yo los separaría, quiero decir que cada uno llevara su título. Aunque esto supusiera que fueran más cortos.

    ResponderEliminar
  15. A mí también me parece muy bien así, es más dinámico, pero la última palabra es tuya.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  16. Varios posts por día lo descarto porque sería caótico para los comentarios y generar hilos mínimamente seguibles de comentarios.

    ResponderEliminar
  17. Ya ves David, lo queremos todo, pero bién aclaradito eh!
    A mi como siempre me parecen fenomenal todos los artículos que escribes y las aportaciones de nuestros compañeros.
    No me ha quedado nada claro el consumo de leche más sano y no puedo prescindir de ella, soy de la generación del Cola-CAo y aunque hace muchos años me pasé a una cucharadita de Nescafé me tomo 2 vasos al día y algún "cortado" en el tiempo de descanso en el trabajo, avena, soja, almendras, cabra, camello, burra?
    El café de máquina y de cafetera lo aborrecí cuando preparaba oposiciones y trabajaba con jornada partida, le robé mughas horas al sueño, me encanta el olor del café recien hecho pero no puedo..... Agggg !
    DE verdad que nadie conoce la marca "HERBORIST", el suero, una mascarilla negra y otra blanca que se aplica después?
    Como estamos en la cuesta de septiembre la voy a utilizar y seré la envidia del blog con mi cutis de porcela china, en cuanto termine con todo el material y el uniforme de Óscar volveré a mis Lauder Y Clinique.
    No sé si recordaís que tenía dudas sobre hacerle a mi hijo la resonancia craneal, al final llena de miedos y con aquel ruido infernal pasé el mal rato y da todo NORMAL. Bueno pues una cosita menos,Óscar salió caminando conmigo de la mano y me dijo la enfermera que es menos peligroso para el niño que una simple radiografía.
    ¿ David a ti tampoco te suena la marca cosmética "HERBORIST" procedente de China y que se vende en Sephora?
    Aún no se la regalado a mi madre, me la pondré esta noche y seguro qoe mañana me levanto como la Preysler..
    Yo tengo la piel bastante bién, me la he cuidado siempre y la genética se ha portado bien, sólo tengo algunas "arrugas de expresión", que yo llamo arrugas de la vida , como la peli: sonrisas y lágrimas.

    Un saludo a todos y mañana estaré con el sindrome ese durante toda la mañana seguro. Ha llegado septiembre, um mes precioso y muy romántico para mi.
    Besos y a cuidarnos Mario

    ResponderEliminar
  18. Buenos días a todos,

    ¡que sueño tengo con la vuelta al trabajo!. En cuanto a lo de varios temas en el mismo post, a mi no me convence. Es más incómodo para realizar búsquedas de una determinada cuestión.

    Muchas gracias.

    Chus

    ResponderEliminar
  19. Uso los productos de Carla desde el mismo día que salieron al mercado. Tengo 34 años y la piel grasa, deshidratada y sensible, con el tratamiento a base de agua de rosa de Carla mi piel ha cambiado. Ya no es tan grasa, se ha equilibrado, mis lineas de expresión se difuminan y tengo la piel sana. En las fotos me veo mejor cara ahora q hace 4 años.
    Recomiendo este producto y toda la gama. Son magia para la piel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares