Grasas saturadas, de nuevo sin asociarse con problemas cardiovasculares

En esta ocasión se trata de un reciente estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition sobre problemas cardiovasculares y consumo de grasas en 58.453 varones y mujeres japoneses seguidos durante un período de 14 años. Lo sorprendente para quienes siguen aún presas de los paradigmas predominantes es que quienes consumieron más grasa saturada tuvieron el mismo riesgo de ataque cardíaco que quienes menos consumieron. Además, quienes consumieron más grasa saturada tuvieron menor riesgo de infarto que los que menos ingirieron. En enero de este año, en el propio American Journal of Clinical Nutrition, el Dr Krauss concluía tras analizar 21 estudios previos que no existe asociación entre consumo de grasas saturadas y riesgo de problemas coronarios o vasculares. Sin embargo, el mito de y contra las grasas saturadas parece que seguirá, de momento, inamovible.

Comentarios

  1. Hola! David, por favor, dime si puedo tomar las gotas de hidroferol...te pregunté ayer con el prospecto delante, porque dice que está indicado, entre otras cosas, para hipoparatiroidismo..y yo tengo hipotiroidismo subclínico tratado con eutirox 75. No lo he probado todavía y ya lo he comprado. Por favor, dime si puedo probarlo (es para regular mi estado de ánimo). Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa no hay contraindicación entre hipotiroidismo y vitamina D. Sobre el hiperparatiroidismo hay incluso alguna forma que puede encontrar beneficio en esta vitamina

    ResponderEliminar
  3. Seguramente no encontraremos nunca la manera de compensar el que compartas con nosotros tu tiempo y tu extraordinaria dedicación a temas de tanta importancia como es la nutrición y los efectos que produce en nuestra salud.
    Darte a diario las gracias y decirte que al igual que yo muchos esperamos el artículo del día siguiente ojalá sea un pequeñito estímulo en tu fantástica tarea.
    Puedo preguntarte ¿cómo puedo engordar de manera proporcionada siguiendo la dieta de la zona ? Soy mujer, tengo 45 años y peso 47 Kilos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares