Falta de vitamina D como problema global

Un artículo publicado en julio de 2010 en el Experimental Biology and Medicine recomienda que se establezcan cambios en la política global que mejoren el estatus de vitamina D en toda la población. "La medicina responsable demanda que las guías nutricionales mundiales sobre vitamina D reflejen el conocimiento científico actual sobre el espectro de actividades de la vitamina D", escriben los doctores Anthony Normal de la Universidad de California y Roger Bouillon, de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. "La salud pública mundial está mejor atendida por recomendaciones de dosis más elevadas de vitamina D. Actualmente, más de la mitad de la población mundial obtiene cantidades insuficientes de esta vitamina. En el presente, sobre la mitad de los mayores de América del Norte y Europa y probablemente también del resto del mundo no están recibiendo suficiente vitamina D para mantener la salud ósea".

Los autores se muestran preocupados por que no hay alimentos que contengan tanta vitamina D como para corregir el problema, y son conscientes de los peligros que entraña la exposición solar si no es muy limitada. Los doctores Norman y Bouillon sugieren un incremento de la cantidad diaria recomendada hasta 2.000 UI diarias de vitamina D, lo que podría reducir la incidencia de enfermedades como cáncer, esclerosis múltiple, diabetes I o tuberculosis. "Una reducción en la frecuencia de estas enfermedades incrementaría la calidad y longevidad de la vida y reduciría significativamente los costes sanitarios a nivel mundial".

Comentarios

  1. Al anónnimo del 13 de agosto de 2010 22:29. A mi este exfoliante de Paula Begoun no me ha irritado, ni enrojecido ni nada parecido. Lo que he notado es regeneración mucho más rápida y luminosidad. Por el día deberías usar protector solar e hidratarte bien la cara. Podrías pedir muestras si haces un pedido y así verías qué tal te va.

    ResponderEliminar
  2. A las chicas les quería preguntar qué se echan en las piernas para poder lucirlas en verano. A mi me pasa que tengo algunas imperfecciones y el bronceado no es muy uniforme y no se qué echar para que se vean más "lisas".
    Por cierto, con qué os exfoliáis la piel del cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Hola @ todos.
    Queria preguntar a Unamas si el exfoliante que usa de Paula es el AHA 8%, porque al 2% solo hay los BHA.
    Tengo el mismo problema de los granos puntuales, que me quedan algunas marcas e pasam meses para desaparecer o siempre quedan alguna sombra de las marcas. No puedo usar el BHA pues tengo alergia al AAS y ella no recomienda en estos casos.
    ¿Cual es el que usas?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Perdón, me equivoqué, uso el exfoliante al 2% de BHA. Regenera y actúa sobre el grano. Encima me echo alguna noche el Effaklar Duo de La Roche Posay sobre el grano. Me ha ido bien estos dos productos y en tres meses he notado cambios significativos. No soy muy dada a hacer este tipo de apreciaciones además de que soy bastante crítica con los productos porque no me han resultado efectivos muchos de los que he probado pero en este caso no quiero dejar de compartir mi experiencia. Entiendo que algunas veces con cometarios contundentes con buenas críticas sobre algo en concreto nos llevan a probarlo en seguida sin tener en cuenta otras opiniones. Sobre todo si pensamos que cada piel es un mundo.... pero en mi caso ya digo que ha funcionado bien. Ahora voy a dejar unos días sin usarlo porque voy a tomar el sol y prefiero descansar por si acaso.

    ResponderEliminar
  5. NECESITO AYUDA. Quería comentaros que una familiar mío de 20 años tiene la cara la pobre llenita de granos. Entiendo cómo se siente porque yo empecé a padecerlos a los 14 y es el día de hoy que tengo 37 y no he conseguido erradicarlos. Claro que no me sale la cantidad de antes que era extraordinaria ya que llegué a tener la cara llena por completo de granos.

    Está yendo a una esteticien de prestigio que le hace limpiezas exhaustivas y le dará unos productos supongo. El caso es que tiene brotes y claro, es la pescadilla que se muerde la cola.

    Me ha pedido su abuela que hable con ella y no quisiera meter la pata sobre qué recomendarle. Había pensado en decirle esto que aquí os pongo ahora a ver qué os parece. A ver si me dáis alguna idea que pueda irle bien.

    Le diré que cuide la alimentación, sobre todo evitar lácteos, a mi me ha resultado bien. Y bueno, un poco hablarle de la dieta antiinflamatoria de manera muy velada.

    Qué sude la gota gorda. O sea, que haga deporte. Yo noto que la piel después de hacer ejercicio la tengo mejor, como con más luz. A parte contribuirá a aumentar su autoestima.

    Luego sobre productos pensaba recomendarle los geles de Avene o Vichy de los que se ha hablado en el blog. Y de cremas, no sabría qué decirle. A ver si me echáis una mano. Effakar Duo creo que le vendría bien. Aunque no sé qué otra crema para el día o pera la noche. Un tónico o agua pulverizada, una mascarilla, un esfoliante.....

    Y por último no me atrevo a decirle nada sobre suplementos como Omega 3 o Vitamina D porque claro.... bueno espero que me entendáis.

    También creo que debería ir al médico, que le haga un análisis exhaustivo y yo que he tomado tanto Roacután, por tres veces y la píldora antinconceptiva, le recomendaría que si se decanta por algo lo hiciera por el anticonceptivo. Creo que ella debería actuar a nivel interno también y no solo a través de la dieta.

    Espero que me contestéis con alguna aportación o crítica a lo que he dicho porque como os he contado yo padecí este problema y aunque creo que tengo más recursos que una persona que no lo haya padecido tampoco quisera que parezca que impongo una especie de tratamiento o algo parecido como si yo tuviera la verdad suprema o como si fuera la panacea.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Unamas por la explicación del exfoliante.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué considerais mejor para el cuerpo: una hidratante, una reafirmante o una hidratante con alguna sustancia anticelulítica? Cuál sería la mejor opción, teniendo en cuenta que son productos de los del super?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Si haces una dieta equilibrada, deberías tomar suplementos? por ejemplo, de vit. D?

    ResponderEliminar
  9. Unamas
    Verás, cuando yo era jovencita (hace una porrada de años de eso) también tenía muchísimas espinillas y me sentía bastante mal por ello. La solución me la "trajo" mi abuela (no definitiva pero si bastante aceptable). Un día fué a una fábrica de cerveza que había cerca de casa y me trajo un bote grande como de 1 litro lleno de levadura de cerveza líquida. Al principio sabía realmente asqueroso, pero con el tiempo me fuí acostumbrando y ya no me sabía tan mal....y fué mano de santo, no me desaparecieron todos los granos pero sí una gran mayoría y los que me salían se iban antes.
    No sé si ahora mismo se puede conseguir ese tipo de levadura en algún sitio....pero si se pudiera creo que podría ser de alguna ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Unamas gracias por la aclaracion del BHA al 2%.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Loli, tomo nota de la levadura de cerveza. De hecho sí que deben de seguir vendiéndola líquida porque a mi también me la han recomedado y creo que empezaré a tomarla yo misma para luchar contra los pocos que me salen. Miraré en Internet cuánta dosis tomar.

    Se me olvidó decir que le recomendaré también los dos litros de agua diarios.

    A ver si me dáis alguna que otra idea. Sobre todo cosméticos específicos que vayan bien. No sé, no me atrevo a recomendarle lo de Paula Begoun pero si en breve hago un pedido pediré varias muestras para dárselas y que pruebe algunos productos.

    ResponderEliminar
  12. David o alguien que sepa, ¿sabéis alguna marca de Omega3 que esté bien (calidad-precio) y que se pueda comprar en EEUU? Qué cantidad o porcentage de EPA y DHA debería tener para que sea aceptable? Y otra cosa, aunque estoy comiendo sano en cuanto a frutas y verduras, creo que me faltan proteinas de calidad, cuales son las mejores fuentes de proteinas vegetales? No he visto aún pescado en la cafetería del campus y la carne que hay no es precisamente una pechuga vuelta y vuelta...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hector,muchas gracias por contestarme y darme todas las explicaciones.Te quedo muy agradecida.
    Un cariñoso saludo,Violeta

    ResponderEliminar
  14. Rosemary, yo cuando he estado en ahí compraba la de Barlean's, tenía las cinco estrellas IFOS, no me acuerdo del nombre, porque había un montón, omega 3, dha epa, etc. Pero echa un ojo. También puedes pedir por internet la de Life Extension.

    ResponderEliminar
  15. RoseMari,el omega 3 que vende David es estupendo,y tiene la mejor calidad-precio que yo he visto.Yo tomo concretamente el "super ommega" en estos momentos hay también una oferta muy interesante,la puedes ver en la página principal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares