Barry Sears en Informativos TVE

Que el doctor Barry Sears y su dieta de la Zona hayan acaparado este año varios minutos de los informativos de TVE son muy buenas noticias. Eso sí, que la próxima vez se aprendan mejor el nombre y el apellido, porque decir "el Dr Barry" no es decir nada. Seamos periodistas serios.

Comentarios

  1. "El Dr. Barry"... Qué poco profesional!! Barry qué?
    En fin, algo es algo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya no me deja ver el video.

    David, no se si ya habeís comentado algo sobre este tema pero quería saber tu opinión sobre esta noticia.

    Saludos!


    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exigió ayer a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que retire del mercado 10 marcas de bayas de Goji al haber detectado metales pesados y pesticidas. Esta denuncia se produce tras haber analizado 10 muestras en Madrid y Barcelona. Sanidad ratificó ayer la legalidad del producto y su inocuidad para los consumidores, si bien añadió que no todos los beneficios que se atribuyen a este tipo de productos están demostrados científicamente.

    La OCU ha analizado las marcas Int-salim, Parami, Manantial de salud, Bayas tibetanas Carrefour (envasado de Ferrer Segarra), Tibetinas, Marini Natura, Frutos secos Herranz, Frutos secos A. Carretero, Frutos secos DLV Tostadero artesanal (en Eroski), y Bayas de Goji Aperitivos Medina (Hipercor). Según su estudio, hay cadmio (en dos de las marcas), plomo (en nueve) y cobre, así como 13 pesticidas, con "marcas que emplean hasta 10 pesticidas diferentes".

    "Lo realmente grave", señala la OCU, "es que, de las 13 sustancias empleadas como pesticidas tres no están autorizadas en la UE" (Cyhalotrin, Fenpropatrin, Fenvalerato). Además, se usan sustancias autorizadas pero por encima de los límites establecidos, como la cipermetrina y acetamiprid, ambas con efecto irritante. Pese a todo, la OCU asegura que la ingesta de estas bayas de Goji no va a causar una intoxicación aguda, ya que "sería necesario ingerir kilos de bayas para que esas sustancias hicieran efecto inmediato", si bien su consumo "puede tener efectos a largo plazo".

    La popularidad de las bayas de Gogi -similares a las pasas, de color rojizo y sabor amargo- comenzó en foros naturistas de Internet -la página web del producto original tibetano promete la curación de prácticamente cualquier enfermedad- y su difusión boca a boca batió marcas. En cuestión de semanas, las grandes superficies se llenaron de bandejitas de bayas, los mercados las colocaron junto a las cajas y se llegaron a formar largas colas para adquirirlas.
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/OC...elpepisoc_6/Tes

    ResponderEliminar
  3. Hola,me parece muy interesante que se "comience" ha hablar en los informativos de la Dieta de la zona,aunque yo prefiero denominarla antiinflamatoria,nunca es tarde si la dicha es buena,eh?.
    Es importante,hacer saber a la más cantidad de personas posibles,lo que nosotros hace tiempo,que conocemos,gracias a David.
    Esta hecho me parece bastante importante.
    Yo desde que estoy llevando una dieta antinflamatoria y tomando Omega3 y vitaminaD,me encuentro mucho mejor.
    Este blog me tiene enganchada.

    ResponderEliminar
  4. ¿es igual de efectivo tomar omega3 aunque no sea 5 estrellas?. Aquiomega: 500 mg de aceite de pescado con 50% EPA y 20% DHA ¿está bien su fórmula?. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. a mi los post con videos se me ven fatal y lentos


    las bayas de goji de donde vienen? del pais con más adulteraciones alimentarias del mundo, china (o tibet, que es lo mismo).

    En los últimos años, en china han muerto cientos de bebés por varias adulteraciones de leche infantil, y cada año muere mucha gente por medicamentos falsos, los controles sanitarios internos son inexistentes, y debemos de ser conscientes. Allí te pueden poner polvos de talco en una comida procesada, y no pasa nada.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente me gustaría saber qué beneficios notáis los que lleváis ya un tiempo tomando Vitamina D y Omega 3.

    ResponderEliminar
  7. Si Pilar , pero yo no se que bayas tomaba David pero el las recomendaba antes de que se pusieran tan de moda y se vendieran por todos lados.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo tomé vitamina D una temporada y no noté ná de ná, creo k es mejor tomar el sol eso sí que va bien. Y el omega 3 es genial, pero hay que tomarlo una temporada, pues en general el omega 3 al ser antiinflamatorio quita los males del cuerpo.

    Por otro lado me gustaría preguntar, si algún entendido-a lo sabe, sobre tintes para el pelo, si alguien sabría decirme porque me tinté de rubio claro claro dorado y el pelo me quedó color Zanahoria Asturiana en las raices y moreno en la melena. Parezco una irlandesa teñida de castaña.
    ¿Cómo se puede arreglar este desastre? ¿Por qué mi pelo no coge el color rubio ni a la de tres? ¿Por qué las raices me quedaron más claras? S.O.S Please!

    ResponderEliminar
  9. Hola,esto es para el anónimo de las 12:46,yo desde que tomo vitamina D,me noto más contenta y este invierno no me he puesto enferma de la gripe y no he cogido ningun resfriado.Respecto al Omega 3,al principio me notaba como hinchada,después de esa primera toma de contacto,yo perdi volumen en las caderas y me bajo un poco la tripa,fisicamente me sentia mejor conmigo misma.En el aspecto intelectual,me notaba que aumentaba mi capacidad de concentración y en otras facetas laborales estaba más despajada que antes.
    Para mi,tomar estos suplementos ha sido todo un acierto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares