Resveratrol, restricción calórica y longevidad

Precisamente en relación con la sirtuína SIRT1, activada por el resveratrol y la restricción calórica, un estudio publicado en julio de 2010 en la revista Cell demuestra que su activación evita la producción de placas beta amiloides en el cerebro en un modelo animal de Alzheimer.


Resveratrol y longevidad: SIRT1
Cargado por raulespert. - Más vídeos de ecología, sostenibilidad y economía social.

Comentarios

  1. Buenas noches David, queria me aconsejaras, quiero pedirte del catalogo un serum, ¿ cual crees que seria mas conveniente, tengo
    39 años piel mixta con alguna señal
    de acne y los poros un poco dilatados?. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. os dejo una web interesante sobre el cuidado de la piel, el articulo de la foto del reloj (abajo), está muy bien. Es una chica que está estudiando para dermatologa:

    http://www.futurederm.com/

    está en inglés, creo que google tiene un traductor, y hay una web buenisima que es diccionario de inglés:

    http://www.wordreference.com/es/

    ResponderEliminar
  3. El vídeo me parece demasiado simplista y optimista. Por lo que conozco, aunque hay estudios positivos, otros son negativos o contradictorios.

    El de la Universidad Pablo de Olavide, junto con el CSIC, no ha demostrado que el Resveratrol tenga ninguna propiedad en ratones sanos, aunque sí en ratones obesos y/o enfermos que seguían una dieta alta en grasas.


    Hay un aspecto que me preocupa. Hace unos años se sintetizó una molecula que inhibía la miniaturización del folículo piloso en hombres afectados de alopecia androgenética. Aunque la droga, usada por vía tópica, fue efectiva para parar la alopecia, produjo resultados indeseables: tumores cutáneos del cuero cabelludo (por suerte, eran benignos).

    La sirtuínas están implicadas en los procesos de oxidación-reducción de las células. También están presentes en TODOS los tumores que se conocen, ya que intervienen en la APOPTOSIS o muerte celular programada.

    Las sirtuínas 1, a las que activa el Resveratrol, están sobreactivadas en tumores de páncreas, piel, pulmón, mama, etc... de aquí que me pregunte. ¿Puede un exceso de RESVERATROL SOBREACTIVAR las sirtuínas 1 y PROVOCAR ESTE TIPO DE CANCERES?.

    La pregunta no es moco de pavo y, por supuesto, no soy yo el 1º que la ha formulado, pues los científicos españoles del CSIC, de IDIBELL, y de muchas universidades españoles, entre las que están la de Sevilla, como dije, se han hecho esta pregunta desde hace 15 años.

    De hecho, el único producto comercializado con el visto bueno del CSIC, el REVIDOX, solo asegura ausencia de efectos secundarios para cantidades de RESVERATROL inferiores a 20 mg/ día.

    Otra cosa; CARMEN: Gracias por tus buenos deseos. Todos tenemos nuestras cuitas y, la verdad, aunque es una pena que la gente se suicide, en mi fuero interno los admiro, por tener el coraje de hacer lo que muchos pensamos y no nos atrevemos a hacer.

    Para la chica de la arritmia/ taquicardia: Me da mucha lástima que una persona tan joven tenga estos problemos, pero piensa que son dolencias leves y que se pueden curar.

    Lo bueno es que estás diagnosticada y controlada, aunque no veo tan claro lo de usar un beta bloqueante para tus síntomas. En una persona con algo de insuficiencia cardiaca, están contraindicados. Además, estos fármacos están ya obsoletos y solo se usan en casos graves que no responden a otro tipo de medicamentos.

    Te recomiendo que vayas a otro cardiólogo y quizás también a un psiquiatra, ya que el alprazolam (trankimazin) NO tiene efecto alguno sobre la función cardiaca y, si al tomártelo, te bajan las pulsaciones, a buen seguro que hay un componente psicosomático de angustia y/o ansiedad ahí.

    Por desgracia no conozco ningún cardiólogo en Madrid, pero seguro que los hay muy competentes. No te vas a morir de eso. Lo del prolapso de la Mitral, como bien dices, lo tenemos casi todos. Seguro que te vas a poner bien con la ayuda de unos buenos profesionales. Animo.

    ResponderEliminar
  4. Mario y yo que creo que tus problemas te lo estan causando tanta droga... no se que tienes contra scientology ni tom cruise yo solo leo cosas buenas de este movimiento, ayudas humanitarias , Haiti,sus logros contra las drogas ( no se cunata gente las ha dejado gracias a ellos) en EEUU estan super bien vistos, aqui solo he oido que les criticara tele5 y claro, no es una referencia fiable para mi ..... en fin , si alguien ha probado el serum de vitamina C de david que me cuente como le ha ido please ,estoy pensando en el pero es un pelin caro. sandra de barcelona

    ResponderEliminar
  5. Hola, ¿alguien tiene algún truco para calmar la ansiedad (o el subidón de adrenalina) que aparece tras una discusión forzada por otra persona?
    (Lo de golpear en el saco de boxeo ya lo he probado y no acaba de funcionar)

    ResponderEliminar
  6. Mario,
    tu reflexión de las sirtuinas es buena. Tirarnos a la piscina por un estudio cientifico tiene una parte mala; solo conoces una cara de la moneda, y no ves el otro -tal vez porque simplemente, no se ha estudiado aún-

    para calmar los nervios, yo he probado masajear las sienes con aceite de lavanda. De todas formas, lo mejor es no llegar a una discusión tan fuerte...seguro que el motivo no es tan grave como para sufrir ansiedad.

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo nada contra la Iglesia de la Cienciología/Dianética. Solo que es una secta como un demonio y me parece a mí que en USA no deben de estar tan bien vistos cuando han tenido -y tienen- un montón de causas con la justicia.

    Solo te puedo decir que saqué de allí a una chica a la que le habían lavado el cerebro, le sacaron todo el dinero que tenía ahorrado y encima la tenían trabajando gratis con ellos.

    Ron Hubbard, su fundador, era un chiflado. No hay más que leer lo que escribía o su biografía. Respecto a Narconom y otras sociedades ligadas a esa Iglesia con el fín de "lavar" su imagen, te puedo decir que, durante años estuve organizando partidos de futbito con drogadictos que habían estado allí y las barbaridades y pestes que decían de allí eran bastante elocuentes. (Claro que, como todo el mundo sabe, los drogadictos mienten siempre).

    Sí, Pilar. Yo creo que los que tomamos Resveratrol en cantidades no estudiadas en humanos estamos haciendo de conejillos de indias. Confío en que para bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares