Otra falsa solución contra la celulitis




Que la celulitis es uno de los problemas que más preocupa a las mujeres (y algunos hombres) es una realidad. Realidad sin duda bien conocida por las marcas cosméticas, que sacan casi anualmente la auténtica solución contra la celulitis, y algunas de ellas incluso mantienen al mismo tiempo a la venta diversos productos contra este problema para complicar más la cuestión. Pero si el último producto es en verdad una solución, ¿qué necesidad de sacar próximamente otro? El consumidor, ávido de resultados, acaba cayendo en una infinita prueba de los productos y novedades cosméticas para paliar la celulitis con resultados, en el mejor de los casos, bastante modestos. El último lanzamiento de Clarins en este terreno, High Definition Body Lift, es significativo de hasta dónde puede llegar el absurdo cosmético, en este caso en un campo -la celulitis- donde los cosméticos apenas ofrecen mejoría visible. No sólo contiene una cantidad desproporcionada de alcohol (segundo ingrediente), fragancia (en el noveno puesto en una fórmula de más de 30 ingredientes) o mentol, sino que incluye cafeína. Ingrediente éste discutido y discutible a la hora de abordar la celulitis, en realidad en este producto no cabe discusión alguna, ya que si alguien defiende la utilidad de la misma, ésta pierde su posible efectividad cuando se añade en la fórmula benzoato de sodio (Journal of Cosmetic Dermatology, marzo 2008). Y es que este producto de Clarins incluye benzoato de sodio. Fantástico...

Comentarios

  1. Hola! David , me gustaría por favor que me aclares que sucede con el componente benzoato de sodio? Saludos Bruno.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo celulitis desde bien joven, al igual que mi madre y ermanas... Vamos, que del componente genético no me libra nadie!!!
    Y sé que las cremas NO hacen milagros, pero aún así pico.... Con diversos resultados.

    Este año he adelgazado y he estado usando una crema de Vichy, y aunque la celulitis no ha desaparecido, sí se ha reducido muchísimo. Y no es sólo mi percepción, mis hermanas que conocen mi culo igual que yo me lo han dicho, les ha dejado alucinada. ´Casualidad? Magia??? Me da igual, pero voy por el segundo bote... Y aquí lo dejaré, hasta la próxima primavera, jaja

    Lica

    ResponderEliminar
  3. he encontrado un blog sobre dieta no inflamatoria que está bien. Aqui habla de grasas saturadas y aceite de coco:

    http://rossouk.blogspot.com/2008/12/saturated-oils.html

    dice que la gente de la polinesia toma aceite de coco pero no tiene colesterol.
    Tengo la duda sobre la tendencia a la obesidad de esta gente. Pensais que es genética?

    ResponderEliminar
  4. Por favor, alguien podría recomendarme lo más efectivo para tratar el "código de barras"? Empiezo a tener algunas arrugas marcadas y ciertos "hundimientos". En invierno uso retirides y vitamina c, no sé si habrá algo más apropiado para mejorar, tipo ystheal de avene. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Yo he oido a gente que este tipo de produtos que llevan cafeína les pone taquicardicas, sobre todo si son parches.

    La verdad es que no creo nada en los anticeluliticos y hace años que no compro ninguno. Ahora lo que hago es utilizar Reterides de vez en cuando y a diario una crema con AHA de Paulas Chioce (Skin Revealing Body Lotion with 10% AHA
    , que por cierto ha hecho maravillas con mis codos secos), con lo que la piel esta mas lisa y uniforme pero la celulitis sigue ahi....

    El otro dia oi hablar de un nuevo anticelulitico de ROC que lleva REtinol.... quizá ese no esté mal, Que opinaís?

    ResponderEliminar
  6. yo no creo en los anticeluliticos. Y la verdad, la celulitis tampoco me importa mucho. Mientras esté más o menos delgada, ya estoy contenta. No espero tener un culo de modelo de tanga,y además los hombres no se fijan (mucho) en la celulitis.

    ResponderEliminar
  7. Los anticelulíticos en general son uno de los productos cosméticos que más me han decepcionado. He probado de muy distintos tipos y nunca he conseguido eliminar la celulitis, a veces ni tan siquiera disimularla! En breve dedicaré un post completo con distintos productos y sus resultados.
    De todos modos, quería comentarte David que he publicado un post donde hablo de los sérums antioxidantes y nombro como ejemplo el de tu catálogo.
    Agradecería muchísimo una opinión tan experta como la tuya.

    Besos,

    Jordana

    ResponderEliminar
  8. objetodeldeseo, me alegro te guste tanto el suero antiglicación, aunque no entendí sobre qué quieres mi opinión. Para reducir la celulitis lo que creo más efectivo nutricionalmente es el CLA, luego aparte están tratamientos como la cavitación, endermología etc cuya idoneidad debe valorar un experto en cada caso.

    ResponderEliminar
  9. Por favor, ¿cuál es esa crema de Vichy que hace tanto efecto?.
    El CLA no me parece adecuadao para mí porque soy muy delgada, incluso en el abdomen. La cavitación cuesta cara. he probado todo, hago ejercicio desde siempre y a diario, llevo una dieta equilibrada, no fumo ni bebo, y tomo sólo infusiones: La celulitis me acompaña desde los diecisiete. ¿No será en realidad algo fisiológico y no una enfermedad?. recordemos que el marketing "crea el problema" y te "vende la solución".
    Con todo, please, ¿cuál es esa crema?

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Mario, por tu consejo sobre el Dr. Devesa.

    Dime algo, tienes algun familiar enfermo de ELA??

    Lo digo porque tienes todos los datos sobre quien unicamente puede hacer algo al respecto, incluso el precio de cada tratamiento. Solo alguien que tiene algun familiar o amigo, en definitiva alguien a quien quiere mucho y que est'a enfermo de ELA sabe esto, la mayoria de la gente desconoce tantas cosas sobre esta enfermedad, de hecho la mayoria de la gente ni siquiera ha oido hablar de ella.

    Animo Mario si es asi ,para ti tambien y para los tuyos.
    Confiemos en el Dr. Devesa, juntos lo vamos a conseguir, con la HC y con una actitud mental positiva.

    Muchas Gracias Mario

    Muchas gracias David

    Mi correo es vnika05@hotmail.com

    Cualquier sugerencia es bien recibida

    Un saludo

    Veronica

    ResponderEliminar
  11. Pues yo acabo de usar una de vichi con un 5% de cafeina (la han sacado este año no me acuerdo del nombre), y me ha parecido una castaña pilonga, cuando te las extiendes, intentas darte un masaje (que es lo que mejor va) y salen como pelotillas verdes asquerosas, no se absorve nada.
    Ahora estoy con unos sobres individuales del mercadona nuevos y ahi voy probandolos, desde luego se absorven que da gusto, te deja darte un buen masaje.... me esta gustando mucho, yo anticeluliticos los uso todo el año (casi siempre muy asequibles, solo de higos a brevas compro algun capricho de biotherm, son los mejores) y será por eso o por el masaje que me doy un par de minutos en cada pierna, pero no tengo piel de naranja, cero pelotero. Ahora.... ya tema artuchera... yo creo que eso solo se quita con una liposucción.
    Pero vamos que si tengo la pierna "firme".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares