Las dietas poco glucémicas reducen en mujeres la enfermedad y mortalidad mitigando la inflamación

Si la inflamación es causa de numerosas enfermedades crónicas, y los carbohidratos glucémicos acaban estimulándola entre otras formas a través del desajuste de los niveles de azúcar, ¿éstos no pueden aumentar la mortalidad? Ésta es la pregunta que se hicieron en un estudio publicado en junio de 2010 en el American Journal of Clinical Nutrition. Se siguió a 1.490 mujeres postmenopáusicas y 1.245 hombres de más de 49 años durante un período de 13 años. La mujeres que consumieron dietas glucémicos tenían el triple de probabilidad de morir de una enfermedad inflamatoria (no incluyendo cáncer o cardiovascular). En los varones no se encontró esta asociación y tampoco se logró establecer para los problemas cardiovasculares. Respecto a esto último, otros estudios sí han encontrado relación, hasta más de un 80% de aumento de riesgo cardiovascular ("The Glycemic Index and Cardiovascular Disease Risk", Current Atherosclerosis Reports, 2007). Sobre por qué la relación no se halló en varones, los autores señalan como posibilidad que los hombres suelen tener un estatus antioxidante superior en esas edades, lo que les puede conferir protección frente a daños inflamatorios. Pero para reducir la inflamación tan o más importante que cortar con los carbohidratos glucémicos es mantener un equilibrio de los ácidos grasos esenciales hacia el Omega 3 en detrimento del Omega 6.

- "Carbohydrate nutrition and inflammatory disease mortality in older adults" Am J Clin Nutr junio 2010

Comentarios

  1. A los buenos días:
    Gracias a: Veckia, anónimo de las 18:54 H, A.David ( sé que andas "pillao" de tiempo) y a Pilar.

    Todo lo que aportáis es de gran ayuda, por lo menos ya sé por dónde tirar o qué no hacer.
    Ya que esta batalla contra las manchas es una ardua tarea.

    Besos a todos y gracias otra vez

    ResponderEliminar
  2. hola, tengo una duda, en invierno utilizo, crema super rescue , por la noche y la superdefense por el dia, ahora en verano,los primeros dias de playa como protector solar , para la cara proteccion 50 de skineuticals o de 30 de plante system sino estoy en la playa, pero al estar mucho tiempo en el agua, la cara suele enrojecer un poco, al dia siguiente y luego queda moreno , pero quisiera hidratar mejor,pero no se bien que utilizar como hidratante en verano, ademas sudo mucho , con goterones gordos, desde la frente y agrava mas el picor de la cara, alquien tiene un problema parecido y puede comentar que hidratante usa,
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  3. yo creo que peor que un ataque cardiaco son esos "achaques" que van saliendo a partir de una edad, esos que no matan pero se van sumando, y hacen estar a la gente enganchada a pruebas médicas continuas. Todos tenemos un familiar mayor que se pasa la vida en el médico por sus achaques, y eso es peor calidad de vida.

    A mi me resulta tremendamente dificil hacer entender a mis padres y mis suegros que los carbos hay que limitarlos. Te dicen que si, pero llevan toda la vida comiendo patatas y arroz, y no cambian.

    ResponderEliminar
  4. Por qué creéis que no "funciona" el foro?

    ResponderEliminar
  5. No veas Pilar el pastizal que te gastas en potingues!! y luego te metes con la gente que le da omega 3 a sus perros para paliar un poco la artrosis. ¡Dios mío lo que hay que leer a veces!

    ResponderEliminar
  6. HOLA David, he recibido un correo con tu nombre , y la sorpresa es que la primera pagina, era todo propaganda de viagra,esto es normal o es un infiltrado que aprovecha tus direcciones ??, no es broma eh,

    ResponderEliminar
  7. Hotmail por desgracia suele hacer phising o sustitución fraudulenta de identidad para enviar spam. Un mail que simplemente ponga una dirección o url sospechosa es spam.

    ResponderEliminar
  8. yo me meto con la gente que se mete con la gente que "solo" da pienso normal a sus perros. Lo dije en su dia, si es muy dificil leelo otra vez.
    sobre mi pastizal en potingues,siento que para ti lo sea, sé que no todo el mundo tiene la misma suerte que yo.

    ResponderEliminar
  9. angels,
    y si usas un suero hidratante? son más ligeros e hidratan bien.
    El de skinceuticals gel B5 va bien, pero avene, y olay también tiene sueros que van muy bien.

    ResponderEliminar
  10. le he echado un vistazo a la página del dr. weil y me llama la atención su pirámide nutricional. Si promulga una dieta antiinflamatoria, me choca la cantidad de hidratos de carbono que incluye

    ResponderEliminar
  11. David, cambia la contraseña de tu cuenta veras deja de pasar en unos dias.

    ResponderEliminar
  12. David, dispones de Whole Grape Extract? ya se nos ha acabado todo el resveratrol que te compramos y estoy pensando si no sería más completo este, estamos buscando un suplemento de polifenoles y no sabemos cual comprar, gracias

    ResponderEliminar
  13. Gracias Iván.

    Carmen, Calorie Restriction Mimetic tiene semillas de uva, resveratrol, quercetina, polifenoles de té negro y pterostilbeno.

    ResponderEliminar
  14. Descubrí esta página hace unas semanas. Tus artículos son muy innovadores. Cuestionan afirmaciones que yo creía incuestionables. Los leo una y otra vez para entender bien lo que explicas y para comprender las razones. Yo creía lo de los carbohidratos y, por supuesto, que el ejercicio físico estaba relacionado con la pérdida de peso. Me parece muy interesante enfocar estos aspectos nutricionales desde el punto de vista metabólico en vez de el de la cantidad de calorías. Son cosas que yo nunca había oído. Seguiré leyendo e iré preguntando.

    ResponderEliminar
  15. ¿Pero, por qué te metes con Pilar, cachocarne?.....Precisamente hoy he ido al super a comprar un listao de cosas que me ha mandao mi mujer, y me ha dado mucho coraje el pienso pa los gatos. Nos gastamos 35 euracos al mes en alimentar a una "piara" de gatos y pienso que, con esos 35 euros se podría alimentar algún niño que está pasando hambre en el mundo.


    Al final he comprao el pienso más barato (1 euro el kilo) y mi mujer me ha reñido diciendo que ese no les gusta a los gatos....Pues que se jodan -he pensado- que con lo que ahorramos nos podemos apuntar a otra ONG.

    Así que, sí, yo soy de la opnión de que darle omega3 a los animales un auténtico despropósito. A no ser que el animal en cuesión se gane el jornal, al igual que el perro "Pancho" del anuncio de la ONCE, claro....

    ...Y respecto al artículo, quiero volver a decir que mi agüela se jinchaba de comer joyos de pan con aceite de oliva y vivió más de 110 años....y mis tías y mi madre van por el mismo camino. Si tienes el gen "Matusalem" no importa realmente lo que comas. Si lo he heredado también, ya os iré a contar algunas cosillas a vuestras tumbas...jeeeee,je,jeeeeeeee

    ResponderEliminar
  16. Angels yo uso Avene Hydrance Légère SPF 20 y no me engrasa nada.

    Ahora quiero pedir consejo a David.
    Quiero comprate o Rejuvenex o New Face para la noche (ambas las he probado y las dos me gustan). Ahora en verano tengo la piel algo más grasa, 43 años. Arrugas básicamente en el contorno de ojos u finas lineas en frente. Uso en dias alternativos el Antiglication Serum (LifeExtension) y Vit.C al 15% y necesito algo para después.

    Por ingredientes, texturas, etc ¿¿Cuel debo comprar??

    Te agradeceria pronta respuesta pues necesito la crema ya. Te haría el pedido lo más pronto posible. Gracias.

    Montse B.P.

    ResponderEliminar
  17. David,he visto un suplemento de Q10 que el principio activo es "ubidecarenona" nunca te lo he leido mencionar a ti.De que se trata esto?es comparable al "ubiquinol"?
    Mil gracias.
    Anna

    ResponderEliminar
  18. Mario, tu último párrafo es buenísimo, jajaja, buenísimo...

    Espero que no vengas a visitar mi tumba, si no que vaya yo contigo a visitar otras.

    Mi abuela hacía igual, sí, jajaja.

    Qué bueno...

    ResponderEliminar
  19. Y si no, mirad a Carrillo, que ya tiene 200 años y una cabeza lucidísima, y fumando el tío como un carretero... (creo que es primo de Matusalem)

    ResponderEliminar
  20. Yo al gato le doy pienso de 1euro, el omega3 ya lo sacará de los restos de pescado azul que le doy y de cazar ratones,moscas.... que es de donde lo han sacado siempre.

    ResponderEliminar
  21. Hola, hacía un montón de tiempo que no entraba por aquí ... leí el comentario de Anna preguntando por la ubidecarenona, supuse que podía ser una forma comercial de la CoQ10, pero ¡oh, sorpresa! he encontrado esta patente para producirla del 25 de julio de ...1976!!! (moderna no es) y en el párrafo 25 dice: La ubidecarenona, en otros términos Coenzima Q10 con lo que se aclara la duda: no parece que se trate una forma "química" diferente, sí no que más bien se intente resucitar un término arcaico y macarrónico para referirse a la CoQ10 (por aquello de como suena raro si cuela, cuela a ver si nadie se da cuenta) .

    Ana - Eslipi

    ResponderEliminar
  22. A Mario: Llamas "cachocarne" a una persona, por escrito, eso sí, porque destrás de un ordenador algunos hombres sois muy "valientes", criticas a tu propia mujer, desprecias a los animales ("Pues que se jodan", palabras textuales), y todavía te creerás un tío genial porque hablas del hambre en el mundo.
    Si entendieras de historia, sabrías que por pretender erradicar a los gatos se propagó la peste por causa de las ratas, y que hubo que volver a repoblar la colonia, que no "piara" como dices tan despectivamente, de gatos que quedaba, para erradicar la enfermedad. Los gatos "se ganan el jornal" desde hace siglos. Aprende historia y respeto, que el saber no ocupa lugar, y la educación menos.
    Anónimo de las 12:35: si alguien tiene todo el derecho a gastar su dinero en cremas, mucho más lo tienes tú a gastártelo en lo que te dé la gana. Un beso.
    Adolfo David: por favor, gente irrespetuosa controlada.

    ResponderEliminar
  23. Ya estamos con el rollito de los "abuelos"............. somos adultos y poseemos sentido común ó no?
    Con respecto a la alimentación de nuestras mascotas..... creo que sobra la explicación de que para algunos de nosotros forman parte de nuestra familia. Claro ésto es un tema de la sensibilidad de cada uno y los sentimientos que alberga por sus seres queridos.
    Cada "X" tiene que salir alguien a juzgar las decisiones de los demás?

    Os deseo un muy agradable finde amig@s

    ResponderEliminar
  24. Llevaba ya unos días sin intervenir en el blog,pero después de leer los comentarios de Mario,no puedo por menos que hacerlo hoy.

    Mario,en cierta ocasión justifiqué tu bordería y tus malos modos en el foro,ya que dices que tienes no sé que problema psicológico.
    Pero esto ya me parece demasiado.
    Estoy totalmente de acuerdo con Mercedes,eres demasiado irrespetuoso con la gente,y sin duda alguna totalmente insensible,por no hablar de la total irrespetuosidad por la naturaleza y los animales.
    Y eso no se arregla por muchas cremitas que te apliques.
    Y a no ser que des una explicación o te retractes de tus palabras sin gracia alguna ,por mi parte pasarás a ser un blogero al cuál no prestaré ninguna atención.
    Me quedo muy apenada por el gato o gatos que vivan contigo,mejor los regalas a alguien que los valore

    Al igual que Mercedes,creo que el blog tiene ya suficiente "caché" como para permitir comentarios de tan mal gusto.

    ResponderEliminar
  25. no entreis en el debate de gastar pasta en animales o no gastarla, esta persona es un troll, yo nunca he dicho que gastar pienso en animales sea malo o bueno, y no sé a que viene meterse conmigo cada X tiempo sin motivo. Está boicoteando el blog.

    Este anónimo viene dando la lata desde hace meses, de ahí que mario le haya dicho "cachocarne", porque no viene al caso meterse conmigo solo porque soy asidua y así mete cizaña.

    Ya sabemos que hay gente que ni firma que viene a fastidiar, pues pasando.

    Aqui nadie juzga a nadie, y hablo de personas que firman, la gente se ayuda. Luego hay elementos sin identificar que se dedican a dar por culo.

    Así que pasando de esta gentuza que les da rabia que la gente aprenda.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, yo soy como soy. Al que le guste bien, y al que no, pues que no me lea. Por cierto, gracias a Pilar y Veckia.

    Solo aclarar una cosa: Siempre he tenido animales y han vivido como reyes, porque, más que lo ques pueda dar de comer, les doy mucho cariño. No espero que ellos me lo den a mí, como mucha gente que tiene mascotas para eso. Yo los amo, los acaricio, les comprendo y hasta hablo con ellos en su propio lenguaje. Será por eso que, siempre que me ven, se vuelven locos conmigo.

    Respecto criticar a mi mujer....ja,ja,ja....Ella lee estos post. Yo la adoro, pero el amor implica también el buen humor y el hacer críticas con libertad. (Ella me critica mucho más a mí, por supuesto).

    Nada; saludos al cachocarne y a los nicks de Mercedes y Bea, sea quien sea quien se esconde tras ellos. Yo SI leeré vuestras aportaciones, como las de todo el mundo, con atención.

    (Por cierto, Mercedes, ya criticaste con anterioridad a mi mujer de una manera salvaje e histriónica. Háztelo ver, de verdad, creo que estás peor que yo de la chaveta....y tómate las cosas con humor, que te van a salir arrugas marciales....).

    ResponderEliminar
  27. Hace mucho que no escribo aunque leo cada día... y no he podido evitar tampoco entrar hoy a decirle a Mario que por favor modere un poco sus comentarios, es siempre igual de irrespetuoso y ya veo que no sólo con las personas. Aunque luego lo arregla todo (como ha pasado otras vees) diciendo que es culpa de los antidepresivos. Creo que ya está bien no??
    Un saludo cariñoso a todos los demás.
    Elena.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Hace días alguien recomendó a la del salicílico un gel: BIOMEDIC GEL LIMPIADOR. Yo tb estoy buscando una buena limpiadora, pero tengo un poco de miedo de preguntar, la verdad. Bueno, hoy me voy a atrever. He mirado este que se comentó, y he copiado los ingredientes, por si alguien me puede dar su opinión. Yo busco una limpiadora para diario, para piel madura y mixta. Por la descripción de este producto, dá la sensación de que es muy fuerte...pero como no entiendo mucho, nme gustaría conocer vuestra opinión.
    INGREDIENTES: Aqua. Coco-betaine. Propylene glycol. PEG-120. Methyl glucosa dioleate. Sorbitol. Glycerin. Glycolic acid. Triethanolamine. Sodium laureth sulfate. Sodium chloride. Disteareth-100 IPDI. Phenoxyethanol. Salicylic acid. Capryloyl salicylic acid. Menthol. Methylparaben. Disodium EDTA. Steareth-100.



    Descripción.
    Gel limpiador pro descamante con LHA (Lipo Hidroxi Ácido), para pieles que van a someterse a un peeling profesional, en consulta dermatológica. Sus activos queratolíticos permiten preparar la piel y optimizar la eficacia del peeling profesional.



    Indicaciones.
    Preparación y relevo del peeling Biomedic LHA Peel 5% o 10.

    Os agradecería mucho cualquier sugerencia sobre limpiadoras. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Joder, mira que sois masocas; si nos os gusta lo que dice Mario, pasad de largo de sus comentarios. Es que parece que os gusta la polémica, a la mínima ya estáis saltando.

    A mí, sin embargo, me gusta la acidez de sus comentarios. Siempre me saca una sonrisa.

    Pero, vamos, que se le nota lo que dice en serio y lo que es para "chinchar", jaja.

    Buen domingo a todos.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Ana-Slipi por tu aclaración.Leí la patente.Está claro que es otro termino para hablar de lo mismo.
    Buen domingo.
    Anna

    ResponderEliminar
  31. Yo estaba pensando lo mismo, Gades...es que no ven la ironia de Mario en sus comentarios?...creen de verdad que "cachocarne" era un insulto real?..no sé...igual yo llevo leyendo el blog desde hace más tiempo...
    Y yo tengo perro y le compro lo mejor, pero eso es algo que cada uno hace libremente y nadie puede convencer a nadie de hacer otra cosa...

    ResponderEliminar
  32. ¿Qué contorno para los ojos utilizáis y que volveréis a comprar por estar satisfechos con él?

    Yo no sé cuál comprar para las ojeras y algo de bolsa, de retención que tengo.

    ResponderEliminar
  33. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito...

    A mí me gusta el blog con sus artículos,y los comentarios constructivos,las preguntas de los blogeros,y los que tratan de aconsejar o ayudar a otros blogeros.
    Considero que está el foro para los chascarrillos y demás comentarios fuera de contexto,que por cierto,nadie usa.

    Y a decir verdad me da la impresión de que nadie lo usa porque la gran mayoría de personas que leen el blog solo se sienten atraidas a él por sus buenos artículos y comentarios,y no interesan "los comentarios ácidos "que se pueden encontrar en cualquier foro vulgar y corriente.

    Nadie se esconde detrás de los nick,o todos lo hacen.
    Los nick son solo eso,y detrás del mío me escondo yo,llamada Bea también en mi vida,madre de tres hijos y de 42 años(aún con datos sigo siendo una persona detrás de un nick).
    Es absurdo ver a los demás más escondidos que a uno mismo.
    Nada sabemos de la vida personal de los nicks,ni de los anónimos,tan solo cómo se expresan y qué transmiten.
    Hay quien ha compartido problemas personales o enfermedades familiares buscando opinión o consejo.
    Tampóco les conocíamos,pero transmitían mucho interés por lo que aquí pudiéramos entre todos aportar.
    Creo recordar que David escribió un artículo sobre los beneficios del omega3 en animales,y es bastante interesante saber que tal o cuál pienso pueden prolongarles la vida o mejorar su vejez,ya que viven poquito y les tenemos mucho cariño.
    Yo tengo perro,gato,y tortuga,y no toman omega3,no me dan las cuentas para pagárselo,aunque si algún día puedo lo haré.Créo que ellos lo merecen,solo por la afinidad que tienen con nosotros lo humanos.
    Es una opción personal,y me parece bien lo que decida cada cuál,siempre presuponiendo que aman a sus mascotas.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  34. Mario baja un poco los humos, que parece que estas un poco alterado, no hay verdades absolutas ,hay personas, recuerdas esto?, el anomimo que opino sobre pilar no se merecio que lo llamaras cachocarne dicho o no de forma ironica, y ala dos pilar que hay por aqui les doy el mismo consejo.

    ResponderEliminar
  35. Hola, David:

    Estoy leyendo Grasa Tóxica y he visto que el doctor Sears recomienda una media de 5 gramos de EPA y DHA al día.

    Sin embargo, yo utilizo el Omega 3 de Life Extension que creo que (si lo he entendido bien) tiene algo así como 700mg y 500mg respectivamente (o al revés) por una dosis de dos cápsulas, y en el catálogo recomiendas tomar unas tres cápsulas al día, que serían unos 2 gramos, ¿no? ¿No es poco esto, entonces? ¿No hay cápsulas de mayor concentración? (El doctor Sears recomienda tomarlo líquido, pero la verdad es que yo lo intenté y no pude...)

    Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Hola a tod@s!

    Queria pediros ayuda que con eso de los nombres tan largos q les ponen a los potis me hago un lio.
    Sobre la hidratante de cuerpo de Olay q soleis recomendar sé que tengo q buscarla por ebay pero no tengo claro si es una en concreto o toda la gama en general son buenas? En olay.com me salen 6 y un par con color.
    Sobre exfoliantes tampoco sé si hay algún ingrediante a evitar o a buscar. Para cara uso el BHA de paula, pero le he leido a David q tambien recomienda uno manual semanalmente. Vale el de mercadona mismo (de cuerpo uso el azul de deliplus), busco alguno de la farmacia? No quiero gastarme mucho dinero en este paso, me recomendáis algo?
    Por ultimo crema de manos. Tengo mil botes a mitad por casa, de los baratitos. Querría uno con buena proteccion solar. En la libretita de recomendaciones de David tengo apuntado este: Re-Nutriv Lifting Hand Creme de Estée Lauder, pero con ese nombre no la veo en su pagina web. Tiene otro nombre o ya no existe? Cual usais vosotr@s?

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Mario!, soy Mercedes, o al menos eso es lo que dice mi DNI. No es un nick, y si quisiera esconderme, ni me molestaría en hablar.

    Primero que todo, decirte que te has equivocado de Mercedes.
    Como bien le dije a Adolfo David por e-mail, yo JAMÁS había hecho ni un solo comentario en este blog, aunque no había ni un solo día en que no lo leyera, de manera que es imposible que yo haya criticado a tu mujer, ni de forma "salvaje e histriónica", ni de forma suave.
    Si apuntaras antes de disparar, no te equivocarías de blanco.

    Segundo, gracias por tus sabios consejos. Me haré mirar la "chaveta", no sea que esté peor que tú, ¡y para qué queremos más!. También procuraré tener más sentido del humor, no sea que me salgan "arrugas marciales" (a propósito, ¿puede alguien decirme qué demonios es eso?).

    Y tercero, si esa es tu manera de amar, ¡por favor, ódiame!.

    ¡Ah!, otra cosa Mario, ¿cómo se dice "jodeos" a los gatos en su propio lenguaje?. Ahora que hay tanta crisis podrías dedicarte a ser profesor de idiomas animales. Si tú quieres, claro, no vayas a pegarme "con todo tu amor", eso sí.

    Como dijo alguien muy listo, "Señor, protégeme de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo".
    Por favor, no confundamos humor ácido e ironía con grosería y mala educación, que lo valiente no tiene por qué quitar lo cortés.

    A toda la gente civilizada, un besazo. Y a los demás, otro más grande aún.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  38. Bueno, eso que a nadie le interesa leer, entremedias de consejos, dudas, etc, algún que otro desliz humorístico (sea ácido o dulzón) será a ti, Bea. Y a otros cuantos nicks.

    Pero también estamos los que no nos importa, incluso agradecemos, que haya una chispita de humor a veces.

    Hija, que el sonreir también lo agradece la piel. Te lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  39. Sobre GRASA TÓXICA de Barry Sears. Se recomienda consumir 5 gramos EPA DHA sólo los primeros 30 días, luego 2'5 gramos EPA DHA diarios como dosis permanente. Barry Sears recomienda aceites de pescado destilados, siendo válidos líquidos o en cápsulas pues él vende ambos formatos.

    Yo siempre espero que en todos los comentarios dirigiéndose a otras personas siempre uno valore si eso puede molestar a otros.

    ResponderEliminar
  40. yo hace días que paso de leer los comentarios de Mario, no se si serán las pastillas psiquiatricas que toma o que pero sus comentraios me dan mas mal rollo que otra cosa . por cierto vuelvo a decirlo : Rejuvenex me encanta desde que la uso parece tengo la piel mucho más firme... y el olor me flipa
    sandra

    ResponderEliminar
  41. Lo siento, no soy de las que les gusta polemizar, pero eso que has dicho, Sandra, eso sí que da mal rollo.

    Porque puedo admitir que no te gusten los comentarios de Mario pero llegar a insinuar algo con eso de las pastillas "psiquiatrícas" no procede, mujer.

    ¿Quién no tiene algún familiar con depresión u otros males mayores que precisan de ellas?

    ¡Válgame Dios!

    ResponderEliminar
  42. Gracias, David.

    No me expliqué bien, no es que lo recomiende líquido porque sea mejor sino porque dice que pocas personas pueden consumir más de cuatro cápsulas diarias de lo que sea (pero yo no tengo ningún problema, la verdad).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares